Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP


joakiy

Mensajes recomendados

  • 5 meses después...
  • 2 semanas después...

La verdad es que este tema nos preocupa a todos los que llevamos fap y pongo a continuación un enlace muy interesante por si alguien quiere modificar este sistema pero lo expongo con carácter informativo, nada más,luego cada uno que haga lo que quiera.

Lo que si es verdad es que estos talleres son muy profesionales y a mí concretamente me colocaron el regulador de velocidad y estoy encantado con él, son buenos profesionales y una atención al cliente estupenda por lo que a mi me concierne.

A lo mejor tengo pensado hacer una repro al coche pa sacarle esos casi 170 cv y el fap quizás lo anule o simplemente lo limpie, ya veremos.

Lo dicho, son buenos profesionales sin duda alguna y gozan de las mejores tecnicás en automoción.

1 saludo

Enlace: http://www.tlrsport.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, pues otro FAP limpito circulando por las carreteras. El pobre aguantó hasta los 235.000 KM.

Me ha costado 2h y 40 minutos de box con elevador y herramientas + un bote de aflojatodo + 6 euretes en la manguera a presión de la gasolinera. Total, unos 60 euros. Nada mal comparado con los 500 que te presupuestan por ahí, entre otras cosas porque se empeñan en que hay que rellenar el eloys, cuando ya lo hicieron por primera vez a los 160.000 KM.

Como curiosidad añadiré que mi FAP no era exactamente como el del brico, sino que lleva soldada por debajo una chapa disipadora de calor, al igual que el catalizador, y tampoco tiene esa barra transversal que lo fija al chasis. No tuve necesidad de sacar el primer sensor de presión ni la sonda de temperatura que van al catalizador porque este bajaba bien con ellos puestos. Otra diferencia es que el tubo del segundo sensor de presión va atornillado por encima del FAP.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiarlo para nada. Limpiarlo si, pero si el coche tiene mas de 120.000km la limpieza no te vale para nada, ya que el filtro esta hecho un ruina. Lo mejor seria, eliminarlo haciendo un remap. No te saldra ya mensajito Anomalia Anticontaminacion y iras tranquilo por la carretera.

Ademas si haces mucha ciudad, el FAP se te atascara mas rapido.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiarlo para nada. Limpiarlo si, pero si el coche tiene mas de 120.000km la limpieza no te vale para nada, ya que el filtro esta hecho un ruina. Lo mejor seria, eliminarlo haciendo un remap. No te saldra ya mensajito Anomalia Anticontaminacion y iras tranquilo por la carretera.

Ademas si haces mucha ciudad, el FAP se te atascara mas rapido.

Un saludo!!!

Yo lo limpié con agua a presión con 183.000 Km y me aguantó sin novedad hasta los 220.000 Kms, y hay muchos casos más de limpieza con esos Kms y más.

Por lo tanto, una limpieza es factible en este caso, aparte de económica y ecológica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío, un 1.6 hdi de 109cv (repro a 140cv) tiene 186.000 kms y todavía no me ha pedido nada. La limpieza intentaré hacerla en Semana Santa; por cierto, hay un video en youtube muy bueno de limpieza de nuestro fap.

Tened en cuenta que tiene que ver mucho con cómo repostamos; y yo intento siempre repostar a depósito lleno cuando éste está en el chivato.

Por cierto, no veo bien anular el FAP; por responsabilidad de todos (aunque suene a chiste) lo ideal es que nuestros coches echen el menor humo posible por el bien de todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los modelos mas nuevos, tiene un FAP que se supone que debe durar mucho mas que el mio. Si me dura 200.000km estoy de acuerdo y no lo voy a quitar. Pero si a los 100.000km empieza a salirme el chivato del Eolys,y despues del fap, entonces me sale mucho mas economico eliminarlo. Es cuestion de hacerte bien las cuentas. Digamos que en la vida util de mi coche, vamos a suponer 250.000km hay que gastarme 2000€ en eolys y por lo menos 2 filtros FAP. Sinceramente este dinero en realidad es la mitad de lo que cuesta el coche hoy en dia y yo no estoy dispuesto a pagarlo.

A proposito, lo mayoria de los autobuses no contaminan tanto como vosotros pensais. Ellos van a gas natural (LPG) que es una combustion muy limpia. Si estas preocupado por la contaminacion, lo mejor que puedes hacer el reciclar! Y de vez en cuando cojer la bicicleta y no como yo veo que la gente coge el coche y esta dando vueltas miles de veces asi porque no tienen otra ocupacion. :huh: Eso es pensar en verde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues haciendo mis cuentas... mi coche es del año 2006 con 186.000 kms y me he gastado 0 euros en eolys y en filtro;

un vecino mío tiene un 407 hdi 136cv, con un año más creo y con 170.000 kms se ha gastado 220€ en rellenar el eolys; no creo que tengas que gastarte 2000€ en 250.000 kms salvo por otro tipo de cosas diferentes al sistema de anti-contaminación.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A proposito, lo mayoria de los autobuses no contaminan tanto como vosotros pensais. Ellos van a gas natural (LPG) que es una combustion muy limpia. Si estas preocupado por la contaminacion, lo mejor que puedes hacer el reciclar! Y de vez en cuando cojer la bicicleta y no como yo veo que la gente coge el coche y esta dando vueltas miles de veces asi porque no tienen otra ocupacion. :huh: Eso es pensar en verde!

Una cosa no quita la otra; y en cuanto a que los autobuses no contaminan.... pues según en qué zonas, porque yo que me muevo por Colmenarejo echan un buen humo; idem por la zona sur Leganés-Getafe-etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues haciendo mis cuentas... mi coche es del año 2006 con 186.000 kms y me he gastado 0 euros en eolys y en filtro;

un vecino mío tiene un 407 hdi 136cv, con un año más creo y con 170.000 kms se ha gastado 220€ en rellenar el eolys; no creo que tengas que gastarte 2000€ en 250.000 kms salvo por otro tipo de cosas diferentes al sistema de anti-contaminación.

Un saludo.

Yo con 9 años y 240.000 Kms me he gastado en el FAP unos 600 euros.

- Relleno eolys a los 150.000 Kms (creo) me valió sobre 90 euros.

- Sustitución filtro a los 220000 Kms y relleno eolys, 500 euros

Le hice una limpieza a los 185.000 Kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tienes el por qué:

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/94556-limpieza-filtro-diesel.html#208789

Básicamente me apareció un mensaje y el símbolo de error motor. No se borraba y el coche no andaba bien. Hice limpieza de FAP pero o funcionó. Borre mensaje volvió a aparecer.

Llega un momento en que el FAP "ya no admite" una limpieza. Como te digo mira el enlace que pongo en donde explico todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307 110 c, sw 190000km sin cambiar el fap una vez rellenado de eolys 0 euros

cuando voi a repostar siempre lo lleno a tope y llega con el chivato de gasoil encendido- de vez en cuando paso un poco de revoluciones en 3 o 4 por autovia esta es la historia de mi 307 con fap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,llevo mucho tiempo que no escribo por aqui y yo creo que ya ha llegado la hora jeje.Bueno pues deciros que llevo unos 3 meses que me anularon el F.A.P,se elimino fisica y electronicamente gracias al señor Davidns(de confianza al 100%) y un conocido suyo y la verdad que el coche va de maravilla,muchisimo mas suelto y si el coche echa humo pero casi nada lo normal de un HDI sin F.A.P..Y lo mas importante que ya me he olvidado de si tengo que limpiarlo,cambiarlo,rellenar del eolys y lo mas importante del gasto que supone todo eso,la verdad estoy muy contento ahora de como va el coche.(perdona david por la tardanza del comentario).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo después de mucho leer ( éste hilo entero ) y demás hilos por el foro sobre el FAP, hay algunas cosas que no termino de comprender.

¿qué es mejor?, ir limpiando el FAP y rellenándolo o inutilizarlo directamente?

Si se inutiliza, afecta al coche?, pasará la itv?, gastará menos?, cuanto cuesta la operación?.

Se hablaba por ahí que los taxistas se lo quitaban todos al taxi, pero no se si es cierto o es un rumor.

No penseis que no he buscado eh?, que llevo unos días leyendo horas y horas y no me termino de aclarar.

De momento el mio no da problemas, pero me tiene mosca el fap de las narices!!.

Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI opinión:

¿qué es mejor?, ir limpiando el FAP y rellenándolo o inutilizarlo directamente?
Para mi limpiarlo mientras se pueda. Lo demás es no cumplir la normativa y contaminar más de lo que se debería.
Si se inutiliza, afecta al coche?
En principio, no. Solo afecta a la contaminación atmosférica. De todas maneras no ha pasado suficiente tiempo con gente que lo haya hecho para valorar si hay algún perjuicio más.
pasará la itv?
No, las emisiones de estos coches están en la normativa por el FAP, al quitárselo las emisiones sobrepasarán los límites.
gastará menos?
No lo sé, pero no debería influir mucho. Si nos ponemos quisquillosos, quizás en las regeneraciones el coche gastase un pelín más, pero vamos... que NO, que no se notará en este sentido.
cuanto cuesta la operación?
Un amigo que te desmonte el FAP y lo vacíe y otro que te conecte la máquina y desactive. Si no tienes ese amigo o no lo haces tú, pues la mano de obra del taller (una o dos horas como mucho). No es muy complicado.
Se hablaba por ahí que los taxistas se lo quitaban todos al taxi, pero no se si es cierto o es un rumor.
¿Todos? ¡anda ya! puede que alguno, pero... Esto es más rumor que otra cosa creo yo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...