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Brico Amortiguadores y Muelles


KRATOS_22
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Nota admin: puedes ver este brico entero con las fotos aquí

 

Bueno aquí dejo un brico de como montar una amortiguación completa con muelles a un Peugeot 307 fase 1. En este caso yo e montado un kit de amortiguación y muelles eibach deportivos que agachan -3cm tanto de adelante como de atrás.

Materiales:

- Kit amortiguación y muelles

- Extractor de muelles

- Varias llaves fijas importantes 13",19",21",22" y alguna mas

- Llave acodada de 16"

- Carraca grande

- Torx de 6" y 7"

- 2 Gatos

- Caballetes

- Algo de ayuda no viene nunca mal

Traseros:

Vamos a presentar un poco el kit

1.jpg

Bueno empezamos por la parte trasera, asi que iremos levantando y quitando la rueda como es lógico. (Aquí el amortiguador de serie y el muelle de serie)

2.jpg

Una vez subido el coche sobre los caballetes localizaremos un tornillo por la parte trasera baja que es por donde se ancla el amortiguador abajo lo quitaremos.

 

Como el tornillo no saldrá fácil ya que el muelle ejerce presión hacia abajo nos ayudaremos de un gato para levantar un poco la parte del puente para que lo libere.

 

Después vamos donde el pase de rueda y arriba localizamos 2 tornillos que quitaremos para ya poder retirar el amortiguador viejo.

 

Una vez fuera el amortiguador viejo tenemos que ayudarnos de una llave inglesa y una acodada y desmontar con ayuda de alguien que nos agarre el amortiguador y el bastago para que no nos gire para poder desmontar el soporte superior y el guardapolvos que en mi caso no venia y ahí que aprovecharlo.

 

Hecho esto en los 2 amortiguadores traseros procederemos a sacar los muelles traseros no tienen misterio una vez sacados los 2 amortiguadores con ayuda de un amigo que empuje con el pie del puente en la parte del disco trasero saldrán con facilidad. Una vez fuera nos fijamos en la forma que salió y les quitamos la piezina de plastico de arriba para ponersela en los nuevos muelles importantisimo no se os olvide.

 

Ahora procederemos al montaje, cogeremos los amortiguadores nuevos ya con los soportes y lo pondremos en su sitio con los tornillos de arriba abocados, y el de abajo sin meter, con la ayuda de un compi presionamos del puente trasero como hicimos para sacar el muelle pero esta vez para meterlo metemos los muelles en su sitio (ojo fijaros que lleva posicion) girarlos hasta que queden los cortes de las espirales en su sitio. Luego con ayuda del gato subiremos un poco el puente para que el tornillo de abajo nos entre bien lo metemos y apretamos todos el de abajo y los 2 de arriba.(Aqui el resultado el amortiguador nuevo con el muelle nuevo)

 

Delanteros:

Bueno el precedimiento de los delanteros es un poco mas complejo ya que se necesita un extractor de muelles, lo mismo de antes subimos el coche ponemos caballetes quitamos rueda... Una vez asi abrimos el capo y vamos a desmontar "parcialmente" el plastico donde van los brazos de los limpias, digo parcialmente porque ahi 2 maneras de hacerlo.

1- Desmontar todo el plastico ese (Se trabaja mejor pero se desmonta mas...)

2- Se desmonta como yo y te entra perfectamente una llave de 21" plana y la mano aguantandolo un poco(Se trabaja un poco mas incomodo pero se puede hacer y te evitas desmontar mas)(Esto a gusto de cada uno yo os dejo las 2 opciones)

Bueno mi caso fue la opcion 2 se quitan los tornillos senalados de 10" en cada esquina y luego las 2 grapas 1 de cada esquina señaladas.

 

Una vez soltado eso se vera la copela con la tuerca de momento nos olvidamos de ella y vamos al pase de rueda a desmontar el tirante.

 

Despues soltaremos los tornillos de la mangueta y los sacaremos moviendo la mangueta un poquitin pero con cuidado de no tirar mucho no se nos salga el palier.

 

Ahora si vamos a el plastico donde los limpias y levantandolo un poco acedemos a la copela con una llave de 21" la aflojamos hasta soltar totalmente el amortiguador.

 

Una vez fuera el amortiguador cogemos el util extractor de muelles y comprimimos el muelle hasta que gire la parte de arriba y que todo como holgado.

 

Cuando lo tenemos comprimido con una 19" fija y un torx de 6 soltamos la parte de arriba del amortiguador sacamos el muelle viejo el guardapolvo y apobechamos para e nuevo tanto el guardapolvo como la parte de arriba, cogemos el nuevo amortiguador le colocamos el viejo guardapolvos comprimimos el nuevo muelle y le ponemos la parte de arriba. Descomprimimos el muelle y ya tenemos un muelle montado en el nuevo amortiguador.

 

Repetimos el mismo proceso en el otro amortiguador, cogemos los amortiguadores nuevos completamente montados con sus nuevos muelles y procedemos al montado de ellos en el coche. Lo primero es abocarlo en su sitio mientras otro desde el capo pone las nuevas tuercas que trae el amortiguador por donde la copela(Debajo del plastico de los limpias) esta tuerca es de seguridad asi que de momento la apretamos a mano hasta el tope de la seguridad de la misma, ahora procederemos a abocar la mangueta meter los tornillos apretarlos y poner el tirante y apretarlo este procedimiento lo repetimos en el otro lado.

 

Una vez hecho esto en los 2 lados y repito sin apretar mas que solo la seguridad de las tuercas de las copelas montamos las ruedas delanteras bajamos el coche y apretamos bien las ruedas, una vez este el coche en el suelo y parezca que ya hemos acabado bacheamos un poco la amortiguacion delantera haciendo asi que asiente y valla bien al sitio. Una vez hecho esto procedemos a coger una llave fija y apretar bien las tuercas de las copelas y por fin tendremos nuestro trabajo totalmente acabado.(Aqui el resultado final muy satisfactorio de todas maneras esta recien puesta y sin asentar que tendra que bajar mas de alante supongo pero el resultado a simple vista es bastante bueno y notable sobre todo atras jejeje y como digo todavia tiene que ceder y asentar rodando :P)

 

PD: Espero que os sirva de ayuda y que os guste el brico 1 saludooooooo :D

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Esta muy bien el brico, la verdad, que yo cuando me la cambiaron le estuve echando una mano y modificaria una cosa que has puesto unicamente por comodidad.

"Ahora si vamos a el plastico donde los limpias y levantandolo un poco acedemos a la copela con una llave de 21" la aflojamos hasta soltar totalmente el amortiguador"

con el coche ya quitada la llave, si le das al limpia una vez, se quedan los limpias en la parte superior del cristal.

De esta manera, los hierros que mueven los limpias se abren dejandonos acceder por arriba, quitando el plastico que hay debajo de la luna, es que tiene una rejilla en cada lado.

Este comentario es unicamente por comodidad.

Pero un 10 al brico ;)

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Simplemente queria unirme a los que ya te han dicho que eres un crack y que has hecho un brico de 10. Dentro de poco tengo que cambiar los mios asi que es muy probable que me anime a hacerlo yo mismo. Un saludo.

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Muchas gracias gente jejeje pues de momento lo que pude probar la amortiguacion se nota muchisimo va mucho mas fino el coche no barquea ni la mitad que antes y las curvas las toma muchisimo mejor incluso algun bache que no se puede esquivar los cojes muy comodamente va fina fina un saludoooo :D

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  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

hola estoy muy interesado en cambiar toda mi suspension y tenia pensado en una kw y hoy andando por el foro encuentro esto :cheer: querria saver es cuanto te salio cm, que le as bajado y si cambiaste todos los amortiguadores y los muelles porque creo que despues de lo que me digas y debido a mi economia tendre que decidirme blistein eibach que por lo que se comenta por aqi son lo mas pero muy caros. Ha y ante todo pedazo de brico un 10 para ti pero yo creo que lo llebare al taller :laugh:

Lo siento por el tocho

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Pues baje -3cm alante y atras y esta cambiado como ves muelles y amortiguadores viene asi el kit suele valer unos 400 y algo 500 me parece pero no lo recuerdo bien poruqe yo pague por el mucho menos jejeje :D y nada van genial yo estoy muy contento con ellos y ITV la e pasado hace poco sin problemas ninguno :D 1 saludooo

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lumiasco. en relacion calidad precio el kit de kw va de vicio. despues si solo quieres cambiar muelles. tienes una opcion mejor, mete los hr que te baja 6cm de alante y 4 de atras. hr creo que es la unica marca que se ha dado de cuenta , de que los 307 con la misma medida de muelles delante que detras, el coche queda descompensado en altura,.

te digo lo de kw porque yo los tengo y estoi muy contento con ellos, va suave y tampronto le aprietas una o dos curvas, a la tercera tienes una tabla, es un kit de amortiguadores progresivos.

te digo otra yo cuando monte el mio me quedo alto de delante, y a los muelles delanteros se le corto una vuelta. bajo 1.5cm mas y para mi quedo mana, por eso te digo lo de los hr

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torressw tuning escribió:

te digo otra yo cuando monte el mio me quedo alto de delante, y a los muelles delanteros se le corto una vuelta. bajo 1.5cm mas y para mi quedo mana, por eso te digo lo de los hr

¿Y no será por eso que lo que comentabas de que en las primeras curvas no reaccionaba igual?

Al cortarle a los muelles pierdes esa primera toma de contacto y puede reaccionar de manera diferente a como debería de hacerlo.

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  • 2 years later...
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  • Our picks

    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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