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Charlie40

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Sobre Charlie40

  • Rango
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Málaga
  • Vehículo/s
    308 T9 1.6 Bhdi SW 120 cv

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  1. El peso no sabria decirte. En comportamiento con una llanta mas ligera, en teoría al haber menos peso suspendido la amortiguacion trabaja mejor. Digo en teoria porque no se si seria apreciable para un conductor normal, aparte de que al menos las llantas de aleacion que he tenido en mis manos (coches normales) nunca me han parecido notablemente mas ligeras. En consumos y prestaciones no notarás diferencia. Esteticamente, la mejora es clara.
  2. En otro hilo he leido que tambien el fallo puede venir del inyector de urea que va en el escape... Mañana pedire cita en la Peugeot, me cobran unos 50 euros por ver el fallo. Vere a ver que hago segun me digan, y ya ire contando. Pero si no logro que me lo cubran, buscare un depósito en algun desguace o le meto fuego al coche, ya vere, porque si cada 3 años hay que andar poniendole un deposito nuevo...
  3. Volvi a abrir el tapon, se quito el fallo y a los 50 km o asi, volvió a salir. Aparte de el mensaje repetitivo cada 30 segundos, durante una hora "ARRANQUE PROHIBIDO EN 1100 KM"
  4. Hoy ha vuelto a saltar el aviso de Urea Service. Vaya, vaya.... A ver como acaba mi futura pelea con Peugeot...
  5. He encontrado este video, y aunque en mi coche no es tan sonoro, es exactamente el ruido que hace el mio.
  6. Muchas gracias por explicar el fallo y la solucion del mismo. En verano los foros suelen estar bastante "tranquilos" de ahi el exito obtenido y que nadie haya respondido, y mas si ningun usuario del foro ha sufrido un fallo similar para asesorarte con conocimento. Creo que no hace falta que des las "gracias por la ayuda", en todo caso seria el foro el que deberia agradecerte tus contribuciones en estos dos años que llevas por aqui. Un saludo.
  7. El mio es fabricado en marzo de 2016. Hoy le he comprado un tapon nuevo (por si acaso el fallo viniese de ahi) 20 eurazos, vaya timo. Segun me comento un amigo, la urea se cristaliza, por eso la bomba mueve constantemente la urea en el deposito. Se desaconseja dejar el deposito vacio, que siempre vaya con unos cuantos litros, o sea, nada de apurar. En cuanto salga el aviso, rellenar. Y como dice @Dani_DRT nada de llenar hasta arriba. Con 56000 km le he rellenado 3 veces, siempre 10 litros (una garrafa). Vamos, un sistema de lo mas puñetero. El jueves que viene tengo que hacerle 1100 km al coche. Ya veremos si el cambio de tapon ha servido de algo...
  8. @tonyff si, me lo cambiaron hace un par de años, por eso me extraña que sea de ahi. Ahora tengo el que tiene una especie de respiradero en el centro. Aunque soplando no logro hacer pasar aire en ningun sentido. Supongo que tendrá una valvula antirretorno. No note que saliese o entrase aire. Pero paré en una gasolinera de autovia y habia mucho ruido. Le he pasado el diagbox y me da el fallo P20E8. Mi versión de diagbox (7.44) es demasiado basica y simplemente dice "Fallo no definido". Tendre que actualizarla... Le he echado 10 litros de urea, y por si acaso, ire a la Peugeot a comprar un tapon nuevo, porque segun lei en un foro ingles, algunas veces elmproblema se soluciona con el cambio de tapon, salvo que sea demasiado tarde y el deposito se haya deformado o la bomba se haya dañado, en ambos casos, como la bomba no se vende suelta, hay que cambiar deposito.. A ver si hay suerte, porque tengo un par de viajes largos programados y esto es un poco preocupante. Ya ire actualizando.
  9. Pues precisamente hoy, viniendo de un viaje tras recorrer unos 800 km me ha saltado ese mismo fallo. SERVICE. FALLO ANTICONTAMINACION. ARRANQUE PROHIBIDO EN 1100 KM. He parado en cuanto he podido, ha sacado todo del maletero, he comprobado que el deposito estaba bien , abierto el tapon y vuelta a cerrar. Tras arrancar el aviso seguía y tras unos 5 minutos ha desaparecido el aviso... Mañana le enchufare el diagbox a ver que me dice, pero es mosqueante. Añadir que segun mis cuentas me tendría que saltar el aviso de rellenar urea en 1/2000 km...
  10. El aviso de que en 1100 km no podras arrancar casi seguro que esta relacionado con el nivel de urea. Lo del fallo motor no sabria decirte, pero se han dado casos de problemas en los depositos de urea en los 308, porque se atora el respiradero del tapon y deforma el deposito. Observa en el maletero si la boca de llenado del deposito esta en su sitio, o esta torcida. Si no esta centrada con el agujero del deposito, me temo que por ahi van a ir los tiros.
  11. Si fuese tu, lo que haría sería llevarme el coche de ese taller inmediatamente. Iría a otro taller ( o talleres) y les diría, "Mira el coche da este fallo, (sin decir nada de culata ni nada) ¿Me lo podeis mirar?". Y a ver que te dicen.
  12. Opiniones subjetivas aparte: Prueba del alce: Puretech 1.2 Gtline 130 cv: Ford Focus: Seat Leon: Mazda 3: VW Golf: Se puede decir que es el mejor de todos los que ha pasado la prueba. El que mas rápido pasa, el mas estable, el que menos derrapa, lo cual deja objetivamente claro que el diseño del bastidor del 308 está bien rematado. Eso si @lexabogado, parece que es el que mas balancea... @Vitinho , yo he conducido muchos coches, y no he entendido tu comentario de que "será que no han cogido coches que vayan finos de suspensión".
  13. Tambien te recomiendo Kayaba. Los he montado en varios coches y dan buen resultado, tanto en funcionamiento como en duración. Por otro lado, creo que deberias revisar antes si hay algo mal en tu coche. La descripcion que das del funcionamiento de la suspensión es contraria a la del mio por ejemplo. En mi caso 1.6 bhdi SW del 2016, la suspension es muy equilibrada. Nada de balanceos, nada de rebotes, salvo el fallo endémico del eje trasero al coger baches en apoyos, y el ligero desplazamiento. Nunca he notado esos balanceos de barco, y he subido el puerto de Pajares a buen ritmo. No es una tabla, pero para nada va "bailando de lado a lado". Esto te lo comento, porque si tienes los amortiguadores (u otra cosa) mal, vas a notar un gran cambio, pero si es percepcion tuya, salvo que cambies muelles y amortiguadores por un conjunto mucho mas rigido (o amortiguacion roscada regulable) , te vas gastar el dinero y no vas a notar nada.
  14. Desde que compré el coche, al iniciar la marcha siempre oía un chasquido que venía del eje trasero. El sonido era parecido a cuando tras lavar el coche y aparcarlo, las pastillas de freno se quedan pegadas, y al comenzar la marcha se despegan con un pequeño "CLACK". Solo lo notaba en el garaje, supongo que por el silencio, porque en la calle nunca me di cuenta. De un tiempo para acá, el chasquido se ha vuelto cada vez mas habitual, y mas notable. No lo hace al coger un bache o al cambair de apoyos en giros, lo hace con las pequeñas variaciones de plano de la calzada. Según he leido, el problema es debido a que el eje trasero (del tipo semirígido/torsional) está realizado en digamos dos mitades, la inferior de sección trapezoidal y la superior de sección cilíndrica, y el chasquido se debe a la fricción entre ambas partes (suena raro, porque se supone que va soldado, aunque también explicaría el porqué la espuma soluciona elproblema al aobserber la vibración y por tanto el ruido). Y que también puede deberse a algun roce con el escape. Después de esta tocho mi duda es la siguiente: Si se deja sin "reparar" ese problema, ¿Podría ir a mas? ¿Se sabe de algún caso de "fallo fatal" por no haberlo arreglado?. Como hace años trabajé en un taller, se de sobra que lo mejor es no tocar nada, y prefiero quedarme con ese chasquido, a que se desmonte el eje trasero.
  15. De serie este coche trae filtro de habitaculo de carbon activo. Si te lo han cambiado y te han puesto un normal (mas barato) o te lo han montado mal (al venir dividido en dos partes, puede pasar) , es logico que entre todo el olor exterior. De todas formas, aunque el de carbon activo filtra mucho algo de olor pasa.


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