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Compresor aire acondicionado no arranca (bobinado embrague)


trasnochao
Ir a la solución Resuelto por admin,

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Hola buenas a todos, os cuento un poco mi problema, poseo un 307 sw hdi 90 cv del año 2002, estoy muy contento con el, solo me ha dado dos averias  un palier y un problema con los airbag, tiene 330000 km muy currados y cargado siempre, impecable el motor sin tirar aceite, hace poco se me fue el aire acondicionado dejo de echar frio pues no arranca el compresor pero si se ilumina el testigo funcionamiento y el ventilador del habitaculo tambien funciona, he puesto el manometro y los relojes parecen estar estbilizadas las presiones, el de baja me marca 145 psi y el de alta 150 psi, en una temperatura ambiente de 33 grados Celsius, alguien podria ilustrame si las presiones son correctas, tambien he de decir que al quitar la valvula de alta como que ha salido aceite y gas.puede haberse jodido el compresor pues sin darme cuenta concecte el airea con el selector de la calefaccion al maximo durante un rato.Gracias y un saludo.

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El 14/6/2022 a las 22:25, trasnochao dijo:

Hola buenas a todos, os cuento un poco mi problema, poseo un 307 sw hdi 90 cv del año 2002, estoy muy contento con el, solo me ha dado dos averias  un palier y un problema con los airbag, tiene 330000 km muy currados y cargado siempre, impecable el motor sin tirar aceite, hace poco se me fue el aire acondicionado dejo de echar frio pues no arranca el compresor pero si se ilumina el testigo funcionamiento y el ventilador del habitaculo tambien funciona, he puesto el manometro y los relojes parecen estar estbilizadas las presiones, el de baja me marca 145 psi y el de alta 150 psi, en una temperatura ambiente de 33 grados Celsius, alguien podria ilustrame si las presiones son correctas, tambien he de decir que al quitar la valvula de alta como que ha salido aceite y gas.puede haberse jodido el compresor pues sin darme cuenta concecte el airea con el selector de la calefaccion al maximo durante un rato.Gracias y un saludo.

Hola de nuevo, tras varios intentos decidi ir a hacerle una recarga, pues en 22años no me ha dado probleas,me la hicieron, pero sigue sin funcionar, al final me daba los mismos psi un poco mas alto con la nueva carga, aunque con la que tenia debia arrancar, me lie la manta a la cabeza y me meti debajo del coche y desconecte la clema del embrague del compresor, parado y con el contacto dado le llegan. 9,5 y una vez arrancado y accionado sube a 14 v, conclusion embrague jodido, ire a un deguace y a cambiarlo. Gracias por vuestro interes , cuando lo solucione os comentare.

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  • 3 semanas después...
  • Resuelto

Pego el mensaje de @trasnochao que lo ha pouesto donde no correspondía:

 

Hola de nuevo otra vez, ya pude solucionar la averia del compresor, depues de probar y llegar a la conclucion que era la bobina del acoplamiento magnetico del compresor, decidi pedir una nueva, la web me decia que era compatible, mi sopresa fue que al tener todo desmontado no lo era, decidi investigar un poco y vi que habia un abultamiento en la bobina era la resistencia de final de linea, raspe un poco y solde una resistencia pero no valia pues era de ohmnios aproximados asisque la deje he hice un puente directo, la probe antes de montarla y acoplaba asi pues la monte y ahi esta funcionando lleva ya una semana, no quedo muy bien rematado pues era en la calle y tenia pocos medios  esperare aver cuanto aguanta antes de poner la nueva la correcta. Adjunto fotos por si a alguien le pasa.

IMG_3058.jpeg

IMG_3043.jpeg

 

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Con respecto al bobinado de campo del embrague del compresor del A/A, personalmente no sabía que lleva una resistencia asociada. Sí sabía que llevaría un diodo (en derivación para protección) ya que así se ha visto en diversos esquemas de circuitos eléctricos del Sistema. Sería correcto averiguar si se puede ver de que tipo de elemento en particular estamos hablando, ya que no afirmo ni descarto sea una resistencia puesta en serie al bobinado .

Editado por cesrapeugeot3
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El 3/7/2022 a las 17:46, cesrapeugeot3 dijo:

Con respecto al bobinado de campo del embrague del compresor del A/A, personalmente no sabía que lleva una resistencia asociada. Sí sabía que llevaría un diodo (en derivación para protección) ya que así se ha visto en diversos esquemas de circuitos eléctricos del Sistema. Sería correcto averiguar si se puede ver de que tipo de elemento en particular estamos hablando, ya que no afirmo ni descarto sea una resistencia puesta en serie al bobinado .

 

Hola pues si, lleva una resistencia y va de 2 a 5 ohmios, yo tuve que poner directa pues la resistencia que tenia era de 100 y el plato no me acoplaba.

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