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KRATOS_22

Brico Amortiguadores y Muelles

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Bueno aqui dejo un brico de como montar una amortiguacion completa con muelles a un peugeot 307 fase 1. En este caso yo e montado un kit de amortiguacion y muelles eibach deportivos que agachan -3cm tanto de alante como de atras.

Materiales:

- Kit amortiguacion y muelles

- Extractor de muelles

- Varias llaves fijas importantes 13",19",21",22" y alguna mas

- Llave acodada de 16"

- Carraca grande

- Torx de 6" y 7"

- 2 Gatos

- Caballetes

- Algo de ayuda no viene nunca mal

Traseros:

Vamos a presentar un poco el kit

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Bueno empezamos por la parte trasera, asi que iremos levantando y quitando la rueda como es logico.(Aqui el amortiguador de serie y el muelle de serie)

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Una vez subido el coche sobre los caballetes localizaremos un tornillo por la parte trasera baja que es por donde se ancla el amortiguador abajo lo quitaremos.

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Como el tornillo no saldra facil ya que el muelle ejerce presion hacia abajo nos alludaremos de un gato para levantar un poco la parte del puente para que lo libere.

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Despues vamos donde el pase de rueda y arriba localizamos 2 tornillos que quitaremos para ya poder retirar el amortiguador viejo.

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Una vez fuera el amortiguador viejo tenemos que ayudarnos de una llave inglesa y una acodada y desmontar con ayuda de alguien que nos agarre el amortiguador y el bastago para que no nos gire para poder desmontar el soporte superior y el guardapolvos que en mi caso no venia y ahi que aporbecharlo.(Una vez montado todo en el nuevo quedaria asi)

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Hecho esto en los 2 amortiguadores traseros procederemos a sacar los muelles traseros no tienen misterio una vez sacados los 2 amortiguadores con ayuda de un amigo que empueje con el pie del puente en la parte del disco trasero saldran con facilidad. Una vez fuera nos fijamos en la forma que salio y les quitamos la piezina de plastico de arriba para ponersela en los nuevos muelles importantisimo no se os olvide.

1003133.jpg1003134s.jpg

Ahora procederemos al montaje, cogeremos los amortiguadores nuevos ya con los soportes y lo pondremos en su sitio con los tornillos de arriba abocados, y el de abajo sin meter, con la ayuda de un compi presionamos del puente trasero como hicimos para sacar el muelle pero esta vez para meterlo metemos los muelles en su sitio (ojo fijaros que lleva posicion) girarlos hasta que queden los cortes de las espirales en su sitio. Luego con ayuda del gato subiremos un poco el puente para que el tornillo de abajo nos entre bien lo metemos y apretamos todos el de abajo y los 2 de arriba.(Aqui el resultado el amortiguador nuevo con el muelle nuevo)

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Delanteros:

Bueno el precedimiento de los delanteros es un poco mas complejo ya que se necesita un extractor de muelles, lo mismo de antes subimos el coche ponemos caballetes quitamos rueda... Una vez asi abrimos el capo y vamos a desmontar "parcialmente" el plastico donde van los brazos de los limpias, digo parcialmente porque ahi 2 maneras de hacerlo.

1- Desmontar todo el plastico ese (Se trabaja mejor pero se desmonta mas...)

2- Se desmonta como yo y te entra perfectamente una llave de 21" plana y la mano aguantandolo un poco(Se trabaja un poco mas incomodo pero se puede hacer y te evitas desmontar mas)(Esto a gusto de cada uno yo os dejo las 2 opciones)

Bueno mi caso fue la opcion 2 se quitan los tornillos senalados de 10" en cada esquina y luego las 2 grapas 1 de cada esquina señaladas.

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Una vez soltado eso se vera la copela con la tuerca de momento nos olvidamos de ella y vamos al pase de rueda a desmontar el tirante.

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Despues soltaremos los tornillos de la mangueta y los sacaremos moviendo la mangueta un poquitin pero con cuidado de no tirar mucho no se nos salga el palier.

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Ahora si vamos a el plastico donde los limpias y levantandolo un poco acedemos a la copela con una llave de 21" la aflojamos hasta soltar totalmente el amortiguador.

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Una vez fuera el amortiguador cogemos el util extractor de muelles y comprimimos el muelle hasta que gire la parte de arriba y que todo como holgado.

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Cuando lo tenemos comprimido con una 19" fija y un torx de 6 soltamos la parte de arriba del amortiguador sacamos el muelle viejo el guardapolvo y apobechamos para e nuevo tanto el guardapolvo como la parte de arriba, cogemos el nuevo amortiguador le colocamos el viejo guardapolvos comprimimos el nuevo muelle y le ponemos la parte de arriba. Descomprimimos el muelle y ya tenemos un muelle montado en el nuevo amortiguador.

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Repetimos el mismo proceso en el otro amortiguador, cogemos los amortiguadores nuevos completamente montados con sus nuevos muelles y procedemos al montado de ellos en el coche. Lo primero es abocarlo en su sitio mientras otro desde el capo pone las nuevas tuercas que trae el amortiguador por donde la copela(Debajo del plastico de los limpias) esta tuerca es de seguridad asi que de momento la apretamos a mano hasta el tope de la seguridad de la misma, ahora procederemos a abocar la mangueta meter los tornillos apretarlos y poner el tirante y apretarlo este procedimiento lo repetimos en el otro lado.

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Una vez hecho esto en los 2 lados y repito sin apretar mas que solo la seguridad de las tuercas de las copelas montamos las ruedas delanteras bajamos el coche y apretamos bien las ruedas, una vez este el coche en el suelo y parezca que ya hemos acabado bacheamos un poco la amortiguacion delantera haciendo asi que asiente y valla bien al sitio. Una vez hecho esto procedemos a coger una llave fija y apretar bien las tuercas de las copelas y por fin tendremos nuestro trabajo totalmente acabado.(Aqui el resultado final muy satisfactorio de todas maneras esta recien puesta y sin asentar que tendra que bajar mas de alante supongo pero el resultado a simple vista es bastante bueno y notable sobre todo atras jejeje y como digo todavia tiene que ceder y asentar rodando :P)

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PD: Espero que os sirva de ayuda y que os guste el brico 1 saludooooooo :D

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Esta muy bien el brico, la verdad, que yo cuando me la cambiaron le estuve echando una mano y modificaria una cosa que has puesto unicamente por comodidad.

"Ahora si vamos a el plastico donde los limpias y levantandolo un poco acedemos a la copela con una llave de 21" la aflojamos hasta soltar totalmente el amortiguador"

con el coche ya quitada la llave, si le das al limpia una vez, se quedan los limpias en la parte superior del cristal.

De esta manera, los hierros que mueven los limpias se abren dejandonos acceder por arriba, quitando el plastico que hay debajo de la luna, es que tiene una rejilla en cada lado.

Este comentario es unicamente por comodidad.

Pero un 10 al brico ;)

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Simplemente queria unirme a los que ya te han dicho que eres un crack y que has hecho un brico de 10. Dentro de poco tengo que cambiar los mios asi que es muy probable que me anime a hacerlo yo mismo. Un saludo.

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Muchas gracias gente jejeje pues de momento lo que pude probar la amortiguacion se nota muchisimo va mucho mas fino el coche no barquea ni la mitad que antes y las curvas las toma muchisimo mejor incluso algun bache que no se puede esquivar los cojes muy comodamente va fina fina un saludoooo :D

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hola estoy muy interesado en cambiar toda mi suspension y tenia pensado en una kw y hoy andando por el foro encuentro esto :cheer: querria saver es cuanto te salio cm, que le as bajado y si cambiaste todos los amortiguadores y los muelles porque creo que despues de lo que me digas y debido a mi economia tendre que decidirme blistein eibach que por lo que se comenta por aqi son lo mas pero muy caros. Ha y ante todo pedazo de brico un 10 para ti pero yo creo que lo llebare al taller :laugh:

Lo siento por el tocho

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Pues baje -3cm alante y atras y esta cambiado como ves muelles y amortiguadores viene asi el kit suele valer unos 400 y algo 500 me parece pero no lo recuerdo bien poruqe yo pague por el mucho menos jejeje :D y nada van genial yo estoy muy contento con ellos y ITV la e pasado hace poco sin problemas ninguno :D 1 saludooo

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lumiasco. en relacion calidad precio el kit de kw va de vicio. despues si solo quieres cambiar muelles. tienes una opcion mejor, mete los hr que te baja 6cm de alante y 4 de atras. hr creo que es la unica marca que se ha dado de cuenta , de que los 307 con la misma medida de muelles delante que detras, el coche queda descompensado en altura,.

te digo lo de kw porque yo los tengo y estoi muy contento con ellos, va suave y tampronto le aprietas una o dos curvas, a la tercera tienes una tabla, es un kit de amortiguadores progresivos.

te digo otra yo cuando monte el mio me quedo alto de delante, y a los muelles delanteros se le corto una vuelta. bajo 1.5cm mas y para mi quedo mana, por eso te digo lo de los hr

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torressw tuning escribió:

te digo otra yo cuando monte el mio me quedo alto de delante, y a los muelles delanteros se le corto una vuelta. bajo 1.5cm mas y para mi quedo mana, por eso te digo lo de los hr

¿Y no será por eso que lo que comentabas de que en las primeras curvas no reaccionaba igual?

Al cortarle a los muelles pierdes esa primera toma de contacto y puede reaccionar de manera diferente a como debería de hacerlo.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
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      • 2 respuestas


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