Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Marcador temperatura refrigerante


Ir a la solución Resuelto por Bufot,

Mensajes recomendados

Primera noticia. Yo diría que no.

En alguna prueba de Youtube han dicho que no lo lleva pero no es cierto, los gasolina y diesel lo llevan por defecto en una de las barras laterales (temperatura y nivel de combustible), los híbridos cambian el indicador de temperatura por el del nivel de batería. Pero en la configuración del cuadro puedes modificarlo a tu gusto y añadir de nuevo el indicador de temperatura.

 

A mi me parece un indicador bastante inútil. Cualquier coche moderno mantiene la temperatura tan estable que una vez alcanzada la de trabajo ese indicador ni se mueve y no aporta ninguna información, acabas por ignorarlo. Hace muchos años ya que los fabricantes lo van substituyendo por un chivato rojo de alarma mucho más útil. Tampoco sirve para saber cuando el coche se ha calentado para poder pisarle porque la que interesa es la temperatura del aceite, que tarda más en alcanzar la de servicio. Bueno, esa es mi opinión.

 

Hablamos del asunto aquí y Cesar nos puso una foto:

 

Editado por Bufot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/4/2022 a las 11:36, Bufot dijo:

Primera noticia. Yo diría que no.

En alguna prueba de Youtube han dicho que no lo lleva pero no es cierto, los gasolina y diesel lo llevan por defecto en una de las barras laterales (temperatura y nivel de combustible), los híbridos cambian el indicador de temperatura por el del nivel de batería. Pero en la configuración del cuadro puedes modificarlo a tu gusto y añadir de nuevo el indicador de temperatura.

 

A mi me parece un indicador bastante inútil. Cualquier coche moderno mantiene la temperatura tan estable que una vez alcanzada la de trabajo ese indicador ni se mueve y no aporta ninguna información, acabas por ignorarlo. Hace muchos años ya que los fabricantes lo van substituyendo por un chivato rojo de alarma mucho más útil. Tampoco sirve para saber cuando el coche se ha calentado para poder pisarle porque la que interesa es la temperatura del aceite, que tarda más en alcanzar la de servicio. Bueno, esa es mi opinión.

 

Hablamos del asunto aquí y Cesar nos puso una foto:

 

Bueno, inútil del todo si no hay un problema, yo detecté un problema en el anterior 308 gracias a que la temperatura subía más de lo normal sin llegar a saltar chivato rojo...

 

prefiero que esté a que no... xD

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/4/2022 a las 11:36, Bufot dijo:

A mi me parece un indicador bastante inútil. Cualquier coche moderno mantiene la temperatura tan estable que una vez alcanzada la de trabajo ese indicador ni se mueve y no aporta ninguna información, acabas por ignorarlo. Hace muchos años ya que los fabricantes lo van substituyendo por un chivato rojo de alarma mucho más útil. Tampoco sirve para saber cuando el coche se ha calentado para poder pisarle porque la que interesa es la temperatura del aceite, que tarda más en alcanzar la de servicio. Bueno, esa es mi opinión.

 

 

 

 

Hola, de inútil no tiene nada porque como tengas un calentón y no pares cagando leches te puedes meter en una buena factura.

La pena es que antes también incluían la temperatura del aceite que para mí es igual de importante que la del agua, al menos venía en el cuadro de mi anterior 407 de 2005.

 

Es cierto que el aceite suele coger su punto de servicio óptimo unos 10' después que la Tª de servicio del agua pero sabiendo esa "norma", a mí me vale como referencia.

Ahora bien, si me quitan el indicador del agua sobre todo en invierno (que es una media la que informa el captador porque como norma suelen poner solo 1), no sé en que momento puedo pegarle un apretón en un momento puntual ; En un STOP, ceda el paso, adelantamiento, etc...

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
hace 3 horas, admin dijo:

Bueno. A ver si alguien nos confirma.

El marcador temperatura aceite lo entendería, pero el de agua sería de los pocos coches que no lo lleva. Si hay alguno, que no conozco ninguno.

 

Ya contesté eso antes en este hilo, los gasolina y diesel lo lleva directamente, y los híbridos lo sustituyen por el indicador de carga de la batería pero configurando el cuadro a tu gusto lo puedes añadir, lo hablamos en otro hilo e incluso pusieron una foto. Luego adjunto un video donde se ve el indicador analógico.

 

Sobre que son pocos coches los que no lo llevan... en realidad son muchos los que no lo llevan, desde hace años. Puedes perder la cuenta.

Y es por lo que digo, para el usuario general no aporta gran cosa y la gente se acuerda de mirarlo cuando ve "humo" saliendo del capó y se da cuenta que está en la zona roja. Hace años que se sustituye por un chivato rojo cantón que es más fácil que la gente lo vea, aunque cuando se enciende igualmente suele ser tarde.

Que yo no estoy en contra ni me parece del todo inútil, al revés, prefiero que lo lleve y soy de los que lo miran, por eso pregunté por él en el otro hilo. 

 

En este vídeo de un híbrido se ve el indicador analógico a la derecha, encima del de batería, algo tapado por el reflejo.

Que no viene por defecto pero ese usuario ha configurado el cuadro y se lo ha añadido, igual que el cuentarrevoluciones de la derecha:

 

 

Editado por Bufot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os enlazo una lectura muy interesante al respecto que os va a generar más dudas que respuestas...

 

https://www.km77.com/revista/curvas-enlazadas/el-angulo-recto-y-los-motores-no-hierven-a-90oc/

 

Y os copio aquí un pequeño extracto:

Cita

Y ahí es cuando uno de los contertulios lanzó lo que para mí constituyó una auténtica bomba: "Toma, como que los cuadros están “trucados” para que siempre marquen 90ºC”. Pues bien, para varios otros de los asistentes aquello no fue sorpresa alguna, sino que lo corroboraron tan tranquilos. [...] Y así llegué al conocimiento, y se lo transmito a Vds (quizás algunos ya lo sepan) del engaño, un tanto ingenuo por otra parte, al que nos tienen sometidos los fabricantes. 

 

Espero que cuanto menos os entretenga 😵

 

PD: El "aparatito"al que se refiere es un sencillo lector OBD2 que valen 7€ y que incluso suelen ser bluetooth para enlazarlos con el móvil y "verle las tripas" a la centralita 😉

Editado por Bufot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...