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Tintado de lunas, necesito vuestra opinión


Guest thorium308

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Guest thorium308

Hola a todos,

Bueno pues tengo una duda, igual os parece una payasada pero necesito saber vuestra opinión.

La pregunta es la siguiente: ¿Os parece que tintar las lunas es macarrear el coche?, estoy pensando en oscurecerlas por muchos motivos, en el siguiente link podeis conocer algunos de ellos

http://www.zonatuning.com/f2/mucha-info-sobre-lunas-tintadas-157342/

pero la historia es que ya estoy bastante cansado del mundo tuning.

¿Os parece una buena solución no poner una lámina negra o solo oscurecerlas, como por ejemplo los pasat que salen de fábrica con ese extra?

Lo dicho, que no se que hacer.

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Bienvenido al foro,tenemos una zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr


Yo las oscurecí por el mismo motivo( pensaba que negras iba a parecer mas macarra) y ahora me arrepiento de no haberlas puesto negras.Te quita mucho mas calor a 40 grados en exterior y si las oscureces el sol te pica hasta con 35 grados exterior.

Mi consejo es la luna negra. Eso sí, habla con el que te la ponga y diles que quieres un trabajo bien echo, un especialista no deja burbujas.

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abel escribió:

Oscuros sí, negros no

;)

????.....

Me intriga esta opinión tan firme., no capto el motivo, :dry:.

Yo las tinté negras y aparte de restar mucha visibilidad en la luneta en sitios oscuros o de noche(hay que usar los retrovisores exteriores), solo he encontrado ventajas, el interior se calienta muchísimo menos que antes, y el motivo principal por lo que las puse, cuando en vacaciones he llevado el maletero lleno, si he tenido que dejar algo momentaneamente en la parte de atrás, no queda a la vista, con lo que se reduce el peligro de tentar a los Sres. Delincuentes.

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Conguito escribió:

abel escribió:
Oscuros sí, negros no

;)

????.....

Me intriga esta opinión tan firme., no capto el motivo, :dry:.

Ja ja ja... sólo por estética.

No me gustan los cristales completamente negros, me parecen un poco macarras. Ojo, opinión personal.

Prefiero los que vienen semitintados, como muchos Mercedes, algunos Lancia, los 307SW...

Uno que es asín...

;)

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En mi opinión personal... es macarrear el coche.

Me he leído tu link completo. Ahora voy a poner un ejemplo... si pensáis que mi razonamiento no es bueno por favor decídmelo.

Peugeot anuncia a bombo y platillo el nuevo techo solar de su 308. Vive como si estuvieras fuera, más cm de visión, etc, etc. Y ahora yo digo... ¿lo tintaríais? ¿no suena como absurdo?

Si lo que dicen sobre la protección, etc, en el artículo que pones, fuese la verdadera razón de tintar las lunas... ¿para qué el techo solar?

Sinceramente. Creo que buscar "excusas" para tintar es tontería. Al final es una cuestión de estética. ¿Qué además puede dar un plus de "protección" y tal? Pues probablemente, pero no es el objetivo real y final del tintado, por más que en los foros de tunning se venda así.

Y siendo una cuestión de estética, a mí, y repito que es una cuestión personal... me parece que lo has descrito perfectamente: macarrear el coche. No me gusta nada. Cuando se vé un coche con las lunas tintadas es lo que se piensa.

A no ser que lo que veas sea un mercedes de 15 kilos con chofer y las lunas tintadas sean sólo las de atrás ;)

Un saludo y espero que nadie se moleste. Es cuestión de gustos, y en eso no hay nada escrito.

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Guest thorium308

Tienes razón Milady, asi es como pienso yo, pero ahora te planteo otra cuestión: ¿Que te parece oscurecerlas?, me refiero a dejarlas como por ejemplo las del 308 SW.

¿Eso sería un macarrearlo? ¿Crees que podría ser la solución?

A mi me parece que podria ser el termino medio entre tintarlas de negro y no hacer nada y puede que quede hasta bien.

A ver que me contestas ahora.:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

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Pues que a mí personalmente tampoco me gusta mucho. No le veo la ganancia en cuanto a ventajas, y estéticamente la sensación que da es...

Verás, llevar las lunas tintadas o medio coloreadas ;) es un signo de identidad. Le da una cierta personalidad al coche. Si las tintas, asumes esa personalidad. Si es la tuya genial, adelante, pero si no lo es... yo no lo haría.

De verdad, insisto en que no quiero ofender a nadie y tal. Es sobre gustos nada ma´s.

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Milady escribió:

Verás, llevar las lunas tintadas o medio coloreadas ;) es un signo de identidad. Le da una cierta personalidad al coche. Si las tintas, asumes esa personalidad.

Lo que hay que oir.:laugh:

Yo tengo dos coches muy diferentes un "ranchera" y una berlina y los llevo tintados de negro en los dos. Es decir que si me ves en cualquiera de los coches ya tengo una personalidad que tú conoces?¿?:dry:

Es más en el SW van tintados sobre el sobretintado de risa que trae de serie y que no sirve para nada.

En cuanto a lo de tintar el techo solar panorámico. La solución es llevarlo cerrado. Es un techo sólo para invierno.

En otro coche que tuve puse las intermedias y sí quedaban muy bonitas, pero seguía entrando el sol.

Suele estar bien prestaciones y estética, pero si por la estética pierdes prestaciones estás asumiendo una personalidad débil.:evil:

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Obviamente no conozco tu personalidad sobre si eres ecologista o te gusta el cine de acción; lo que conozco es que te gusta llevar las lunas tintadas :D

Si veo a un hombre con traje un día de fiesta también eso me muestra una personalidad, quieras o no. O si le veo siempre en ropa deportiva, si prefieres este símil ;) La forma en la que nos mostramos en público es un indicativo de como somos, y eso también se aplica al coche.

Ya dije que eso no es ni bueno ni malo, del mismo modo que no es bueno ni malo que un hombre lleve traje un día de fiesta. Cada uno su gusto ;)

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Buenas!

Aparte de la "personalidad" que le pueda dar al coche, se puede mirar su utilidad. Mi primo por ejemplo, no es de los que le guste las lunas tintadas, pero desde que tuvo al niño las puso para que el sol no le molestara y me comenta que de dia muy comodo para conducir.

Aparte de que "en otras ocasiones...." mejora la intimidad :lol: Pero vamos que para gustos colores.

Un saludito

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rugido_wagon escribió:

Lo que hay que oir.:laugh:

Yo tengo dos coches muy diferentes un "ranchera" y una berlina y los llevo tintados de negro en los dos. Es decir que si me ves en cualquiera de los coches ya tengo una personalidad que tú conoces?¿?:dry:

Es más en el SW van tintados sobre el sobretintado de risa que trae de serie y que no sirve para nada.

En cuanto a lo de tintar el techo solar panorámico. La solución es llevarlo cerrado. Es un techo sólo para invierno.

En otro coche que tuve puse las intermedias y sí quedaban muy bonitas, pero seguía entrando el sol.

Suele estar bien prestaciones y estética, pero si por la estética pierdes prestaciones estás asumiendo una personalidad débil.:evil:

Jose.. por suerte o por desgracia, el aspecto de un coche puede dar ideas sobre como es elemento que va dentro.

¿Que esperas que se baje de un león rebajado, lleno de neones, con tubarro industrial y llantas de 20"? seguro que un notario jubilado...

:P :P

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TRANKOS escribió:

Buenas!

Aparte de que "en otras ocasiones...." mejora la intimidad

Un saludito

jajajajja como lo sabes!!!

Yo no queria entrar en polemica:blush: :blush: :blush: :blush:

Pero nose, una cosa es si ves un leon con las lunas tintadas, pero y si ves un Mercedes ml63amg con las lunas tintadas???

No creo que sea un macarilla, entonces sera macarron :P :P :P

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abel escribió:

¿Que esperas que se baje de un león rebajado, lleno de neones, con tubarro industrial y llantas de 20"? seguro que un notario jubilado...

:P :P

Vaya topicazo.:evil:

En fin, el mundo está lleno de estereotipos ¿no?:dry:

P.D.: Por cierto, sólo me pongo traje cuando voy a bodas, así que si me conoces ese día, no te creas que soy así así. El día 20 tengo una.;)

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Milady, estoy completamente de acuerdo contigo y soy de la misma opinión, pero como bien me dijo una vez un policía: "el hábito no hace al monje".

Desgraciadamente porque a alguien le haga gracia hacer o tener algo, la gente lo encasilla y meten a todos en el mismo saco.

Saludos

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¡Estoy alucinado!, la de conclusiones a las que se puede llegar sobre alguien sólo porque ha tintado unas lunas, vamos que ni los psicoanalistas argentinos;) .

Yo, lunas tintadas por practicidad comprobada, odio el macarrismo, entre otras cosas en los coches, y de edad no la digo para que no se escandalice nadie.

Elemental, dear Watson.

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yo las llevo tintadas desde que me lo compre, y no me arrepiento para nada.

Ademas de quedar bien esteticamente, te quita calor y oculta lo que lleves detras.

Por la noche si que puede restar un poco de visibilidad en sitios oscuros, pero para eso estan los retrovisores exteriores.

Yo pienso que un macarra se distingue por algo mas que llevar las lunas tintadas....pues lleva muchisimas mas cosas que NO le pegan al coche.

Toda la gente me ha dicho que mis lunas le quedan muy bien al color de mi coche.

Pero como han dicho antes los compis....para gustos....

eso si, si las pones que esten homologadas y que te las pongan en un lugar que sepan, sino te duraran 4 dias.

saludos

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Yo pienso que cada uno puede personalizar su coche como le de la gana, y que por ponerle ciertas cosas no quiere decir que seas un macarra. Ahora bien yo tengo muy claro que cualquier cosa que le haces al coche debe de quedar como si fuera de serie (o una opción de la marca) porque realmente todo lo demas que se ve que es del Norauto por poner un ejemplo ya no le queda bien al coche, queda cutre y macarra. Si le pones el aleron de peugeot queda bien (porque parece que el coche lo traia cuando lo compraste), si le pones un cacho plastico que aunque sea a medida quede basto, es una macarrada.

Mientras no tintes las lunas de colores como hacen algunos quedaran bien, pero yo creo que lo mejor seria tintarlas del mismo tono que el techo panoramico, para que parezca "menos macarra" y mas "de serie".

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Guest thorium308

creo que la clave de la cuestion es esta:

"Mientras no tintes las lunas de colores como hacen algunos quedaran bien, pero yo creo que lo mejor seria tintarlas del mismo tono que el techo panoramico, para que parezca "menos macarra" y mas "de serie". "

Javii86 ha dado en el clavo, esta es la decision que tenia tomada.

Gracias a todos.

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
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