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lo comprarías otra vez ?


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Buenas a todos, si alguien lo recuerda hacia el mes de febrero de este año tuve encargado un 308 2.0 HDI PREMIUN y despues de enterarme del problema de la ventanilla trasera derecha consegui que me devolvieran la fianza y anulé el pedido ( pedido a fabrica ).

Despues de todos estos meses leyendo las experiencias de todos vosotros y viendo que surgen bastantes cosas preocupantes os hago la pregunta del titulo sobretodo a los propietarios del 308.

Viendo el resultado que os esta dando lo volveriais a comprar ?

Los problemas que aparecen empañan la calidad general del coche ?

Buscariais otra alternativa de supuesta mayor calidad ( A3, Golf, . . ) ?

Merece la pena arriesgarse ?

Ahora ya si que no tengo marcha atras y tengo que comprar coche y lo que mejor me encaja es el 308 por filosofia y precio pero . . .

Tengo muchas dudas. Aconsejadme por favor.

Gracias.

Admin: no escribir en mayúsculas. la próxima vez se borrará el mensaje.

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El coche esta muy pero que muy bien, a mi no me ha dado ningun problema.

Es mala suerte si le pasa algo, yo no tengo ni ruidos ni nada de nada.

Y en el concesionario que lo compré te tratan bien, una vez rayé el coche por dentro y me cambiaron el panel sin problemas en garantia incluso sabiendo que la culpa era mia.

Es dificil que te pase alguno de estos problemas.

Yo creo que por precio, calidad y diseño esta genial. Y el interior es el mejor para mi gusto.

Si te gusta compralo, cualquier coche puede salir malo.

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Yo he repetido con la marca, he tenido un 307 durante 4 años, pero al cabo de poco tiempo me penó no haber comprado la versión SW y siempre he tenido esa espina clavada, asi que hace poco más de dos semanas que cambié al 308 SW.

Tanto en el tiempo que estuve con el 307 y el que llevo con el 308, no he tenido ningún problema.

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Lo volvería a comprar sin duda.

Tengo HDI 110cv Premium con Bluetooth, 5 meses, ni un sólo problema.

Recuerda que en los foros suele escribir la gente que tiene problemas. Si entras en foros de cualquier marca/coche lo que verás mayormente serán problemas que tiene la gente...

Si encuentras algún coche que no haya dado problemas a nadie, 100% de fiabilidad, avisa.

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Como te han dicho, en los foros, no solo en este sino en la mayoría verás gente contando sus problemas. Más que nada porque es raro que una persona abra un hilo para decir "mi coche va bien".

Yo he tenido algunos problemas menores y uno bastante gordo que me están tratando de solucionar, pero por ahora y a falta de ver cómo responden, repetiría compra. De tener problemas no te libras con ninguna marca. Lo importante es que te de solución a esos problemas y no se laven las manos.

Hoy por hoy no hay otro coche que se adapte mejor a lo que busco que este, así que mi respuesta es SI. Repetiría. Aunque probablemente cambiaría el color por un gris claro que en el acabado premium queda guapísimo con el contraste que hace el color de la chapa con el techo panorámico y las molduras traseras de plástico negro.

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Yo si lo compraría,solo un pequeño problema con una polea en 15000 km me parece poco,el mio ni hace ruidos ni grillea ni nada de eso.me sigue gustando mucho el leon,pero la diferencia en el interior es más que notable,el golf está un paso por detrás(excepto en motores)y el a3 a parte de caro no tiene nada que no tenga un 308recuerda que el más barato sale por 21000,lo que me costó a mi el gt y vamos,la diferencia de acabados entre el mio y el audi es abismal

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Pues mi experiencia hasta ahora es esta:

El coche me va de maravilla, ahora bien, llevo 18.000 km y para mi son muy pocos para echar las campanas al vuelo y decir ya que no da problemas y lo compraría otra vez.

Pero hasta ahora perfecto, solamente un fallo insignificante de un sensor del pedal de freno solucionado en garantia casi en el momento.

No tiene ningun grillo ni ruido raro, ni siquiera el famoso de la ventanilla trasera, silencio y comfort total en marcha.

Potencia para dar y tomar (HDI 136cv), sobre todo en subidas pronunciadas, solo algun BMW o audi es capaz de aguantar el ritmo.

El trato, al menos en los 2 concesionarios que he tratado, ha sido excelente.

Insisto en que estas impresiones son con "solo" 18.000km y espero que cuando lleve muchos mas pueda seguir opinando lo mismo.

Me sorprenden los comentarios de algunos compañeros del foro que por lo que dicen no les funciona bien ni el cenicero, creo que son casos de veerdadera mala suerte y no me extraña que esten totalmente quemados con el coche, yo tambien lo estaria.

Saludos.

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aquí otro contentisimo con su 308, el mio en concreto un premium 1.6 hdi 110 cv, y asta ahora (8.000 km) va de lujo, perfecto, no lo cambiaba por nada, es el segundo peugeot que tg y confio bastante en ellos.

X fuera una pasada y por dentro no se puede decir menos, el que lo coje kiere repetir, es la suavidad que tiene lo que engancha, m lo volveria a comprar, si señor!!

Saludos!

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Buenas a todos,

Ya veo que las respuestas son convincentes y que no deberia tener ninguna duda pero sigo algo preocupado.

Tengo de plazo hasta el 10 de octubre para pensarmelo y mientras tanto a ver si hay mas respuestas positivas.

Tambien tengo algunas dudas sobre cual comprar, si 110 o 136, 5p o SW, navegador o no. . . . en fin.

saludos.

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Jacky, yo te doy una respuesta positiva.

He tenido un 309 diesel, un 205 gasolina y ahora tengo un 307 HDi de 90cv y estoy encantado, y sí! me volvería a comprar un Peugeot, estuve apunto de cambiarlo por un 407 HDi sport y para cuando toque cambiar de coche, miraré lo que nos ofrece Peugeot antes que otra marca.

Pero esto es como todo en esta vida, siempre puedes toparte con el malo de la casa... es una lotería! ;) pero eso ya lo decides tu...

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Yo llevo 10.000 km con el mio y estoy encantado. El unico problema hasta el momento ha sido un tensor del cinturón central-trasero y me lo cambiaron en garantía. Incluso me llamaron del concesionario un par de veces para preguntarme si me había vuelto a dar algún problema. El trato de dicho concesionario excelente.

Antes de este he tenido un Golf gti (10 años) que tampoco me dió ningún problema pero creo que actualmente la diferencia en la relación calidad/precio entre VW-Audi y Peugeot no tiene razón de ser.

Salu2.

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Mi paciencia está llegando al límite. Como esto siga así, el "SI compraría de nuevo" que puse unos mensajes antes va a cambiar por un "NI aunque me lo regalen".

PD: Todo esto a cuenta de que se me ha vuelto a parar el coche y esta vez estoy 100% seguro de que estaba a ralentí. Más que nada porque estaba fuera del coche y he oido como se venía abajo y se paraba.

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bueno pues yo lo tengo desde febrero y me lo volveria a comprar sin pemsarmelo pues no me ha dado ni un solo problema

los fallos que tanto comenta la gente a excepcion de la dichosa ventanilla (a mi no me pasa) estan a la orden del dia en todas las marcas ......... todas tienen pegas por el tema de la electronica

es cuestion de suerte

si decides comprar el 308 te deseo la misma suerte que si decides comprar cualquier otra marca pues nadie se libra (las marcas de coches ) de tener algun coche que les de algun problemilla

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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