Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Instalación Dashcam modelo 70mai Peugeot NUEVO 308(T9)

Uno de los componentes que solemos añadir a nuestro Peugeot después de su adquisición, ya sea por su antigüedad o tema económico es la cámara. Podemos enumerar varios de ellos compartidos aquí en diferentes modelos, como "Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw", "Cámara marcha atrás en Peugeot 3008", y varias opciones para el modelo que vamos a compartir, como "Indicaciones para instalación cámara trasera Peugeot308", o "Poner cámara trasera NUEVO Peugeot 308".

Ahora el miembro del foro @Adri nos indica como colocó él una cámara Dashcam módelo 70mai. Puedes ver y comentar en el tema creado en el foro aquí.

El autor describe su instalación con unas fotillos, y el esquema que hizo para su coche de la electricidad, describiendo que la parte negra es la que ya tenía hecha, y la parte verde es la nueva que he sacado para la Dashcam.

 

Su instalación ha sido sencilla ya que en su caso tenía hecha una instalación desde la propia batería hacia el maletero, por lo tanto ha sido simplemente conectar en medio y listo.

El autor explica que al tener la instalación desde la batería, hace que esté activado el modo parking chupando de batería (es mínimo ya que se queda en stand-by) y no que se apague cuando corte el contacto y aunque se queda en modo parking solo tiene una batería interna de 500mA por lo tanto con dos videos que grabó ya se descarga y te quedas sin el modo parking, de ahí a que la contectara directamente.

Hay vídeos de gente que la conecta a los fusibles con un adaptador etc pero en nuestro coche eso no sirve porque nuestra batería se corta sin el contacto si o sí.

El cable lo pasé simplemente metiéndolo para dentro de los embellecedores, excepto el del pilar A que quite el embellecedor y lo pasé por las grapas como en las fotos para que quedase mejor, por ahí no pasan airbags ni nada por riesgo de que salte y te de el cable o la cámara en la cara ante un accidente.

El cable que trae es de 3 metros terminado en USB y trae una conexión a mechero y salida para 2 USB. Tenía por casa una toma hembra de mechero y es la que he puesto.

Como funciona? fácil llego al coche y a la que arranco le doy al botón del star&stop que siempre desactivo y ahora al botón de al lado que es el de paso de corriente para la dashcam, se enciende y a circular, cuando paro puedo dejarla encendida o le doy a su botón para que se quede en modo parking, o le doy al botón de la instalación y la apago y se queda en modo parking pero solo con su batería de 500mA.