Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalía sistema anticontaminación


piston

Mensajes recomendados

hola yo tengo un 307sw 2.0 110cv ya con diez años y greo que tengo experiencia en la anomalia anticontaminacion . un año se me fue en la peugeot me dijeron que tenia que cambiar el filtro de particulas pero como no me fio fui a otra peugeot y resuta que era el manguito del turbo de una averia a otra mas de 500€ de diferencia y a si todos los años con este coche con lo que quiero decir que no os feis de un solo taller pedir varias opinionews .ya no hay mecanicos como antes ahora son cambia piezas hasta que aciertan gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola a todos.

Yo tengo uno de los primeros 307Sw que se fabricarón. És un HDi 2.0 de 110cv que compre depues que estubiese en exposición durante un par de meses en el concesionario, allà por el 2002, creo... Me ahorré unas pelas pues ya estava matriculado.

El caso es que en mi primer viaje tube fallo en el sensor del abs/esp de la rueda derecha, i casi no puedo volver de vacaciones... en cada curva se me disparava el esp. Se soluciono en garantia pero solo despues de 10 visitas al taller, pues no davan con el fallo.

No he tenido muchas mas averias, solo que al llegar a les 150000Km me toco el tema Antipolucion. 800€ por el cambio ?? del filtro antiparticulas, la cerina y la mano de obra. El coche ha andado bien hasta hace unos meses.

Empezó a dar unos simptomas raros al llegar a los 240000km. De vez en cuando hace como si el motoer dejara de funcionar durante un par de segundos, y luego sigue funcionando perfectamente. Es molesto pues en algun caso me ha pasado en pleno adelantameinto... Te acuerdas de todos los leones del mundo!

Hace 2 dias me salio el mensaje dichoso de Anomalia antinquinamento (lo tengo en italiano) que ebntiendo que es la de anticontaminacion que se habla en este hilo.

El coche se puso en estrategia, y lo estava usando mi esposa, que empezo a parar el cohe 3 o 4 veces del cabreo y consiguió quitar-lo de estrategia, sin saber que hacia lo correcto. ;) Otra cosa que hizo el coche solito, fue desactivar el ESP.

Antes de llevarlo al taller, queisiera poder tener una minima nocion de que me puedo encontrar. Lo primero, seguro que me dicen que debo volver a cambiar el filtro, la cerina...

Pero es posible que sean otros causa, como puede ser manguitos, sensores, etc.

He visto que hay un sensor diferencias detras de la bateira en los modelos fap, pero no se si mi coche lo lleva pues aunque lleva filtro anti particulas no se si lleva la misma tecnologia que los que aqui se indican. Tambien podria ser eso el motivo de la averia...

Luego esta lo que aqui se dice, que la mayoria de los talleres son "cambiadores de cosas" y no tienen ni idea. Yo tengo cierta confianza con mi mecanico no oficial entre otras cosas por que tiene el mismo coche que yo y de la misma epoca y por que entonces el trabajava en peugeot y era "el de los cursillos" por lo que conoce bien el coche y tiene mucha informacion de la electronica.

Pero antes de llevarlo quisiera saber si es posible averiguar que error exacto tengo con algun lector OBDii pues tengo uno pero no se con que software puedo leer estos avisos.

No quiero que me quiten 800€ por cambiar un manguito...

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias

tengo un 307 sw 1.6 110 cv gasolina y este fin de semana hize 200km y a mitad de camino mpantallazo de anomalia de sistema de anticontaminacion y se encendio luz de motor :(

el coche tira bien no pierde potencia y seguí

hoy al venir al curro no me salio nada pero la semana pasada en frio arrancaba y al momento se paraba

tendra alago que ver o sera casualidad.

antes de llevarlo al taller querria saber vuestra opinion de porque puede ser osi es grave

un saludo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias

tengo un 307 sw 1.6 110 cv gasolina y este fin de semana hize 200km y a mitad de camino mpantallazo de anomalia de sistema de anticontaminacion y se encendio luz de motor :(

el coche tira bien no pierde potencia y seguí

hoy al venir al curro no me salio nada pero la semana pasada en frio arrancaba y al momento se paraba

tendra alago que ver o sera casualidad.

antes de llevarlo al taller querria saber vuestra opinion de porque puede ser osi es grave

un saludo

gracias

Hay que hacerle una diagnosis electrónica para ver que fallo hay,en talleres de mecánica rápida se la puedes hacer(aprox. 30 euros o menos),o en otros talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Típico mensaje de pantalla

sera típico pero quiere decir que hay un fallo en el sistema anticontaminacion del motor ya sea fugitivo o presente, egr, fap. tubos o sistema eléctrico.

no siempre

a mi me parece mas generico que otra cosa..

le haces punta tacon y salta, falla inyeccion salta, entra en modo proteccion por lo que sea y salta,

para mi es como si pone : ``estoy averiado´´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...