Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desmontar y Limpiar inyectores

Recommended Posts

ACTUALIZADO: las fotos que estaban en un servidor externo se han perdido. Tenéis este brico con sus imágenes en el siguiente enlace:

307 - Limpieza de inyectores II (desmontando inyectores)

Y aquí otro brico de limpieza de inyectores.

307 - Limpieza de inyectores (incluye videos)

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi.

El inyector fue inventado por el francés Henri Giffard en 1858 y se utilizó originalmente para inyectar agua en las calderas de vapor.

Los problemas más habituales que presentan los inyectores son el goteo, un modelo de pulverización deficiente y una atomización insuficiente, todos los cuales pueden producir una potencia de motor deficiente, un alto consumo de combustible, unas emisiones de escape excesivas, un arranque difícil y toda una serie de problemas adicionales.

La manera más sencilla de evitar todo esto es darle un mantenimiento adecuado. Actualmente existen 3 métodos para realizarlo:

a) Desmontar inyectores y limpiarlos con algún Carb-Cleaner.
B) Conectar un limpiador de inyectores presurizado ó una boya.
c) El método más satisfactorio de recuperar la eficacia de los inyectores con incrustaciones es limpiarlos ultrasónicamente.

Desmontar inyectores y limpiarlos con algún Carb-Cleaner.

En ocasiones nuestros inyectores se encuentran muy sucios, y no tenemos un laboratorio de limpieza a la mano, o resulta que comprar el presurizado master de Würth es muy caro, así que tenemos la opción de hacerlo de forma "artesanal" jaja le digo así porque ya es muy viejo este procedimiento. :laugh:

Advertencia: deben extremarse las precauciones para evitar chispas al hacer o interrumpir conexiones, a fin de evitar un incendio o explosión. TENGA SIEMPRE un extintor de incendios a mano y asegúrese de familiarizarse con su funcionamiento.

Materiales:

8 juntas (o-rings)
2 trapos de microfibra
1 Carbcleaner Liqui Moly
1 Llave Allen o 1 Punta Hexagonal
limpiezainyectores1.th.jpg

Procedimiento:

1.- Utilizar el Peugeot Service Box para ubicar la rampa de inyectores y el conector de la bomba de gasolina.
XV9VKvqd6D-ZnaAE5VjI2eEcRRgxxZFr.jpg
limpiezainyectores2.th.jpg

2.- Desconectar el suministro de gasolina
limpiezainyectores3.th.jpg

3.- Utilizar un trapo para absorver el sobrante de gasolina que saldrá.
limpiezainyectores4.th.jpg

4.- Quitar los 2 tornillos que fijan el riel de inyectores
limpiezainyectores5.th.jpg

5.- Tirar hacia nuestra dirección hasta sacar el riel de inyectores, observa los 4 inyectores, estan muy sucios.
limpiezainyectores6.th.jpg

6.- Primer acercamiento
limpiezainyectores7.th.jpg limpiezainyectores8.th.jpg

7.- Hay que desconectar el conector que tiene el inyector
limpiezainyectores9.th.jpg limpiezainyectores10.th.jpg

8.- Limpiamos el hueco que dejamos y después tapamos para que no entre particulas de polvo.
limpiezainyectores11.th.jpg

9.- Ahora si, vamos a limpiar nuestros inyectores con un Carb-cleaner, para este procedimiento utilicé uno de la marca Liqui Moly
limpiezainyectores12.th.jpg

10.- Para safar el inyector del riel, basta con quitar un clip de metal como el que se ve en mi mano.
limpiezainyectores13.th.jpg

11.- Aqui esta el inyector fuera del riel.
limpiezainyectores14.th.jpg

12.- Aplicamos Carb-cleaner generosamente hasta limpiar, después con una microfibra limpia quitamos la suciedad restante.
limpiezainyectores17.th.jpg limpiezainyectores18.th.jpg

Así me han quedado de limpios después de realizar el procedimiento.
limpiezainyectores15.th.jpg limpiezainyectores16.th.jpg

Antes de montar tus inyectores, sustituir las juntas (o rings), una vez sustituidas, proceder en orden inverso.

Bien pues ya nada más falta publicar la limpieza de inyectores por ultrasonido. B) ¿Quién se anima?

Ya lo saben, si tienen dudas comentarios, con mucho gusto las discutimos.

Que animao xzibilt.zero, asi los has limpiado pero la suciedad que podia tener el inyector por fuera, para limpiarlos internamente necesitas la maquina,

Pero bien hecho,, y ademas veo que e animas a meterle bastante mano al coche, eso es bueno

un saludo

mani, si quedan limpios por dentro y por fuera, porque el limpiador de carburadores y cuerpo de aceleración (carb cleaner) se rocia por fuera y por dentro hasta que ha quedado perfectamente limpio. tal cual lo hace el presurizado master o la boya. En la imagen 12 se muestra como utilizo el popote para limpiar por dentro del inyector también.

joakiy, en efecto el carb cleaner es un limpiador de carburadores y cuerpos de aceleración, hay desde 4 Euros hasta unos 6 Euros que me costó el de la marca alemana Liqui Moly.

joakiy escribió:

Pues muy interesante todo, y sobre todo artesanal :)

Para la limpieza por ultrasonidos podemos meter unos cuantos murciélagos dentro del capó, a ver si surge algún efecto :P

Perdonar por el off-topic...

Re-bienvenido Joakiy... mucho sin leerte.

jaacob escribió:

Parece fácil así a simple vista esto de limpiar los inyectores, pero se nota una vez hecha la limpieza? va mejor el coche? internamente se limpian bien de este modo?

- Contaminas menos

- Quitas tirones

- Consumo de combustible mejora

- ¿Ya te había dicho que contaminas mucho menos? :laugh: Hay que cuidar el ambiente.

Internamente también quedan limpios, no solo rocío por fuera, sino también por dentro del inyector, para eso esta el popote del limpiador de carburador.

Es una lástima que solo tengo mi SE K810 con 3 Megapixeles, sino ponía varias fotos de como quedaron por dentro, se ven tan limpios como por fuera.

Bugatron escribió:

Ya decia yo que a mi Joakiy me sonaba a del sur......

Y tan del sur...

Cuando fue la mítica kdd en Granada, Joakiy tubo que irse al norte...

:laugh: :laugh:

Por cierto... que fue del blanquito... no recuero bien... pero me suena algo de un Citroen...

:huh:

abel escribió:

Por cierto... que fue del blanquito... no recuero bien... pero me suena algo de un Citroen...

Pues eso, el Citröen se quedó donde estaba, y la verdad, que no me arrepiento de no haberme deshecho del Peugeot

Hoyales, no ajustes cuentas que en tiempos de crisis todo está permitido.

Por cierto xzibit.zero ¿Cuantos kilómetros tiene el coche al que le has limpiado los inyectores? Me extraña tanta carbonilla; recuerdo una vez que a una furgoneta de la empresa le sacamos los inyectores (era una boxer hdi con casi 100.000 kilómetros) y estaban limpios como una patena. ¿Será porque el gasoil al ser un aceite los mantiene más limpios que la gasolina? ¿o esa suciedad será el precio a pagar por los motores de explosión?

La verdad que estoy intrigado, porque es la primera vez que veo desmontar unos inyectores de gasolina, y no se si todos estarán así.

S2

Tiene 50,000 Kms. y creo que la suciedad se debe en parte a la calidad de nuestra gasolina de 92 octanos.

Aqui el 90% de los autos son gasolina, vehiculos diesel solo para utilitarios como Peugeot Partner.

Y nuestro diesel esta más sucio que la gasolina. Es toda una faena.

Peugeot hizo 1 Telecarga especial para México, porque era tan sucia nuestra gasolina de 92 octanos que acumulaba mucha carbonilla en el Múltiple de Admisión (Headers), la solución que encontraron era una Telecarga para permitir usar Gasolina Magna (de menor octanaje pero más limpia y no acumula carbonilla en el múltiple de admisión).

:blush:

xzibit.zero escribió:

Tiene 50,000 Kms. y creo que la suciedad se debe en parte a la calidad de nuestra gasolina de 92 octanos.

Aqui el 90% de los autos son gasolina, vehiculos diesel solo para utilitarios como Peugeot Partner.

Y nuestro diesel esta más sucio que la gasolina. Es toda una faena.

Peugeot hizo 1 Telecarga especial para México, porque era tan sucia nuestra gasolina de 92 octanos que acumulaba mucha carbonilla en el Múltiple de Admisión (Headers), la solución que encontraron era una Telecarga para permitir usar Gasolina Magna (de menor octanaje).

:blush:

Curioso :o

xzibit.zero escribió:

¿¿ 92 octanos...??

Oye, y entonces ¿Que rendimientos y consumos anuncian para el 307 ahí? Porque supongo que con menos octanos se conseguirá menor rendimiento del motor ¿no?

Por decirlo de alguna forma, supongo que la cartografía del motor será distinta para unos paises/zonas que otras...

• 5 years later...
  • Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...