Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Contento o descontento con tu trabajo? Hablemos.

Recommended Posts

Yo laboralmente he dado muchos tumbos al principio y en mis 9 primeros años de vida laboral he cambiado 8 veces de empresa hasta que por fin encontré la mejor con la que me topado y llevo 14 en la misma. Algo que es cierto es que la mejor manera de conseguir aumentos de sueldos decentes es cambiar, cambiar y cambiar de empresa y para ello hay que formarse continuamente y asumir tareas competitivas para que aumente tu valor profesional.

Yo no me quejo de mi trabajo, no es ideal pero he conseguido un cierto prestigio, me gusta y es dinámico. A veces es agobiante pero el truco está en llevar los temas con calma y seriedad. Eso sí, hay que currárselo: nunca pierdes el contacto con el trabajo, ni en vacaciones; si hay que aprender lo que sea, por ejemplo alemán, se aprende (fuera de horario de trabajo por supuesto) y si viene una tempestad o problemas serios hay que sacarlos adelante y resolverlos sin excusas pues no hay nadie a quien echar a culpa, porque la culpa sería sólo mía.

Nadie me ha regalado nada y todo lo que he conseguido ha sido peleando desde abajo. Para todos los que estáis empezando, ánimo y a luchar que es una guerra larga y de desgaste que hay que ganar.

Yo estoy contento...

Haría un par de puntualizaciones... a veces me gustaría que el trabajo estuviese más organizado para evitar los empujones a final de mes, y ,relacionado con lo anterior, poder hacer los trabajos de forma un poco más "profesional" que las prisas son malas consejeras y muchas veces reciclamos de unos trabajos para otros (CRTL+C -> CTRL+V)

Y si estuviera más cerca de casa sería la bomba....!!!

Edito...

Van casi 8 años en el mismo sitio...

Mensaje editado por: abel, el: 12/09/2007 17:47

Encantado.

A 5 min de casa en coche y 20 andando, el jefe genial me dan libertad para hacer lo que me de la gana (foro, marca, as etc) bien pagado y un trato como trabajor estupendo(lo valoro mucho porque antes estaba en un gran multinacional no dire cual y era un numero y nunca hubo un "gracias" o un "buen trabajo" aunque te escornases) libertad de horarios y me da tiempo ha hecharme la siesta en mi casa en la hora de comida, lo unico mejorable es el horario el turno partido me mata, pero esta muy bien

Pues yo llevo 4 añitos en mi empresa, la verdad que no me puedo quejar mucho, lo unico lo que antes dije en otro post, que las responsabilidades superan al sueldo infinitamente, pero bueno. Nos engañaran con el ueldo, pero no con el trabajo.

De abril a octubre nuestro orario es de 8 a 4, asique es otroincentivo para seguir donde estoy.

Si se me estropea el coche o lo que sea, dispongo de una furgoneta para mi uso y disfrute, jeje

El trato con el "amo" es jovial y distendido, le sentimos como uno mas, aunque a veces le pongamos a parir, que para algo es el jefe.

Lo tengo a menos de 1 minuto andando, asique este es el mayor atractivo que tiene mi trabajo para mi.

Lo unico malo es que tras 4 años de experienciz, un titulo medio de FP en Equipos e instalaciones electrotecnicas y el Carnet de instalador, sigo siendo peon, y deberia de ser oficial de 2ª por lo menos, pero bueno.

1 saludo

Contento yendo a trabajar no creo que nadie vaya contento.

La propia palabra trabajo ya significa hacer un esfuerzo involuntario.

Vamos para que todos los meses nos den unos billetitos que nos permitan comer.

Llevo algo más de 9 años en la empresa aunque he cambiado a varios puestos a lo largo de estos años. Es más estoy esperando un cambio en breve.

Los contras pues que hay que madrugar (6:00), y desplazarse unos 35/40 minutos para ir y otros tantos para venir, trabajo monótono (menos mal que existe el foro) y ventajas pues muchas más como el horario.

Hay cosas mejores, pues por supuesto, pero también peores. Como dice el refrán: No se consuela quien no quiere.;)

Lo que está claro es que hay que poner en una balanza lo económico y la calidad de vida en la otra. Si está nivelada es el trabajo perfecto.

Yo soy de los que cuando salgo por la puerta me olvido completamente del trabajo, y me preocupo de lo realmente interesante, que es la vida (familia, amigos....)

rugido_wagon escribio:

Contento yendo a trabajar no creo que nadie vaya contento.

La propia palabra trabajo ya significa hacer un esfuerzo involuntario.

Trabajo = fuerza x distancia

Trabajo = potencia x tiempo

Trabajo = masa x velocidad al cuadrado

en general...

Trabajo = Variación de Energía

No veo que la fuerza, distancia, potencia, masa, velocidad o energía sean involuntarias ;)

seat600 escribio:

No veo que la fuerza, distancia, potencia, masa, velocidad o energía sean involuntarias ;)

Ni que la fuerza, potencia, masa y velocidad sea directamente proporcional de unos trabajos a otros.:unsure:

Un peón de obra emplea más fuerza, potencia, masa y velocidad que nosotros.;)

También existe el típico caso de la persona que aparenta que hace, y que es super imprescindible, y que tiene muchísimo trabajo y luego resulta que se está tocando el higo todo el día, mientras sus compañeros son los que se llevan la carga de trabajo, vamos el típico trepa.:evil:

Mensaje editado por: rugido_wagon, el: 13/09/2007 12:33

Yo ejerzo mi profesión desde hace 14 años y a estas alturas de la vida estoy más quemao que la junta cónica de un 1.6.

Echo más horas al día que un reloj, estoy estresado y agobiado todo el día, me levanto sobresaltado y me acuesto preocupado. El poco rato que paso con mi gente estoy zombie (apollardao) o pensando en el trabajo. Cuando no pienso en el trabajo me da cargo de conciencia.

Como el 70 por ciento de mis clientes (y del resto de mis colegas) no pagan, hay que estar encima de ellos para que paguen, y como tengo tanto trabajo, no puedo estar encima de los cobros, por lo que hay meses que las paso realmente canutas. Los gastos que tengo en mi trabajo son enormes, por lo que lo que te llevas a casa no es nada del otro mundo.

A mis 37 años estoy pensando muy seriamente dejar mi profesión y dedicarme a lo que sea, algo más tranquilo que me permita disfrutar del tiempo con los mios, que sea económicamente productivo (lo que se curra, se cobra), que no me haga tener las neuronas todo el día en funcionamiento y en lo que no tenga esta sensación de inestabilidad.

Cuando empecé me encantaba esto, pero ya no tanto, y como no creo que llegue a viejo en esto, mejor ahora.

Saludos. Jose

Mensaje editado por: lna11re, el: 13/09/2007 15:55

Nunca es tarde si la dicha es buena..... te lo dice uno que ha entrado a los 38 donde debia haber entrado con 28 :), con lo que eso supone , pero estoy encantado de la vida....el trabajo me gusta, es mi profesion, y lo mejor de todo, cuando salgo del aeropuerto no me acuerdo ni de la denominacion de las pistas.....

lna11re escribio:

A mis 37 años estoy pensando muy seriamente dejar mi profesión y dedicarme a lo que sea, algo más tranquilo que me permita disfrutar del tiempo con los mios, que sea económicamente productivo (lo que se curra, se cobra), que no me haga tener las neuronas todo el día en funcionamiento y en lo que no tenga esta sensación de inestabilidad.

Jose, ¿por qué no te preparas unas oposiciones?. Dominando como dominas el derecho no deberías de tener demasiados problemas.;)

Seguro que se te olvidarán esos problemas a final de mes, y en cuanto salgas del trabajo sobre las 3 de la tarde te olvidas hasta el día siguiente.

Pues yo tambien soy de los afortunados que trabajan en lo que le gusta y disfruto con ello:woohoo: , pero para ello he tenido que arriesgar:dry: , dejando un trabajo fijo despues de casi cuatro años, por un contrato de 6 meses, en mi profesion:unsure: . Actualmente llevo mas de 20 años en la misma empresa, y sin entrar en matices, estoy muy contento:P :cheer: :laugh: :cheer: :P

Rugido, la verdad es que opciones de trabajo no me faltan. Ya me han tentado muchas veces, y tampoco me veo con ganas de meterme en preparar algo para la administración.

Cuando me refiero a inestabilidad, me refiero a que nada depende directamente de ti, ni en la mayoría de los casos el resultado de tu trabajo, ni los horarios, ni los ingresos... La verdad es que dinero le saco (tampoco voy a mentir), pero quizas a estas alturas eso de estar tres meses sin cobrar y luego cobrar los ingresos de diez meses de golpe, empieza a molestarme. Por mucho que te organices económicamente, nunca cuadras las cuentas a la perfección. O guardas dinero sin poder disfrutarlo o "dejas" pagos para el mes que viene.

En casa tenemos todo lo que buscabamos (con hipotecas lógicas, eso si), entonces... ¿vale la pena estar tirao todo el día en la calle?. Será que voy para viejo. Ya os contaré.

Gracias. Jose

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...