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Se suelta freno y coche contra el muro! $$$$


admin
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Pues eso, hace unos minutos me avisan que el coche se me ha empotrado contra un muro.

El freno d emano estaba puesto y se ve que fue poco a poco desplazándose, por lo tanto el golpe no es mucho.

- La defensa metida para dentro y rayada en la parte derecha.

- El faro bien, aunque he visto un trozo de patilla negra que une faro y defensa que no se si es del faro o la defensa.

Bueno vamos allá con mis dudas:

- ¿Cambio toda la defensa?

- ¿Se puede reparar y pintar?

- ¿Que me valdrá cada opción de estas?

GRACIAS!

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Guest jesusbua

juan74, no te puedo ayudar con tus preguntas pero si espero que todo sea mas aparatoso que otra cosa y que el coche te quede como nuevecito por poco.

Un saludo

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Siento lo que te ha pasado :cry:

Lo de la defensa seguro que tiene arreglo. Lo del faro es más chungo, no pierdas la patilla negra para que te la suelden.

Espero que no haya descuadrado el capó y que no se haya doblado la traviesa que hay detrás del paragolpes.

De todos modos, si ha sido solo defensa, por unos 100 € te lo dejarán perfecto.

Suerte.

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Pues eso, hace unos minutos me avisan que el coche se me ha empotrado contra un muro.

El freno d emano estaba puesto y se ve que fue poco a poco desplazándose, por lo tanto el golpe no es mucho.

- La defensa metida para dentro y rayada en la parte derecha.

- El faro bien, aunque he visto un trozo de patilla negra que une faro y defensa que no se si es del faro o la defensa.

Bueno vamos allá con mis dudas:

- ¿Cambio toda la defensa?

- ¿Se puede reparar y pintar?

- ¿Que me valdrá cada opción de estas?

GRACIAS!

Hay que poner siempre una marcha aparte del freno de mano. :wink:

Si te ha salido un bollo lo mismo te la pueden enderezar aunque se escarhe la pintura. Otra cosa es que esté partida o se parta en el intento, entonces creo que te la tendrían que cambiar, aunque bueno la masilla y la fibra hacen milagros y lo mismo sales del apuro.

La opción más cara, claro está es cambiarla.

Creo que hay un forero piries que vende una defensa. Pregúntale

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SIEMPRE pongo la marcha, pero se ve que no me entró bien y se saltó.

Otra cosa que hago es que oriento las ruedas hacia la acera... pero vamos! que hoy no debe ser mi día.

Os paso unas fotitos, lo he estado mirando y no parece mucho. Si llega a ir suelto del todo, la ostia que se da sería buena, y el estropicio mayor.

Creo que desmontando la defensa, lijando, aplicando masilla y pintando con un pincel, saldré del pasom por ahora.

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

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Que mala suerte...!!!

Que le echen un vistazo en el taller para ver los daños "ocultos", que pueden ser más caros que los daños visibles... soportes, travesaño posterior...

A mi me paso algo parecido; dejé el coche aparcado en un cuesta y el que estaba detras se soltó y le dio al mio. Por suerte al estar en cuesta abajo y con el freno de mano tirado tenía la parte trasera "levantada" y la peor parte se la llevó el otro.. :roll:

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Pues aparentemente tendrías que reparar el paragolpes, poner la moldura derecha nueva y ver si el faro está roto por alguna de sus patillas (me parece que si que lo está), seguramente algún soporte del paragolpes tambien se haya escoñado. Pero hasta que no se desmonte no se sabe.

Más o menos haciendo unos cálculos aproximados la reparación en un taller oficial te puede salir alrededor de unos 550 € sin desmontar.

Salu2.

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¿Si el faro está roto en una de sus patillas hay que cambiarlo todo? 8O

Otra cosa... ¿alguien me puede decir si es difícil extraer la defensa? ¿Alguien lo ha hecho?

Gracias!

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Jode que da tio. El arreglo del parachoques, no es que sea demasiado, como has dicho con masilla, y lijando bien, y pintando con spray, no con pincel, yo creo que quedará de lujo. Lo del foco, lo malo de que se te haya roto una patilla es que se haya descuadrado el foco y no alumbre donde deba.

Daños ocultos, no creo que sean importantes, si los hay. Ya nos comentarás

Un saludo

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Hey Juan, tranquilo que no es para tanto.

Si se despierta tu vena brico-maníaca, ve comprando un taco lijador, unas lijas P180, P300, P600 y P2000, un bote de imprimación en spray, pintura de tu color (encontrarás el código de color en la pegatina de la puerta del conductor) y spray de laca.

Te asesoraremos en lo que nos sea posible :)

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Hey Juan, tranquilo que no es para tanto.

Si se despierta tu vena brico-maníaca, ve comprando un taco lijador, unas lijas P180, P300, P600 y P2000, un bote de imprimación en spray, pintura de tu color (encontrarás el código de color en la pegatina de la puerta del conductor) y spray de laca.

Te asesoraremos en lo que nos sea posible :)

Bueno, pues el material ya se cual es... Ahora os agradezco me digais los pasos a seguir.

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lo primero lijar y enmasillar hasta que quede todo uniforme, luego deberas limpiar bien la zona para que no queden impurezas, dar imprimacion, respetar tiempo de secado, limpiar un poco la zona y humedecer alrededores para que no se levante el polvo, y pintar, esperar tiempo de secado y lacar.

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Gracias TATTO, había pensado en ti precisamente si necesitaba un chapista, pero por ahora solo trataré de desmontar la defensa para ver si se ha roto algún soporte y asegurarla, y luego trataré de hacer yo el pintado a ver como queda.

En cuanto al lijado, ¿en que orden uso las lijas y que numeración?

Gracias!

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Pues si te animas a arreglarlo, adelante.

Como te dijo piri6es, toca enmasillar.

Te recomendaría que compres alguna masilla basada en celulosa que van muy bien para pequeños retoques y es muy fácil de lijar.

Quita la moldura del paragolpes

(ya sabes http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=21). Te servirá para dos cosas: primero para que practiques reparándola y le cojas el truco a los spray. Segundo porque con ella quitada podrás trabajar mejor con el paragolpes.

Una vez desmontada la moldura lija con el taco lijador todas las rebabas del plástico que hayan quedado como consecuencia del golpe. Rellena con masilla y lija con el siguiente papel.

Cuando al tacto esté aparentemente perfecto, pinta toda la zona con un rotulador indeleble y lija con la P600 empapada en agua. Verás como te han quedado ciertas irregularidades. En un ratito tendrás todo enmasillado y listo para pintar.

Proceso de pintado:

0- Limpiar bien y cubrir toda la zona (¡ojo faros!)

1- Imprimación (secar y lijar con p600).

2- Pintura (varias capas, esperar unos 10 minutos entre capas). Secar.

3- Laca transparente.

Reglas de oro:

1- Agitar perfectamente los sprays

2- Pintar así siempre:

juanym0.th.jpg

Continuará...

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yo en el tema de lija mientras voy poniendo masilla solo trabajo con la de 80 y 120, cuando ya esta uniforme voy subiendo hasta la 1000, pero esto va segun cada uno.

En cuanto a masilla, en tu caso si nunca has usado masilla de este tipo te recomiendo que uses una que es de plastico, ni poliester, ni de fibra, ni de aluminio, ni en pistola, masilla de plastico. suele venir en botes de 500gramos para uso profesional. si no encuentras pide masilla de poliester de acabado fino. te recomiendo usar guantes cuando trabajes con estos materiales. y cualquier poro o lo que sea por pequeño que sea aunque creas que no se vaya a ver, tapalo, ya que al pintar los fallos se resaltan mucho. mas de lo que te puedas imaginar. cuando ya hayas acabado si lo quieres igualar todo coje una pulidora y a pulir por la zona entrepintada

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Vaya juan74es.... el único problema es dinero y tiempo.

Yo este tipo de reparaciones las pago por anticipado: en el seguro a todo riesgo sin franquicia. Lo llevo y al día siguiente me lo tienen como nuevo.

Suerte y a ver como queda... una fotillos por favor.

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Vaya, lo siento mucho juan74es

Yo tengo esa patilla negra del faro rota hace un año, no pasa nada, algún diseñador inteligente pensó que molaba sujetar la parte de arriba del parachoques con una patillita de plastico del faro, en fín. pero en realidad sujeta más bien poco.

En cuanto a lo demás no creo que sea muy caro pintar eso. Yo pinte en el concesionario un trozo algo más pequeño que tenia un agujero de un hierro clavado y toda la moldura jodida me la cambiaron y pintaron por algo menos de 200€ y me cambiaron también por ese precio algún plástico de debajo del motor y alguna cosa más que no recuerdo ahora (fue una salida de carretera)

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
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      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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