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Circulando, a mi 307cc se le para el motor y a los 3 seg vuelve solo


MCarmen
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Saludos a todos, a ver si pudiérais orientarme, gracias de antemano.

Tengo un 307cc del 2006 con 149000 km

 

Desde hace mes y medio, voy circulando, y en 3 ocasiones ya (coincidiendo casualmente con el cambio de marcha) el motor se para, se para todo, motor, aire, radio. Yo sigo circulando por la inercia del coche a motor parado, y a los 3 segundos todo vuelve a la normalidad, sin tocar el contacto, ni tener que arrancar ni nada. Como cuando se va la luz en casa y vuelve sola.

Las dos primeras veces que pasó fue con una semana de diferencia.

Mi mecánico de confianza le puso la diagnosis y no le daba ningún fallo, lo revisó y probó él mismo por si era por los inyectores, y nada, al final me dijo que podía ser por la copia de la llave que no hiciera buen contacto,  y comencé a usar la original, y a las 5-6 semanas me ha vuelto a pasar lo mismo.

Me preocupa que pueda pasarme adelantando, o que un día el coche muera del todo.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo así pues mi mecánico no conoce ningún caso similar.

 

Gracias a todos por leerme

 

 

 

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¿2006 es ya restyling? Gasolina o diesel?

 

¿se apaga solo la parte eléctrica?
El motor diría que no se apaga ya que luego sigue arrancado, otra cosa es que "muera" (0 fuerza/no acelera) pero sin apagarse. A no ser que te des cuenta al desembragar y lo arranques con la inercia del coche. Pero lo notarias por el "frenazo" que eso conlleva.

La llave lo dudo, ya que una vez arrancado deja de comunicarse con la llave.

 

Si se apaga todo y luego vuelve a la vida por que si, puede ser el clausor (donde pones la llave para poner contacto/arrancar). Suelen dañarse si llevas, junto con la llave del coche, mucho peso (llaves+llaveros....) Prueba, arrancado, a mover la llave.

 

Fíjate si realmente se apaga el motor, puede que sea solo el cuadro de instrumentación, que se apague. Aunque la radio/luces deberían mantenerse encendidas. En el 206 era una fallo medianamente conocido, solo se apagaba el cuadro.

 

El mio se apagaba el motor, y me pegaba unas buenas ostias (frenaba mas brusco que con los propios frenos), por suerte nadie me alcanzo por detrás. Pero la parte eléctrica seguía funcionando, simplemente el motor se apagaba, y de la ostia volvía a arrancar, para los siguientes 20-30s el motor se mantenía arrancado a duras penas y sin fuerza.

En mi caso, dejo de hacerlo cuando solucione el problema de que se iba del "punto" la correa de distribución, fallo de diseño (2.0 136cv gasolina).

 

Con esos km le habrás hecho distribución ya, ¿no? ¿A aparecido el problema tras pasar por el taller? ¿Has notado perdida de potencia?
 

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hace 7 minutos, JaweB dijo:

¿2006 es ya restyling? Gasolina o diesel?

 

¿se apaga solo la parte eléctrica?
El motor diría que no se apaga ya que luego sigue arrancado, otra cosa es que "muera" (0 fuerza/no acelera) pero sin apagarse. A no ser que te des cuenta al desembragar y lo arranques con la inercia del coche. Pero lo notarias por el "frenazo" que eso conlleva.

La llave lo dudo, ya que una vez arrancado deja de comunicarse con la llave.

 

Si se apaga todo y luego vuelve a la vida por que si, puede ser el clausor (donde pones la llave para poner contacto/arrancar). Suelen dañarse si llevas, junto con la llave del coche, mucho peso (llaves+llaveros....) Prueba, arrancado, a mover la llave.

 

Fíjate si realmente se apaga el motor, puede que sea solo el cuadro de instrumentación, que se apague. En el 206 era una fallo medianamente conocido.

 

El mio se apagaba, y me pegaba unas buenas ostias (frenaba mas brusco que con los propios frenos), por suerte nadie me alcanzo por detrás. Pero la parte eléctrica seguía funcionando, simplemente el motor se apagaba, y de la ostia volvía a arrancar, para los siguientes 20-30s el motor se mantenía arrancado pero sin fuerza.

En mi caso, dejo de hacerlo cuando solucione el problema de que se iba del "punto" la correa de distribución, fallo de diseño (2.0 136cv gasolina).

 

Con esos km le habrás hecho distribución ya, ¿no? ¿A aparecido el problema tras pasar por el taller? ¿Has notado perdida de potencia?
 

Perdóname, pero no sé si es restyling o no (es el que lleva los paragolpes delanteros negros como de plástico, y no del mismo color que la pintura, como el modelo anterior). Es gasolina, 1.6 110cv

 

La parte eléctrica es seguro que se apaga, lo que me dices de que el motor siga arrancado...la verdad, mi sensación es que se apaga, pero no podría asegurártelo, tendré que fijarme la próxima vez que pase. Me pongo tan nerviosa cuando pasa (una vez en autovía y 2 en rotonda) para no entorpecer, que quizás el motor no se apague y no lo haya notado.

 

Solo en una de las 3 llaves del coche que tengo, llevo un llavero de peugeot, en el resto la llave a pelo, así que pienso que no he forzado el clausor. Aún así voy a probar lo que me dices de mover la llave con el coche arrancado, supongo que para ver si tiene holgura (?)

 

En mi caso, el coche no pega ni frenazo ni tirón, simplemente cuando vuelve en sí, meto la marcha que corresponda a la velocidad y sigo mi camino sin pérdida de potencia

 

La correa se la cambié sobre los 90 mil km

El problema apareció a la semana de cambiarle el motor de arranque, me dijo mi mecánico que no tenía nada que ver. Cuándo le conté el problema me hizo la diagnosis y me revisó él el coche sin cobrarme nada por no dar con el problema.

 

Tuve un accidente con un perro en autovía hace unos 6 meses, y además de chapa, molduras, faro y tal, tuvieron que cambiarme la unidad del ABS y la bomba, que se había roto también.

Por lo demás, nada, solo las revisiones

 

No he notado pérdida de potencia en ningún momento

 

Muchas gracias por tu opinión y ayuda

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Pues entonces el clausor no debería ser.

 

La verdad que es una situación inesperada, y la reacción lógica, es intentar no quedarse parado en el medio.

 

Por el cambio del motor de arranque no debería afectarte. Y la reparación posterior, tampoco debería afectarte.

Te diría de revisar las masas del vano motor, por si se han dejado alguna floja en la ultima reparación. Sobre todo la del negativo de la batería a la carrocería.

 

Estos problemas son difíciles de detectar porque ocurren aleatoriamente y en un espacio de tiempo "grande".
Lo dicho, intenta fijarte si solo se apaga el cuadro, o también la radio, luces...

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hace 13 minutos, JaweB dijo:

Pues entonces el clausor no debería ser.

 

La verdad que es una situación inesperada, y la reacción lógica, es intentar no quedarse parado en el medio.

 

Por el cambio del motor de arranque no debería afectarte. Y la reparación posterior, tampoco debería afectarte.

Te diría de revisar las masas del vano motor, por si se han dejado alguna floja en la ultima reparación. Sobre todo la del negativo de la batería a la carrocería.

 

Estos problemas son difíciles de detectar porque ocurren aleatoriamente y en un espacio de tiempo "grande".
Lo dicho, intenta fijarte si solo se apaga el cuadro, o también la radio, luces...

Mañana miraré lo del clausor por si acaso.

 

El motor de arranque me lo cambiaron 5 meses después de tener el accidente, pero le diré al mecánico que me lo revise como dices.

 

Se apaga tanto el cuadro, como la radio y el aire acondicionado, las luces no lo sé porque en ninguna de las 3 ocasiones las llevaba encendidas. La pantalla donde sale la hora, la emisora etc también se apaga. Estaré atenta cuando vuelva a pasar,para fijarme en si el motor se para o no. (Cuando el coche vuelve en sí, es cierto que el motor no "arranca", sino que funciona sin más, como si no hubiera pasado nada).

 

Estoy mirando coches por si acaso, pero la verdad es que no me gustaría tener que jubilarlo. Me encanta mi coche, aún con los problemas que da con el motor del elevalunas, el pitido por la capota...lo quiero igual 😆

 

Muchas gracias por las indicaciones :)

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Hola!! Tenia un 307 1.6 del año 2005, me empezó a pasar que se apagaba todo circulando y en cuestion de segundos se volvia a encender el panel y el coche. Tuve que llevarlo al taller unas cuantas veces y no daban con ello. En diagnosis 0 problemas. Me hice un viaje con mi chica de 500 km y nada más salir empezó a dar los tirones ( imaginate por las vacaciones lo que sea pero cag...itos) y cada vez fué a más. El caso alfinal fué un sensor que estaba mal y no hacia bien contacto de ahí los apagones. Creo recordar que era el sensor del cigüeñal. Y si no casi seguro que otro sensor. 

Espero poder ayudar!!

Saludos

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hace 3 horas, ReyioNe dijo:

Hola!! Tenia un 307 1.6 del año 2005, me empezó a pasar que se apagaba todo circulando y en cuestion de segundos se volvia a encender el panel y el coche. Tuve que llevarlo al taller unas cuantas veces y no daban con ello. En diagnosis 0 problemas. Me hice un viaje con mi chica de 500 km y nada más salir empezó a dar los tirones ( imaginate por las vacaciones lo que sea pero cag...itos) y cada vez fué a más. El caso alfinal fué un sensor que estaba mal y no hacia bien contacto de ahí los apagones. Creo recordar que era el sensor del cigüeñal. Y si no casi seguro que otro sensor. 

Espero poder ayudar!!

Saludos

Buenas! Pues muchísimas gracias por tu comentario.

 

En mi caso en ningún momento me hace tirones, solo se desconecta todo y vuelve. En breve voy al taller y a parte de decirle lo del negativo de la batería como dijo otro compañero, le comentaré también lo del sensor.

 

Ojalá sea algo de ésto y tenga solución! 🤞

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De nada!! No es que sea tirones, sino que de la propia inercia del coche de cuando se apaga y se vuelve a encender todo ,dá la sensación de tronpicón.

Es que mi coche es del mismo año y mismo motor. Aun que has puesto que es gasolina creo que es diesel.

Seguro que te lo solucionan.

Saludos

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hace 3 horas, ReyioNe dijo:

De nada!! No es que sea tirones, sino que de la propia inercia del coche de cuando se apaga y se vuelve a encender todo ,dá la sensación de tronpicón.

Es que mi coche es del mismo año y mismo motor. Aun que has puesto que es gasolina creo que es diesel.

Seguro que te lo solucionan.

Saludos

Vale, ya he entendido lo del trompicón. Aún así no me lo hace, quizás porque creo que lo pongo en punto muerto (no estoy segura, no me da tiempo a pensar)

 

El mío es gasolina, de eso estoy segura, y es también 1.6 16v si no recuerdo mal

 

Hoy es festivo aquí, pero mañana mismo voy al taller.

 

Muchas gracias porque me habéis devuelto la esperanza. Ya estaba mirando 308cc, RCZ y audi TT, y joder, que caros están aún de segunda mano. Prefiero que el mío me aguante al menos 5 añitos más :)

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hace 4 horas, ReyioNe dijo:

Ya nos contarás a ver si dán con la solución. 

Después del 307 me compré el 308 (t9) 1.2 130cv gasolina. Que bien vá, por ahora muy contento.

 

Ese 308 tiene muy buena pinta. Pero me sigue llamando la línea más deportiva, será que no me gusta llevar pasajeros detrás 🤣 

 

En cuanto sepa algo os lo pongo por aquí

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hace 14 horas, MCarmen dijo:

Vale, ya he entendido lo del trompicón. Aún así no me lo hace, quizás porque creo que lo pongo en punto muerto (no estoy segura, no me da tiempo a pensar)

 

El mío es gasolina, de eso estoy segura, y es también 1.6 16v si no recuerdo mal

 

Hoy es festivo aquí, pero mañana mismo voy al taller.

 

Muchas gracias porque me habéis devuelto la esperanza. Ya estaba mirando 308cc, RCZ y audi TT, y joder, que caros están aún de segunda mano. Prefiero que el mío me aguante al menos 5 añitos más :)

Son coches de gama alta... normal que vayan caros. yo de ahi me quedaría con el rczr

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Da miedo pensar que se te pueda parar el motor en un adelantamiento. Como consejo te diría que cuando inicies el adelantamiento no toques el cambio para nada, si vas en 4ª por ejemplo acelera sin miedo aunque suba de revoluciones y una vez finalizada la maniobra entonces engranas una marcha mas según necesites. A mi me pasó una anécdota que adelantando un camión se le rompió a la moto la correa y se quedó en punto muerto........ imaginaros el susto y el riesgo de esos segundo eternos.

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hace 12 horas, juvegon dijo:

Da miedo pensar que se te pueda parar el motor en un adelantamiento. Como consejo te diría que cuando inicies el adelantamiento no toques el cambio para nada, si vas en 4ª por ejemplo acelera sin miedo aunque suba de revoluciones y una vez finalizada la maniobra entonces engranas una marcha mas según necesites. A mi me pasó una anécdota que adelantando un camión se le rompió a la moto la correa y se quedó en punto muerto........ imaginaros el susto y el riesgo de esos segundo eternos.

Gracias por el consejo. En moto tiene que ser bastante más horrible...

 

Sí, había pensado en no tocar las marchas salvo que vaya por el carril derecho. Porque no sé si es casualidad o no, pero parece que siempre me pasa al cambiar de marcha, cuando suelto el embrague, quizás cuando baja de revoluciones

 

Hoy me han cambiado el sensor del cigüeñal, por 80€ merecía la pena probar. 

 

Si me vuelve a pasar os lo pongo por aquí, si no, dejaré pasar al menos un mes para saber si ha funcionado, puesto que lo máximo que ha estado sin fallarme ha sido ese tiempo

 

Espero que haya suerte, mil gracias a todos por ayudarme e iluminarme!

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Ayer, un peatón se me cruzó, y mientras pisada embrague y freno y puse el punto muerto, me tironeó un pelín, como si se fuera a calar. El coche entró en coma solo un segundo, me di cuenta porque el aire acondicionado se paró, pero fue eso, un segundo, y luego volvió en sí... No tengo claro que el cambiar el sensor haya funcionado, voy a esperar a dar el veredicto cuando me lo vuelva a hacer.

 

Si tenéis alguna sugerencia si ésto no funciona, estaré encantada de oírla. Porque no sé qué más sensores podrían estar relacionados con el problema

 

Saludos y gracias como siempre

El 16/9/2021 a las 11:31, juvegon dijo:

Da miedo pensar que se te pueda parar el motor en un adelantamiento. Como consejo te diría que cuando inicies el adelantamiento no toques el cambio para nada, si vas en 4ª por ejemplo acelera sin miedo aunque suba de revoluciones y una vez finalizada la maniobra entonces engranas una marcha mas según necesites. A mi me pasó una anécdota que adelantando un camión se le rompió a la moto la correa y se quedó en punto muerto........ imaginaros el susto y el riesgo de esos segundo eternos.

Gracias por el consejo. En moto tiene que ser bastante más horrible...

 

Sí, había pensado en no tocar las marchas salvo que vaya por el carril derecho. Porque no sé si es casualidad o no, pero parece que siempre me pasa al cambiar de marcha, cuando suelto el embrague, quizás cuando baja de revoluciones

 

Hoy me han cambiado el sensor del cigüeñal, por 80€ merecía la pena probar. 

 

Si me vuelve a pasar os lo pongo por aquí, si no, dejaré pasar al menos un mes para saber si ha funcionado, puesto que lo máximo que ha estado sin fallarme ha sido ese tiempo

 

Espero que haya suerte, mil gracias a todos por ayudarme e iluminarme!

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