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Pregunta: Impresiones Techo panorámico.


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Me gustaria saber los que teneis techo panoramico en el acabado Premiun, y los que lo habeis puesto como opcion en los sport, vuestras impresiones en general del uso en el dia a dia.

Sabemos que es laminado, atermico, y acustico, pero ¿en que medida?...

En cuanto ha seguridad no hay dudas: es totalmente fiable.

¿traspasa el ruido exterior en mayor o menor medida que si seria de chapa, o es al contrario?...

¿cuando llueve se oye mas, o por el contrario amortigua el cristal el sonido de las gotas de lluvia?...

¿que comentarios os han dado cuando montan el co-piloto o los acompañantes?...

YA que son estos en realidad los que disfrutan de las vistas, ya que el conductor no puede, a menos que pare en el arcen.

¿alguien opina que es un extra superfluo?...

Un saludo a todos.

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Me encanta el reloj.. has subido alguna foto al foro con el puesto para ver como queda? En cuanto a lo del techo.. ese que coche es.. no lleva el cuelga manos.. y queda de lujo!! también me

Que yo sepa, ningún Peugeot lleva luz en el techo panorámico. Seguramnente lo que hayas visto sea tuneado por el dueño del coche, y creo, como dices, que puede ser una auténtica pasada... Sería un bue

El nuevo 208 lleva esta iluminacion que dices. No lo he visto personalmente, pero en las fotos oficiales y equipamiento se puede ver.

Posted Images

Hola pues yo ruidos del aire, no escucho ninguno, duro es como ninguno aunque me da miedo que granize, y a la gente que llevo les encanta a todos...

y el conductor si disfruta algo, hombre no vas a ir mirando al cielo, pero si que te da una iluminacion extra que a mi me gusta, ademas si lo usas con la novia para ver las estrellas mola mas XD. Las gotas de lluvia no tengo ni idea porque vivo en murcia y desde que me lo compre no a llovido en condiciones jajja, salu2 espero aver respondido a alguna duda

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Güenas,

Como bien dices, el conductor no lo disfruta nada. Eso sí, cuando paras en un semáforo en la ciudad digamos que lo saboreas algo más (la ciudad y el techo). Los pasajeros de atrás son quienes lo disfrutan completamente y todo el que ha montado ha alucinado. Sólo decirte que mi suegra está encantadísima.

Respecto a la insonorización, no sé, yo casi diría que es mejor. Cuando llueve no se oye el típico ruidito metálico, digamos que atenúa un poco más.

Ahora en invierno, con el coche aparcado en la calle, dejaba la cortina abierta. De esta manera calentaba algo el interior y era un poco más agradable. Cuando llegue el verano la cosa cambiará.

En términos generales estoy contento. Además, soy de los que dicen que la luz es vida y se agradece la luminosidad que queda en el interior del habitáculo.

Salu2

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Buenas.:woohoo:

Pues a mi me encanta, te da mucha luz extra, aunque en dias de mucho sol

es molesto, por que te asas de calor,lo uso mas cuando llueve y esta

nublado, la verdad es que lo uso muy poco, aveces ni me acuerdo que lo

llevo. La insonorizacion es buena, yo por lo menos no noto cuando llueve,

si lo hace muy fuerte si.Es un cristal laminado y es muy dificil que

rompa,bueno imposible no hay nada.

1Saludo.B)

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¿traspasa el ruido exterior en mayor o menor medida que si seria de chapa, o es al contrario?...Algo más de ruido se oye,se nota si abres o no la cortina del techo.pero no es molesto

¿cuando llueve se oye mas, o por el contrario amortigua el cristal el sonido de las gotas de lluvia?...lo de la lluvia no se oye mas que uno de chapa,yo diria que menos

¿que comentarios os han dado cuando montan el co-piloto o los acompañantes? Les gustó a todos,muchisimo,aun no he llevado niños pero me imagino que les gustará incluso más

¿alguien opina que es un extra superfluo?No es superfluo,es un detalle que está bien,a mi me venia de serie,si no lo tienes no pasa nada,pero si lo tienes está bien,da mucha luminosidad en dias nublados,por contra si hace mucho sol puede molestar(para eso leva la cortina)

En cuanto a la seguridad....todos llevamos un cristl delante de las narices,no?está claro que si te metes un buen revolcón....puede pasar de todo como muestra un botón..[video type=youtube]Zniga-qFQKc y es todo chapa...

Un saludo

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Yo cuando me dijeron que el premium venía de serie con el techo ya no quise saber más y cogí el sport, no me gustan los techos transparentes ni tampoco los coches descapotables, (soy muy raro), simplemente cuestión de gustos no porque piense que sea peor ni mejor.

¿Sobre las opiniones?, pues creo que será como todo, los que lo tienen dirán que es una maravilla y los que no que es algo inutil, siempre es así.

saludos.

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En el foro hay algun que otro forero que volco con el 307 SW con su techo panoramico de cristal, dando varias vuelts de campana, y el techo se agrieto, si, pero no se rompio, creo que en seguridad no tiene nada que enviadiar a los techos de metal, por lo que en caso de vuelco o granizo no hay problema, y en cuanto a lo del sol en el tarro, pues viene con una "cortina" que lo crubre y no pasa el sol, por lo que tampoco habria problemas, luego ya cada uno que valore si le parece util o no

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dannyleone escribió:

No me convence demasiado, por eso me decante por el Sport...

Si te das un vuelco que pasa... no hay nada para protegerte la cabeza...

Y cuando granice, que pasa...? no quiero ni saberlo ...

y lo peor de todo, es que te da el sol en el tarro !!

s2

El cristal es laminado, como el de delante, y es por eso que nunca se hará añicos en caso de vuelco. Además, las barras del techo están reforzadas. Una granizada normal le puede pasar factura a la chapa y la pintura, no así al cristal. Y si hablamos de granizo como pelotas de tenis, le pasará igual que al de delante, pero el tarro lo tienes seguro.

Tal y como está el tema de la seguridad en los vehículos, sería impensable que hubiesen escatimado medios en materia de seguridad con el cristal panorámico. Más que nada porque el vehículo no pasaría la homologación. Además, ¿desde hace cuándo se están montando techos de este tipo? De haber habido problemas no se hubiese implantado en diseños nuevos.

El tema pasa por si gusta o no gusta y, como ya se sabe, contra los gustos no hay nada escrito.

+salu2

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dannyleone escribió:

No me convence demasiado, por eso me decante por el Sport...

Si te das un vuelco que pasa... no hay nada para protegerte la cabeza...

Y cuando granice, que pasa...? no quiero ni saberlo ...

y lo peor de todo, es que te da el sol en el tarro !!

s2

Mira mi video y verás que la chapa también rompe,y se atraviesa con cualquier cosa,y el vidrio lo hay mas fuerte que el acero,jejej,como superman.
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yo como soy muy egoista o lo disfruto yo o nadie je,je. que va es broma simplemente no lo tengo por que no le veo mucha utilidad y sumando extras y extras ya sabeis lo que pasa, encima aqui en galicia en la costa con nuestras amadas gaviotas tu imaginate ver una defecacion de gaviota en el techo y estar viendola todo el tiempo no me hace gracia.

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emicandia escribió:

yo como soy muy egoista o lo disfruto yo o nadie je,je. que va es broma simplemente no lo tengo por que no le veo mucha utilidad y sumando extras y extras ya sabeis lo que pasa, encima aqui en galicia en la costa con nuestras amadas gaviotas tu imaginate ver una defecacion de gaviota en el techo y estar :laugh: no me hace gracia.

menuda da ai todo el pastel.

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El primer día que recogi el coche fue a última hora de la tarde...

Fui a recojer a la novia y nos fuimos de paseo con el por carretera y todo muy bien...

Pero al llegar de vuelta a la urbe notábamos algo raro dentro del coche, y lo íbamos comentando en el coche... joer, que sensación más rara... no se que es... hasta que caímos en la cuenta que era por la mayor cantidad de luz que entra por el techo.

Desde que lo tengo, creo que sólo lo cerre unas cuantas veces al mediodia cuando lo dejo aparcado al sol. Y cuando hace frio es una gustazo, porque el coche se templa mucho más rápido; lo malo será en verano que seguro que hay que llevarlo cerrado. Creo que es un extra más de primavera y otoño que de verano.

Y sobre lo de las gaviotas... te aseguro los restos orgánicos salen más facilmente del techo de cristal, que de la chapa.

;)

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Buenas.:woohoo:

Esto es como todo, unos estamos a favor y otros en contra del techo.

La verdad que para limpiarlo, por lo menos en el mio, me tengo que

subir al coche para secarlo cuando lo lavo, es algo incomodo, pero bueno

hay que ser sufrido.Estoy de acuerdo con lo que dice abel, el techo es

mas para primavera y otoño que para el verano.

1Saludo.B)

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En mi caso tenia claro que no lo queria, no me llamaba la atencion..

Pero fue montarme en un premium, y picarme el gusanillo, no se hace un ambiente muy agradable hay mas luz todo parece mas amplio..

Me dieron una vuelta en mercedes sport coupe de esos, con techo panoramico y abatible, y buff flipe en colores..

Asi que fui corriendo a modificar el pedido de mi sport y se lo puse..

Y en mi caso sali ganando, porque encima me regalaron el mp3, y luces de lectura traseras (a parte de la preinstalacion de luces de pies que solucione comprando dos plafones)

Y la verdad es que conduciendo se disfruta poco, pero tener un coche normalito y que toda la gente alucine con el techo no tiene precio jeje.

En invierno, con el frio, el coche se calienta mas rapido sin tener que depender de la calefaccion, pero en dias soleados no hay quien lo aguante abierto..

Sin ir mas lejos, me fui a cazorla a pasar unos dias en enero, a unas semanas de que me lo entregaran, de vuelta hacia un dia soleado, y en mitad del camino, tube que poner el clima por que nos estabamos asando..

Ya que esta entrando verano, lo llevo cerrado de dia, pero de noche abierto. Pega una calor impresionante..

Pd; Ver y oir como llueve a mares con el techo abierto es una gozada

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Guest Joepesci

Hola, soy nuevo por aqui.

Tengo una duda con el techo panorámico, y no se si comprar un sport o premium a causa de ello.

En verano, cuando el sol a priete, la temperatura interior del coche será la misma con techo panoramico y la CORTINILLA ECHADA que con un techo de chapa? Supongo que sin cortinilla el calor se notará mas, pero y con la cortinilla..? Alguien a echo pruebas con termometro en mano: cortinilla echada, sin cortinilla y con chapa.( Esto es mucho pedir, lo se,jeje).EL calor me mata.

Gracia,saludos.

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joepesci...

no se son para tal cual ... hay personas que tiene diferentes gustos claro esta...

como dice el refran, pa gustos colores...

Yo lo llevo sin techo, porque sabiendo que en verano eso es un asadero, y aparte de que solo lleva laminado y no chasis ni na, pues te asa el tarro ... y eso yo no quiero jajaj !!

A ver si alguien con Premium te hace la prueba con el termometro ... con chapa yo pongo el climatronic, y responde bien al calor y al frio ... y al instante !!

s2

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Gracias por vuestras respuestas, veo que los que teneis techo panoramico practicamente todos estais contentos con el.

Todo metal es conductor del calor, y este se expande por toda su superficie. En verano una mañanita al sol y en un techo de chapa puedes hacer una barbacoa.

Nose el comportamiento del calor en un techo de cristal, pero el comportamiento frente al calor es distinto a los metales.

Por ejemplo: el cristal de una cocina vitroceramica, si esta funcionando un fuego, el calor del cristal practicamente no se expande al fuego de al lado.

Peugeot dice que es laminado, atermico, y acustico, supongo que estos franceses sabran lo que hacen.

danny: tu techo interiormente esta tapizado, en parte aisla el calor o el frio, pero lo mismo que tu, el techo panoramico de cristal, tiene una cortinilla corrediza electricamente que es para la misma funcion que tu "tapizado".

salu2s.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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