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xzibit.zero

Desmontar y Limpiar inyectores

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ACTUALIZADO: las fotos que estaban en un servidor externo se han perdido. Tenéis este brico con sus imágenes en el siguiente enlace:

307 - Limpieza de inyectores II (desmontando inyectores)

 

Y aquí otro brico de limpieza de inyectores.

307 - Limpieza de inyectores (incluye videos)

 

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi.

El inyector fue inventado por el francés Henri Giffard en 1858 y se utilizó originalmente para inyectar agua en las calderas de vapor.

Los problemas más habituales que presentan los inyectores son el goteo, un modelo de pulverización deficiente y una atomización insuficiente, todos los cuales pueden producir una potencia de motor deficiente, un alto consumo de combustible, unas emisiones de escape excesivas, un arranque difícil y toda una serie de problemas adicionales.

La manera más sencilla de evitar todo esto es darle un mantenimiento adecuado. Actualmente existen 3 métodos para realizarlo:

a) Desmontar inyectores y limpiarlos con algún Carb-Cleaner.
B) Conectar un limpiador de inyectores presurizado ó una boya.
c) El método más satisfactorio de recuperar la eficacia de los inyectores con incrustaciones es limpiarlos ultrasónicamente.

Desmontar inyectores y limpiarlos con algún Carb-Cleaner.

En ocasiones nuestros inyectores se encuentran muy sucios, y no tenemos un laboratorio de limpieza a la mano, o resulta que comprar el presurizado master de Würth es muy caro, así que tenemos la opción de hacerlo de forma "artesanal" jaja le digo así porque ya es muy viejo este procedimiento. :laugh:

Advertencia: deben extremarse las precauciones para evitar chispas al hacer o interrumpir conexiones, a fin de evitar un incendio o explosión. TENGA SIEMPRE un extintor de incendios a mano y asegúrese de familiarizarse con su funcionamiento.

Materiales:

8 juntas (o-rings)
2 trapos de microfibra
1 Carbcleaner Liqui Moly
1 Llave Allen o 1 Punta Hexagonal
limpiezainyectores1.th.jpg


Procedimiento:

1.- Utilizar el Peugeot Service Box para ubicar la rampa de inyectores y el conector de la bomba de gasolina.
XV9VKvqd6D-ZnaAE5VjI2eEcRRgxxZFr.jpg
limpiezainyectores2.th.jpg

2.- Desconectar el suministro de gasolina
limpiezainyectores3.th.jpg

3.- Utilizar un trapo para absorver el sobrante de gasolina que saldrá.
limpiezainyectores4.th.jpg

4.- Quitar los 2 tornillos que fijan el riel de inyectores
limpiezainyectores5.th.jpg

5.- Tirar hacia nuestra dirección hasta sacar el riel de inyectores, observa los 4 inyectores, estan muy sucios.
limpiezainyectores6.th.jpg

6.- Primer acercamiento
limpiezainyectores7.th.jpg limpiezainyectores8.th.jpg

7.- Hay que desconectar el conector que tiene el inyector
limpiezainyectores9.th.jpg limpiezainyectores10.th.jpg

8.- Limpiamos el hueco que dejamos y después tapamos para que no entre particulas de polvo.
limpiezainyectores11.th.jpg

9.- Ahora si, vamos a limpiar nuestros inyectores con un Carb-cleaner, para este procedimiento utilicé uno de la marca Liqui Moly
limpiezainyectores12.th.jpg

10.- Para safar el inyector del riel, basta con quitar un clip de metal como el que se ve en mi mano.
limpiezainyectores13.th.jpg

11.- Aqui esta el inyector fuera del riel.
limpiezainyectores14.th.jpg

12.- Aplicamos Carb-cleaner generosamente hasta limpiar, después con una microfibra limpia quitamos la suciedad restante.
limpiezainyectores17.th.jpg limpiezainyectores18.th.jpg

Así me han quedado de limpios después de realizar el procedimiento.
limpiezainyectores15.th.jpg limpiezainyectores16.th.jpg

Antes de montar tus inyectores, sustituir las juntas (o rings), una vez sustituidas, proceder en orden inverso.

Bien pues ya nada más falta publicar la limpieza de inyectores por ultrasonido. B) ¿Quién se anima?

Ya lo saben, si tienen dudas comentarios, con mucho gusto las discutimos.

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Que animao xzibilt.zero, asi los has limpiado pero la suciedad que podia tener el inyector por fuera, para limpiarlos internamente necesitas la maquina,

Pero bien hecho,, y ademas veo que e animas a meterle bastante mano al coche, eso es bueno

un saludo

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mani, si quedan limpios por dentro y por fuera, porque el limpiador de carburadores y cuerpo de aceleración (carb cleaner) se rocia por fuera y por dentro hasta que ha quedado perfectamente limpio. tal cual lo hace el presurizado master o la boya. En la imagen 12 se muestra como utilizo el popote para limpiar por dentro del inyector también.

joakiy, en efecto el carb cleaner es un limpiador de carburadores y cuerpos de aceleración, hay desde 4 Euros hasta unos 6 Euros que me costó el de la marca alemana Liqui Moly.

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joakiy escribió:

Pues muy interesante todo, y sobre todo artesanal :)

Para la limpieza por ultrasonidos podemos meter unos cuantos murciélagos dentro del capó, a ver si surge algún efecto :P

Perdonar por el off-topic...

Re-bienvenido Joakiy... mucho sin leerte.

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jaacob escribió:

Parece fácil así a simple vista esto de limpiar los inyectores, pero se nota una vez hecha la limpieza? va mejor el coche? internamente se limpian bien de este modo?

- Contaminas menos

- Quitas tirones

- Consumo de combustible mejora

- ¿Ya te había dicho que contaminas mucho menos? :laugh: Hay que cuidar el ambiente.

Internamente también quedan limpios, no solo rocío por fuera, sino también por dentro del inyector, para eso esta el popote del limpiador de carburador.

Es una lástima que solo tengo mi SE K810 con 3 Megapixeles, sino ponía varias fotos de como quedaron por dentro, se ven tan limpios como por fuera.

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Bugatron escribió:

Ya decia yo que a mi Joakiy me sonaba a del sur......

Y tan del sur...

Cuando fue la mítica kdd en Granada, Joakiy tubo que irse al norte...

:laugh: :laugh:

Por cierto... que fue del blanquito... no recuero bien... pero me suena algo de un Citroen...

:huh:

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abel escribió:

Por cierto... que fue del blanquito... no recuero bien... pero me suena algo de un Citroen...

:huh:

Pues eso, el Citröen se quedó donde estaba, y la verdad, que no me arrepiento de no haberme deshecho del Peugeot

Hoyales, no ajustes cuentas que en tiempos de crisis todo está permitido.

Por cierto xzibit.zero ¿Cuantos kilómetros tiene el coche al que le has limpiado los inyectores? Me extraña tanta carbonilla; recuerdo una vez que a una furgoneta de la empresa le sacamos los inyectores (era una boxer hdi con casi 100.000 kilómetros) y estaban limpios como una patena. ¿Será porque el gasoil al ser un aceite los mantiene más limpios que la gasolina? ¿o esa suciedad será el precio a pagar por los motores de explosión?

La verdad que estoy intrigado, porque es la primera vez que veo desmontar unos inyectores de gasolina, y no se si todos estarán así.

S2

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Tiene 50,000 Kms. y creo que la suciedad se debe en parte a la calidad de nuestra gasolina de 92 octanos.

Aqui el 90% de los autos son gasolina, vehiculos diesel solo para utilitarios como Peugeot Partner.

Y nuestro diesel esta más sucio que la gasolina. Es toda una faena.

Peugeot hizo 1 Telecarga especial para México, porque era tan sucia nuestra gasolina de 92 octanos que acumulaba mucha carbonilla en el Múltiple de Admisión (Headers), la solución que encontraron era una Telecarga para permitir usar Gasolina Magna (de menor octanaje pero más limpia y no acumula carbonilla en el múltiple de admisión).

:blush:

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xzibit.zero escribió:

Tiene 50,000 Kms. y creo que la suciedad se debe en parte a la calidad de nuestra gasolina de 92 octanos.

Aqui el 90% de los autos son gasolina, vehiculos diesel solo para utilitarios como Peugeot Partner.

Y nuestro diesel esta más sucio que la gasolina. Es toda una faena.

Peugeot hizo 1 Telecarga especial para México, porque era tan sucia nuestra gasolina de 92 octanos que acumulaba mucha carbonilla en el Múltiple de Admisión (Headers), la solución que encontraron era una Telecarga para permitir usar Gasolina Magna (de menor octanaje).

:blush:

Curioso :o

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xzibit.zero escribió:

Tiene 50,000 Kms. y creo que la suciedad se debe en parte a la calidad de nuestra gasolina de 92 octanos.

¿¿ 92 octanos...??

Oye, y entonces ¿Que rendimientos y consumos anuncian para el 307 ahí? Porque supongo que con menos octanos se conseguirá menor rendimiento del motor ¿no?

Por decirlo de alguna forma, supongo que la cartografía del motor será distinta para unos paises/zonas que otras...

:huh:

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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