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Charlie40

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  1. Bueno, pues ITV pasada y sin problemas de emisiones o de otro tipo. Le conectaron el OBD pero no se que miraron, porque fue casi unos segundos, y yo cuando conecto el OBD tarda un ratito en poder hacer la diagnosis. Supongo que será algún software especial que solo sirve para ver fallos o si ha habido un borrado reciente, pero sin detalle.
  2. Por lo que me he podido informar, y que verificaré el año que viene cuando me toque pasar la ITV, no lo pueden detectar. Al parecer el sistema SCR inyecta urea en función de la carga, temperatura, régimen (etc) del motor, con lo que para poder probar si el sistema funciona, tendrían que meter el coche en un banco de pruebas, y disponer de un analizador de gases para ello, los actuales no lo miden. Entrando en la centralita, tendrían que acceder al sistema y creo que con software genérico no se puede y no se hasta que punto los de las ITV tendrán el valor, de arriesgarse a meterse y tocar algo que no se debe tocar. Con la luz del motor encendida, no se puede pasar la ITV, y mucha gente lo que hace es borrar el fallo, justo antes de entrar en la ITV, y así la pasa. Lo de conectar al OBDII es porque así pueden comprobar si hay fallo, y cuanto hace que se borraron, pq al parecer debe haber transcurrido un tiempo y/o kilometraje, para poder pasar la ITV desde su borrado. PD: Mi coche ha pasado 2 ITVs y en ninguna le han conectado el OBDII.
  3. Bueno, Actualizo el tema. Vacié el depósito y lo rellené con 10 litros de AdBlue (con caducidad 08/2024) y le añadí el anticristalizante. Desmonté el inyector y lo limpié a fondo. Le pase el Diagbox, y reinicié el inyector (como si lo hubiese sustituido) y depósito (como si lo hubiese sustituido, vaciado y llenado). Hice fotos del proceso por si alguien las quiere, las pongo por aquí. Me fui a rodar con el coche, y a los 15 km volvió a salir el fallo. Así que al día siguiente me fui a la Peugeot y a ver quien lo adivina..... Fallo en el depósito. Nuestra gran amiga Stellantis nos ofrece hacerse cargo del 60% del gasto, o sea que me salía a pagar unos 450 euros, pero me advirtieron que el depósito que me iban a poner era la misma referencia, y que era de intercambio, y que el mío lo mandaría a reparar y se lo colocarían a otro. Que queréis que os diga, me dio la impresión de que seguramente en 2/3 años estaba otra vez por allí con el mismo fallo, HECHO: El sistema de Adblue de PSA está mal diseñado y se avería. No siempre falla lo mismo, puede ser la boya, puede ser el solenoide que abre paso a la urea, puede ser la bomba. HECHO: PSA lo sabe y aún así no ofrece despiece, obligando a sus clientes a pasar por caja por un mal diseño, que se niega a corregir, y encima en caso de fuga interna, destroza la circuitería del depósito. CONCLUSIÓN: Conecté el Diagbox, volví a resetear todo el sistema el inyector (como si lo hubiese sustituido) y depósito (como si lo hubiese sustituido, vaciado y llenado). Desconecté la batería, y solté el depósito de Adblue y le solté el terminal de conexión. A continuación quité la centralita, la llevé a un taller y me anuló el sistema SCR/AdBlue, lo volví a conectar todo, y tras mas de mil kilometros, PERFECTO. Y el resto de sistemas anticontaminación funcionan bien, hizo una regeneración como de costumbre. Ésto lo hice asesorándome bien previamente y asegurándome que en la ITV no iban a poder verificarlo. De hecho, se que el sistema es un tratamiento post combustión, pero fui de Málaga a Madrid y el consumo fue de 4.3 l/100 km a la ida y 4,7 l/100 km a la vuelta. Ésto yo solo con el aire puesto casi todo el camino a 32º y con el control de velocidad a 123 Km/h. Y aunque este coche siempre ha gastado poquito, esta vez parece que gasta menos (menos contaminación 😋 ). Estas mediciones son lleno, puesta a 0 del parcial, relleno y dividir litros entre los kilómetros recorridos, no con el ordenador del coche (que miente mas....) PD: Se que circular con el sistema de ADblue desconectado es ilegal, al igual que lo es hacerlo con el filtro vaciado, la EGR anulada, los faros xenon o led (no homologados), reprogramaciones con aumentos de potencia y mil cosas mas que hacemos muchos. Particularmente creo que todo esto del Adblue se hizo para callar el famoso DieselGate, y es mas rollo político que otra cosa, asi que espero que nadie me venga en plan "Ned Flanders". Y que sepáis que podía haber anulado EGR y el filtro y no lo he querido tocar. Si he anulado el SCR ha sido casi por obligación. Tengo planeado un viaje a Dinamarca, y no puedo permitirme que me prohiba el arranque en 1000 km cuando le de por fallar. Un saludo a todos.
  4. Y hoy me ha salido fallo de urea. P20E8 presion del reductor demasiado baja. Espero que no vayamos a por otro deposito. Acabo de venir de un viaje de 3000.km. Voy a limpiar inyector a ver si sirve de algo. Ya ire contando. Por cierto, en el video que hay unos post mas arriba no me queda muy claro como limpia el inyector. ¿Alguno lo ha hecho?
  5. Sigue siendo un disparate. Cambiar correa (kit completo) digamos 600 euros (y decimos mucho, que los kit de PSA son baratos) desmontar y montar carter y limpiar filtro de la bomba, 2/3 horas como mucho, ponle un total de 900 euros, y eso precio de SO. Es como cuando te cobran 200 euros por un cambio de aceite, cuando una garrafa de INEO 0W30 son 35 euros, mas 7/8 del filtro. Y lleva 30 minutos de mano de obra en taller.
  6. Hoy me iba a poner a rotar las ruedas y me he encontrado con que mi 308 lleva unas pletinas para poner el gato, pero no he visto otro punto para levantarlo. Estoy casi seguro que si le meto el gato hidraulico a esa pletina, se va a doblar y ya no encajara el gato del coche. Alguien sabe por donde apoyar el gato para levantarlo? Había pensado en hacerme un taco de madera de 80x80x60 (LxAxH) y hacerle una ranura de 5 mm de ancho por 28 de profundidad, para ponerlo entre la pletina y el gato, pero si alguien me da otra solucion, pues mejor. Gracias.
  7. Alguien sabe mas o menos, cada cuanto hace regeneraciones el Filtro Anti Partículas? Se que cuando las hace nunca debe apagarse el motor. Como se sabe cuando esta haciendo la regeneración del FAP? Muestra algún "indicio"? Ralentí alto o algún aviso en la pantalla? Gracias.
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