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Inyectores inundados en aceite 1.6 HDI


Ir a la solución Resuelto por Algaba,

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Buenas tardes, después de limpiar los restos de aceite y hacer 20 kilómetros, he visto que la perdida es por el bloque inferior del árbol de levas, lleva pasta selladora, creo que es fallo de montaje por lo cual lo he puesto en conocimiento de Peugeot. Es , hoy me han llamado para que lleve el coche al taller para que hagan un informe. Y lo valoren. Un saludo

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  • 2 semanas después...

Ya nos contarás novedades. ¿Cuántos kilómetros tienes?, revisa la junta de la tapa superior de la culata (tapa cubre culata) creo que puede perder por ahí. Debajo lleva dos cárteres del árbol de levas (rodean al árbol de levas) sellados con silicona.

 

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  • 3 semanas después...

A raíz de este post, el otro día que tenía un rato libre me dió por revisar esa zona, saqué el filtro de aire y su caja, lo limpié. En mi caso es un 1.6 hdi de 92cv con 170000 km aproximadamente. Lo seguiré vigilando, parecen como restos de junta o silicona negra.

 

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Un rato después, con una toalla vieja enrollada a un destornillador plano, desengrasante y un destornillador.

 

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Buenos días, yo lo limpie con un desengrasante y una escobilla de pintar,y le di con agua del grifo sin presión con la manguera, a continuación Monte el filtra y la caja, le hice una 20km volvi a desmontar la caja del filtro y poder ver claramente por donde tiene perdida. Un saludo.

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  • 5 semanas después...
El 13/3/2022 a las 23:02, cudeiro1993 dijo:

A raíz de este post, el otro día que tenía un rato libre me dió por revisar esa zona, saqué el filtro de aire y su caja, lo limpié. En mi caso es un 1.6 hdi de 92cv con 170000 km aproximadamente. Lo seguiré vigilando, parecen como restos de junta o silicona negra.

 

1.thumb.jpg.4cd1ec08101f8c00dd44c9550ddea022.jpg2.thumb.jpg.a3a1cf91b3fac5d06996b561ea3a8fce.jpg

 

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Un rato después, con una toalla vieja enrollada a un destornillador plano, desengrasante y un destornillador.

 

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Buenos días, hoy he sacado el coche del taller, la factura llega a los 1500 euros. Efectivamente es por el bloque del árbol de levas. Cuando me respondan de Peugeot es. Te diré la resolución. Un saludo

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hace 21 horas, Algaba dijo:

Buenos días, hoy he sacado el coche del taller, la factura llega a los 1500 euros. Efectivamente es por el bloque del árbol de levas. Cuando me respondan de Peugeot es. Te diré la resolución. Un saludo

 

1500?? Y te han indicado que es culpa tuya y no fallo de ellos/ montaje/defecto, etc etc??

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  • 2 semanas después...

Buenas tardes, hoy me han respondido de Peugeot. es, no me pueden ayudar porque no he realizado los mantenimientos el la Peugeot, por lo tanto no soy cliente fiel. Si es verdad que me han tratado muy bien tanto el taller  en la valoración como atención al cliente. Me podrían haber hecho un 25 por ciento de descuento. En fin mi coche va para 6 años. Empezaré a buscar repuestos para la reparación. Un saludo al foro.

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  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...
  • Resuelto

Buenas tardes, he desmontado el vehículo para montar cuando me llegue el pedido. (Reten y silicona), las 5 toricas que lleva dentro las he comprado originales. Se ve perfectamente por donde perdía aceite.

He podido comprobar que tiene por la perdida, un poco de luz en el cárter inferior, lo he llevado al tornero, me lo ha mirado y me ha dicho que no tiene importancia, que le ponga una buena silicona y lo monte, que son muchos vehículos que pierden por el mismo lugar..

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¡Me alegro que vaya avanzando la cosa!, gracias por las fotos. Las juntas me imagino que serán unas redondas (fig. 12) que cambia su referencia por esta (RP 16 828 015 80) DIAM 6-TO 1,5 y encima la "rectangular"(fig. 3) de la tapa cubreculata superior. Los culatines (cárteres de apoyo del árbol de levas) van sellados con silicona para juntas, igual que el cárter de motor. Lo que no veo es, ¿por dónde pierde el aceite exactamente?

 

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Buenas tardes, ayer terminé mi 308, sólo compre pasta selladora, reten árbol de levas y retenes interiores del cárter árbol de levas. La distribución tiene 30000 km he decidido no cambiarla. Hice 40 km,y sorpresa, primer susto, restos de aceite por los inyectores, hoy he estado revisando y son los restos que estaban alojados en los calentadores, he limpiado la zona otra vez, y estaré pendiente.

Recomiendo poner la silicona en los carteres y montar a continuación porque ponerlo en la culata es más difícil por los empujadores y taqués. Un saludo.

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  • 6 meses después...
  • 4 meses después...

Buenas a todos,creo que tambien tengo esta averia aun tengo que limpiar bien para ver por donde pierde,pero tiene toda la pinta.A lo que me crean dudas, el sello de la tapa de balancines (y creo que la de los culatines tambien) si lleva silicona.Va a ser comun esta averia en la vida del motor? Ingeniero no soy pero siempre e creido que una junta metalica es mejor que esta pasta o silicona,que lo desmienta alguien si lo sabe porque llegas a la conclusion que es por abaratar costes o porque algun ingeniero se fumó uno diseñando, como el de la correa humeda de los puretechy mi pregunta es....Se podria poner una junta como toda la vida ?esta en el mercado?alguien lo sabe? Y alguien me puede decir cada cuanto se cambia la correa distribución para aprovechar.Deciros que esto del pegamento no lo ha ia visto desde que tuve un microcar chino asique...nose,si me podeis arrojar luz

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  • 9 meses después...

Refloto el tema, pérdida de aceite por los culatines, por lo visto es otro mal endémico de este motor, el mío ya esta tirando aceite y en el concesionario me han dicho que no tarde mucho en repararlo... cuando me hicieron la distribución(concesionario oficial), me dijeron que 1000 euros más si lo quería arreglar, me dijeron que no era muy urgente pero que la avería estaba ahí... (no lo reparé) así que ya veremos como evoluciona la pérdida.  

 

Del 2015, 194.000kms. Bluehdi120 

 

 

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