Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ANTICONGELANTE PARA 307 X LINE - GASOLINA - cubicage: 1,6, potencia 110CV, valvulas 16, AÑO 2006


Joan Antoni

Mensajes recomendados

Tengo duda sobre anticongante para mi peugeot de 2a mano ( 307 X LINE - GASOLINA - cubicage: 1,6, potencia 110CV, valvulas 16,  AÑO 2006 - km 175.000 ).

Tal como venia de antiguo dueño venia con anticongelante "NORMAL" 30% - TIPO G11 (adjunto imagen del etiqueta del refrigerante de garrafa de 5L de la Marca MANNOL en concreto que tenia).

El mecanico por revisión, le ha sustituido por anticongelante "ORGANICO" 50% - TIPO G12 ( adjunto imagen del etiqueta del refrigerante de garrafa de 5L de la Marca WURTH actual).

Por lo leido los tipos G11 i/o G12 son idoneos segun los componentes metalicos o no del circuito de los vehiculos, además de otras consideraciones muy técnicas.

Mirando libro de instrucciones curiosamente no se manifiesta, solo dice: "Utilice el liquido recomendado por el fabricante" Ole tu!! pagina 117 del libro instrucciones.

En el libro de revisiones dedica un extenso apartado al tema de la tipologia de aceites, pero del refrigerante no menciona nada (solo que hay que añadir si está bajo).

El caso es que el agua esta bastante turbia y sucia, le he hecho una limpieza de circuito , pero sigue llegando sucia pero menos al baso expansor.

Es por ello que me urge saber el tipo adecuado de refrigerante para este tipo de coches, y evitar así la suciedad en el agua y la corrosión.

 

 

 

IMG_20210804_140340_9.jpg

IMG_20220815_194444_0.jpg

peugeot sense matri.jpg

IMG_20210309_165502_9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La suciedad no tiene nada que ver con el refrigerante gastado... Después de una limpieza siempre saldrá roña de más... Con el tiempo y sucesivos cambios irá saliendo menos.

Evitar el agua y la corrosión no están asociados a un tipo concreto de refrigerante, ya te digo que ese motor le metes un 50% de calidad y va sobrado, no necesita cumplir G12

 

Yo en su día hice limpieza... cambié radiador que tenía bastante roña y el vaso expansión...

 

De hecho puedes meterle hasta un refrigerante de tecnología híbrida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La suciedad vendrá, porque le pondrían agua de grifo. Te tocara ir cambiando el refrigerante hasta que elimine toda la suciedad.

Luego, si es inorgánico o orgánico, es mas importante en vehículos muy viejos, por si el radiador es de cobre o no. En un 307, sera chapa/aluminio. Cualquiera de los dos son validos.
Normalmente se pone orgánico porque tiene un "mejor rendimiento" y es mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...