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Wallace

Aumento de aceite?????? Alguna idea???????? Pag 4

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Buenas, a ver si alguien me puede decir cómo es posible que el aceite de mi coche aumente????? Hará cosa de un mes que fui con Buga a sacarle aceite, dejándolo a la mitad de lo que marca la varilla y ahora sobrepasa el margen de la varilla, vamos que a aumentado casi la mitad. A ver si voy al taller pero es algo un poco raro.........

Ya que estoy que mi miren la dirección que también me suena y he engrasado las copelas y sigue igual, cruje cuando giro a la izquierda y más cuando hace calor.

Bueno a ver si sabeis de que puede ser jeje Un saludo.

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Descartando lo evidente (el calor que dilata el aceite, la inclinación del suelo, etc) ¿has mirado si te ha bajado el nivel de refrigerante?

¿Eres el único que tiene llave de tu coche?

Y ya por descartar ¿no serás sonámbulo y bajas por las noches a rellenar aceite?

Añado otra cosa ¿huele el aceite a combustible? A ver si tienes un inyector que está chorreando...

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joakiy escribió:

Descartando lo evidente (el calor que dilata el aceite, la inclinación del suelo, etc) ¿has mirado si te ha bajado el nivel de refrigerante?

¿Eres el único que tiene llave de tu coche?

Y ya por descartar ¿no serás sonámbulo y bajas por las noches a rellenar aceite?

Añado otra cosa ¿huele el aceite a combustible? A ver si tienes un inyector que está chorreando...

Es un fenómeno paranormal pero vamos esta buga de testigo de cómo dejamos el coche de aceite. No huele a na raro. La primera vez le cambie yo el aceite y lo mire al tiempo y tenía mucho más, pensé que sería lo que quedo en el filtro de aceite pero después de volver a vaciarlo no es normal.

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Na tengo que ir para que me miren lo del aceite, ya de paso les dire que miren lo de la dirección, por que lo volvi a engrasar y sigue igual. A ver si mañana voy al taller y me lo pueden mirar.

A ver que me cuentan, por cierto buga recuerdas cuanto aceite sacamos???? Casi dos litros no????

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Hola.

Conozco algun precedente de HDI 136 al que inexplicablemente le aumenta el nivel de aceite.

El resultado resulto ser que la union entre bomba de gasoleo y culata no estaba absolutamente estanca debido al deterioro de la junta que hay entre ambas.Asi el gasoleo se colaba por esas posibles rendijas hasta mezclarse con el aceite.

Y quizas esta averia sea lo menos malo que puede pasar,porque si se trata de algun inyector agarrado o junta de culata quemada quizas el coste de la reparacion fuese superior.

No lo dejes pasar.

Un saludo.

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Bueno ya lo he dejado en el taller y me han dicho que puede ser de algún inyector. Miedo me da. La verdad que el coche va bien, de consumo tampoco he notado nada raro, la verdad que no lo uso mucho ultimamente. Y el unico problema que he tenido es los tirones que da en bajas por la egr. A ver si me llama el del taller y me dice algo.

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yo creo que como le quitastes los bajos, ahora no se calienta tanto el aceite y se queda abajo en vez de lubricar, yo creo que los echa de menos ;)

jeje, espero que no sea mucho el susto.

o menjor que no sea susto

Un saludo

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Wallace escribió:

Buenas, a ver si alguien me puede decir cómo es posible que el aceite de mi coche aumente????? Hará cosa de un mes que fui con Buga a sacarle aceite, dejándolo a la mitad de lo que marca la varilla y ahora sobrepasa el margen de la varilla, vamos que a aumentado casi la mitad. A ver si voy al taller pero es algo un poco raro.........

Ya que estoy que mi miren la dirección que también me suena y he engrasado las copelas y sigue igual, cruje cuando giro a la izquierda y más cuando hace calor.

Bueno a ver si sabeis de que puede ser jeje Un saludo.

Hola Wallace...Efectivamente lo más seguro que sea un injector.

Como ya expliqué hace pocos dias en otro post,cuando un injector no funciona correctamente en lugar de pulverizar o atomizar el gas-oil,derrama o gotea,y si ese gas-oil no es quemado se desliza por los segmentos hasta el carter del motor haciendo elevar el nivel de aceite.

Cuando un injector no funciona correctamente,puede dar sintomas como golpeteos,una especie de "tic,tic",fallos al acelerar,exceso de humo negro etc,pero tambien puede ser que no notes nada.

No se cuantos km llevas pero puede que ya te toque limpiar injectores,y uno se haya estropeado.

Aunque sea solo uno,pide que te revisen los 4,por que de no hacerlo,puede que dentro de poco tengas el mismo problema.Como minimo limpialos,no es caro y te evitará mayores disgustos.

Ya nos contarás! ;)

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Buenas, la verdad que no he notado nada raro en el coche. Ahora va hacer 100.000 km. De momento en el taller no saben lo que puede ser, nose si no les ha dado tiempo a mirarlo.

Me han dicho que lo de la dirección hay que cambiar una rotula y la copela, alineación de la dirección. A ver si lo otro no es mucho.......

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Buenas ya tengo el coche en mis manos.

Lo de la dirección parece que esta bien, ya no suena nada.

Lo del aceite que no tienen ni idea, que no huele nada a gasoil, que dice que eso se notaria a la primera y el agua esta en nivel.

Han sacado 1 litro para dejarlo a nivel, yo saque también 2 litros y si cuando cambie el aceite al coche eche 4 litros de aceite pues......

No me ha sacado los inyectores, dicen que lo pruebe y si sigue igual pues que me acerque para que lo miren con más tranquilidad y empezaran a desmontar cosas, miedo me da.....

Bueno ahora lo que me da miedo es que pueda gripar el coche, me puede dar algo........ No se si pasarme un día por el car&you para hacer el cambio de aceite que tiene el coche ahora 100.000 km. Del último cambio de aceite menos de 15.000 km.

Algún consejo?????

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eso es un expediente x, yo creo que griparlo no lo vas a gripar, ten en cuenta que si vas conducioendo y ves que la aguja de la temperatura sube mas de lo normal es mas llega a la aguja roja, mete 5 o 6, y vete despacito que se enfrie un poco y al taller

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Wallace escribió:

;) La da es que me pille en vacaciones. Todabia me quedo tirao por la carretera...........

ya eso es lo unico malo, aunque por si acaso, llevate una lata de aceite por si te pasase (ves que sube la temperatura mas de lo normal, parar, dejarlo enfriar y ver el nivel, si es necesario rellenar)

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pues o intenta dejar el coche en el taller, o cambia el aceite antes de irte de vacaciones asi por mucho que le pudiese entrar esa sustancia liquida que hace que aumente (codo como suena parece hasta de una peli de miedo) siguas teniendo aceite y no haya problemas

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Wallace escribió:

Buenas ya tengo el coche en mis manos.

Lo de la dirección parece que esta bien, ya no suena nada.

Lo del aceite que no tienen ni idea, que no huele nada a gasoil, que dice que eso se notaria a la primera y el agua esta en nivel.

Han sacado 1 litro para dejarlo a nivel, yo saque también 2 litros y si cuando cambie el aceite al coche eche 4 litros de aceite pues......

No me ha sacado los inyectores, dicen que lo pruebe y si sigue igual pues que me acerque para que lo miren con más tranquilidad y empezaran a desmontar cosas, miedo me da.....

Bueno ahora lo que me da miedo es que pueda gripar el coche, me puede dar algo........ No se si pasarme un día por el car&you para hacer el cambio de aceite que tiene el coche ahora 100.000 km. Del último cambio de aceite menos de 15.000 km.

Algún consejo?????

Hola Wallace:

Yo en tu lugar, le haría un marcaje de coj... a la varila del nivel de aceite, a la bombona de expansión del agua, a la aguja del combustible y al ordenador (sobre todo a los kilómetros restantes, ponlo en esa función).

La miraría por las mañanas antes de arrancar y al llegar a destino. Luego, al volverlo a cojer para comer y al dejarlo en el garaje.

NOTA IMPORTANTE: No muevas el coche (aunque tengas una cita con Claudia Schiffer) con el nivel de aceite por encima de la muesca superior de la varilla (prepara algún recipiente por si tienes que recoger el exceso de líquido).

Por lo menos hasta determinar qué líquido aumenta el nivel del motor (donde sólo debería haber aceite, y en caso de avería, agua del circuito de refrigeración ó combustible por la bomba si la tiene junto al bloque ó por los inyectores).

Un saludo,

PACO

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Buenas, pues le he metido aceite nuevo al coche, ahora esta un poco por encima de la mitad del nivel que marca la varilla del aceite. La tengo marcada para saber si aumenta, también tengo vigilado el agua.

Que pasa si aumenta el nivel por encima de lo que marca el máximo la varilla?????

Bueno espero solucionarlo pronto. Estoy apañao..... Gracias.

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Wallace escribió:

Buenas ya tengo el coche en mis manos.

Lo de la dirección parece que esta bien, ya no suena nada.

Lo del aceite que no tienen ni idea, que no huele nada a gasoil, que dice que eso se notaria a la primera y el agua esta en nivel.

Han sacado 1 litro para dejarlo a nivel, yo saque también 2 litros y si cuando cambie el aceite al coche eche 4 litros de aceite pues......

No me ha sacado los inyectores, dicen que lo pruebe y si sigue igual pues que me acerque para que lo miren con más tranquilidad y empezaran a desmontar cosas, miedo me da.....

Bueno ahora lo que me da miedo es que pueda gripar el coche, me puede dar algo........ No se si pasarme un día por el car&you para hacer el cambio de aceite que tiene el coche ahora 100.000 km. Del último cambio de aceite menos de 15.000 km.

Algún consejo?????

Que el aceite no huela a gas-oil,me despista por completo.Tu caso es raro,pues si el nivel de agua no baja,la única posibilidad es gas-oil.

Usemos el sentido común...

¿Que liquidos utiliza un motor?

Refrigerante,aceite y gas-oil :dry: .

Como dice Paco,yo haría un marcaje muy estricto para ver que ocurre,pero insistiría que que te desmonten los injectores,ya que dices que el nivel de agua es normal la única posibilidad es gas-oil,(aunque no huela).

Con casos como el tuyo se aprende,aunque sean una da para quien le pasan...Un saludo! :huh:

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Bueno pues después de hacerle el cambio de aceite y filtro de aceite he hecho unos 1200 km al coche, el aceite después del cambio ha bajado un poco, esta por la mitad lo tengo con una marca y no se ha vuelto a bajar ni a subir. El agua al llegar después de hacerle 500 km estaba 1 dedo por debajo de la marca que le hice antes de salir y luego al llegar de viaje esta en la marca original.

A ver si se mantiene, dentro de poco le volveré hacer unos 1500 km a ver que pasa........

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
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      • 2 respuestas


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