Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me da tirones


elsocio
Ir a la solución Resuelto por millhause395900,

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos. No se si lo voy a hacer bien o molestaré a alguien por no hacerlo bien, en fin, voy a intentarlo. Lo primero deciros que soy nuevo en este foro. Compre un 307 sw 1.6 hdi con 4 años y 85.000 km. Lo probé 3 minutos y a priori me pareció bien, además estaba loco por comprarme uno y me he sentido engañado, pero bueno, hay que tirar para adelante. Lo primero es que me dieron el coche con el mando a distancia roto y la llave de ese mando no funciona. Lo segundo es que el embrague está super duro aunque me han dicho en un taller Peugeot que no patina y que aguante aunque esté duro. Que vaya preparando 800,. eurillos para cambiar el embrague y el volante. Y lo mas importante y que mas me preocupa es que al dia siguiente de comprarlo me empieza a dar tirones, sobre todo en segunda y alguna vez en tercera y a baja velocidad. Pega un tirón y sigue, como si se cortara la inyección o algo asi. En el taller lo han metido en la máquina y no les sale nada. ¿ Que puede ser? ¿ Que solución hay?? Muchas gracias por robaros vuestro tiempo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, siento que no acabes de estar contento con la compra. Yo estoy llegando a los 60000 y cada día más contento de las capacidades del mío.

Lo segundo, con respecto a los tirones, llévatelo unas decenas de kilómetros a 3.000 rpm con alguna subida durante unos pocos kilómetros a 4000.

Posiblemente ese coche lleve mucha ciudad y necesita descongestionarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,como te indican una buena limpieza para los tirones,y no estaría de más que echaras un deposito de gasoil mejorado.

No hace falta que sobrepases los límites de velocidad,simplemente usa tercera o cuarta velocidad a esos regímenes,entre 3.000-4.000 unos minutos y debería bastar.

Para el embrague puede ser que esté duro porque lo hayan cambiado previamente en otro momento,en ocasiones el pedal se vuelve duro tras el cambio de embrague y hay que proceder a la sustitución del pedalier.

También puede deberse al mal estado de éste como te indican desde el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tiny Gracias por tu respuesta. Si, si estoy contento con el coche, me encanta y llevaba años detrás de poder comprarlo pero por unas cosas y por otras no he podido hasta ahora. Los problemas se solucionan y ya está, cuestan dinero pero no más. Lo que me molesta es que me engañen, como yo no soy asi. Pero bueno, al tajo, seguiré vuestros consejos haber si mejora la cosa. Si cambio el embrague y soluciono lo de los tirones ( esto lo veo mas dificil) estaré plenamente encantado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has adquirido recientemente el coche a un particular,y tienes contrato de compra-venta,puedes reclamarle los vicios ocultos.

Tienes 6 meses de garantía,sino siempre se puede llegar a un acuerdo pagando la mitad de la reparación cada uno si no hay contrato,pero eso ya es otra historia,ya que eso de engañar como que no es muy humilde :woohoo:

En éste caso el embrague,ya que los tirones suelen tener fácil solución si se trata de carbonilla,que es precisamente lo que parece ser.

Si no desapareciesen con lo anteriormente comentado,se puede limpiar la válvula Egr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake, perdona que te moleste. Un par de cuestiones. Cuando me pega los tirones el coche ni pierde potencia ni sale nada en la pantalla, ningún error. Por otro lado, cuando dices deposito de gasoil mejorado a que te refieres? le estoy poniendo un bote de wins cada vez que lleno el deposito. Es bueno o hago otra cosa?? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que se refiere a gasoil del caro.

¿A qué régimen sueles circular? ¿Los tironcitos te los da cuando circulas a unas 1800-2000 rpm mantenidas? Son los síntomas de coche "dormido". En serio, súbete un día con tiempo en el coche, dale tiempo a que caliente bien y mételo en autopista-autovía (o carretera sin mucho tránsito) y no lo bajes de 3000-3500 rpm (sin pasarlo de 110, es decir, sin pasarlo de 3ª) durante media horita con alguna subida a 4000 durante un par de minutos y entonces prueba el tema de los tirones.

En el mío le han cambiado un par de veces la EGR y limpiado todo el circuito de la recirculación de gases y se solucionó. Ahora empezaba a hacer tironcitos y en este último viaje que ha conducido mi cuñada (no está acostumbrada a usar la 6ª velocidad), hemos circulado en 5ª a 3000-3500 rpm y ya no me da tironcitos.

Aprovecha que hace buen tiempo y date el gustazo de disfrutar de tu coche a altas revoluciones y sentir el poderío de los 136 CV, y písale sin miedo cuando esté caliente. O esto o llévalo y que te limpien o cambien el circuito-válvula de la recirculación de gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elsocio.

Tengo el mismo coche que tú, con más o menos los mismos kilómetros. El mio lleva FAP, no se si el tuyo también.

Los consejos que te han dado los compañeros son los más acertados, yo también tengo los mismos síntomas y te digo que no vas a tener más remedio que acostumbrarte a ellos.

El pedal del embrague duro fue una de las primeras cosas que llama la atención, si lo comparas con el de un 207 hay una gran diferencia en la dureza.

Con respecto al tema de los tirones, yo le suelo poner gasoil del caro (depende de la gasolinera tiene un nombre u otro) y de vez en cuando, tal y como te dice snake, llevarlo alto de vueltas.

Con todo y con eso, si la EGR se tapona te seguirán dando esos pequeños tirones, sobre todo cuando vayas a punta de gas y en marchas cortas, pero esto es así.

Ya te irás fijando en más cosas del coche, si lleva FAP verás que cada día suena el motor de una manera, es así. Puede tener hasta 6 inyecciones en el mismo cilindro.

Cualquier cosa aquí nos tienes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake, perdona que te moleste. Un par de cuestiones. Cuando me pega los tirones el coche ni pierde potencia ni sale nada en la pantalla, ningún error. Por otro lado, cuando dices deposito de gasoil mejorado a que te refieres? le estoy poniendo un bote de wins cada vez que lleno el deposito. Es bueno o hago otra cosa?? Muchas gracias

Efectivamente me refería a gasoil "del caro".

En BP se llama Ultimate,en Repsol creo que es diesel 10,en Shell V-power etc.

Estos combustibles tienen un gran poder limpiador,aparte de otras ventajas.

Los aditivos para limpiar la inyección,suelen ser cada 2.500 km,no sé exactamente lo quo.e recomienda ese bote de Wins,pero deberías asegurarte de que se pueden usar tan frecuentemente como lo estás haciendo.

Con un depósito de gasoil mejorado y unos km a alto régimen de motor,basta para limpiar todo el motor de carbonilla,no hace falta aditivo alguno.

Lo que no podrás limpiar será el turbo,que es el gran damnificado por la carbonilla,se forma una costra que acaba averiando la turbina,si nunca se "limpia" el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un inciso...

¿Hay diferencia entre la Gasolina (Que no gasoil) BP Ultimate y los de otras marcas? Lei algo del azufre o no se que historia...

Saludos!

Lo tienes en el foro,usando el buscador,yo mismo lo he explicado alguna vez.

En lo que se refiere al azufre,el BP ultimate de gasoil(hablo de éste porque és el que conozco no por hacer publicidad) lleva 10 ppm de azufre,mientras el gasoil convencional llevaba 50 ppm.

Ahora bien,con el cambio de normativa,a partir de este año 2011,el gasoil convencional pasa a llevar 10 ppm de azufre,por lo que la cantidad es la misma entre uno y otro.

Hay mucha información sobre combustibles mejorados por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
Hola Snake, perdona que te moleste. Un par de cuestiones. Cuando me pega los tirones el coche ni pierde potencia ni sale nada en la pantalla, ningún error. Por otro lado, cuando dices deposito de gasoil mejorado a que te refieres? le estoy poniendo un bote de wins cada vez que lleno el deposito. Es bueno o hago otra cosa?? Muchas gracias

Nada más que decir a lo que te han comentado los compañeros de foro y estoy completamente deacuerdo que dandole unas alegrias a ese motor acabarás con los tirones a bajas vueltas,pero me ha llamado la atención lo del wins en cada depósito...

Los aditivos pueden usarse y efectivamente funcionan pero usandolos de vez en cuando.Echar un aditivo en cada depósito puede ser perjudicial y a la larga provocar problemas más sérios que el beneficio que pueden aportar a corto plazo.

De hecho,los combustibles ya llevan aditivos y son de excelente calidad,por lo que mezclar los unos con los otros puede ser contraproducente.

Disfruta de tu coche y como te dicen,no te cortes si tienes que subirlo de vueltas,tendrás un motor más limpio y despierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos. Encontre este tema y foro ya que tengo el mismo problema y desde ya 2 meses en el taller no me lo pueden resolver. Primero dijeron que es la valvula EGR ( 250 euracos), ayer me lo cambiaron y sigue igual: dando tirones a menos de 2000 revoluciones. Conectan con la fabrica y ahora dicen que hay que cambiar no se que kit de turbo ( 528 euros). Aun estoy pensando ya que nadie esta seguro al 100% de que eso será definitivo y no estoy dispuesta de pagar por lo que les pase por la cabeza. Pero una cosa rara - ayer de paso me hicieron la revision que tocaba y tras poner de nuevo mi valvula EGR el coche dejó de dar tirones. El mecanico dijo que no me fiaba- que el comprobo y tiraba- Tengo este finde para comprobar si aparecen de nuevo estos tirones_ pero estoy muy confusa y algo cansada de esta situacion. A Alguien habrá pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Encontre este tema y foro ya que tengo el mismo problema y desde ya 2 meses en el taller no me lo pueden resolver. Primero dijeron que es la valvula EGR ( 250 euracos), ayer me lo cambiaron y sigue igual: dando tirones a menos de 2000 revoluciones. Conectan con la fabrica y ahora dicen que hay que cambiar no se que kit de turbo ( 528 euros). Aun estoy pensando ya que nadie esta seguro al 100% de que eso será definitivo y no estoy dispuesta de pagar por lo que les pase por la cabeza. Pero una cosa rara - ayer de paso me hicieron la revision que tocaba y tras poner de nuevo mi valvula EGR el coche dejó de dar tirones. El mecanico dijo que no me fiaba- que el comprobo y tiraba- Tengo este finde para comprobar si aparecen de nuevo estos tirones_ pero estoy muy confusa y algo cansada de esta situacion. A Alguien habrá pasado algo parecido?

Hola,si te has leido el hilo,verás que recomendamos conducir el motor alto de vueltas para "limpiarlo".Aunque parezca una memez,no lo es y el 80% de las veces los tirones desaparecen como por arte de mágia.

No hace falta que corras un rallie,simplemente acostumbrate (con el motor caliente) a cambiar ligeramente por encima de 3000rpm,en aceleraciones,por ejemplo a la salida de un peage,semaforo,incorporaciones de autopista etc...Cuanto más estires el motor más "suelto" funcionará.

Pruebalo durante unos dias y verás como es "mano de santo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hola a todos. Encontre este tema y foro ya que tengo el mismo problema y desde ya 2 meses en el taller no me lo pueden resolver. Primero dijeron que es la valvula EGR ( 250 euracos), ayer me lo cambiaron y sigue igual: dando tirones a menos de 2000 revoluciones. Conectan con la fabrica y ahora dicen que hay que cambiar no se que kit de turbo ( 528 euros). Aun estoy pensando ya que nadie esta seguro al 100% de que eso será definitivo y no estoy dispuesta de pagar por lo que les pase por la cabeza. Pero una cosa rara - ayer de paso me hicieron la revision que tocaba y tras poner de nuevo mi valvula EGR el coche dejó de dar tirones. El mecanico dijo que no me fiaba- que el comprobo y tiraba- Tengo este finde para comprobar si aparecen de nuevo estos tirones_ pero estoy muy confusa y algo cansada de esta situacion. A Alguien habrá pasado algo parecido?

Yo estoy igual, con los tironcitos en bajas revoluciones y en 2 o 3 marcha ...

Como vistoria roldan, me han cambiado, las mismas cosas, pero orden inverso. La primera vez fui por que el coche no tiraba, nada de nada, resulta que el turbo se habia cascada. Me cambian el kit del turbo.

Me voy de fin de semana, le hago kilometros al coche, y al volver a casa, me da errror, y empiezo a notar tema tirones, pero a cualquier regimen de rpm y marcha, pero al acelerar.

Resulta que una sonda de captacion del fap se ha soltado. Pero me siguen los tironcillos, aunque ahora ya eran a bajas revoluciones ... me limpian la EGR, pero nada, y al final me cambian la EGR.

La cosa que sigo con tirones, pero ya mas leves ...

Le he puesto un aditivo para limpieza de inyectores ...

Creo que voy a seguir vuestros consejos de circular a 3000 4000rpm ... durante media hora, y el proximo deposito le pondremos el diesel mejorado ...y al llenar el deposito para irme vacaciiones le meteremos otro bote de aditivo para limpiar ...

Tengo que hacer ahora la revison de los 60000km y a finales de este mes voy de vacaciones, y le voy a meter un buen tute, Barcelona - Asturias, vuelta a Barcelona, y luego Barcelona - Granada y vuelta ...

Asi que no sera por kilometros, usaremos mas la 5º marcha que las 6ª ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto,tienes que hacerle una buena "limpieza".

Si aún y así,y después de la revisión completa,sigue fallado,puedes tener el caudalímetro o las sondas Lambda mal.

Son pocos km los que tienes pero podrían fallar.

Ellos pueden comprobarlo,miden sus valores.

Te han hecho una telecarga por el tema de los tirones?

Si es un error de software se soluciona de esta manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto,tienes que hacerle una buena "limpieza".

Si aún y así,y después de la revisión completa,sigue fallado,puedes tener el caudalímetro o las sondas Lambda mal.

Son pocos km los que tienes pero podrían fallar.

Ellos pueden comprobarlo,miden sus valores.

Te han hecho una telecarga por el tema de los tirones?

Si es un error de software se soluciona de esta manera.

Pues ni idea de la telecarga, se que al cambiar la EGR, algo de telecarga estaba en la factura, pero no se para que la verdad, si por lo de la EGR o ya de paso ... eso que sabian que era por los tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola, ya estoy desesperadita del todo, a ver hace 3 años, (tengo un 307 xl 90 c.v. año 2006. 140.000km) me empèzó en marzo a pegar tirones el coche y no le di importancia pensé que era alguna burbuja de aire , no me lo volvió hacer hasta el año siguiente lo llevé le cambiaron calentadores, le limpiaron una pieza que dcie que se manchaba de aceite ¿? algo como un rele del motor asi lo llaman en el concesionario taller donde lo llevo, dejo de hacerlos, 3 meses al tiempo que cambio de gasolinera le pongo en Agip de la buena diesel bludiesel dejo de pegar tirones hasta este año, me volvieron a cambiar el tubo del turbo, a todo esto las revisiones de cambio de aceite cuadno le tocan claro, y nada mas dinero sin poder gastarme tanto ya que cada vez que tengo que ir a lelvar el coche tengo que pedir dienro a la targeta, en fin, a lo que iba hace 2 meses otra vez, le vuelvo a llevar le limpian no se que cosa de la recircualcion del aire ese que exige la unión europea y que bienn despues de 1 semana sin hacerlo otra vez,estoy desesperada nadie sabe que es ni de la peugeot ni en otro mecanico nadie nadie sabe.

gracias y perdonad `por el royo que os tiré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...