Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Seguro que tiene FAP?


abel

Mensajes recomendados

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

os puede pasar que dependiendo del mercado a donde va os toque con fap o sin el ya que con el 407 pasaba eso .

si alguien quiere estar seguro si lo lleva puedes comentar en el taller con el numero de bastidor y te sacan todo lo que lleva tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

jjcf escribió:

Depolución técnica del vehículo ANTIPOLUCION TECNICA VEHICULO L5

Filtro de partículas CON FILTRO DE PARTICULAS

Pues entonces me voy poner en contacto con el taller porque no me parece nada normal que manche tanto el escape.

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

Que bajón...

:( :(

abel yo no me preocuparia ya que la carboñilla imfluye muchos temas pero si te quieres quedar mas tranquilo pasa `por el taller. y para todos es lo que he comentado antes. El mismo modelo y motor puede o no puede traer , y no le deis tanta importancia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Tengo entendido que el 110 y el 136 llevan FAP de serie,os dejo un link de una página donde pone que es el FAP y trae varios esquemas,en la parte da abajo de la página sale http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/revista/revista_doss_c1.php?id=124&id_dossier=29

En la pagina del link, al final del capitulo de ventajas del FAP, dice que a partir del 2004 los filtros no necesitan mantenimiento, en cambio en los manuales del coche sí que hablan de mantenimiento y sustitucion cada ciertos km. No entiendo nada. :rolleyes:.

Esto lo veo muy importante, ya que buscando por el foro he visto que los presupuestos varían desde los 180€ si solo es rellenar el eolys, hasta 700 y pico si hay que limpiar el dichoso filtro.

Por cierto, creo que he encontrado el deposito de eolys, efectivamente está delante de la rueda trasera izquierda, lo que pasa es que está bien disimulada y tiene tacto como de chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

3cero8 escribió:
Tengo entendido que el 110 y el 136 llevan FAP de serie,os dejo un link de una página donde pone que es el FAP y trae varios esquemas,en la parte da abajo de la página sale http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/revista/revista_doss_c1.php?id=124&id_dossier=29

En la pagina del link, al final del capitulo de ventajas del FAP, dice que a partir del 2004 los filtros no necesitan mantenimiento, en cambio en los manuales del coche sí que hablan de mantenimiento y sustitucion cada ciertos km. No entiendo nada. :rolleyes:.

Esto lo veo muy importante, ya que buscando por el foro he visto que los presupuestos varían desde los 180€ si solo es rellenar el eolys, hasta 700 y pico si hay que limpiar el dichoso filtro.

Por cierto, creo que he encontrado el deposito de eolys, efectivamente está delante de la rueda trasera izquierda, lo que pasa es que está bien disimulada y tiene tacto como de chapa.

El llevar FAP con mantenimiento o sin él depende más del fabricante y de lo que le de por montar que de la fecha en la que se fabrique. Supongo que el artículo se refiere a que desde 2004 ya hay FAP que no necesitan mantenimiento, pero el del 308 sí lo necesita. Es algo que de cara al usuario tiene muy pocas explicaciones lógicas, pero que seguro tiene algo que ver con ahorro de costes, al igual que muchas otras tonterías que a mi me joden mucho, como el sólo disponer de 1 luz antiniebla trasera y 1 luz de marcha atrás. O que el tapón del depósito (más bien la tapa) siempre esté abierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Gracias a una de las fotos de psk (que por cierto, donde andara, hace tiempo que no entra) ese bulto que sobresale por abajo, no tiene mas remedio que ser el fap. No?

p1011921ub5.jpg

¡Estoy aquí! ;) Últimamente ando un poco liado entre curro, estudios y "negocios propios" :woohoo:

Ya llevaba unos días diciendo: "tengo que darme una vuelta por el foro", pero hasta ayer no tuve tiempo, y fue algo forzado por el problema que he tenido.

Me alegro de que mis fotos sigan siendo de utilidad. La verdad es que a mi me hubiera gustado tener tantas fotos antes de comprarlo, cuando me estaba quedando sin uñas esperando a que me lo dieran. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues yo viendo los comentarios y basándome también en las fotos de psk, he doblao el lomo y he sacado unas "instantáneas" de la panza de mi 308 2.0 HDI

Ahí van...[ul][li]foto0143jh4.th.jpg Desde el escape; se ve el "bulto" al fondo [/li][li]foto0145zt1.th.jpg Siguiendo el tubo hacia el motor

[/li][li]foto0146zb4.th.jpg Y, este es lo que creemos es el FAP[/li]

[/ul]...al menos está donde parece ser que debiera estar el FAP, por eso creo que lo es... :P

Lo de la calidad de las fotos... ejkeee es el móvil :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

abel yo no me preocuparia ya que la carboñilla imfluye muchos temas pero si te quieres quedar mas tranquilo pasa `por el taller. y para todos es lo que he comentado antes. El mismo modelo y motor puede o no puede traer , y no le deis tanta importancia .

Buenas JJ...

El sábado por la mañana me acerqué hasta el servicio rápido para que me confirmaran in situ que tenía FAP y como tu me dijiste si lo lleva. El depósito de Eolys está delante de la rueda trasera izquierda, pero no se ve porque está protegida por una chapa metálica. Se ve mejor desde el lado derecho, porque ,ademas, de la chapa metálica lleva otro plástico negro por debajo. A ver si puedo hacerle una foto para enseñaroslo.

Y acabo de hablar con el taller y me dicen que han retocado el sistema un pelín y que ahora suelta un poco más de hollín que antes, aunque no suelte esas bocanadas tan típicas de otros Diesel, pero que sigue funcinando y que mientras no de errores no pasa nada.

:huh: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

jjcf escribió:

abel yo no me preocuparia ya que la carboñilla imfluye muchos temas pero si te quieres quedar mas tranquilo pasa `por el taller. y para todos es lo que he comentado antes. El mismo modelo y motor puede o no puede traer , y no le deis tanta importancia .

Buenas JJ...

El sábado por la mañana me acerqué hasta el servicio rápido para que me confirmaran in situ que tenía FAP y como tu me dijiste si lo lleva. El depósito de Eolys está delante de la rueda trasera izquierda, pero no se ve porque está protegida por una chapa metálica. Se ve mejor desde el lado derecho, porque ,ademas, de la chapa metálica lleva otro plástico negro por debajo. A ver si puedo hacerle una foto para enseñaroslo.

Y acabo de hablar con el taller y me dicen que han retocado el sistema un pelín y que ahora suelta un poco más de hollín que antes, aunque no suelte esas bocanadas tan típicas de otros Diesel, pero que sigue funcinando y que mientras no de errores no pasa nada.

:huh: :huh:

Ostras!!, pues bueno! quizás jjcf nos lo pueda aclarar, pero yo te aseguro que el mío con más de 170.000 Kms no tiene ni gota de hollín, y ya ni te cuento con 20, 40, 60 mil Kms.

No sé, me extraña que el tuyo esté tan manchado. Quizás sea que el funcionamiento de los nuevos FAP es diferente.

Pero está claro que si lo lleva, porque en la foto se ve el filtro.

Lo mejor es que trates de fijarte en otro 308 que lleve FAP a ver si tiene el tubo de escape tan manchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para otro día que vayas al conce lo que tienes que hacer es ir a otro 308 que tengan por ahí mirarle los km que tiene y pasarle un clinex por el escape, si la diferencia es mucha se lo enseñas al mecánico del taller y que te diga luego que esta bien... que si el tuyo mancha y el otro no.... ya te puede decir misa el mecanico, que está claro que algo no funciona bien... yo es lo que haría, está claro que si tienes una prueba de que en otros coches no pasa te lo tienen que solucionarB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77: este tubo está como si llevase FAP. El mío está así. Si no llevase, al ser diesel, al llevar unos cientos de Kms ya estaría negro.

No localizo el FAp en los bajos del coche (aunque no se ve bien el principio del recorrido del tubo de escape), pero en la foto del motor, se ve a la derecha una lámina de hierro, y creo que ahí va alojado el filtro FAP. ¿Es el 1.6 HDI 110cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso estamos Sefarad. Precisamente se abrió este hilo porque se pensaba que al manchar el tubo de escape con carbonilla el fap no estaba funcionando bien o directamente no tenía fap. Pero parece ser que muchos de los que tenemos fap tenemos el escape manchado, así que o no se lo han montado a las primeras unidades o es normal que se ensucie un poco. Al mío también le pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy, he sufrido, por primera vez una regeneracion del fap. Ha sido a los 2.342km, salia de la autivia, para comprar unas cosas en el mediamark, tomo la salida, y un poco mas adelante, paro en un semaforo en rojo..

Iba con las ventanillas abiertas, al rato, me viene un olor muy fuerte, como a goma kemada (olor parecido, de cuando pegas un frenazo y huele a neumatico quemado), como pasaba por un poligono pense que provenia de ahi..

Sigo adelante, y el coche, no acelera como antes, sufro tirones a las 2.000rpm, y el olor se hace mas intenso..

Acojonado, me meto en los aparcamientos, y empiezo a mirar el coche. El olor proviene de MI coche.. Como no veia humos sospechosos, supuse que se estaba regenerando el fap de mi coche.

En Serio, acojona, el olor que desprende el dichoso fap..

Hago la prueba, y pulso el desempañador de la luneta trasera, no oigo click, vuelvo a pulsar otra vez, y se oyen dos movimientos del rele (apagado encendido?), miro el morro, y me encuentro la parte exterior del electroventilador girando, pero las aspas no se mueven (mas carga para el motor??), me subo en el coche, pongo el clima y lo dejo unos minutillos sobre las 2.000-2.500 rpm para ayudar a regenerar mejor.. Cada 20s, se sienten como unas sacudidas en el coche. El olor cada vez mas intenso, a los 2 minutos, se oyen varios reles, y el coche sube de vueltas como antes.

Confirmo que en el 1.6 hdi 110cv, se notan los sintomas de una regeneracion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...