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Charlie40

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Charlie40 el último día que ganó fue 9 de Agosto 2018

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Sobre Charlie40

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Málaga
  • Vehículo/s
    308 T9 1.6 Bhdi SW 120 cv

Visitantes recientes en el perfil

978 visitas al perfil
  1. Charlie40

    Ruido altavoz delantero

    Yo tengo el mismo problema con el altavoz delantero de la puerta del copiloto. A veces se le va el sonido o suena a "cascao". Contrate la garantia de 3 años o 40000 km., y ya he pasado el kilometraje, pero voy a ver si me lo cubre la garantia. Desde luego el equipo de audio de este coche es simplemente malo.
  2. Charlie40

    Temperatura líquido refrigerante

    A dia de hoy los relojes no son "tan fiables" como en los coches antiguos en los quebla termistencia del refrigerante iba directamente conectada al reloj. En los coches modernos va a la centralita y ésta manda la señal al reloj. Si la temperatura esta en 80 y 100°, marca 90 clavados, y no oscila nunca. Por eso de unos años para aca la aguja jamas se mueve un ápice una vez el coche ha cogido el rango de temperatura.
  3. Te avisa con 2400 km de antelacion. Los viajes que hago dependen pero lo de que no pille, es por comodidad. Igual que relleno el lavaparabrisas o reviso niveles aunque pueda comprar una botella en una gasolinera. Ademas no me gusta llevar chivatos encendidos en el cuadro.
  4. Opino como @Adri , me iba con las fotos y le preguntaba al jefe de taller que me explicase eso de las válvulas. Yo (por suerte) entiendo bastante de mecanica y he oido autenticas burradas para "explicar" fallos mecanicos. Pero como la mayoria de la gente no entiende casi nada, pues abusan. Pero antes es mejor idea ir a otro taller, y que te lo miren. Yo como oi que no era bueno llenarlo mucho, lo que hago es echarle solo 10 litros (una garrafa), y hago un calculo aproximado (creo que eran sobre 15.000 km) de lo que va a durar para que no me pille en un viaje.
  5. Charlie40

    Comprar Peugeot 308 1.6 120cv?

    Yo tengo un Sryle SW con ese motor y estoy muy contento. Mientras lo lleves por encima de 1700 rpm, el motor tira siempre muy bien, pero di intentas salir desde 1000 rpm le costara (supongo que como todos los turbos). Consumo muy bajo, el mio rara vez pasa de 5 litros en conduccion normal. El climatizador funciona muy bien. Asientos, posturas de conduccion y suspension muy comodos. Muy buen agarre. Da sensacion de coche mas grande. Que no me guste, el GPS que marca unos itinerarios muy dudosos y el equipo de audio que es de baja calidad.
  6. Charlie40

    Surrealista lo del Adblue

    Te volverá a avisar a los 2100 km, y segun vayan pasando los km. te avisará con la nueva autonomia.
  7. Charlie40

    neumáticos recomendable flaneo

    Salvo que el coche pise mal o se le haya cambiado algun elemento de suspension o direccion, o el coche pise mal, yo NO tocaria la alineación. El cambiar neumaticos no afecta a la alineacion.
  8. Charlie40

    Dudas con FAP

    Creo que ese comportamiento nada tiene que ver con la regeneracion. De hecho, cuando a mi me salta el LED indicando que la esta haciendo, reduzco para mantener un regimen de entre 3000 y 3500 rpm, sin que en el funcionamiento del coche se aprecie cambio alguno. Sin el LED de aviso, creo que nunca me enteraria de cuando las hace. Aparte que las regeneraciones dependen del uso, mi peugeot las hace sobre 1400 km, a veces menos. Pero 3000 km me parece mucho.
  9. Charlie40

    neumáticos recomendable flaneo

    Este es el neumatico delantero derecho con 44.400 km.
  10. Charlie40

    neumáticos recomendable flaneo

    Yo llevo las Michelin Energy Saver+ y con 45.000 km aun le queda bastante para llegar a los testigos de desgaste. Casi todo lo que hago es autovia, y conduccion normal. Que un neumatico se gaste en 20.000 km (si a 10.000 llevas la mitad de desgaste) no es normal. O es un neumatico muy blando o haces una conducción muy agresiva (mucho aceleron, mucho frenazo y forzando en las curvas).
  11. Pues pienso como @strycke . Creo que no se puede, y para llevar algo como una estantería hay que hacerlo echando el respaldo del asiento del copiloto, y dejando el asiento trasero sin abatir, y con cuidado acoplarlo. Otra opcion es abatir los asientos traseros, y como son 2 metros, pasarlo entre los asientos delanteros apoyado en el reposabrazos. Yo lo he hecho asi. Desgraciadamente al abatir los asientos traseros, practicamente no puedes reclinar los respaldos de los delanteros.
  12. Charlie40

    Climatizador no calienta

    Yo miraria el grifo de la calefaccion (aunque por aqui me comentaron que el 308 no llevaba). Si el grifo abre, entonces puede ser la trampilla que abre el paso al aire que pasa por el radiador de calefaccion. Pero teniendo en cuenta que en estos coches va todo controlado electronicamente, antes le haria una diagnosis con el diagbox. Haz una prueba para descartar problrmas mecanicos... Con el coche caliente, pulsa el boton de desempañado del parabrisas, en teoria debe activar el compresor del aire acondicionado, y echar aire lo mas caliente posible, independientemente de la temperatura interior o exterior. Pon la mano en la salida hacia el parabrisas a ver como sale el aire. Si sale caliente, ya sabes que el sistema "mecanico" funciona, pero que el ordenador o algun sensor esta mal. Si no echa aire caliente, entonces es un problema mecanico, o el motor que mueve la trampilla o el grifo de la calefaccion.
  13. Charlie40

    app Link MyPeugeot

    Yo la instale hace poco por aquello de que la web dejaria de estar disponible y para descargar las actualizaciones venia bien. Tras usarla un par de veces, he de decir que es una basura. Salvo que enciendas la aplicacion antes que el coche, te puedes morir esperando a que conecte. O se tira "conectando" horas, o directamente da error. Despues de conseguir que conectase, hago un trayecto y no lo guarda. Lo unico que registró fueron los km cuando conectó. Aparte de que me parece absurdo que (en este mundo controlado por la informatica) tenga que andar rellenando yo las revisiones que le he hecho al coche en concesionarios Peugeot. ¿Para que quieren entonces todos mis datos y los de mi coche? Lo dicho. Una basura inutil, que lo unico que hace es consumir bateria y datos.
  14. Charlie40

    Aceite 0w30 o 5w30 total ineo?

    En temas de las marcas de aceites, cual es mejor, mi opinion es que salvo que te vayas a aceites de dudosa procedencia, son todos suficientemente buenos. Yo uso mucho aceites y anticongelantes de la marca AD, y desde hace años. Se de gente que le ha hecho 300.000 km usando esa marca y sin problemas. Y hablo de una marca blanca por asi decirlo. Luego hay aceites mejores en algunas cosas. Por ejemplo el Selenia aguanta muy bien la evaporacion, y es muy recomendable en coches que "beben aceite". Personalmente, mientras uno se mueva en aceites de calidad (Total, Elf, Bp, Cepsa, Castrol, Motul, Selenia, etc) en uso normal, no va a notar apenas diferencias. Y el motor no va a tener diferencias de desgaste apreciables. Lo importante es respetar la viscosidad, la especificacion requerida, y realizar los cambios de aceite y filtro cuando toca.
  15. Yo tengo un mercedes automatico antiguo. En ese NO hay que andar poniendo N cuando pares, porque al final gastas los embragues. Esto claro salvo que vayas a estar varios minutos parado. En los cambios mas modernos (como el de un Peugeot 607 que tuve) al parar el coche, el cambio aunque este en D, automaticamente pasa a N, y al soltar el freno pasa D. La UNICA ventaja de esto es disminuir el consumo. El convertidor NO sufre por estar en D parado al ralenti, esta preparado para eso. El inconveniente de estar mucho tiempo asi, es que el aceite del cambio se calienta en exceso y eso si es malo. Pero para eso debes estar mucho tiempo. Resumiendo, dejar el cambio en D durante la conducción, y poner N o P si se va a dejar mas de varios minutos.
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