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¿Holgura en la caja de cambios?


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Hola a todos!

Estoy esperando por un 308 HDI 136cv Premium y tengo una duda hasta que me llegue y lo pueda probar. Leí en un par de revistas que el cambio (eran pruebas sobre el HDI de 110cv) era poco preciso y tenía un poco de holgura, en un concesionario hice la prueba (con el coche parado) en uno de 110cv y es verdad, me dio un poco esa impresión.

La duda es, ¿alguno más lo ha notado?, ¿la caja de cambios del de 136cv es igual?.

Saludos

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Pues no estoy yo muy de acuerdo.

Para mi, la caja del 308 2.0 HDI es de las mejores que monta Peugeot. Los desplazamientos entre marchas con bastante corto y se mueve bien.

En la mía, los únicos problemas que le encuentro es que a veces el paso de segunda a tercera es un poco dificultoso, porque parece que la segunda no la quiere soltar... y el otro problema es meter la sexta, pero eso me parece que es más fallo del conductor que de la caja :blush: :blush:

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Buenas noches!

Mi opinión es que es una caja de cambios precisa y con recorridos muy cortos, pero claro, hablo del modelo gasolina, con 5 marchas. Me recuerda mucho a la palanca del mercedes que llevaba en la autoescuela, que me asombraba lo poco que se movía la palanca.

Eso sí, después de los 4 añitos con mi tartanilla, que cuando metías primera casi podías mover la palanca como si estuviera en punto muerto (las veces que se me habrá calado aparcando por pensar que estaba en punto muerto), cualquier palanca es buena:laugh: :laugh:

Saludos!

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La caja de cambios del 110 "distinta" tiene un tacto algo mas pastoso y con mucha mas olgura entre las velocidades. la del 136 es mas precisa y rápida,no tiene apenas hlgura. de todos modos para quitar esa olgura hay un post , dicen que cambiando el pomo se soluciona bastante, no le encuentro la lógica ,pero hay varios que dicen que funciona.

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Lo confirmo, la caja de cambios del 2.0 no tiene holgura alguna. Yo diría que es perfecta, pero claro, hay que tener en cuenta que vengo de un 405 con 17años. ¡Si es que hasta me tuvo que avisar mi novia de que cambiara de marcha porque yo guiándome por el ruido del motor no me di cuenta que estaba pasando de las 3500rpm!

Eso sí, las marchas, sobre todo la primera, segunda y tercera no estiran demasiado, aunque las últimas sí que tienen más margen. A 2000rpm en 6ª se pone a 110km/h. Estoy deseando de que llegue mañana para seguir dándole caña!! jeje...

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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