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jokameda

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jokameda el último día que ganó fue 27 de Octubre

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Sobre jokameda

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    Miembro Experto

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    Masculino
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    Sabadell
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    Muchos
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    307 SW 2.0Hdi Pack..

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4.283 visitas al perfil
  1. jokameda

    Presentación

    Bienvenido a casa @enrique.galicia
  2. jokameda

    Presentación

    Bienvenido a casa @Miguelsa
  3. jokameda

    Se me pone la calefacción sola (a veces) al arrancar

    Lo tienes automático. Si tienes seleccionada una temperatura muy superior, o muy inferior a la temperatura ambiente (no se cuantos grados de diferencia exactamente), al poner el coche en marcha, se enciende la calefacción, o el aire acondicionado...
  4. jokameda

    Forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros.

    Me parece buena idea. Puedes poner el chino hasta que se estropee, y después sacar el patrón...
  5. jokameda

    JUEGO NAVIDAD 2018

    hasta

    Fantástica iniciativa!!
  6. jokameda

    Foto del Mes Diciembre 2018

    Si bien estoy de acuerdo en lo que comentas, nosotros mismos (los votantes)somos los que elegimos las fotos ganadoras. Yo, personalmente, valoro la originalidad... Esto es un concurso "entre amigos", por lo que ....
  7. jokameda

    El coche se apaga en ralenti

    También puedes mirar si hay algún forero cerca tuyo, que esté dispuesto a hacerte la diagnosis...
  8. jokameda

    Borrado de fallos

    Es muy posible que un OBD2 genérico no funcione, o no lo haga debídamente...
  9. jokameda

    Hola a todos

    Bienvenido a casa @José López Parece ser que el Rifter está teniendo un gran éxito...
  10. jokameda

    Planta de navidad

    Cansado de ver como tras comprar año tras año la típica planta de navidad, esta se echa a perder, me he decidido a fabricar una que me dure para todos los años. Como siempre de materiales reciclados. Queda claro, que solamente es una idea, y que cada cual puede darle el "toque" que crea oportuno... Empezaremos con un trozo de chapa, que puede ser de una de esas cajas de lata en desuso, bote de spray, o cualquiera, siempre y cuando sea chapa... Podemos empezar a cortarla con unas simple tijeras... Cortamos tantos trozos de chapa como hojas queramos poner. Con las mismas tijeras, procedemos a darle forma a las hojas, teniendo en cuenta, que en una planta de verdad, todas las hojas serán diferentes... Pese a que no se aprecia bien, procedemos a alentar las hojas hasta ponerlas al rojo , en mi caso, con un soplete. Le vamos dando forma, con la ayuda de un martillo, y calentando según necesitemos. Primero le doy forma al nervio central, y luego voy repasando los laterales, hasta conseguir la forma deseada. Se suelda cualquier tipo de varilla, como pueden ser unos radios viejos de bicicleta. En este caso, están soldados con soldadura "blanda", utilizando unas varillas que se funden con el propio soplete, pero podemos utilizar cualquier otro tipo de soladura. Yo he utilizado este método en concreto, para no correr ningún riesgo y perforar las hojas. Utilizando este mismo método, y ayudándome de alambre para evitar que se muevan los "radios", uno estos al "tallo" principal Todo esto lo podemos cubrir después con alambre, y se prefiere, hay alambre verde de jardinería... Puesto que me han faltado varias fotos del proceso (no salieron bién), paso a mostrar el resultado final. En mi caso, se quedarán así, pero se les puede dar un toque de color , pero eso ya, a gusto del consumidor. Aprovecho el post, para desearos a todos unas FELICES FIESTAS!!!!!
  11. jokameda

    Duda equipo 2 din

    Si que tienen uno compatible...
  12. jokameda

    Financiación y perplejidad

    Siento mucho discrepar contigo. Aquí dejo varios artículos que explican el tema: Fuente: Expansión. Hoy en día las firmas automovilísticas dan un mejor precio a los particulares que compran su coche vía financiación que si lo pagan en efectivo. Descubra los motivos que explican este hecho paradójico. Las financieras de las marcas de automóviles han entrado de lleno en la batalla de los préstamos al consumo. En España, el conjunto de este tipo de créditos alcanzó los 29.055 millones de euros de enero a junio, un 11,7% superior al mismo periodo de 2016, según la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef). El auge de los préstamos para la adquisición de vehículos es la principal causa de este repunte, una tendencia que comenzó en la fase final de la crisis. En total, la inversión de financiación de las nueve firmas puramente automovilísticas ascendió hasta los 13.700 millones de euros en los seis primeros meses del año. Supone ya el 47% de la inversión total de las firmas de crédito que operan en España. Papel clave para el sector Pero, ¿qué hay detrás del auge de estas entidades de crédito? Es una parte vital del negocio de un fabricante de automóviles. Durante la crisis se pasó de vender 1,6 millones de coches al año en España a menos de 700.000 unidades. Marcas y concesionarios aprovecharon la fórmula de la financiación para captar clientes. "Cuando los bancos tradicionales cerraron el grifo del crédito, entraron en juego las financieras de las propias automovilísticas. Tres ejemplos claros son BMW Bank, VW Finance Services o Mercedes Benz Bank, pertenecientes a grupos con buena solvencia y una calificación crediticia alta, que les permitía en los años de sequía del crédito obtener dinero a coste prácticamente cero", según fuentes del sector. Con ello, la fórmula de financiación de vehículos se convirtió en la gallina de los huevos de oro del segmento del automóvil. Por un lado, el concesionario ofrece como gancho para atraer al cliente un coche con un descuento de 3.000 euros. Descuento que le ofrece vinculado a que financie una cantidad del vehículo y a un período de tiempo concreto mínimos. La operación es redonda porque, la firma primero vende un coche, lo que produce como grupo automovilístico; segundo, el descuento que le hace al cliente lo recupera a través de los intereses del crédito. Y por último, como la financiación se ha realizado a través de la financiera de la marca, esta entidad tituliza la deuda para sacar rentabilidad en el mercado secundario (ver texto adjunto). Menor precio Esto ha provocado que un usuario pague menos por un vehículo si financia su compra que si lo paga al contado. "Cada marca tiene ofertas específicas en sus modelos y muchas veces la financiera tiene un precio más ajustado que el concesionario, aún teniendo en cuenta los intereses a pagar", reconocen desde una firma. Un usuario que quiera comprar un Citröen C4 lo tiene a partir de 13.990euros, financiando un mínimo de 6.000 euros a 36 meses con PSAFinance, frente a los 15.490 euros que es el precio recomendado en efectivo. Lo mismo ocurre con la propuesta de financiación para un Seat Ibiza. Una persona podrá adquirir este coche desde 12.600 euros si lo compra a través de Volkswagen Finance. El precio al contado parte de 2.500 euros más. Fidelización Pero además los productos de las financieras de las marcas elevan la fidelización posventa. Carlos de la Torre, director general de RCIBanque Iberia, explica que hoy en día financian el 53% del total de vehículos matriculados y el 70% de las operaciones realizadas en el segmento retail. "Comercializamos más de 500.000 seguros y servicios de fidelización con un potencial de crecimiento muy alto", añade. Según Carlos Martínez, director comercial de BMW Bank en España, "el cliente actual no busca la propiedad del bien y el producto financiero le permite planificar sus costes a corto plazo". Un negocio en auge De media, la actividad de las nueve marcas puramente automovilísticas ha crecido en un 22%, hasta los 13.700 millones de euros. Supone el 47% de la inversión total de la firmas de crédito en España. Volkswagen Finance adelantó el pasado mes de marzo a Santander Consumer en el ránking de las principales financieras en crédito nuevo en España. A junio, la financiación al consumo de esta firma alcanzó los 4.358 millones. La de Santander Consumer (que trabaja con Opel, Huyndai o Kia, aunque las dos últimas van a pasar a trabajar con Cetelem y la primera acaba de ser absorbida por Grupo PSA) se situó en la segunda posición con 4.058 millones de euros. Fuente: Atobild. Llevas tiempo ahorrando para comprar un coche. Tienes decidida la marca, elegido el modelo y la equipación. Echas cuentas y sí, tienes la cantidad suficiente para pagarlo en mano, todo de golpe, a tocateja... Pero llegas al concesionario y el comercial insiste en que valores la posibilidad de pagar una entrada y financiar el resto en cuotas que irás pagando mes a mes. No entra en tus planes, pero resulta que te interesa, porque por increíble que parezca, financiar la compra de un coche sale más barato que pagarlo al contado. La clave está en las financieras Para encontrar el origen del por qué es más barato financiar un coche que pagarlo al contado por paradójico que parezca, hay que echar atrás el calendario hasta el comienzo de la crisis. Con la condiciones económicas nacionales cayendo en picado, los bancos empezaron a rechazar la adjudicación de prestamos para la compra de viviendas, coches... Para paliar este descenso en las ventas, las marcas potenciaron una nueva figura, la de sus propias financieras. La idea era sencilla: ofrecer un descuento en la compra financiada, poner ellos el dinero que ya no adelantaban los bancos y luego recuperarlo en forma de intereses. 10 Coches más vendidos noviembre 2017 (10) Te pondré un ejemplo real. Un coche al contado cuesta 22.600 euros. Las opciones de financiación: con 36 cuotas, el precio se queda en 20.700 euros; si se abona en 48 mensualidades, el presupuesto es de 20.370 euros. El supuesto ahorro es de casi 2.000 euros con una financiación a 36 meses dando la máxima entrada que permite el concesionario (en este caso, 12.200 euros) y dejando 8.500 euros a abonar en 36 cuotas de 290,19 euros. Si multiplicas los 290,19 euros que el comprador pagará 36 veces y le sumas los 12.200 euros que ya ha abonado, el resultado te muestra que pagará por el coche 22.646,84 euros. Descuento y más ventajas Además del descuento en precio, las marcas suelen acompañar la opción de financiación con otras ventajas en forma de más tiempo de garantía sin sobre coste y/o las primeras revisiones oficiales gratuitas. Las dos son ventajas se pueden adquirir por iniciativa propia por el conductor, pero suponen un incremento en la factura final con lo que si se aceptan como regalo terminan convirtiéndose en un incremento del descuento por financiación. Lo que debes saber a la hora de financiar un coche Antes de aceptar la financiación, es importante que tengas claros todos los términos que aparecen en la letra pequeña del contrato: La entrada es lo que se paga al principio. TIN (Tipo de Interés Nominal). Es el porcentaje de intereses que tendrás que pagar a cambio de que te dejen el dinero. Se aplica en función de los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE). Comisión de apertura o de estudio. Es el porcentaje que se aplica al formalizar el préstamo. Comisión por amortización anticipada. Se refiere a la cantidad de dinero que cobra la financiera cada vez que el cliente amortiza parte del capital pendiente. Comisión de cancelación total. Es la comisión que la financiera aplica si el cliente cancela el préstamo anticipadamente. Se suele imponer para que el cliente no refinancie lo que debe del préstamo en otra entidad. TAE (Tasa Anual Equivalente). Se obtiene de sumar el TIN más la comisión de apertura y la comisión de cancelación. Es el indicador que refleja la cantidad de intereses totales que se pagarán por el préstamo. Además de los anteriores, es conveniente que sepas de qué te hablan cuando usan los términos entrada y reserva de dominio. No dejo más artículos, porque me parece que ya es un tocho importante, y creo que ya queda claro. De cualquier forma, solo hay que tirar de San Google...
  13. Me tomo la libertad de añadir: Estoy prácticamente seguro, que nuestro foro, es también leído en otros países (no de habla hispana), y que por necesidad, deberán utilizar un traductor, y aquí también hay un problema. Si lo que queremos expresar, no está bien escrito, o el texto no está bien estructurado, el traductor no realizará una traducción correcta...
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