Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El gasoil ya es más caro que la gasolina


Recommended Posts

Ya me fijé el sabado pero hoy me he parado en la gasolinera de repsol que tengo aqui al lado del curro a ver la diferencia,diesel 1.148 euros y gasolina 1.131 euros,yo como soy pro-gasolina me alegro(es alegria pero la gasolina también sube), no estaría de más saber las opiniones de los [email protected] foreros.Yo lei a principio de año que el diesel llegaría a 1,70.creeis que es posible?

Un Saludo

Link to post
Share on other sites

  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nunca debí dejar la gasolina...

:( :(

De todas formas, con la diferencia de consumos que hay aún sigue siendo más económico el diesel.

Para que se equipararan gastos, el precio del gasoil tendría que ser en torno a un 20% más caro que la gasolina.... mucha diferencia...

Y lo de llegar a 1.70 por el bien de todos, espero que no porque pensar como repercutiría en todos los productos que usamos a diario sólo el costo del transporte.

Link to post
Share on other sites

Ya lo decian en el concesionario que a menos que hicieras muchos kilometros, como un representante, aunque el consumo es menor en un diesel el gasto inicial al comprar el coche y luego las reparaciones, itv,... no compensa y ahora mas que valen lo mismo carburante diesel y gasolina.

Me creo que el diesel suba, en verdad es mas contaminante y es el responsable segun los alergologos de que cada vez haya mas gente con alergias respiratorias.

Link to post
Share on other sites

3cero8 escribió:

.Yo lei a principio de año que el diesel llegaría a 1,70.creeis que es posible?

Un Saludo

Pues todo es posible, pero no creo que por eso la gasolina la vayan a regalar.

Como ya dije en otro hilo, ha sido un palo psicologico:( para los que hemos estrenado ahora un diesel despues de toda la vida de gasolina, pero si nos fijamos en las frias cifras vemos que:

PRECIO: 1.8% a favor de la gasolina.

CONSUMO: 20-30% a favor del diesel.

Creo que la ventaja, al menos todavia, está más que clara.;)

Link to post
Share on other sites

a ver si antes cuando el diesel era más barato que la gasolina te recomendaban gasolina si hacias menos de 20.000 km al año ahora supongo que ahora será mayor el numero de kilometros a realizar para amortizar el gasoil, por que no solo es el precio ni el consumo hay que sumar todo, filtros reparaciones, mayor desgaste de neumáticos y sobretodo el ruido del coche es mucho mayor.

Link to post
Share on other sites

Pues me acaban de joder la planificación.

Yo en general hago kilómetros, unos 80 diarios (+/-) pero tengo previsto vender mi casa e ir a la capital (me quito unos 50 km al dia de un plumazo)

Hasta ahora la opción diesel era innegable, pero al ir a la gasolinera y ver los precios me ha hecho polvo (y tengo que decidirme ya!!)

Link to post
Share on other sites

Hola a todos! :P

Pues si, si ha subido y mas que va a subir. El sábado cuando eché la gasolina de 95 octanos (mi coche es gasolina) estaba a 114.1 y el gasoil a 116.

La culpa (por decirlo de alguna manera, que nadie se me asuste) la tiene el Bum de los diesel ya que en los últimos 10-15 años (desde el TDI de VW) se han vendido muchísimos diesel (claro,como los diesel de ahora andan mucho y consumen poco pues ala, aunque hagamos 10.000Km/año un diesel).

La razón es tan simple como la ley de la oferta y la demanda. Ha subido muchísimo la demanda y las 10/11 refinerías que hay en España no dan a basto para abastecer el mercado, por lo que el precio pues sube. Además, hasta ahora, las petroleras

(Repsol, Cepsa, BP) no han invertido para poder dar respuesta al mercado. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que es ahora cuando o se están terminando o empezando proyectos para aumentar la producción del gasoil (y aprovechamiento de otros productos que salen de la producción del mismo).

Por lo que la idea de que llegue a 170cent/€ no es muy descabellada, es muy difícil pero no imposible

Bueno, perdonar por el toxo

Un saludito :woohoo:

Link to post
Share on other sites

Partamos de que soy pro-gasolina pero algunos comentarios creo que no se mantienen...

Hablais de las revisiones del HDI; vale, cuando los THP paséis las primeras revisiones hablamos, porque me da que van a ser igual de caras unas que otras... sobre todo por el tipo de aceite.

¿Averias...? Bueno.. al que le toca le toca. En el tiempo que llevo en el foro no son demasiados los casos de averías que se repiten en muchas unidades, excepto el volante-motor y los tirones por culpa de las EGR... cosa que también llevan los THP...

Espero que les salgan buenos, pero los HDI son motores de lo que ya sabemos que podemos esperar y cuales son sus puntos fuertes y cuales los débiles que llevan muchos años en el mercado. Los THP van a ser una incognita.

Desde luego, el mantenimiento de los VTI será el más económico de todos.

tecneca escribió:

Hasta ahora la opción diesel era innegable, pero al ir a la gasolinera y ver los precios me ha hecho polvo (y tengo que decidirme ya!!)

Con estos cambios, como bien te dice un compañero, la única diferencia es que ahora tienes que hacer más km con el diesel.

Piensa cuantos km tienes pensado hacer al año, y cuantos años lo vas a tener (en condiciones normales) y haz números. Si piensas cambiar en pocos km (menos de 120.000-150.000) probablemente no te compense diesel, pero si tu idea es que te dure más si.

Link to post
Share on other sites

Perrazoo escribió:

O se me ha ido a mí la peonza o antes había un post que hablaba sobre lo mismo? Lo curioso es que no lo encuentro...
fue un comentario que hice yo en otro hilo que tampoco recuerdo,este es especifico

En cuanto a lo de si compensa diesel o no,soy de la idea de que un coche es un gasto,y punto,nadie se compra un coche por ahorrar(o sea que te gastas 22000 euros en un coche y lo compras diesel para ahorrar,para eso no te gastes 22000),para eso están los coches pequeños que no gastan nada,o el tren(aqui en galicia eso del tren es del siglo pasado)yo mi coche por suerte(o desgracia)solo lo uso en el tiempo libre,o sea fin de semana vacaciones y punto,y os diria que hago más kilometros que muchos que lo usan tambien para trabajar,y no creo que si tuviese un diesel viviese mejor por que como mucho ahorraria 5o 6 euros en cada semana,lo que te gastas en cafés vamos,los diesel están de moda y por eso se venden más,cada vez que digo que mi 308 es de gasolina me dicen que si estoy loco y cosas así,pero hoy en dia un coche gasolina no consume mucho más que un diesel,y a igual potencia es mas silencioso,suena mejor a altas revoluciones y lleva mucho mejor el darle caña,amén de que el seguro y los impuestos y revisiones son mas baratos y se pueden prolongar más,tambien gasta menos rueda,y con el mismo motor se alcanzan potencias mas elevadas,el 1.6 por ejemplo lo hay de 218 caballos.

Pero bueno cada uno con su pasta(o la del banco ) que haga lo que quiera,y hay gente que prefiere el andar suave de un hdi y la fuerza que da a pocas revoluciones.

Saludos

P.D. No os quejeis a los moderadores pol el peaso tocho...jeje

Link to post
Share on other sites

Sin contar con que el diesel de por sí ya es más caro que el gasolina.

Digamos que ya estás palmando pasta antes de sacarlo del concesionario.

Antes cuando había diferencias grandes de precio y consumo se decía que en torno a los 70/80.000 km el diesel empezaría a salir rentable. A día de hoy cuando empiece a ser rentable habrá que venderlo con 200.000 km :laugh:

Yo prefiero que muchos sigan con la "fiebre" diesel. Así a las minorías nos beneficiará.;)

Link to post
Share on other sites

Pues yo opino lo contrario, he tenido coches de gasolina y diesel.

Prefiero un diesel actual como el HDi por muchos motivos aunque se ponga al mismo precio que la gasolina.

1-Mucho menor ruido en carretera, un HDi a 2500rpm a 130 se oye mucho menos que un gasolina que tiene que ir a 3500rpm mínimo.

2-Más par a bajas revoluciones, lo cual implica más fuerza y elasticidad, con menos necesidad de cambiar de marchas.

3-Menos consumo, mi 1.6 110cv HDi tiene una media de 5.5 - 6 l./100km. Cualquier gasolina hace unas medias de 8-9 litros, no hablemos si le das alegría al acelerador.

4-He llegado ha realizar casi 1000km sin repostar, a ver el gasolina que lo hace.

Y repito, he tenido coche de gasofa, estaba hasta las narices de tener que ir mínimo dos veces por semana a la gasolinera.

Mi 207 1.6 110CV HDi anda como una bestia y por mucho que le pises no pasa de 6 litros de media.

Todavía no me he pillado el 308, pero sigo decidio en el motor 1.6 110CV y ahora con 6 velocidades!!!:P

Salu2.

Link to post
Share on other sites

Al final seguiré con el Diesel, por básicamente:

A) Mucho menor consumo (hay que decir que he comparado el 1.6 HDI 90 CV con el 1.6 VTI 120 CV)

B) El precio de uno a otro se me queda en 600€ de diferencia

C) Ahora conduzco un diesel

Sé que no se puede comparar un 90 CV con un 120 CV, pero es lo que compraría en uno u otro caso.

Hoy por hoy le voy ha hacer un huevo de kilómetros al día, el día de mañana ya veremos si cambiamos a gasolina.

No soy fan ni de uno ni de otro, pero me parece que ahora mismo es la mejor opción (al menos en mi caso particular)

Link to post
Share on other sites

yo tengo un vti 120cv con 2100km y el consumo medio es de 7,2litros/100 km, en urbano y por carreteras de mala muerte asi que no se que te diga si el diesel consume un 5.5-6 pues gasto 1 litro y medio más o sea dos euros más o menos asi que hasta los 2000 euros de diferencia del diesesl pues vete sumando kilometros. y en lo del ruido pues no se que te diga a mi el ruido diesel no me gusta nada.

Link to post
Share on other sites

Por cierto...

Que no se de la vuelta el cambio entre el dolar y el euro porque entonces sí que se iba a disparar y mucho el precio de los combustibles.

Y a ver si ahora que las cosas se están poniendo las cosas duras el gobierno se tira el moco y baja un poco los impustos, que cerca del 70% del precio son impuestos.

Link to post
Share on other sites

Lo que tengo yo entendido es que es más barato hacer la gasolina que el diesel(de hecho en estador unidos los coches diesel no triunfan por que tienen mucho petroleo y prefieren hacer más gasolina),pero paga más impuestos,por eso es mas cara(hasta ahora)lo que no sé es por que ahora le han subido los impuestos al gasoil en mayor medida que a la gasolina.que tiempos en los que la super costaba 90 pesetas y el gasoil 65 alguien lo recuerda???

Link to post
Share on other sites

si pero en aquellos tiempos si se diferenciaba un gasolina de un diesel en que estos ultimos ni para atras andaban. ahora ya se han igualado practicamente debido a que las grandes marcas de vehiculos gastan más en investigación para coches diesel que gasolina. o tu crees que si dejasen en igualdad de condiciones a los gasolina y diesel iban a ganar los audis o peugeot las 24hrs de lens yo creo que no

Link to post
Share on other sites

En carreras de resistencia los diesel tienen las de ganar,ya que gastan menos y los repostajes son muy importantes,mira en la formula uno,además esos motores diesel nada que ver tienen con los de calle,y nadia sabe la pasta que se gastan en ponerlos a punto,pero ten en cuenta que audi ya ganaba con coches gasolina,habría que comparar un r8 y un r 10 tdi.y seat también tiene un leon tdi el las world series,y da mas potencia que el cupra de la copa seat leon,pero está claro que son temas publicitarios,yo no me imagino en el mundial de rallys(la autentica reina de las pruebas de automovilismo)un coche diesel competitivo,debemos recordar que hace 22 años competian por las carreteras autenticas bestias de 500 caballos(y el 205 tenia un motor 1.7)a que nivel estariamos en la actualidad.hoy en dia los diesel se benefician de limitaciones que impone la fia,limitaciones que pueden alcanzar facilmente ,un coche de rallys de hoy en dia está limitado a 300 caballos,incluso un evo de serie está cerca de esa cifra,por eso hay diesel compitiendo.

Link to post
Share on other sites

ya pero en las carreras de resistencia a los motores de diesel les permiten más cubicaje que a los de gasolina y aparte no se les permite a los gasolina el biturbo mientras alos diesel si. y me parece que los formula uno no van a diesel siendo tan importante el repostaje en carreras.

Link to post
Share on other sites

Creo que aún a igualdad de coste, el diesel sigue saliendo algo más económico a la larga. Es evidente que cuanto más suba mayor será el tiempo necesario para la amortización e incluso puede llegar un punto en el que no sea rentable. Pero se os ha olvidado valorar una ventaja fundamental de un diesel: La vida útil.

He visto coches diesel con más de 400.000 km a sus espaldas y aún siguen siendo útiles. Un gasolina, pasando de los 100 o 150 mil empieza a perder cualidades que da gusto.

Link to post
Share on other sites

No mezcleis los motores de calle con los de carreras, porque no tienen nada que ver...

Si nuestros motores tuvieran la misma "esperanza de vida" que los de competición tendrían 250 cv y no 136 o 150.

Y volviendo al tema... que alguien me explique esto:

El precio del gasóleo de automoción acumula una subida del 4% en lo que va de ejercicio 2008, con máximos en sus precios en las últimas semanas, y del 21% respecto a hace un año, mientras que el incremento del petróleo es del 2,9% en estos primeros meses y del 13% respecto a marzo de 2007.

Anda...!!! ¿En donde se quedó ese 1,1% de margen? Si la excusa es que sube el precio del barril... a mi no me cuadra.

Fuente

Link to post
Share on other sites

si en eso estoy de acuerdo por que mi padre tiene un mercedes E300 con 420.000km y de motor esta como nuevo. le queria hacer una limpieza general toberas,etc y el jefe de mecanicos de la mercedes le dijo que no le hacia falta que estaba perfecto. dudo yo mucho que mi 308 llegue a esos kms, pero tambien dudo que el golf tdi llegue a esos kms

Link to post
Share on other sites

abel escribió:

No mezcleis los motores de calle con los de carreras, porque no tienen nada que ver...

Si nuestros motores tuvieran la misma "esperanza de vida" que los de competición tendrían 250 cv y no 136 o 150.

Y volviendo al tema... que alguien me explique esto:

El precio del gasóleo de automoción acumula una subida del 4% en lo que va de ejercicio 2008, con máximos en sus precios en las últimas semanas, y del 21% respecto a hace un año, mientras que el incremento del petróleo es del 2,9% en estos primeros meses y del 13% respecto a marzo de 2007.

Anda...!!! ¿En donde se quedó ese 1,1% de margen? Si la excusa es que sube el precio del barril... a mi no me cuadra.

Fuente

El qué no te cuadra exactamente? que el gobierno se este quedando con un pico en impuestos? :dry:

Link to post
Share on other sites

abel escribió:

Y volviendo al tema... que alguien me explique esto:
El precio del gasóleo de automoción acumula una subida del 4% en lo que va de ejercicio 2008, con máximos en sus precios en las últimas semanas, y del 21% respecto a hace un año, mientras que el incremento del petróleo es del 2,9% en estos primeros meses y del 13% respecto a marzo de 2007.

Anda...!!! ¿En donde se quedó ese 1,1% de margen? Si la excusa es que sube el precio del barril... a mi no me cuadra.

Fuente

...entiendo que en el aumento de demanda.

Por desgracia para los que hacemos un porrón de km al año, los diésel "estan de moda"...

...trabajo en el centro de Madrid... y creeme... estoy jaaarto de ver VW Tuareg V10 TDI por todos lados... 10 cilindros!? en V!? ...para ciudad!? ...y... sobre todo... DIESEL!?!?

...ahora es "guay" tener un diesel... claro... como emite menos CO2... otra cosa es que las partículas diésel, asociadas a los alergénos del pólen nos estén jod"·$endo la vida a los Madrileños alérgicos... o que parte de esas partículas sean cancerígenas... (ojo, que se lo que es un FAP, pero no veo yo a los Cayenne, Tuareg, X5, Freelander Sport y demás esperpéntos de ciudad con él de serie)

Por tanto... oferta/demanda... pijerío/moda... aumenta el precio, aunque no aumente el precio de la materia prima...

__ __ __ __

por lo demás... no me importa que vaya a tardar más en amortizar mi elección de diésel... en vez de en dos años... será en cuatro... si Dios quiere, el 308 andará más años conmigo ;)

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
×
×
  • Create New...