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Charlie40

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Sobre Charlie40

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Málaga
  • Vehículo/s
    308 T9 1.6 Bhdi SW 120 cv

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  1. Venden un cinta adhesiva de doble cara para pegar los retrovisores a la luna delantera que podria servirte. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de recambios. Otra opcion, es ir a un taller de lunas. No creo que te cobren mucho por pegarlo, y ellos tienen el adhesivo correcto (o deberian)
  2. Si realizas conducción normal, no deberías tener problemas por llevar diferentes neumaticos en cada eje, siempre que en cada eje sean iguales. Yo recientemente le puse una Bridgestone al mio, y de momento contento. Cuando lleguen las lluvias podre decir que tal son, pero en seco, muy bien. Siempre recomiendan poner los neumaticos nuevos en el eje trasero. Siempre es mucho mas dificil corregir un subviraje que un sobreviraje.
  3. Normalmente, yo levanto el coche con el gato colocandolo en el punto que trae para eso. Y luego coloco un caballete bajo la viga, por seguridad, pero sin apoyarlo. Para cambiar el aceite con levantarlo de un lado es suficiente, para acceder a los tornillos del cubrecarter. Yo tengo un gato hidraulico, y siempre lo bajo tras quitar el tapon del carter, hasta que se vacia.
  4. Un volante motor puede ser una pieza de desgaste, aunque no lo entiendo. Que lo sea el disco o el cojinete, mira. Aun así, se supone que esa pieza debe durar bastante, pero bastante mas de esos 80.000 km. Es como si se te gripa el turbo o el coche empieza a gastar aceite por desgaste de segmentos. Con 50.000 km y no es por mal uso. Si, son piezas que sufren desgaste, pero han de durar un minimo.
  5. En tu caso, yo lo que haría sería llevarlo al servicio oficial, dar cuenta del fallo y que lo miren. Pero asegurate de que te den por escrito el resultado, y guarda el justificante de haber llevado el coche, en el que exponga claramente el motivo por el que lo llevas. Así quedará constancia de que la avería estaba durante el periodo de garantía, y podrás reclamarles si falla al acabar la garantía. Veo que eres de Málaga. Te comento que cuando he tenido algún problema lo he llevado a la Peugeot de Alhaurín el Grande (Plaza Manzanares), por si quieres llevarlo allí. No puedo hablar de otros servicios oficiales, pero en Plaza Manzanares siempre me han dado un servicio excelente. Se lo he recomendado a un par de amiguetes con Peugeot, y también han quedado muy contentos.
  6. Refloto este tema para no abrir otro sobre prácticamente lo mismo. Después de yo mismo haber rotado ruedas y cambiado el aceite un par de veces, puedo asegurar, que si vas con cuidado, con un gato hidráulico en condiciones, la pletina que sobre sale para encajar el gato que trae el coche, no se dobla. PERO, hoy he llevado a cambiar las ruedas al coche, y como ya me doblaron una zona cercana en el servicio oficial por colocar mal una de las patas del elevador, se lo advertí previamente al mecánico. Resultado, no apoyo el elevador sobre los puntos que trae el coche para el gato, y tengo dos zonas mas dobladas. Mil disculpas por parte del mecánico, que se que son sinceras, y el ofrecimiento a llevarlo a un taller de chapa para subsanarlo, cosa que he rechazado porque se que, al final va a ser peor. Al final pero me llevo el coche con esas dobleces, que apenas se ven, pero que me saca de quicio ver. Esto os lo comento para que cuando llevéis el coche a cambiar las ruedas o a alguna operación que requiera que lo eleven, os aseguréis que el mecánico entiende que debe apoyar en los puntos exactos, si no os quedáis con un recuerdo. En rojo lo que hizo el servicio oficial. En verde las nuevas de hoy.
  7. Yo no me he enterado muy bien. Has puesto cinta anticalorica a la salida del filtro del escape y unos trozos de cobre a modo de refrigeracion del tubo de entrada del aceite al turbo. ¿Cual es el objetivo? Y ¿Que te ha llevado a hacerlo?
  8. Pues entonces, revisa la admisión. Un simple tubito de vacio roto o suelto te puede volver majareta. Tambien puede ser el caudalimetro. Esas cosas no salen en la diagnosis, y muchos mecánicos no van mas allá de lo que les diga el ordenador
  9. ¿Has notado algun síntoma raro en el funcionamiento del coche? ¿Tironcitos o que no vaya fino? Si el catalizador, sondas lambda y bujias son nuevas, se supone que estan bien. Lo que yo haría en tu caso. Revisar que no haya ningun conector suelto o mal colocado y que los tubos de vacio de la admision no tengan roturas ni haya ninguno suelto. Revisar que el escape no tenga ninguna fuga. Si han cambiado el catalizador, puede que hayan dejado algo mal. Una fuga de aire en el escape puede hacer que las sondas lambda lean datos erroneos. Comprobar las tuberias de admision. Si hay fugas de vacio, el caudalimetro tomara datos erroneos y calculará una mezcla que la sonda lamba considerara fuera de rango.
  10. Yo en el mio estuve probando, y no pude hacerlos bascular ni hacia delante, ni hacia atrás. Solo suben y bajan. Supongo que serán mas seguros, pero desde luego son mas incómodos, por que estan muy echados "palante".
  11. Hombre, claro que hay diferencia. Yo he tenido 2 coches de 300cv y tambien de 55 cv, y logicamente, no tiene nada que ver. Sobre todo a altas velocidades. Yo me refiero que para un uso normal, el 1.6 de 120 cv tira de sobra.
  12. Pienso igual que tu, y recalco lo que has puesto en negrita. Un motor actual, si esta diseñado desde el principio para aguantar un par maximo, no va a ser menos robusto ni dar ningun problema, tenga la cilindrada que tenga. Yo tengo el 1.6 diesel SW y no he notado que se quede corto nunca. He hecho viajes cargado, y nunca he visto que al motor le falte fuerza para subir ninguna cuesta, desde autopistas al puerto de Guadarrama, las Pedrizas o Pajares. Si es cierto que si conduces mal, y pretendes que salga desde ralenti con fuerza no lo va a hacer, pero haciendo buen uso, y no dejando caer el motor de 1500 rpm, tira de sobra. Y mas en estos tiempos que no se puede correr. Sobre la decision entre diesel o gasolina, aparte del consumo, hay otros factores, y ahi ya entra en gustos particulares.
  13. A mi las que traía de fábrica (michelin energy saver 205/55/16) aún me duran con 65.000 km, pero en mojado no agarran ya nada, aunque tampoco es que agarrasen mucho en mojado siendo nuevas. También hago una conducción muy suave y quizás por eso duren tanto. De todas formas están para cambiar. Lo de los mordiscos, a mi me parece que es un problema de amortiguadores, mas que otra cosa. Si fuese alineación o presiones, gastaría de forma desigual en el plano de rodadura, pero sin esos mordiscos. Prueba a pasarle la mano a la banda de rodadura del neumático, en sentido de giro y al contrario, a ver si notas como si los tacos estuviesen gastados en forma de sierra. Si es así, el problema son los amortiguadores. No se la confianza que tienes en el taller al que llevas el coche a alinear, pero es raro que un eje semirígido pierda la geometría sin haber recibido algún golpe. Yo pediría una segunda opinión. Hay veces que los talleres no llevan un mantenimiento de las maquinarias (se ve mucho en las equilibradoras) por muy buenas que sean.
  14. Solo he dado mi opinión, de ahí que haya escrito "...yo en el mio no lo haría (pero para gustos...)...". De la misma manera que te habría dicho que me parecía muy bien, si así fuese. También he intentado dejar claro que entiendo perfectamente que lo hayas hecho, de acuerdo a tu experiencia si fuese tú, quizás lo haría también, y agradezco que lo compartas. Espero que no te haya molestado mi comentario sobre dejar el suelo plano.
  15. Las ruedas de repuesto de galleta, aparte de ser mas económicas y abaratar costes, creo que se han popularizado porque las ruedas actuales son muy grandes (es habitual de 16" para arriba de diametro y 215 mm. para arriba de anchura). El uso que se les debe dar es de emergencia, aunque no veo normal que duren solo 1000 km, tampoco están pensadas para tanto No se si hubiese sido mejor adquirir un kit antipinchazos (muchos coches ni traen rueda de repuesto). Lo que has hecho en tu coche, yo en el mio no lo haría (pero para gustos...), aunque también he de decir que en mas de 25 años he pinchado dos veces, y siempre no muy lejos de mi domicilio, con lo que la rueda de galleta la he usado casi nada. Creo que quedaría mejor, si hubieses rellenado alrededor de la nueva llanta, y puesto el tapizado encima, de forma que perdieses maletero, pero quedase una base plana.


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