Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


307 - Fallo mando climatizador en Peugeot 307 y reparación del mismo.

Este brico está relacionado con el siguiente: Fallo mando climatizador en peugeot 307 y sustitución del mismo.

En el citado nrico se sustituye la pieza defectuosa, pero en este damos una alternativa de reparación que puede ser válida.
Puedes seguir este brico en el foro.

Procedimiento:

Mismo procedimiento para desmontar, 1º guantera (lo mas complicadillo). Ver bricos al respecto.


Detalle del mecanismo sin desmontar, se puede ver la leva de color blanco.

2º quitar motorcillo situado detras de la Leva (en mi caso el motor esta situado en la izquierda y se indentifica bien por que justo detras del mismo, estamos viendo la Leva que es una pieza de color blanco igual que la que podemos ver en la ilustración del brico).


Leva sin el motor que ya se ha extraído. En esta foto la leva ya está reparada (leva una brida) pero la ponemos para ilustrar los pasos del proceso.

3º girar la Leva hacia la derecha totalmente y ahora coger un destornillador ancho y plano, lo metemos por detras de la Leva y hacemos palanca sin miedo pero con precaución, y veremos como sale de su alojamiento.


Extraemos la leva.

4º reparación de la leva que presente una fisura, con lo que he procedido a colocar una simple brida de tamaño mas bien pequeño , apretandola hasta el punto donde veamos que cierra la fisura.


Vemos en la parte inferior el motor de la leva, y el pequeño saliente del motor en donde va conectada.

5ºpor ultimo cortamos el sobrante de la brida y volvemos a colocar todo en su lugar.


La leva con una brida en la zona donde se ha roto.


Detalle de la leva con la brida puesta y preparada para volver a montar.

Gracias a levalbu por el brico.

Etiquetas: bricos,