Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508


Mensajes recomendados

Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

 

Por ejemplo:

 

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...

-Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.

-Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.

-En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.

-Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al mapa pues si.

-El coche es capaz de leer ciertas señales, como stop, dirección prohibida, etc. Pero estas (excepto velocidad) sólo las muestra en modo conducción. ¿por qué?? será que no hay espacio en la pantalla?

-Hueco del reposabrazos refrigerado. Muy útil en verano. Mi padre lo tiene en su 3008 y no se por qué aquí no se implementa. Tienes justo detrás la salida de aire a las plazas traseras, podría poner ahí una pequeña salida y ya tienes aire ahí. No se si es recorte de gastos o descuido. Es cierto, que la otra guantera creo que si lo trae, pero para botellas y tal, no me parece que esté a la mano cuando estas conduciendo.

 

 

Me encantan los coches y soy muy tiquismiquis. Con esto, no quiero decir que no me guste el coche ni esté contento. Todo lo contrario, a día de hoy, no se me ocurre ningún sustituto ni maldigo el día que lo compre (por ahora jaja). Son sólo pequeños detalles, que para mi gusto, mejoraría mucho (solo modificando levemente lo que ya tiene). Quería dejar esto por aquí, y comprobar si soy el único loco al que se le ocurren cosas así jeje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo me uno a todas tus peticiones, aunque he de decir que las señales si que las marca en otras pantallas, no solo en la de conducción, al menos las de velocidad, aunque ahora mismo no te sabría asegurar si es porque siempre está la posición puesta del control de velocidad o porque, luego cuando lo coja comprobaré esto al 100 x 100. Y a esto qué has puesto le añadiría un par de cosas, también nada importantes.

 

-los asientos con memoria deberían colocarse en su posición al abrir con la llave. Antes de este tenía un Opel insignia y mi mujer usaba su llave y yo la mía, y con cada llave al abrir el coche automáticamente ponía el perfil de radio y demás que se usaba con esa llave y los asientos se ponían en la última posición que había usado esa llave, así que mi mujer habría con su llave y automáticamente se ponía asiento y espejos a su posición y al abrir yo con la mía en mi posición, algo realmente útil cuando continuamente estás cambiando entre marido y mujer usando el coche, tanto que lo hecho de menos, es verdad que solo hay que abrir y darle al botón de la memoria, pero es algo fácil de implementar creo yo, y lo tienen en su mismo grupo de marcas... Y además en el Opel tenías la opción de que al salir el.asiento.se hechar para atrás un poco para salir más cómodo, cosa que este tampoco hace y es fácil de.poner.

 

- y otra cosa es en el asistente a la condición, que va bastante bien, te mantiene perfecto por el carril y va conduciendo por ti. Pero ya que tiene lector de señales, podría ajustarse solo a la velocidad que detecta como hacen otros coches, y además podía leer también los semáforos y parar en los semáforos, ya que si vas detrás de.un coche pues el.solo.para y vuelve a arrancar al tocar un poco el pedal, pero el semáforo si está en rojo no lo detecta, al.menos.podria frenar, o avisarte o algo. Es una cosa que apenas uso, pero lo veo fácil de poner.

 

-y aunque ya lo has dicho tú lo reitero, deberían quitar lo de los laterales en la pantalla del navegador, al menos dar la opción de ponerlo a pantalla completa, o con botones.mas pequeños o algo así, ya que si, la pantalla será de 10" pero útiles de.navegador por ejemplo se queda en 7-8".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí presionas el botón de abajo del mando del control de crucero dos veces, el coche se adaptará a la velocidad de la señal de límite que ha leído por última vez.

 

Salu2.

 

hace 11 horas, Jose_508 dijo:

Hola, yo me uno a todas tus peticiones, aunque he de decir que las señales si que las marca en otras pantallas, no solo en la de conducción, al menos las de velocidad, aunque ahora mismo no te sabría asegurar si es porque siempre está la posición puesta del control de velocidad o porque, luego cuando lo coja comprobaré esto al 100 x 100. Y a esto qué has puesto le añadiría un par de cosas, también nada importantes.

 

-los asientos con memoria deberían colocarse en su posición al abrir con la llave. Antes de este tenía un Opel insignia y mi mujer usaba su llave y yo la mía, y con cada llave al abrir el coche automáticamente ponía el perfil de radio y demás que se usaba con esa llave y los asientos se ponían en la última posición que había usado esa llave, así que mi mujer habría con su llave y automáticamente se ponía asiento y espejos a su posición y al abrir yo con la mía en mi posición, algo realmente útil cuando continuamente estás cambiando entre marido y mujer usando el coche, tanto que lo hecho de menos, es verdad que solo hay que abrir y darle al botón de la memoria, pero es algo fácil de implementar creo yo, y lo tienen en su mismo grupo de marcas... Y además en el Opel tenías la opción de que al salir el.asiento.se hechar para atrás un poco para salir más cómodo, cosa que este tampoco hace y es fácil de.poner.

 

- y otra cosa es en el asistente a la condición, que va bastante bien, te mantiene perfecto por el carril y va conduciendo por ti. Pero ya que tiene lector de señales, podría ajustarse solo a la velocidad que detecta como hacen otros coches, y además podía leer también los semáforos y parar en los semáforos, ya que si vas detrás de.un coche pues el.solo.para y vuelve a arrancar al tocar un poco el pedal, pero el semáforo si está en rojo no lo detecta, al.menos.podria frenar, o avisarte o algo. Es una cosa que apenas uso, pero lo veo fácil de poner.

 

-y aunque ya lo has dicho tú lo reitero, deberían quitar lo de los laterales en la pantalla del navegador, al menos dar la opción de ponerlo a pantalla completa, o con botones.mas pequeños o algo así, ya que si, la pantalla será de 10" pero útiles de.navegador por ejemplo se queda en 7-8".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/2/2021 a las 22:29, Estuke dijo:

Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

 

Por ejemplo:

 

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...

-Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.

-Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.

-En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.

-Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al mapa pues si.

-El coche es capaz de leer ciertas señales, como stop, dirección prohibida, etc. Pero estas (excepto velocidad) sólo las muestra en modo conducción. ¿por qué?? será que no hay espacio en la pantalla?

-Hueco del reposabrazos refrigerado. Muy útil en verano. Mi padre lo tiene en su 3008 y no se por qué aquí no se implementa. Tienes justo detrás la salida de aire a las plazas traseras, podría poner ahí una pequeña salida y ya tienes aire ahí. No se si es recorte de gastos o descuido. Es cierto, que la otra guantera creo que si lo trae, pero para botellas y tal, no me parece que esté a la mano cuando estas conduciendo.

 

 

Me encantan los coches y soy muy tiquismiquis. Con esto, no quiero decir que no me guste el coche ni esté contento. Todo lo contrario, a día de hoy, no se me ocurre ningún sustituto ni maldigo el día que lo compre (por ahora jaja). Son sólo pequeños detalles, que para mi gusto, mejoraría mucho (solo modificando levemente lo que ya tiene). Quería dejar esto por aquí, y comprobar si soy el único loco al que se le ocurren cosas así jeje.

 

Un saludo

Yo que las levas vayan en el volante y sean más pequeñas. Por dios  cuantas cosas quieren poner en el lado izquierdo?

Ademas, y referente al lado izquierdo, el control de crucero/Limitdor lo quitaba de ahí y lo ponía en el volante como todos los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, eoldavix dijo:

Sí presionas el botón de abajo del mando del control de crucero dos veces, el coche se adaptará a la velocidad de la señal de límite que ha leído por última vez.

 

Salu2.

 

 

Si, pero me refiero a que vaya cambiando directamente según va leyendo la velocidad, si lee a 30 y vas a 50 que baje a 30 sin darle a ningún botón y cuando lea la señal de 50 otra vez que acelere a 50 el solo, ya que va girando por ti y frenando detrás de los coches y volviendo a arrancar, etc... Pues sería perfecto. No lo uso casi nunca, pero hace poco estuve llevando un mercedes cla que lo llevaba, igual que el mío, a parte de el aviso de carril llevaba el modo de conducción automático, y además variaba la velocidad según leía las señales, aunque tampoco paraba en los semáforos, y el parar detrás de los coches el solo funcionaba bastante peor. Pero lo de que se ajustará directamente a la velocidad le veo sentido, ya digo que es una cosa que uso esporádicamente, pero puestos a pedir lo podría llevar.

 

Y ayer se me olvidó comentar un detalle tonto, pero que hecho bastante de menos, y es que no lleve limpiaparabrisas en el portón trasero en la berlina, otra cosa prescindible, pero como siempre he estado acostumbrado a llevar en el insignia, ahora cada vez que veo el cristal un poco subió detrás, le voy a dar y me acuerdo de que no lleva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta que cuando personalizo el cuadro y quiero colocar en un lado las rpm's, este dial sea una cinta métrica en vez del bonito reloj de rpm's cuando seleccionas cuadrantes.

NO ME GUSTA NADA, que el cinturón no se pueda ajustar en altura. 

NO me gusta que el control de velocidad de crucero sea adaptable obligaroriamente y no opcional. Te obliga a pasarte media vida en el carril izquierdo si no quieres que te frene en cuanto hay un coche delante.

No me gusta que las antiniebla y marcha atrás sean bombillas 21w incandescentes en vez de leds como el resto y que haya que desarmar medio coche para cambiarlas.

Y no me gusta que todavía no me entere y haya podido comprobar que es eso del alumbrado adaptativo en situaciones metereológicas,,,,,,ja,ja,ja

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 14/2/2021 a las 10:48, Jose_508 dijo:

Hola, yo me uno a todas tus peticiones, aunque he de decir que las señales si que las marca en otras pantallas, no solo en la de conducción, al menos las de velocidad, aunque ahora mismo no te sabría asegurar si es porque siempre está la posición puesta del control de velocidad o porque, luego cuando lo coja comprobaré esto al 100 x 100. Y a esto qué has puesto le añadiría un par de cosas, también nada importantes.

 

-los asientos con memoria deberían colocarse en su posición al abrir con la llave. Antes de este tenía un Opel insignia y mi mujer usaba su llave y yo la mía, y con cada llave al abrir el coche automáticamente ponía el perfil de radio y demás que se usaba con esa llave y los asientos se ponían en la última posición que había usado esa llave, así que mi mujer habría con su llave y automáticamente se ponía asiento y espejos a su posición y al abrir yo con la mía en mi posición, algo realmente útil cuando continuamente estás cambiando entre marido y mujer usando el coche, tanto que lo hecho de menos, es verdad que solo hay que abrir y darle al botón de la memoria, pero es algo fácil de implementar creo yo, y lo tienen en su mismo grupo de marcas... Y además en el Opel tenías la opción de que al salir el.asiento.se hechar para atrás un poco para salir más cómodo, cosa que este tampoco hace y es fácil de.poner.

 

- y otra cosa es en el asistente a la condición, que va bastante bien, te mantiene perfecto por el carril y va conduciendo por ti. Pero ya que tiene lector de señales, podría ajustarse solo a la velocidad que detecta como hacen otros coches, y además podía leer también los semáforos y parar en los semáforos, ya que si vas detrás de.un coche pues el.solo.para y vuelve a arrancar al tocar un poco el pedal, pero el semáforo si está en rojo no lo detecta, al.menos.podria frenar, o avisarte o algo. Es una cosa que apenas uso, pero lo veo fácil de poner.

 

-y aunque ya lo has dicho tú lo reitero, deberían quitar lo de los laterales en la pantalla del navegador, al menos dar la opción de ponerlo a pantalla completa, o con botones.mas pequeños o algo así, ya que si, la pantalla será de 10" pero útiles de.navegador por ejemplo se queda en 7-8".

 

El otro día vi  en un bmw antiguo (no se si un e46), un detalle muy curioso. El volante se levantaba y recogía automáticamente al quitar la llave para facilitar el acceso. Eso si me parecería muy útil en este coche que el volante queda tan bajo.

 

Con respecto a lo que dices de los semáforos, eso si veo que tiene un curro importante de implementación. El hecho de programar la cámara para que sepa distinguir un semáforo, tiene un buen desarrollo. Yo con este post quería hacer mención a cosas que no cuesta prácticamente nada ponerlas y no lo tiene básicamente porque no han querido o descuido o lo que sea. Además, creo que por ley en españa, aun eso no está permitido por el nivel de conducción autónoma máximo que se permite.

 

 

El 22/2/2021 a las 13:21, Topito216 dijo:

No me gusta que cuando personalizo el cuadro y quiero colocar en un lado las rpm's, este dial sea una cinta métrica en vez del bonito reloj de rpm's cuando seleccionas cuadrantes.

NO ME GUSTA NADA, que el cinturón no se pueda ajustar en altura. 

NO me gusta que el control de velocidad de crucero sea adaptable obligaroriamente y no opcional. Te obliga a pasarte media vida en el carril izquierdo si no quieres que te frene en cuanto hay un coche delante.

No me gusta que las antiniebla y marcha atrás sean bombillas 21w incandescentes en vez de leds como el resto y que haya que desarmar medio coche para cambiarlas.

Y no me gusta que todavía no me entere y haya podido comprobar que es eso del alumbrado adaptativo en situaciones metereológicas,,,,,,ja,ja,ja

Salu2

 

 

La  luz de marcha atrás las estoy mirando para poner led, queda super antiguo y cutre.

 

Yo tampoco he podido comprobar el alumbrado trasero adaptativo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta que no tenga detector de vehículos en ángulo muerto. Me explico...cuando echo marcha atrás y viene un vehículo no me avisa...eso para mi es un sin sentido perqué cuando voy por carretera/autovía si detecta los vehículos y me sale la luz...un desastre Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

 

Es mi primera intervención en el foro (bueno la segunda después de la presentación 😅) y estoy muy contento con el nuevo 508. Me encanta su línea exterior y su interior tan diferente al resto y con detalles de mucha calidad, pero como decís hay cosas mejorables y con poco esfuerzo que en alguna actualización se podían incluir:

- El control de velocidad adaptativo, debería dar la opción de utilizarlo de forma no adaptativa, como los controles de velocidad de toda la vida. La verdad es que creo que incrementa notablemente el consumo con las frenadas y los acelerones para recuperar la velocidad y al final acabas por desactivarlo. Sería muy sencillo implementar, además de los 3 modos de distancia (cerca, medio y lejos), que supongo que la mayoría utiliza el cerca y nadie el lejos, pq ya el cerca me parece demasiado lejos, añadir un modo más deshabilitado y que se pudiera elegir entre las 3 distancias y deshabilitado el control de velocidad adaptativo y que funcione en modo normal, sin adaptarse a la velocidad del resto.
- Es una pena tener la suspensión adaptativa y no poder configurarla al gusto. El modo sport tiene una gestión muy agresiva para el motor y el consumo, que para divertirse está bien pero para el día a día, no, pero en cambio me encanta que el coche no se mueva ni bascule un milímetro, pero para ello tengo que tener la gestión de la caja y del motor en modo sport. Debería poder configurarse entre tantas opciones de perfiles de forma diferente esa gestión de la caja de cambios de la suspensión pilotada y poder seleccionar modo normal o incluso eco con el tarado deportivo de la suspensión. Se desaprovecha así muchas virtudes de esa suspensión pilotada y es una pena.
- Los perfiles deberían ser más variados en sus colores e incluir en el color la tira de decoración que va por todo el salpicadero y las puertas (creo que a partir del GT Line). Si seleccionas el modo boost que es en rojo, que la luz se ponga roja. Y añadir más modos... Modo eco en verde por ejemplo, tanto el cuadro como la tira de led,...

 

Son pequeños cambios que darían mucha más utilidad a ciertas funciones y que no supondrán mucho esfuerzo de desarrollo. Al final tienes mucho equipamiento que no acabas de utilizar porque no se ajusta a tus necesidades reales y tienes que ajustarte tú, como lo de la suspensión pilotada, que para llevar el tarado duro hay que llevar obligatoriamente la caja de cambios en modo sport, algo que no se entiende.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jbc508 dijo:

Muy buenas.

 

Es mi primera intervención en el foro (bueno la segunda después de la presentación 😅) y estoy muy contento con el nuevo 508. Me encanta su línea exterior y su interior tan diferente al resto y con detalles de mucha calidad, pero como decís hay cosas mejorables y con poco esfuerzo que en alguna actualización se podían incluir:

- El control de velocidad adaptativo, debería dar la opción de utilizarlo de forma no adaptativa, como los controles de velocidad de toda la vida. La verdad es que creo que incrementa notablemente el consumo con las frenadas y los acelerones para recuperar la velocidad y al final acabas por desactivarlo. Sería muy sencillo implementar, además de los 3 modos de distancia (cerca, medio y lejos), que supongo que la mayoría utiliza el cerca y nadie el lejos, pq ya el cerca me parece demasiado lejos, añadir un modo más deshabilitado y que se pudiera elegir entre las 3 distancias y deshabilitado el control de velocidad adaptativo y que funcione en modo normal, sin adaptarse a la velocidad del resto.
- Es una pena tener la suspensión adaptativa y no poder configurarla al gusto. El modo sport tiene una gestión muy agresiva para el motor y el consumo, que para divertirse está bien pero para el día a día, no, pero en cambio me encanta que el coche no se mueva ni bascule un milímetro, pero para ello tengo que tener la gestión de la caja y del motor en modo sport. Debería poder configurarse entre tantas opciones de perfiles de forma diferente esa gestión de la caja de cambios de la suspensión pilotada y poder seleccionar modo normal o incluso eco con el tarado deportivo de la suspensión. Se desaprovecha así muchas virtudes de esa suspensión pilotada y es una pena.
- Los perfiles deberían ser más variados en sus colores e incluir en el color la tira de decoración que va por todo el salpicadero y las puertas (creo que a partir del GT Line). Si seleccionas el modo boost que es en rojo, que la luz se ponga roja. Y añadir más modos... Modo eco en verde por ejemplo, tanto el cuadro como la tira de led,...

 

Son pequeños cambios que darían mucha más utilidad a ciertas funciones y que no supondrán mucho esfuerzo de desarrollo. Al final tienes mucho equipamiento que no acabas de utilizar porque no se ajusta a tus necesidades reales y tienes que ajustarte tú, como lo de la suspensión pilotada, que para llevar el tarado duro hay que llevar obligatoriamente la caja de cambios en modo sport, algo que no se entiende.

 

Un saludo.

Te suscribo todo excepto lo del control adaptativo. No me creo que haya gente que prefiera el normal.

 

Mi antiguo coche (aún lo tengo) no lo tiene adaptativo y cuándo lo uso, al principio me da inseguridad porque debo ir "más pendiente". En el 508, se que si se me mete uno en el carril frena solo. Si lo pongo normal, debería frenar yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Estuke dijo:

Te suscribo todo excepto lo del control adaptativo. No me creo que haya gente que prefiera el normal.

 

Mi antiguo coche (aún lo tengo) no lo tiene adaptativo y cuándo lo uso, al principio me da inseguridad porque debo ir "más pendiente". En el 508, se que si se me mete uno en el carril frena solo. Si lo pongo normal, debería frenar yo.

 

 

Yo creo que es un tema de acostumbrarse. En mi antiguo RS lo tenía también normal y me llevé algún sustillo por el típico idiota que te adelanta a 121 y se te mete justo delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 22/2/2021 a las 13:21, Topito216 dijo:

No me gusta que cuando personalizo el cuadro y quiero colocar en un lado las rpm's, este dial sea una cinta métrica en vez del bonito reloj de rpm's cuando seleccionas cuadrantes.

NO ME GUSTA NADA, que el cinturón no se pueda ajustar en altura. 

NO me gusta que el control de velocidad de crucero sea adaptable obligaroriamente y no opcional. Te obliga a pasarte media vida en el carril izquierdo si no quieres que te frene en cuanto hay un coche delante.

No me gusta que las antiniebla y marcha atrás sean bombillas 21w incandescentes en vez de leds como el resto y que haya que desarmar medio coche para cambiarlas.

Y no me gusta que todavía no me entere y haya podido comprobar que es eso del alumbrado adaptativo en situaciones metereológicas,,,,,,ja,ja,ja

Salu2

 

 

La falta de regulación en altura del cinturón de seguridad me parece hasta peligroso, porque es tan incómodo que hace que estés continuamente pendiente de eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola. Tengo un 508 hybrid Allure pack y echo en falta, algunas cosillas. 

1) Un reloj de hora, digital y/o analógico. También se podría instalar en algún modo de pantalla y/o cockpit

2) Un modo de icockpit más tirando a clásico:  cuenta revoluciones, velocímetro, - como uno de mercedes- nivel combustible, temperatura refrigerante... No por ello tiene que faltar información sobre lo relativo a batería (autonomía, carga, etc.) 

3) Imperdonable como ya comentaron, ausencia de información sobre la presión y temperatura de neumáticos. 

Esto otro, será culpa mía, y tal vez me podáis ayudar; pero aún no sé, dónde ver el consumo instantáneo de gasolina😪

 

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, dosocas dijo:

Esto otro, será culpa mía, y tal vez me podáis ayudar; pero aún no sé, dónde ver el consumo instantáneo de gasolina😪

 

Y lo demás... excepto la de la presión de los neumáticos, también.... no te recomiendo que te mires el manual, porque volverán a insultarme por hacerlo. No creo que el acabado Allure no traiga ni reloj en pantala (vale que según lo que presentes pueda desaparecer), ni varios modos de visualización en el I-COCKPIT, donde puedas ver la velocidad y las revoluciones, en los gasolina y blue-HDI lo trae seguro... en los hibridos no lo se.

 

La detección de baja presión en la ruedas, por un pinchazo lento, funciona realmente bien.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Allure BlueHDI que tengo el reloj digital está en la pantalla central siempre visible. La presión de los neumáticos no la puede mostrar en ningún sitio porque no la mide. Simplemente se basa en comparar las vueltas que da una rueda con el resto para ver que está desinchada. Es una medida indirecta y sobre todo relativa.

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Gracias por contestar. Sí expone la pantalla táctil, la hora en formato digital, en casi todas las pantallas. En el navegador, es la propia app la que (también muy discretamente) lo displaya. Me refería al igual que con el cuenta revoluciones, en algo más visible; por eso escribí el adverbio "más" y el adjetivo "clásico" y puse un ejemplo  -como el Mercedes EQC-

En este mismo tema, alguien describió el diseño de este tacómetro, como un flexómetro... 

Y sí, he oído que funciona bien el detector de bajada de presión de los neumáticos; pero yo preferiría también algo más directo. Imaginemos que la presión recomendada es 2,5 bares e hinchas las ruedas con un dispositivo con lectura errónea, y le dices al vehículo, que ésa es la presión correcta... Harás km. que posiblemente desgasten las cubiertas de forma prematura e irregular. Sin embargo, si observas en pantalla la presión, incluso la temperatura, por equipos calibrados en fábrica, a mi me daría más tranquilidad. 

 

20210618_154554.jpg

20210618_154408.jpg

SmartSelect_20210619-003929_YouTube.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, si pulsas en el botón situado en el mando del limpia, Sí sale la cifra de consumo, incluso diferenciando 2 trayectos y si pulsas una tercera vez, el %de conducción eléctrica en el trayecto... Pero ese consumo es el medio, no el instantáneo. 

También me gustaría un modo de conducción totalmente manual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues como me acabo de registrar en el foro y estaba mirando hilos viejunos (por aquello del "Donde fueres haz lo que vieres"), me topé con este y voy a poner mi granito de arena.

 

  • El coche se "olvida" del modo de conducción y siempre se pone en Eco al encenderlo. ¿Por qué las máquinas nos intentan imponer cosas?
  • La información de consumo es bastante deficiente: el gráfico de barras no informa absolutamente de nada y el consumo "instantáneo" me parece que es una especie de promedio ponderado o algo así. Realmente no sé lo que estoy consumiendo.
  • Al cargarlo (híbrido enchufable) no te indica la potencia de carga. Si al otro lado hay un cargador/app que tampoco lo indica, te quedas a ciegas.
  • Como habéis apuntado, el adaptativo en modo "lejos" te incentiva a circular por el carril izquierdo todo el rato; incluso en modo "cerca" es todavía demasiado lejos.
  • Luego terminas de adelantar pero todavía tienes que recorrer unos metros más hasta que el detector de ángulos muertos se apague y puedas incorporarte de nuevo al carril derecho.
  • Sin mencionar esa ocasión en la que el detector de ángulos muertos se me quedó encendido sin haber coches alrededor…
  • El adaptativo frena y acelera muy bruscamente.
  • Suelo dejar el bolso al lado de la puerta, y a veces el coche me dice que la llave no está presente.
  • Al cambiar el display se tira unos segundos haciendo florituras, que ni siquiera van fluidas, en lugar de mostrarme la información ya mismo.
  • El coche no me dice a qué revoluciones va el motor. No he encontrado la manera de mostrarlo.
  • Lo de la presión de las ruedas que también habéis apuntado.

 

Hala, ya me he desfogao xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, nsnet dijo:

Pues como me acabo de registrar en el foro y estaba mirando hilos viejunos (por aquello del "Donde fueres haz lo que vieres"), me topé con este y voy a poner mi granito de arena.

 

  • El coche se "olvida" del modo de conducción y siempre se pone en Eco al encenderlo. ¿Por qué las máquinas nos intentan imponer cosas?
  • La información de consumo es bastante deficiente: el gráfico de barras no informa absolutamente de nada y el consumo "instantáneo" me parece que es una especie de promedio ponderado o algo así. Realmente no sé lo que estoy consumiendo.
  • Al cargarlo (híbrido enchufable) no te indica la potencia de carga. Si al otro lado hay un cargador/app que tampoco lo indica, te quedas a ciegas.
  • Como habéis apuntado, el adaptativo en modo "lejos" te incentiva a circular por el carril izquierdo todo el rato; incluso en modo "cerca" es todavía demasiado lejos.
  • Luego terminas de adelantar pero todavía tienes que recorrer unos metros más hasta que el detector de ángulos muertos se apague y puedas incorporarte de nuevo al carril derecho.
  • Sin mencionar esa ocasión en la que el detector de ángulos muertos se me quedó encendido sin haber coches alrededor…
  • El adaptativo frena y acelera muy bruscamente.
  • Suelo dejar el bolso al lado de la puerta, y a veces el coche me dice que la llave no está presente.
  • Al cambiar el display se tira unos segundos haciendo florituras, que ni siquiera van fluidas, en lugar de mostrarme la información ya mismo.
  • El coche no me dice a qué revoluciones va el motor. No he encontrado la manera de mostrarlo.
  • Lo de la presión de las ruedas que también habéis apuntado.

 

Hala, ya me he desfogao xD

Lo único en que puedo ayudarte…las revoluciones sí que las puedes sacar, al menos en modo hybrid. Tienes que ir a personalizar la pantalla, y en la del lado derecho bajas y te aparece la opción. Lo malo es que tienes que ir en modo personal siempre, sino no verás nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Max Cavalera said:

Lo único en que puedo ayudarte…las revoluciones sí que las puedes sacar, al menos en modo hybrid. Tienes que ir a personalizar la pantalla, y en la del lado derecho bajas y te aparece la opción. Lo malo es que tienes que ir en modo personal siempre, sino no verás nada

Pues fíjate que no sabía muy bien a qué te referías pero acabo de hacer un trayectito corto y aproveché para mirar por los menús y llegué a un sitio que no había visto antes! Y ahí estaba la opción de la que me hablas. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Hace un mes que pedí mi Peugeot 508 estoy con unas ganas locas de que llegue.

Lo que he echado de menos es una gama amplia de colores a elegir. En resumen, están los colores oscuros (negro perla nera, azul celebes, dark blue, gris platino), el rojo y el blanco. Un total de siete colores.

Me hubiera gustado disponer de más colores como sucede en otros modelos de la misma marca como el azul vértigo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, marelot dijo:

Hola!

Hace un mes que pedí mi Peugeot 508 estoy con unas ganas locas de que llegue.

Lo que he echado de menos es una gama amplia de colores a elegir. En resumen, están los colores oscuros (negro perla nera, azul celebes, dark blue, gris platino), el rojo y el blanco. Un total de siete colores.

Me hubiera gustado disponer de más colores como sucede en otros modelos de la misma marca como el azul vértigo.

 

Saludos

Suerte tienes de poder escoger porque yo al tener el GT solo podía escoger 4 y el azul que era el que me gustaba nada 😩

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

No tener un chivato de cuando esta haciendo la regeneracion del FAP... me parece una sublime cagada...proceso delicado del vehiculo y no se informa al propietario... manda huevos...tengo puesto el led en el retrovisor del conductor y es super util... primero por que subes las vueltas al motor cuando se activa y se realiza mejor la limpieza al subir la temperatura del sistema de escape y segundo que si coincide que llegas a destino en plena regeneracion no paras el vehiculo permitiendole acabarla y refrigerando despues todo el sistema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...