Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

140000km con las mismas pastillas

Recommended Posts

Un amigo con un i30 resulta que se ha pulido las pastillas a los 60000km, dice que no le salió piloto en el salpicadero pero sí le empezó a chirriar cuando frenaba, 260€ le han cobrado por cambiar las cuatro.

Sabiendo esto, resulta que yo llevo más del doble de kms con las mías, y me ha dado que pensar. Él dice que las cambie ya, que no deberían pasar de los 100000km, pero a mí, ni me suenan, ni me ha salido ningún aviso, ni nada de nada y por eso, venía a preguntar:

• ¿Es normal que duren tanto? La verdad es que el 308 pesa menos de 1200kg, y yo me anticipo mucho y guardo distancia para tener que frenar menos. Cuando los demás frenan, yo simplemente dejo de acelerar. Creo que si lo gestionas bien, no hace falta frenar tanto, y hago 70% de carretera pero aún así...
  • ¿Alguien me puede decir si en un 308 del 2014 me saldrá un aviso cuando estén gastadas? En el C5 del 2003 de mi novia sí que sale...
  • Si no me sale un aviso, ¿me sonarán los frenos cuando las pastillas estén gastadas o cómo lo puedo saber?

Muchas gracias, y por cierto, la batería tampoco la he cambiado desde el 2014, tiene la de origen, ¿sabéis si le debe de quedar poco, me avisará?

El tipo de conducción influye mucho en el desgaste de las pastillas de freno, yo también me anticipo mucho e intento usar poco el freno, en mi anterior 207 se las cambié a los 120.000Km. En cuanto al aviso por desgaste ya está comentado en otros hilos del foro y al parecer nuestro 308 no avisa, lo mejor es revisar pastillas, por ejemplo cuando cambies de neumáticos, a simple vista se puede ver el desgaste.

En cuanto a la batería algunas duran mucho, otras sólo duran 3 ó 4 años, es variable y las actuales no avisan, se van de pronto aunque si hay algún fallo que el coche no esté cargando bien o note que se va "viniendo atrás" mientras circulas saltará un testigo rojo en el cuadro, es el mismo que se ilumina al poner el contacto pero si la batería se va estando parado el aviso será que simplemente no arrancará y te dejará tirado.

Depende el uso, al conducción, etc. hay que revisarlas de vez en cuando porque no llevan testigo de desgaste de pastillas. En mi caso las cambié las pastillas delanteras con 80000 km o así aun le quedaba forro, pero preferí cambiarlas antes para no machacar el disco de freno. Las baterías cada vez duran menos y no avisan, el que tenemos en casa es de 2014 y ya la hemos cambiado una vez, es una lotería.

Como dicen los compañeros, depende de tu conducción.

Yo, al comprar el 307cc (1600kg) me duraron 6.000km, si llega (El cambio fue muy grande al estilo de conducción que tenia de mi anterior coche) Pero los frenos que tiene ahora tienen 150.000km, y estarán a mitad de su uso.

Si no notas una perdida de frenada y siguen teniendo ferodo, se cambia cuando estén gastadas o por capricho.

El 307 no tiene indicador de pastillas gastadas, y me suena que el 308 tampoco. Solo tienen la chapita esa, que cuando toca el disco, empiezan a chillar como loco. Como el I30 de tu amigo.

El 9/4/2021 a las 12:02, Mastersierra dijo:

Un amigo con un i30 resulta que se ha pulido las pastillas a los 60000km, dice que no le salió piloto en el salpicadero pero sí le empezó a chirriar cuando frenaba, 260€ le han cobrado por cambiar las cuatro.

Sabiendo esto, resulta que yo llevo más del doble de kms con las mías, y me ha dado que pensar. Él dice que las cambie ya, que no deberían pasar de los 100000km, pero a mí, ni me suenan, ni me ha salido ningún aviso, ni nada de nada y por eso, venía a preguntar:

• ¿Es normal que duren tanto? La verdad es que el 308 pesa menos de 1200kg, y yo me anticipo mucho y guardo distancia para tener que frenar menos. Cuando los demás frenan, yo simplemente dejo de acelerar. Creo que si lo gestionas bien, no hace falta frenar tanto, y hago 70% de carretera pero aún así...
  • ¿Alguien me puede decir si en un 308 del 2014 me saldrá un aviso cuando estén gastadas? En el C5 del 2003 de mi novia sí que sale...
  • Si no me sale un aviso, ¿me sonarán los frenos cuando las pastillas estén gastadas o cómo lo puedo saber?

Muchas gracias, y por cierto, la batería tampoco la he cambiado desde el 2014, tiene la de origen, ¿sabéis si le debe de quedar poco, me avisará?

Pues si, es como dices y te dicen... yo estoy igual, 126.000 km y con las mismas pastillas, tengo ya compradas unas pero es que aun le quedan para rato.... estoy pendiente por si se cristalizan o empiezan a frenar mal o algo, pero de momento a seguir así.

Ese tipo de conducción, no solo se ahorra pastillas, se ahorra de todo, al final ir de fitipaldi no sirve de na....jejej

Un saludo.

• Our picks

• Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
  • Create New...