Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He rotado los neumáticos y comentarios sobre vibraciones


seat600
 Share

Recommended Posts

Este fin de semana me he tomado la molestia de rotar los neumáticos: la de repuesto delante, la de detrás delante, esta aquí, esta allá...

El objetivo es usar las 5 ruedas y gastarlas lo más uniformemente posible, objetivo que de momento se está cumpliendo.

Luego vino la prueba de la vibraciones en el volante: nos vamos a la carretra a 130 Km/h y.... las vibraciones atendían a la ecuación:

vibraciones (cuando x=130 Km/h) = cos((x-2)/(2^7)) (hala dadle a la calculadora mental)

la conclusión es: que todas mis ruedas están perfectamente equilibradas, sin dientes de sierra ni ovalizaciones, a pesar de estar en su vejez.

Cada vez estoy más convencido de que el problema de las vibraciones es símplemente un ligero mal equilibrado en fábrica, que con los Km degenera en una deformación de las ruedas que aumenta las vibraciones... es como dejar una gota de agua sobre un balón, si desde el pincipio la gota está justo en la parte superior, no se cae (ruedas equilibradas desde el principio), pero si la gota se deja ligeramente hacian un lado... cae irremediablemente.

Uno de mis cuñados (tengo 6, pues este es el del 406) es de la errónea opinión de que hay que equilibrar las ruedas a la mitad de su vida, cada 20.000 Km. Tenía unas ligerísimas vibraciones. Le dije que no lo hiciera y no me hizo caso y se fue al taller de ruedas de siempre. Al salir del taller las ruedas le vibraban muchísimo más y tuvo que volver hasta 3 veces, para dejarle lar ruedas como antes de ir al taller. Sigo pensando que muchos talleres no saben equilibrar las llantas de aleación de aluminio y buscan el sitio donde poner los plomos a golpe de martillo, con una máquina que la última vez que se calibró fue cuando Tejero entró en Congreso pistola en mano. Bendita ISO9001:2000 que obliga a calibrar las máquinas cada año.

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que suerte. Mi coche es un SW 136 CV. La semana pasada fui a rotar las ruedas con 25000 km (Y sin vibraciones), con el objetivo de llegar a los 40.000 km (Las de atrás estaban menos desgastadas), y o sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no llegue a hacer el cambio porque la parte interior de las ruedas traseras estaba gastada en dientes de sierra. Yo hasta ahora no lo había apreciado, pero el ruido en la parte trasera del coche es notable.

Y ahora me planteo; En el proximo cambio de ruedas, ¿las cojo con tradewear alto, o me va a dar lo mismo? Ahora monto unas Dunlop SP2000 205/55 R16.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mi coche anoche marcaba 19575Km y estuve mirando las ruedas y las 4 se encuentran en perfecto estado (estas Pirelli P7) me estan sorprendiendo. No he apreciado un desgaste mayor en las delanteras que en las traseras. Me podría decir alguien como medir la profundidad de la huella para calcular más o menos a que kilometros me tocará cambiar las ruedas.

Estoy pensando en rotarlas e incoporar la rueda de respuesto a la rotación. Que consejo me dais para hacer esta rotación. Me apetece usar la rueda de respuesto porque de otra forma se va a morir en el maletero.

Link to comment
Share on other sites


Yo ya las he rotado en otra ocasión para dar uso a la de repuesto y no pasa nada de nada.

La experiencia puede tener su valor, pero es necesario apoyarla con datos técnicos y en principio, rotar los neumaticos no tiene porque ser un problema.

Lo que si es un problema es ir al taller de gomas para que te ponga una goma aquí, 5000 Km después otras gomas allá... prefiero rotarlas, usar la repuesto y cambiar 4 a la vez. Es mi modo de ver las cosas.

En mi taller habitual, por experiencia propia del jefe taller, me desaconseja en el caso del 307 la rotación de ruedas, cuando las de una eje se gastén, cambiar por otras nuevas.

Link to comment
Share on other sites

Cualquier cosa con una escala en mm que se pueda meter en el dibujo de la rueda te vale para medir la profundidad del dibujo.

Los neumáticos nuevos tienen 8 mm de profundidad, y hay que cambiarlos a los 2 mm, es decir, tienen 6 mm de vida util y 3 mm es la mitad de su vida.

Cuando tienen 3 + 2 mm = 5 mm están a la mitad de su vida util.

Mi coche anoche marcaba 19575Km y estuve mirando las ruedas y las 4 se encuentran en perfecto estado (estas Pirelli P7) me estan sorprendiendo. No he apreciado un desgaste mayor en las delanteras que en las traseras. Me podría decir alguien como medir la profundidad de la huella para calcular más o menos a que kilometros me tocará cambiar las ruedas.

Estoy pensando en rotarlas e incoporar la rueda de respuesto a la rotación. Que consejo me dais para hacer esta rotación. Me apetece usar la rueda de respuesto porque de otra forma se va a morir en el maletero.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no suelo rotar, excepto el primer cambio del eje delantero, use la mia de repuesto nueva y la de mi padre. Compramos el mismo coche a la vez pero el suyo estaba en stock y el mio le fabricaron. Ahora que he cambiado las 4 gomas y tengo una P6000 en el maletero con un mm aproblechable, 3mm en total. Y no se que hare con ella. Pero no me preocupa, si pincho, pongo la de repuesto y encuanto pueda pongo la pinchada.

Link to comment
Share on other sites

Cualquier cosa con una escala en mm que se pueda meter en el dibujo de la rueda te vale para medir la profundidad del dibujo.

Perdon Seat 600 creo que no me he explicado bien, lei en una revista que los neumáticos llevan una marcaque indican el desgaste pero he mirado en los míos y no veo ninguna marca. A eso me refiero a como es la marca y donde se puede encontrar. Ya lo medí con una regla y tengo todavía más de 6mm en las traseras y casi 6 en las delanteras.

Link to comment
Share on other sites

Si llevas Dunlop, busca en el flanco, cerca de la banda de rodadura la palabra TWI. si prolongas de ahi para dentro encontraras los testigos.

En el caso de michelin es un Bibendum (o sea el muñeco) en el flanco.

En otras marcas debe haber algo que los identifique.

Link to comment
Share on other sites

En las goodyear hay un triangulito dibujado en el flanco

Si llevas Dunlop, busca en el flanco, cerca de la banda de rodadura la palabra TWI. si prolongas de ahi para dentro encontraras los testigos.

En el caso de michelin es un Bibendum (o sea el muñeco) en el flanco.

En otras marcas debe haber algo que los identifique.

Link to comment
Share on other sites

Yo los suelo cambiar un poco antes, no me gusta apurar demasiado los neumáticos.

También depende un poco de la época del año, si es verano los apuro un poco más, si es época de lluvia los cambio antes que no es plan de ir haciendo aquaplanning por el mundo.

En el último juego los cambié cuando aun me quedaban para unos 3-4000 km más, pero estaba empezando la época de lluvias... que al final tristemente se quedó en nada y no ha llovido apenas :cry:

Saludos

Una preguntilla sobre uso de neumáticos.

¿Soleis aprovecharlos hasta los testigos o los cambiais antes?

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

La ultima vez que yo cambie unos neumaticos eran slips... no tenian ni la mas misera raya, he de decir que era en el forito y el condenado comia las ruedas uniformes como ningun orto coche que tube... los demas siempre me las comian mal o por dentro o por fuera, veremos este de momento no tienen mala pinta

Link to comment
Share on other sites

Bueno haciendo caso a los maestros yoda, ayer uno mismo hizo un rotado de neumáticos.

llevo las pirelli p7000 pzero , y he de decir que en 14000 km se me había comido casi la mitad del dibujo, pero las 4 gomas estaban perfectas sin desgastes irregulares ni cosas raras.

Rotar neumáticos, mirar presiones y arreando, por cierto no noto ningún tipo de vibración de momento.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Buenas,

yo tengo un 307sw hdi 110cv con 42.000 kms con ruedas Good Year.

Mi conducción es bastante económica, estoy entorno a los 4.4 l/100kms.

Con 42.000 kms creo que todavía le quedan a las ruedas otros 10.000 kms, pero tengo un problema con una rueda, la delatera derecha se ha degastado irregularme por el flanco interno, creo que es lo que llamais dientes de sierra: un taco está bien, el siguiente baja más y el siguiente otro poco más, el siguiente ésta como el primero. Lógicamente esto provoca un ruido que desaparece a partir de 40 km/h. Cierto que según pasan los kms el ruido empieza a notarse a velocidades mayores.

La rueda derecha trasera ha llegado al testigo justo en el flanco exterior. El resto de ruedas, como digo, tienen dibujo para otros 10.000 kms.

En la Peugeot me dijeron que era normal... es el problema de hoy día, los defectos son normales... como le dije al de Peugeot... conduzco supersuave, el coche no tiene ni 2 años, y solo una rueda tiene ese problema... ¿será problema de esa rueda? Pero claro, viendo el kilometraje... me dijo que demás.

Las siguientes que voy a comprar son unas Michelin y si procederé a hacer el cruce cada 10.000 kms, aunque en Michelín lo desaconsejan... lo que no entiendo es por qué no dicen por qué es desaconsejable... bueno si, que cuando estén mal que te compres otras.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

En el megane me encontré con ruidos que se volvían cada vez más fuertes, sobre todo a bajas velocidades. Un tío mío me dijo que llevaba las ruedas cuadradas y no le dí importancia (se lo achaqué a las juntas de la carretera).

sin embargo, empecé a observar y observar, y cuando me fui a ver las ruedas, las dos traseras estaban comidas de forma hiper-irregular.

Tenían zonas por todo su perímetro que parecían degastadas de haberme liado a hacer trompos a alta velocidad...

Consulté con el taller, y aprovechando que el coche tenía ya 150 o 160 mil kms, cambié las cuatro gomas y los cuatro amortiguadores.

Hace poco me volví a fijar en las ruedas, y las traseras estaban otra vez empezando a desgastar de forma irregular.

Siempre he puesto michelin, (salvo el 307 SW que viene con Dunlop) por lo que no escatimo en ruedas, pero me parece super raro.

En el taller me dicen que si te paras a ver los A4, lo flipas, y que ocurre por viajar a alta velocidad por autovía sin peso en el maletero.

¿conocéis algo al respecto?

Link to comment
Share on other sites

Mala idea el permutar los neumaticos para mi opinion puesto que cada coche tiene sus caidas y sus valores y no son los mismos alante que atras con lo cual si permutas de atras pa alante que desgastan menos por ejemplo piensas que ese neumatico esta realizando bien su trabajo y en verdada no es asi porque son otras caidas y no pisa bien el coche ivas confiado y esas gomas no van a agarrar como deverian hasta que no gasten esa parte por donde pisen y ya asienten y dicho por especialistas de neumaticos que aunque parezca lo contrario gastas antes los juegos de gomas

Link to comment
Share on other sites

takamoto71 escribió:

En el megane me encontré con ruidos que se volvían cada vez más fuertes, sobre todo a bajas velocidades. Un tío mío me dijo que llevaba las ruedas cuadradas y no le dí importancia (se lo achaqué a las juntas de la carretera).

sin embargo, empecé a observar y observar, y cuando me fui a ver las ruedas, las dos traseras estaban comidas de forma hiper-irregular.

Tenían zonas por todo su perímetro que parecían degastadas de haberme liado a hacer trompos a alta velocidad...

Consulté con el taller, y aprovechando que el coche tenía ya 150 o 160 mil kms, cambié las cuatro gomas y los cuatro amortiguadores.

Hace poco me volví a fijar en las ruedas, y las traseras estaban otra vez empezando a desgastar de forma irregular.

Siempre he puesto michelin, (salvo el 307 SW que viene con Dunlop) por lo que no escatimo en ruedas, pero me parece super raro.

En el taller me dicen que si te paras a ver los A4, lo flipas, y que ocurre por viajar a alta velocidad por autovía sin peso en el maletero.

¿conocéis algo al respecto?

EL A4 que tenemos en casa (2.0 tdi 170cv quattro) al año y poco de tenerlo e ir a cambiar las ruedas (se serie bridgestone potenza) que estaban ya casi en los testigos, nos llamaron para enseñarnos las traseras y, como se comenta, desgastadas irregularmente siendo necesario su cambio.

La razon que nos dieron fue por como "pisa" el coche y de hacer muchos KM por autopista :blush: .

Le pusieron unas Dunlop 9090 (no tenian las mismas de serie :S ) y ahora mismo, con el mismo kilometraje que las anteriores, aun les quedan vida util y sin quejas.

El 307 ahora lleva ahora Dunlop (mod.2000E) que se han mencionado... ¿alguna experiencia? llevan 23.000km y las delanteras aun aguantaran pero las traseras ¡estan casi nuevas!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

pues mañana voy a cambiar las ruedas de atras, que ya llevan 48.000 km

me he deidido por las michelin pilot primacy, a ver que tal salen

a la hora del equilibrado, y como nuestros peugeots dan tantos problemas a posteriori, alguna indicacion para decirle al mozo del taller?

Alguno tiene estas gomas en 205/55/16? que tal le han ido?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

cardiel21 escribió:

pues mañana voy a cambiar las ruedas de atras, que ya llevan 48.000 km

me he deidido por las michelin pilot primacy, a ver que tal salen

a la hora del equilibrado, y como nuestros peugeots dan tantos problemas a posteriori, alguna indicacion para decirle al mozo del taller?

Alguno tiene estas gomas en 205/55/16? que tal le han ido?

Un saludo

Yo las tengo en esa medida, puestas hace un par de meses mas o menos. la verdad es que las he hecho unos 4000km y van muy bien, sobretodo comparando con la mi....da que llevaba antes :evil: , unas linglong.

Yo no le dije nada al del taller, simplemente que queria unas ruedas buenas y me dijo que esas son las que el recomendaba. me salieron 95 cada una ya montada y todo, vamos 380 las 4.

¿¿que medidas es la tuya??

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.