Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

140000km con las mismas pastillas


Mensajes recomendados

Un amigo con un i30 resulta que se ha pulido las pastillas a los 60000km, dice que no le salió piloto en el salpicadero pero sí le empezó a chirriar cuando frenaba, 260€ le han cobrado por cambiar las cuatro.

Sabiendo esto, resulta que yo llevo más del doble de kms con las mías, y me ha dado que pensar. Él dice que las cambie ya, que no deberían pasar de los 100000km, pero a mí, ni me suenan, ni me ha salido ningún aviso, ni nada de nada y por eso, venía a preguntar:

  • ¿Es normal que duren tanto? La verdad es que el 308 pesa menos de 1200kg, y yo me anticipo mucho y guardo distancia para tener que frenar menos. Cuando los demás frenan, yo simplemente dejo de acelerar. Creo que si lo gestionas bien, no hace falta frenar tanto, y hago 70% de carretera pero aún así...
  • ¿Alguien me puede decir si en un 308 del 2014 me saldrá un aviso cuando estén gastadas? En el C5 del 2003 de mi novia sí que sale...
  • Si no me sale un aviso, ¿me sonarán los frenos cuando las pastillas estén gastadas o cómo lo puedo saber?

Muchas gracias, y por cierto, la batería tampoco la he cambiado desde el 2014, tiene la de origen, ¿sabéis si le debe de quedar poco, me avisará?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tipo de conducción influye mucho en el desgaste de las pastillas de freno, yo también me anticipo mucho e intento usar poco el freno, en mi anterior 207 se las cambié a los 120.000Km. En cuanto al aviso por desgaste ya está comentado en otros hilos del foro y al parecer nuestro 308 no avisa, lo mejor es revisar pastillas, por ejemplo cuando cambies de neumáticos, a simple vista se puede ver el desgaste.


En cuanto a la batería algunas duran mucho, otras sólo duran 3 ó 4 años, es variable y las actuales no avisan, se van de pronto aunque si hay algún fallo que el coche no esté cargando bien o note que se va "viniendo atrás" mientras circulas saltará un testigo rojo en el cuadro, es el mismo que se ilumina al poner el contacto pero si la batería se va estando parado el aviso será que simplemente no arrancará y te dejará tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende el uso, al conducción, etc. hay que revisarlas de vez en cuando porque no llevan testigo de desgaste de pastillas. En mi caso las cambié las pastillas delanteras con 80000 km o así aun le quedaba forro, pero preferí cambiarlas antes para no machacar el disco de freno. Las baterías cada vez duran menos y no avisan, el que tenemos en casa es de 2014 y ya la hemos cambiado una vez, es una lotería.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros, depende de tu conducción.

Yo, al comprar el 307cc (1600kg) me duraron 6.000km, si llega (El cambio fue muy grande al estilo de conducción que tenia de mi anterior coche) Pero los frenos que tiene ahora tienen 150.000km, y estarán a mitad de su uso.

 

Si no notas una perdida de frenada y siguen teniendo ferodo, se cambia cuando estén gastadas o por capricho.

 

El 307 no tiene indicador de pastillas gastadas, y me suena que el 308 tampoco. Solo tienen la chapita esa, que cuando toca el disco, empiezan a chillar como loco. Como el I30 de tu amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/4/2021 a las 12:02, Mastersierra dijo:

Un amigo con un i30 resulta que se ha pulido las pastillas a los 60000km, dice que no le salió piloto en el salpicadero pero sí le empezó a chirriar cuando frenaba, 260€ le han cobrado por cambiar las cuatro.

Sabiendo esto, resulta que yo llevo más del doble de kms con las mías, y me ha dado que pensar. Él dice que las cambie ya, que no deberían pasar de los 100000km, pero a mí, ni me suenan, ni me ha salido ningún aviso, ni nada de nada y por eso, venía a preguntar:

  • ¿Es normal que duren tanto? La verdad es que el 308 pesa menos de 1200kg, y yo me anticipo mucho y guardo distancia para tener que frenar menos. Cuando los demás frenan, yo simplemente dejo de acelerar. Creo que si lo gestionas bien, no hace falta frenar tanto, y hago 70% de carretera pero aún así...
  • ¿Alguien me puede decir si en un 308 del 2014 me saldrá un aviso cuando estén gastadas? En el C5 del 2003 de mi novia sí que sale...
  • Si no me sale un aviso, ¿me sonarán los frenos cuando las pastillas estén gastadas o cómo lo puedo saber?

Muchas gracias, y por cierto, la batería tampoco la he cambiado desde el 2014, tiene la de origen, ¿sabéis si le debe de quedar poco, me avisará?

Pues si, es como dices y te dicen... yo estoy igual, 126.000 km y con las mismas pastillas, tengo ya compradas unas pero es que aun le quedan para rato.... estoy pendiente por si se cristalizan o empiezan a frenar mal o algo, pero de momento a seguir así.

Ese tipo de conducción, no solo se ahorra pastillas, se ahorra de todo, al final ir de fitipaldi no sirve de na....jejej

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 9/4/2021 a las 12:02, Mastersierra dijo:

Un amigo con un i30 resulta que se ha pulido las pastillas a los 60000km, dice que no le salió piloto en el salpicadero pero sí le empezó a chirriar cuando frenaba, 260€ le han cobrado por cambiar las cuatro.

Sabiendo esto, resulta que yo llevo más del doble de kms con las mías, y me ha dado que pensar. Él dice que las cambie ya, que no deberían pasar de los 100000km, pero a mí, ni me suenan, ni me ha salido ningún aviso, ni nada de nada y por eso, venía a preguntar:

  • ¿Es normal que duren tanto? La verdad es que el 308 pesa menos de 1200kg, y yo me anticipo mucho y guardo distancia para tener que frenar menos. Cuando los demás frenan, yo simplemente dejo de acelerar. Creo que si lo gestionas bien, no hace falta frenar tanto, y hago 70% de carretera pero aún así...
  • ¿Alguien me puede decir si en un 308 del 2014 me saldrá un aviso cuando estén gastadas? En el C5 del 2003 de mi novia sí que sale...
  • Si no me sale un aviso, ¿me sonarán los frenos cuando las pastillas estén gastadas o cómo lo puedo saber?

Muchas gracias, y por cierto, la batería tampoco la he cambiado desde el 2014, tiene la de origen, ¿sabéis si le debe de quedar poco, me avisará?

 La forma de conducir y el tipo de trayectos es determinante... yo me anticipo mucho a las frenadas, como se suele decir frenar mucho cuesta dinero, porque has tenido que acelerar previamente... en mi caso 190.000kms con las pastillas de serie y aún  les queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...