Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cambiaríais la correa de distribución? 1,2 THP


Ir a la solución Resuelto por cudeiro1993,

Mensajes recomendados

Hola a todos, hace unos meses compré un Peugeot 308 1.2 PureTech de 2017 ya que he tenido coches Peugeot toda la vida y jamás me han dado problemas. 

 

Resulta que no tenía ni idea del tema de la degradación de la correa de distribución que al parecer tanto en Peugeot como en Citroën, están dando muchísimos problemas. 

 

Resulta que el coche es de un particular, así que de entrada no tengo garantía. 

Tiene todas las revisiones selladas y con factura de lo efectuado. 

 

Han sido todas revisiones anuales y con el aceite recomendado, 0W30. 

 

Este mes ha hecho cinco años (y 68000 kilómetros) y le he hecho yo el primer mantenimiento en mi taller de confianza. 

 

El tema está claro, las correas de distribución húmedas de serie se van degradando y sus restos acaban en el cárter mezclados con el aceite, que posteriormente acaban atascando la bomba de aceite con diferentes averías. 

 

La más simple es que nos salga el aviso de presión baja de aceite y nos ponga en alerta. 

 

Quitando el cárter se puede llegar a limpiar el filtro de la bomba de aceite y no afectar el motor. 

 

La más grave es que la correa de distribución parta por un elevado desgaste y nos prepare una buena en la culata y pistones. 

 

¿Cambiarías ya la correa con cinco años y 68000 kilómetros como es mi caso? 

Creo que han sacado nuevas correas de distribución húmedas preparadas ya para resistir el aceite y no como las de serie. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Me parece poco tiempo y Kms si el coche no da problemas.

Que mañana mismo se puede partir... pues si, pero eso y más cosas.

Peugeot habla d eun mantenimiento a los 140.000 (condiciones normales) 0 120.000 (condiciones especiales) o 10 años, y aún queda para eso.

 

Por lo tanto, yo no la cambiaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Ahora es a los 6 años o 100000 km para el motor 1.2 THP; el cambio de correa. Desde el tapón de llenado de aceite creo que se puede observar la correa y venden un útil que mide el ancho de la correa, con ese útil (referencia: 1643190080) y haciendo los cambios adecuados de aceite motor 0w 30; se puede vigilar hasta el cambio de correa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, si haces trayectos cortos a diario la marca dice que la correa sufre más. Habría que saber el uso del anterior dueño.

Aunque mires por el tapón del aceite y la veas bien, o aunque tenga la medida correcta, eso no evita que ya se esté degradando. En mi caso con unos 90.000 kms y 5 años pasó la campaña de la revisión de la correa sin problemas, y cuando me tocó hacer la revisión de los 100.000 les dije que me la cambiaran porque no me fiaba (hablo de que pasaron 8 meses con la comprobación que me hicieron en la campaña). Pues bien, me la cambiaron junto al kit completo de la distribución y cuando ví el estado de la correa, esta ya tenía varios tramos parcialmente deshilachados.

 

Aquí se puede ver el post que puse en el hilo de la campaña que subió el amigo cudeiro, 

y si amplias la imagen de la correa verás a lo que me refiero.

De momento no he tenido nigún problema y el coche no consume aceite de más ni ha perdido potencia, de hecho mecánicamente estoy contento con él.

 

Yo no me la jugaría y haría el cambio.

 

Salu2!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Me acaba de ocurrir, con 6 años y 60000K, todas las revisiones en el taller oficial (la última hace 1 mes) y, en su momento, pasada la campaña de la correa.... Sin ningún problema previo, alarma de fallo motor y diagnóstico relacionado con electrovalulas.... El coche está en el taller y yo esperando respuesta de atención al cliente....

Hasta ahora, contento con el coche y con el taller, pero está claro que en ésto de la correa, la marca no ha hecho bien su tarea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas, Respondiendo a la pregunta de si cambiaria la correa a los 68.000KM , si veo que empieza a haber grietas desde el tapón de llenado de aceite , SI la cambiaria sin duda, por lo menos tienes para otros 60.000km sin problemas. Eso si recomiendo cambiar el aceite cada 10-15.000km en 0W20 que recomienda el fabricante.

 

Según la información que hay por internet y YouTube todos los modelos que llevan correa húmeda de 1.0 o 1.2 PSA dan el mismo problema, no hay solución, da igual el año. El mío es posterior al 2018 y me ha pasado lo mismo.

PSA ha sacado un motor nuevo de 136cv si no me equivoco y Hibrido que lleva cadena de distribución, con lo que se acabo este problema.

 

Un saludo

 

 

Edito: Peugeot recomendaba 160.000km o 10 años al principio de salir el 1.2 Puretech, después recomienda 100.000km o 6 años (si queréis o paso el mantenimiento oficial y la pegatina que ponen tras cambiar la correa que lo corrobora) y continúan teniendo el mismo problema. Ahora he oído de mecánicos que desde PSA les recomiendan a los talleres el cambio de correa cada 60.000km (no tengo pruebas).

 

El problema no es que se rompa la correa, el problema es que tapona la bomba de aceite, actuadores y válvulas que funcionan con aceite causando problemas mayores que una rotura de correa. 

 

 

 

Editado por blue sand
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un vídeo interesante donde se ve de primeras mano la correa, como queda obturada la boca y de que se compone el nuevo kit

Yo por desgracia tuve que cambiarla por rotura, ahora me toca ir con tiento y revisando

 

DESCUBRIMOS ESTO CAMBIANDO CORREA DE DISTRIBU…: https://youtu.be/hEQ1u3MVV-4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/9/2022 a las 13:26, e-p dijo:

Me acaba de ocurrir, con 6 años y 60000K, todas las revisiones en el taller oficial (la última hace 1 mes) y, en su momento, pasada la campaña de la correa.... Sin ningún problema previo, alarma de fallo motor y diagnóstico relacionado con electrovalulas.... El coche está en el taller y yo esperando respuesta de atención al cliente....

Hasta ahora, contento con el coche y con el taller, pero está claro que en ésto de la correa, la marca no ha hecho bien su tarea.

 

A mí me dio ese problemas de las electroválvulas cuando tenía sólo 3 años y unos 60.000 kms (es de 2015), me las cambiaron y no volvió a ocurrir, de hecho no me ha vuelto a dar ningún error más y ya tiene 8 años y 130.000 kms.

En ppio. no estaba relacionado con los resíduos de la correa.

La correa la cambié a los 100.000 kms y 6 años y aunque estaba algo cuarteada no se veía que hubiera soltado resíduos así que descarto que el tema de las electrov. tuviera que ver con ello.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Para todos los que tengais problemas con la correa (yo la cambie con 60.000km), os paso video de Angel Gaytan (instagram), por si os interesa. 

Explica la infinidad de afectados por el mismo problema, y da un correo electronico para "adherirse" a los afectados ([email protected]).

 

https://www.instagram.com/p/C1AU6W9IjMN/?hl=es

 

No domino mucho como se adjunta, supongo que lo he hecho bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, por lo visto van cerca de 500 los que se han apuntado para hacer una denuncia conjunta contra Stellantis.

Propietarios no sólo de Peugeot, también de Citroën y Opel.

Y en Francia ya se han movilizado también porque evidentemente esto es una espada de Damocles y aunque mi coche va bien de momento, yo no estoy tranquilo viendo como a muchos propietarios hay que cambiarles el motor entero con menos de 80.000 kms.

Yo tengo la revisión en breve y les voy a decir en el SO que me revisen la chupona aunque se niegan porque dicen que la marca no lo recomienda. 

Os tendré informados.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/4/2022 a las 13:08, admin dijo:

Hola.

Me parece poco tiempo y Kms si el coche no da problemas.

Que mañana mismo se puede partir... pues si, pero eso y más cosas.

Peugeot habla d eun mantenimiento a los 140.000 (condiciones normales) 0 120.000 (condiciones especiales) o 10 años, y aún queda para eso.

 

Por lo tanto, yo no la cambiaría.

disculpa hará unas 3 semanas en taller oficial de peugeot me comentaron que ahora tienen orden de cambio de correa a 100000 klm  o 8 años , y aceite 0w-20

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Yo tuve también los avisos de fallo motor  sobre los años 2019 y 2020, y sobre los 35000 klm y yo mismo le cambié las bujías y no he vuelto  a tener el aviso, tambien coincide con el cambio del aceite, que también era 0w-30, pero no era exactamente igual  que la anterior vez  que se lo cambié, cambiaba el ACEA, el  que usé al mismo tiempo  que  cambié bujías fue el ACEA c1, y el anterior ACEA c2, ambos de total

 

Yo con 60 000 klm voy a intentar llegar a los 100000 klm para el cambio de la correa, eso sí, estaremos  atentos

 

Saludos

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/4/2022 a las 11:57, Kilikrates dijo:

Hola a todos, hace unos meses compré un Peugeot 308 1.2 PureTech de 2017 ya que he tenido coches Peugeot toda la vida y jamás me han dado problemas. 

 

 

Creo que han sacado nuevas correas de distribución húmedas preparadas ya para resistir el aceite y no como las de serie. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Un saludo. 

esta confirmado  que ya hay correas que soporten el grado de acidez del aceite al mezclarse con la gasolina  ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 21/12/2023 a las 13:36, nic dijo:

No lo entiendo por qué se han vendido como churros este motor y alguna solución tendrian que dar tras el cambio de la correa 

Tienen una solución perfecta. Si rompes pagas la reparación y listo 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...