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¿Me estoy pasando al lado oscuro?


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Resumo la historia todo lo posible para no hacer un ladrillazo.

Mi hija se ha comprado un BMW 330i, y mi hijo un 330D.

Como decía el anuncio: ¿Te gusta conducir? Es cierto. Nada que ver con mi 307, del que estoy muy orgulloso.

Dado mi estado, no puedo realizar personalmente ningún tipo de reparación en ningún coche, por lo que son ellos, siguiendo mis instrucciones los que realizan el trabajo. Recuerdo que algún "cuñado" decía que era más difícil y caro. Nada más lejos de la realidad.

Son coches muy bien diseñados para facilitar el trabajo en ellos, principalmente en trabajos de mantenimiento.

El 330d, algo más complicado, ya que le está haciendo embrague, ya que al estar tocado hasta las cejas, no le valen los embragues originales, y ha tenido que tirar de recambios especializados que soporten el par motor  tan excesivo.

Los dos tienen mentalidades totalmente diferentes,

Mientras mi hija lo mantiene prácticamente de origen, exceptuando unas Japan Racing, jr11 en 18x8,5, y un escape Duramás, nada estridente, mi hijo ha tocado todo lo que se puede tocar...

Cada uno con lo suyo.

PD: mi hija me ha regalado el 318, al que le he puesto las llantas que tenía su 330i de origen

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Exacto!

Todos los que hay en casa, son e 46.

Como tu dices, ni el nuevo enfoque, ni los acabados interiores, ni la nueva mecánica que equipan, tiene nada que ver con los  de antes.

Prefiero los 6 cil. atmosféricos a los 4 (o tres) turbados.

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Por de pronto son dos planteamientos diferentes. Uno alemán y otro francés. Me explico. Por la construcción de BMW, Mercedes o audis, algunos mantenimientos son más sencillos pero si se tiene infraestructura (elevador) el embrague en estos son comodisimos. Sin embargo en los franceses son más sencillos (borriquetas rueda) y se cambia un embrague fácil pero hay que hacer equilibrios a la hora de montar. Son enfoques diferentes. Y no son malos ninguno. 

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  • 2 weeks later...
El 20/3/2021 a las 23:27, skywalker1973 dijo:

Por de pronto son dos planteamientos diferentes. Uno alemán y otro francés. Me explico. Por la construcción de BMW, Mercedes o audis, algunos mantenimientos son más sencillos pero si se tiene infraestructura (elevador) el embrague en estos son comodisimos. Sin embargo en los franceses son más sencillos (borriquetas rueda) y se cambia un embrague fácil pero hay que hacer equilibrios a la hora de montar. Son enfoques diferentes. Y no son malos ninguno. 

Por supuesto que no son malos ningunos, y son conceptos totalmente diferentes, sobre todo la propulsión.

A lo que me refiero, es que prefiero la mecánica antigua, a la moderna, en general, y para todos los coches (sobre todo el los BMW) así como los acabados.

Trabajar en el E 46, es muy agradecido, y todo bastante accesible, aunque no lo parezca, en cambio, en el 307, hacer distribución, fue toda una odisea, y no por difícil, sino porque ahora sube el motor, ahora bala, vuelve a subir, vuelve a bajar...

En fin, como digo, prefiero muchos cilindros poco apretados, que pocos muy apretados...

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
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