Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cubrecarter y pasaruedas


Dragoonx
Ir a la solución Resuelto por Bugatron,

Mensajes recomendados

  • 4 años después...

Hola buenas de vuelta estoy por el foro y he visto esto que me ha dejado perplejo, hace un año y medio me salio volando el cubrecarter y el paso de rueda derecho, el paso de rueda lo cambie pero el cubrecarter no porque me pedian en taller 1000 euros. si sabeis donde encotrarlo a un precio razonable y que merezca la pena pagar me alegraria mucho puesto que en brebes voy a rebajarlo de altura y me cosa llevarlo al aire aparte que en altas velocidades y con aire me levanta morro. necesitaria las dos pieza, el cubrecarter en si y otro mas pequeño que une el cubrecarter al paragolpes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas de vuelta estoy por el foro y he visto esto que me ha dejado perplejo, hace un año y medio me salio volando el cubrecarter y el paso de rueda derecho, el paso de rueda lo cambie pero el cubrecarter no porque me pedian en taller 1000 euros. si sabeis donde encotrarlo a un precio razonable y que merezca la pena pagar me alegraria mucho puesto que en brebes voy a rebajarlo de altura y me cosa llevarlo al aire aparte que en altas velocidades y con aire me levanta morro. necesitaria las dos pieza, el cubrecarter en si y otro mas pequeño que une el cubrecarter al paragolpes

Que?! :ohmy: Habrás querido poner 100 euros, no 1000 mil... :huh:

He mirado en el servicebox y el precio del cubre es de 70 euros, y supongo que el pequeño que comentas no valdrá mucho. Vamos, que por poco más de 100 euros tienes los cubres nuevos en la Peugeot.

De todas maneras, para esta pieza es buena opción pasarse por un desguace.

Veo que soys muchos los que tenéis problemas con el cubre, ya no que se os descuelgue, sinó que directamente... zas! se sale volando :S

Yo en su momento adopté una medida totalmente efectiva (que si no recuerdo mal fue una recomendación de seat600, quien sinó? ;) ) Algo tan simple como atornillar el cubre carter para evitarse estos problemas, ya quu con el uso, y al hacer las revisiones, las grapas que lo sujetan pierden su efectividad y pasa lo que comentáis.

Brico: http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/21-307-cubre-cer.html

Decir que a mi me pusieron los tornillos en una revisión Peugeot y fueron ellos mismos, cuando se lo comenté, que lo estaban haciendo en muchos coches porque veían que el cubrecarter se soltaba muy fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi el cubre cartes se me descolgó sólo de un lado a los meses de tenerlo "derrepente escuche un ruido contra el suelo miré debajo y :woohoo: :woohoo: " lo enganche mas o menos y me fui pitando al concesionario antes de que cerraran. Solución que me hicieron en 5 minutos poner tornillos y tuercas "seguro que se ahorraron las arandelas" pero en fin desde entonces no problem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una cosa que siempre da problemas..... Al mes y poco de tener el coche, se me soltó la parte de atrás. Tiré de garantía, me mandaron una grua y me lo sujetó con bridas hasta la visita al taller. Esta tarde voy a comprar el cubrecarter y el paso de ruedas.... Menudo palo para la cartera! Pero bueno, que se le va a hacer... en los desguaces no hay nada de nada. La sujección se la haré con tornillos como comentan Juan74es y Seat600. es la mejor opción. Prefiero perder 10 minutos cada vez que cambio el aceite a 200 euros cada vez que el cubrecarter quiera salir a conocer mundo....

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Por cierto, acabo de ver el despiece en el Service Box y han cambiado todas las fijaciones..... Se han dado cuenta que las grapas guarreras que pusieron en su día son una castaña. Al fin!!!

En total, el cubrecarter, el paso de rueda derecho, todas las grapas, tornillos y fijaciones salen por 250 euros. La mano de obra la voy a poner yo, por supuesto! Me va a salir caro esto.... Otro mes que tendré que esperar para cambiar el COM2000.

Por aqui os pongo todas las referencias necesarias:

7136 N7 Paso de Rueda x1 65,16€
8565 53 Remache paso de rueda x8 3,04€
7013 L3 Cubrecarter x1 164,61€
6923 95 Tornillo x7 6,51€
6941 C0 Tuerca en caja x3 3,69€
6943 83 Tuerca en chapa x4 4,68€
6935 C7 Tuerca x2 2,62€
6984 07 Tornillo x2 2,80€

post-2-0-63044400-1416251017_thumb.jpg

 

post-2-0-76202800-1416251024_thumb.jpg

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya lo tengo terminado!! Siento no tener fotos, pero estaba yo solo y el movil. Mucho 3G pero la camara es una castaña y sin flash.... aunque no tiene ningun misterio.

lo unico que hay que modificar una cosita de los pasos de rueda. Como veis en las fotos, cada paso de rueda tiene 2 agujeritos para colocar las "tuercas en chapa" que sijetan el cubrecarter por los lados. Bien, el agujero que va digamos mas pegado hacia el morro del coche encaja a la perfección con el cubrecarter, pero el otro agujero, el que va mas hacia la parte trasera del coche, no encaja no por asomo. Solución: marcar el punto exacto donde tiene que ir el agujero del paso de rueda y hacerle un taladro. Luego colocas ahi la tuerca en chapa y lo atornillas con su tornillo como si tal cosa.

Queda de lujo. Por cierto, a los que hayais perdido el paso de rueda derecho; revisad antes de colocar el nuevo los tubitos del limpia y los cables del intermitente de la aleta, que pasan por ahí. A mi se me soltó un tubo y se me fundió la bombilla de intermitente.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dicho de otra manera no te coincidian los agujeros y te has echo la del ñapas para salir del paso :P

sólo faltaban fotos y toma bricazo

bién echo

Jajaja, no no, en serio. Siendo referencias originales de Peugeot y todo, varía el cubrecarter, pero no hay nada que no tenga solución en esta vida!

La pena fueron las fotos, yo solito y con el movil...... Pero si alguno que aun tenga cubrecarter y paso de rueda se anima a colocar las fijaciones nuevas que ha sacado Peugeot, yo le ayudo y encima echamos unas afotos!

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hoy le he puesto yo al mio las referencias nuevas para la sujeccion del cubrecarter, la diferencia es abismal, ya habia perdido alguna grapa, y ademas no se veia seguro, como con algo de olgura, se movia si lo empujaba hacia arriba, como si las grapas no dejaran apretado del todo el cubrecarter, he puesto todas las referencias nuevas, los siete tornillos, las 4 grapas tuerca, los dos tornillos en caja con sus dos tuercas y las tres tuercas en caja y ahora queda perfecto, no se mueve nada, imagino que ahora ademas menos ruido, la sujeccion anterior es penosa, se puede soltar facilmente.Las grapas nuevas de los pasos de rueda igual, las referencias viejas, esas que hay que meter algo fino en el centro para soltarlas son tambien poco de fiar, tampoco quedan bien encajadas, sin embargo con las nuevas queda mucho mas seguro, he puesto solo unas cuantas, ya que salen caras y en total son casi 20 con los dos pasos de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que menuda diferencia, ahora si se ve sujeto y sin olgura(menos ruido), y las grapas de los pasos de rueda igual, se van quedando sueltas y si alguna vez las desmontas ya no sujentan bien y se queda medio suelto, viendo el servicebox el 308-rcz tambien llevan esas sujecciones del cubrecarter y las mismas grapas de pasos de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Por cierto, acabo de ver el despiece en el Service Box y han cambiado todas las fijaciones..... Se han dado cuenta que las grapas guarreras que pusieron en su día son una castaña. Al fin!!!

En total, el cubrecarter, el paso de rueda derecho, todas las grapas, tornillos y fijaciones salen por 250 euros. La mano de obra la voy a poner yo, por supuesto! Me va a salir caro esto.... Otro mes que tendré que esperar para cambiar el COM2000.

Por aqui os pongo todas las referencias necesarias:

7136 N7 Paso de Rueda x1 65,16€

8565 53 Remache paso de rueda x8 3,04€

7013 L3 Cubrecarter x1 164,61€

6923 95 Tornillo x7 6,51€

6941 C0 Tuerca en caja x3 3,69€

6943 83 Tuerca en chapa x4 4,68€

6935 C7 Tuerca x2 2,62€

6984 07 Tornillo x2 2,80€

attachicon.gifcubrecartera.jpg

attachicon.gifpasoderueda.jpg

1 saludo!

Hoy mismo he ido a coger unas grapas para el cubrecarter para mi Peugeot 307 del 2003. Efectivamente, poniendo el VIN, salen las grapas que comentas, peor no sirven para mi modelo, así que tuvo que coger "a ojo" en el almacén las que lleva de origen, que son estas:

post-2-0-31646200-1433181748_thumb.jpg

Siguen teniéndolos pero en el Servicebox no le aparecen, sinó que parecen los de "reemplazo" que comentas tu, que es más bien u tornillo.

Precio 2,61 4 grapas. Al estar nuevas entran de maravilla y el cubrecarter ha quedado nuevamente bien asegurado.

A ver lo que aguanta, y sinó: 307 - Trabajo de mejora cubre cárter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo harto de poner esos tornillos originales y perderlos unos tras otros, fui al chino de la esquina y por 0,60€ compre un paquete de 12 unidades de tacos con rosca para pladur (lo hay en plástico, metal y varias medidas). Los puse y jamás he perdido ninguno.

 

 

 

 

 

 

post-15828-0-53201400-1433185196.jpg

post-15828-0-94659000-1433185212_thumb.j

Editado por Contrabando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 4 meses después...

Hola a todos! Recientemente nos hemos comprado el peugeot 307 y no tiene ni el cubrecarter ni el paso de rueda derecho (después de leer este foro parece hasta normal), tenemos que ir por desguaces a ver si encontramos alguno pero hemos encontrado estos nuevos, pero claro, no sabemos si encajarán o no...

 

http://www.veramauto.es/protectores-paso-rueda/502-protector-paso-rueda-peugeot-307-del-2001-en-adelante-delantero-derecho-similar-7136en.html

http://www.veramauto.es/cubre-carter/50-cubre-carter-peugeot-307-polietileno-modelo-del-2001-en-adelante-todos-proteccion-bajo-motor-similar-a-7013l3-7979f1.html

http://www.veramauto.es/cubre-carter/49-cubre-carter-peugeot-307-parte-delantera-bajo-radiadores-material-plastico-7013l3-7013l6.html

 

Que opináis? Valdrán? Tendríamos que coger alguna otra pieza? A ver si hago fotos de los bajos y consigo que se vea como está, ahora mismo el morro del coche está como sujeto con bridas, me da miedo hasta mirarlo...

Editado por unaicis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...