Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

¿Qué maniobrabilidad para aparcar tiene la rifter M?

mmugatti
 Share

Recommended Posts

Buenos días a todos.

Ahora mismo tengo un focus 2 del 2007. Mide 4.35*1.84

Mi garaje es de 4.50 de largo y bastante ancho.

Pero el pasillo tiene una columna muy puñetera enfrente.

En mi focus el diámetro de giro entre bordillos es de 10.4 m. Y en la rifter corta ea de 10.9 m.

¿Sabéis si este dato del diámetro de giro es directamente proporcional a la hora de hacer maniobras de aparcamiento o hay más factores?

Vamos que si con mi coche actual lo meto con 2 maniobras pero andando con mucho ojo, ¿en la rifter lo tendré mucho más difícil con los datos en la mano o no?

Y si, pediré hacer una prueba antes de comprarlo.

kk.jpg

Buenos días. Mi garaje no llega a 15m2 útil, en plaza comunitaria con coches mal aparcados, columnas y callejón estrecho para salir a calle principal. Todo el rato va pitando y marcando rojo...ayuda a condución.

Me prestaron la standar 4.40m. mientras llegaba la mía, entraba igual que con p.208 y 308 anteriores, para adelante, de cabeza y no estorbaba ni a vecino ni pasillo de garaje. Ahora con la mía de 4.75 tengo que aparcar marcha atrás para dejar cuadrada y solo invadir 15 centímetros pasillo centrar y casi rozando vecinos y acceso a garaje. Saludos

Hola de nuevo, he bajado al garaje hacer unas fotos, ahora falta coche de la esquina para girar a mi zona, verás como se puede, con espejos, pensando lo que haces y si tienes cámara posterior también y más si es de 4.40m. la mía rifter long blanca

Saludos

IMG_20210408_120832.jpg

IMG_20210408_120937.jpg

IMG_20210408_120802.jpg

Como comentan, sorprende la facilidad de maniobra de la Rifter. En mi caso se entra sin problema en la plaza menos cuando alguien aparca pegado a la pared de enfrente "un ratito" y deja el pasillo en la mitad. El voladizo delantero es muy corto, por lo que al girar marcha atrás se abre muy poco.

hace 29 minutos, otrojaf dijo:

Como comentan, sorprende la facilidad de maniobra de la Rifter. En mi caso se entra sin problema en la plaza menos cuando alguien aparca pegado a la pared de enfrente "un ratito" y deja el pasillo en la mitad. El voladizo delantero es muy corto, por lo que al girar marcha atrás se abre muy poco.

Mira, en eso no me había fijado.

El rifter tiene 12cm de batalla luego el giro con el volante a tope debe de ser mas de golpe que en el focus.

La verdad es que en encima de un papel no tiene nada que ver con verlo en realidad. Tengo una rifter aparcada cerca y parece un portaaviones comparada con mi coche. Y es sólo 5 cm más larga y 1cm más ancha...

hace 3 horas, jmma dijo:

Hola de nuevo, he bajado al garaje hacer unas fotos, ahora falta coche de la esquina para girar a mi zona, verás como se puede, con espejos, pensando lo que haces y si tienes cámara posterior también y más si es de 4.40m. la mía rifter long blanca

Saludos

IMG_20210408_120832.jpg

IMG_20210408_120937.jpg

IMG_20210408_120802.jpg

Gracias por las fotos. 

A ver si mañana puedo sacar unas de mi aparcamiento y lo mido.

Yo tengo menos hueco.

Flipo con la gente que aparca de frente pegado a la pared. Ese todoterreno verde enfrente tuyo como leches sale si estáis todos?

Tendrá que hacer 3 o 4 maniobras.

Aquí esta la foto de mi aparcamiento. Por si no esta jodido encima tengo a unos sinverguenzas que dejan el coche fuera de la raya aunque les sobra medio metro por detrás y si les dices algo se ponen agresivos.

el mío es el focus azul y la columna a evitar es la que se ve en primer plano a la derecha.

Para mi el tener un coche con camara me haría un servicio de la leche, si fuera 360º la pagaría, pq así vería tanto mi costado para no rozar al coche rojo como mi morro para no rozar la columna con mi morro al ir girando.

Por lo menos con la cámara 180º del rifter(entiendo que ves de la mitad del coche para atrás) y si los sensores delanteros funcionan incluso dando marcha atrás, ya sería mucho más fácil.

garaje.jpg

Buenas tardes, en agosto hace dos años que aparco la furgo en mi garaje de hace 35 años.

Entró de cabeza al pasillo, doy marcha atrás meto culo pasada esquina donde está moto, salgo como del garaje y cuando el culo pasa coche que falta en la foto marcha atrás y suelo entrar de una maniobra dejando bastante hueco con escarabajo rojo VW, para al salir no llevarme su paragolpes en mi lateral.

Saludos

Buenas noches, mmugatti,  estudia bien tu plaza, por lo que veo de la foto Ford Focus aparcaria como tú la rifter de culo, pero en vez de girar hacia rampa, saldría a la fecha y marcha atrás hasta pasar rampa y subir  girando a la izquierda.

Saludos

Respecto todo terreno verde, de vecina es un Honda y corto, yo en su lugar seguiría acceso a segundo sótano, donde meto culo furgo para aparcar y entraría marcha atrás, solo dos movimientos, en vez de tres como tengo yo que hacer...y sé que no aparcar del tirón.

Saludos

Perdona he vuelto a ver tu croquis, mmugatti y sales como te decía... Marca en pared de fondo una ralla donde quieras dejar furgo y tienes referencia, aparte de paragolpes de coche rojo.

Saludos

hace 14 horas, mmugatti dijo:

Aquí esta la foto de mi aparcamiento. Por si no esta jodido encima tengo a unos sinverguenzas que dejan el coche fuera de la raya aunque les sobra medio metro por detrás y si les dices algo se ponen agresivos.

el mío es el focus azul y la columna a evitar es la que se ve en primer plano a la derecha.

Para mi el tener un coche con camara me haría un servicio de la leche, si fuera 360º la pagaría, pq así vería tanto mi costado para no rozar al coche rojo como mi morro para no rozar la columna con mi morro al ir girando.

Por lo menos con la cámara 180º del rifter(entiendo que ves de la mitad del coche para atrás) y si los sensores delanteros funcionan incluso dando marcha atrás, ya sería mucho más fácil.

Que anchura tiene el pasillo entre las dos columnas que se ven en la foto? Yo en principio no le veo mayor complicación la verdad. Teniendo cámara y sensores en cuanto cojas las referencias, la aparcas con la gorra. La Rifter engaña porque parece muy voluminosa, pero es sobre todo por la altura y un poco por la anchura, pero de larga tú mismo lo dices, es poco más que un compacto. A mí es lo que más me gusta de ella, todo el espacio para ocupantes y maletero que tiene en unas medidas contenidas.

hace 54 minutos, javimeganero dijo:

Que anchura tiene el pasillo entre las dos columnas que se ven en la foto? Yo en principio no le veo mayor complicación la verdad. Teniendo cámara y sensores en cuanto cojas las referencias, la aparcas con la gorra. La Rifter engaña porque parece muy voluminosa, pero es sobre todo por la altura y un poco por la anchura, pero de larga tú mismo lo dices, es poco más que un compacto. A mí es lo que más me gusta de ella, todo el espacio para ocupantes y maletero que tiene en unas medidas contenidas.

A ver si me acuerdo cuando vuelva a casa de medirlo.

He probado de todo las formas posibles y solo se puede meter como en el croquis.

Lo meto en 2 maniobras, no es para tanto, pero son 2 maniobras de giro a tope del volante casi, de un lado a otro.

Y pasando a 10-15cm de columna, del coche de al lado... Vamos que no puedes salir despistado o con prisa.

Al principio lo pasaba peor pero luego le instale yo mismo unos sensores traseros de valeo y te dan una ayuda de la leche. Pero la parte de delante del coche vas acojonado, luego te bajas y ves que sobra más de lo que parece pero la verdad que agradecería sensores delante una barbaridad. Y ya con una cámara 360 orgasmizaria hacia mis adentros...jeje

hace 17 horas, mmugatti dijo:

garaje.jpg

No sé si me estoy ubicando bien, pero quizás sea más fácil hacer la maniobra desde el otro lado, según se baja la rampa a la derecha, así a la hora de girar se te abre hacia la rampa y evitas el incordio del coche rojo

hace 3 horas, otrojaf dijo:

No sé si me estoy ubicando bien, pero quizás sea más fácil hacer la maniobra desde el otro lado, según se baja la rampa a la derecha, así a la hora de girar se te abre hacia la rampa y evitas el incordio del coche rojo

Pues es lo primero que intente y cada cierto tiempo lo vuelvo a intentar pq es lo que parece más fácil pero no hay forma.

Meterlo a la primera es imposible de culo desde la rampa y no puedes apenas volver a hacerlo hacia delante, la columna de la rampa te queda pegada al morro.

Yo moreno veo la foto y pienso lo mismo. 

Entrando de culo desde el lado contrario en cambio la columna queda más lejana y tengo más espacio para sacar el coche y rectificar.

Pongo foto desde el otro lado.

IMG_20210409_143341.jpg

Buenas tardes mmugatti, para salir de dudas, vas al concesionario, planteale la duda, quieres comprar, pero  necesitas probar si puedes guardar en plaza de garaje. Aparte de probar antes de comprar, pide prueba la que quieres comprar, si te la dejan vas solo, si te acompaña comercial, en asiento posterior, lado acompañante, por tema covid, metes en tu plaza y sales de dudas en aparcamiento y cómo vas en furgo y por casi nada de dinero  más, te ayuda cámara trasera, un parte o dos, que des al seguro, si es normal, con franquicia,  ya vas amortizar pagar un poco más.

Saludos

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?

un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 

Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
  • Create New...