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¿Me estoy pasando al lado oscuro?


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Resumo la historia todo lo posible para no hacer un ladrillazo.

Mi hija se ha comprado un BMW 330i, y mi hijo un 330D.

Como decía el anuncio: ¿Te gusta conducir? Es cierto. Nada que ver con mi 307, del que estoy muy orgulloso.

Dado mi estado, no puedo realizar personalmente ningún tipo de reparación en ningún coche, por lo que son ellos, siguiendo mis instrucciones los que realizan el trabajo. Recuerdo que algún "cuñado" decía que era más difícil y caro. Nada más lejos de la realidad.

Son coches muy bien diseñados para facilitar el trabajo en ellos, principalmente en trabajos de mantenimiento.

El 330d, algo más complicado, ya que le está haciendo embrague, ya que al estar tocado hasta las cejas, no le valen los embragues originales, y ha tenido que tirar de recambios especializados que soporten el par motor  tan excesivo.

Los dos tienen mentalidades totalmente diferentes,

Mientras mi hija lo mantiene prácticamente de origen, exceptuando unas Japan Racing, jr11 en 18x8,5, y un escape Duramás, nada estridente, mi hijo ha tocado todo lo que se puede tocar...

Cada uno con lo suyo.

PD: mi hija me ha regalado el 318, al que le he puesto las llantas que tenía su 330i de origen

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Exacto!

Todos los que hay en casa, son e 46.

Como tu dices, ni el nuevo enfoque, ni los acabados interiores, ni la nueva mecánica que equipan, tiene nada que ver con los  de antes.

Prefiero los 6 cil. atmosféricos a los 4 (o tres) turbados.

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Por de pronto son dos planteamientos diferentes. Uno alemán y otro francés. Me explico. Por la construcción de BMW, Mercedes o audis, algunos mantenimientos son más sencillos pero si se tiene infraestructura (elevador) el embrague en estos son comodisimos. Sin embargo en los franceses son más sencillos (borriquetas rueda) y se cambia un embrague fácil pero hay que hacer equilibrios a la hora de montar. Son enfoques diferentes. Y no son malos ninguno. 

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  • 2 weeks later...
El 20/3/2021 a las 23:27, skywalker1973 dijo:

Por de pronto son dos planteamientos diferentes. Uno alemán y otro francés. Me explico. Por la construcción de BMW, Mercedes o audis, algunos mantenimientos son más sencillos pero si se tiene infraestructura (elevador) el embrague en estos son comodisimos. Sin embargo en los franceses son más sencillos (borriquetas rueda) y se cambia un embrague fácil pero hay que hacer equilibrios a la hora de montar. Son enfoques diferentes. Y no son malos ninguno. 

Por supuesto que no son malos ningunos, y son conceptos totalmente diferentes, sobre todo la propulsión.

A lo que me refiero, es que prefiero la mecánica antigua, a la moderna, en general, y para todos los coches (sobre todo el los BMW) así como los acabados.

Trabajar en el E 46, es muy agradecido, y todo bastante accesible, aunque no lo parezca, en cambio, en el 307, hacer distribución, fue toda una odisea, y no por difícil, sino porque ahora sube el motor, ahora bala, vuelve a subir, vuelve a bajar...

En fin, como digo, prefiero muchos cilindros poco apretados, que pocos muy apretados...

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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