Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pp2000 imposible conectar con el vehículo


Mensajes recomendados

Buenos días,

He comprado un cable lexia para mi peugeot 307 del 2001.

He instalado win xp sp3 en un portatil y instalado el pp2000 del foro con su actualizacion correspondiente.

He activado el pp2000 sin ningun problema e instalado el driver del lexia.

Lanzo el pp2000, elijo el coche y me dice que conecte el lexia al coche y ponga contacto en la segunda posicion, le doy a validar una vez realizado lo que me pide, en este momento me pide el vin del vehículo, lo introduzco, se queda pensando un poco y me salta el error: "Imposible conectar con el vehículo".

Alguien sabría decirme lo que hago mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Xolda dijo:

Buenos días,

He comprado un cable lexia para mi peugeot 307 del 2001.

He instalado win xp sp3 en un portatil y instalado el pp2000 del foro con su actualizacion correspondiente.

He activado el pp2000 sin ningun problema e instalado el driver del lexia.

Lanzo el pp2000, elijo el coche y me dice que conecte el lexia al coche y ponga contacto en la segunda posicion, le doy a validar una vez realizado lo que me pide, en este momento me pide el vin del vehículo, lo introduzco, se queda pensando un poco y me salta el error: "Imposible conectar con el vehículo".

Alguien sabría decirme lo que hago mal?

En principio, no haces nada mal. Sin embargo, te debería detectar el VIN directamente, que sea el PP2000 25.01 o el 600 (Diagbox).

Si no lo hace, diría que tu problema está en el propio Lexia. Puede pasar con los clones chinos.. Mi primer Lexia me duro unos pocos meses antes de morir, el segundo sigue funcionando (creo).

 

Hay casos de gente que les llegó sin funcionar.. Si estás en los 15 días lo puedes devolver (supongo que es de Aliexpress, no? ) sin coste ni justificación, abriendo una disputa y solicitando la devolución.

Luego a pedir otro, esperar otros nosécuántosdías, y ya está :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cheloute por la respuesta

No lo compré en Aliexpress 

El pp2000 es la versión que está en esta web y creo que está actualizado a la 25.01.

Miraré de comprar otro lexia, aunque este se enciende el led verde tan pronto lo conectas al ordenador. El pp2000 lo reconoce y aparece su icono en verde. Pero en el momento que lo conecto al coche el icono se pone en rojo.

Lo que si he notado es que la conexión del coche está como media suelta, tuve que poner la mano por detrás para poder conectar el lexia, sino ésta se iba para dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Xolda dijo:

Gracias cheloute por la respuesta

No lo compré en Aliexpress 

El pp2000 es la versión que está en esta web y creo que está actualizado a la 25.01.

Miraré de comprar otro lexia, aunque este se enciende el led verde tan pronto lo conectas al ordenador. El pp2000 lo reconoce y aparece su icono en verde. Pero en el momento que lo conecto al coche el icono se pone en rojo.

Lo que si he notado es que la conexión del coche está como media suelta, tuve que poner la mano por detrás para poder conectar el lexia, sino ésta se iba para dentro.

La led verde solo te indica que la alimentación que tiene por el puerto USB es correcta. Toda la parte usb te parece funcionar, y es bastante poco probable que te de fallo eso.

 

Sin embargo, del lado del coche es otro tema… hay muchos más componentes, que no suelen ser de buena calidad, y que se encargan de hacer todo el trabajo del lexia. Esa parte es la más propicia a quemarse.

 

Pregunta si alguien vive cerca y si tiene un Lexia que prestarte, estoy

cinvencido que será enchufar y funcionar con tu pc y tu coche, así saldrás de dudas..

 

En cuanto al odb que se va, bueno, puede que tengas roturas en el plástico de sujeción… 2001 era hace mucho 😅 mi enchufe también empieza a bailar un poco pero bueno… si no hay pines torcidos y que el enchufe engancha, no pasa nada…

 

si tienes Pines torcidos, también puede ser una razón para la cual no te funcione, pero supongo que lo has mirado, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lexia es nuevo, tiene todos los pines bien, tanto los que se conectan en el obd como en la toma redonda del lexia.

Una pregunta, el obd tiene algún fusible?

Creo que tengo un elm32 por casa, he de comprobar si hace conexión con él y el torque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Xolda dijo:

Hola,

He probado el lexia en un 206+ y funciona perfectamente, reconoce el vin y puedo acceder a los distintos ajustes del coche.

Descartando que sea el lexia el que está mal, entonces está mal mi peugeot 307.

Posibles causas?

Ah, pues si se confirma que tu Lexia funciona... prueba el fusible nº10 (donde la BSI, no en el compartimiento motor), es el del enchufe. Pero es raro esto, digamos que no es muy común que deje de funcionar la toma de diagnosis 🤔

 

Si es fusible está bien, o si tras cambiarlo te sigue pasando lo mismo, prueba con un polimetro si tienes los 12V entre los pines 4/5 y 16.

 

imagen.thumb.png.677dbb0cd32298b79a57bbbe6e29366e.png

 

Si los tienes, tu enchufe está alimentado y el problema lo tendrías, entiendo, con el pin 7 que en tu caso, es la línea que se usa para la comunicación.

En cualquier caso, si uno de los pines está oxidado, limpialo con limpiacontactas, y si sigue sin funcionar te tocará seguir los cables para ver si no hay alguna rotura en el cableado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos sabes que tu máquina de diagnosis y su software funciona si te conecta en otro vehículo de la marca. Por lo tanto; como bien dice el compañero de arriba, puedes tener problema con el cableado que va al puerto obd, fusibles del coche...

 

1954262428_obd307.thumb.jpg.b7ad4db588ab46b0557ca0899ec55c0c.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, pero ya he encontrado el motivo por el cual no se conecta.

El OBD de mi coche solo tiene alimentación. Tiene 1 cable negro arriba en el medio y otro rojo abajo en la esquina. Nunca se va a conectar a ningún ordenador.

Ese era también el motivo por el cual el ELM nunca se conectaba por bluetooth con el torque.😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Xolda dijo:

Gracias por las respuestas, pero ya he encontrado el motivo por el cual no se conecta.

El OBD de mi coche solo tiene alimentación. Tiene 1 cable negro arriba en el medio y otro rojo abajo en la esquina. Nunca se va a conectar a ningún ordenador.

Ese era también el motivo por el cual el ELM nunca se conectaba por bluetooth con el torque.😅

Jajaja, bueno… pues a buscar el

resto de los cables!! Andarán por libre, arrancados entiendo…

 

igual te conviene buscar una toma En un desguace, dejar unos centimetros de cables atrás, te será más sencillo acoplarlos a tus cables sueltos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, ya he comprobado que de la bsi a la toma obd no llega ningun cable, la toma obd tiene corriente de un empate con la toma de la radio.

Ya hablé con mi hermano (dueño del coche) y por lo visto tuvieron problemas con drenaje de la bateria desde que lo compraron y al final en garantía en la casa oficial le hicieron esa chapuza.

Con lo que nunca podré activar los espejos abatibles y menos activar las luces automáticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenos días,

Sigo teniendo problemas con el lexia.

He ido a un desguace y compré una toma obd con todo su cableado y lo he conectado a la bsi en su sitio.

El torque y el elm32 funcionan perfectamente, pero tanto el pp2000 como el diagbox me siguen diciendo que no se pueden conectar con el vehículo.

He mirado en foros y hay gente que dice que en un coche tan viejo lo mejor es el diagbox 7.16 y la versión del lexia tiene que ser C/4.32 pero ¿como miro la versión del cable que tengo? ¿tendré que abrir el aparato para ver su versión?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 año con ese problema? Posiblemente lexia defectuoso o atontado.

Usa pp2000, suficiente para ese coche, y cuando le conectes la primera vez el cable, abres p2000, cargara su firm (lo downgradeará), y debiera ir bien.

Si no va bien, algo falla en ese lexia, porque leo arriba que tienes problemas ya desde comprado el cable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...