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tolinlb

Tengo o no tengo FAP

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tolinlb escribió:

Tengo un 307 SW 1600 HDI 110 cv Pack + finales del 2006, y no se si tengo o no tengo Fap. Mas que nada por la duda de que aceite ponerle en los cambios de aceite.

Hola,con esos datos es prácticamente seguro que tienes FAP.

Salieron muy pocos motores sin él,y por la fecha si deberías llevar.

Con el FAP se usa aceite 5W40,ahora empiezan a llevar también 5W30 compatible con el mencionado filtro,de una manera o de otra el aceite adecuado es el 5W40.

Saludos.

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tolinlb escribió:

Tengo un 307 SW 1600 HDI 110 cv Pack + finales del 2006, y no se si tengo o no tengo Fap. Mas que nada por la duda de que aceite ponerle en los cambios de aceite.

Hola tolinlb:

Para saberlo seguro al 100%, haz lo siguiente:

- Coge el número VIN de tu coche (del permiso de circulación ó la ficha técnica), que empieza por VF33H9H...

- Si luego tiene las letras YB ---> NO tiene FAP.

- Si, por el contrario, continúa con ZC ---> SÍ tiene FAP.

Así de sencillo.

Un saludo,

PACO

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Paco escribió:

tolinlb escribió:
Tengo un 307 SW 1600 HDI 110 cv Pack + finales del 2006, y no se si tengo o no tengo Fap. Mas que nada por la duda de que aceite ponerle en los cambios de aceite.

Hola tolinlb:

Para saberlo seguro al 100%, haz lo siguiente:

- Coge el número VIN de tu coche (del permiso de circulación ó la ficha técnica), que empieza por VF33H9H...

- Si luego tiene las letras YB ---> NO tiene FAP.

- Si, por el contrario, continúa con ZC ---> SÍ tiene FAP.

Así de sencillo.

Un saludo,

PACO

Muy interesante Paco,buen aporte.

Tolinib,como ha quedado el asunto,tienes fap?

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Pufff que suerte, :) :woohoo: :woohoo: :woohoo: :laugh: No puedo estar mas contento . De todas formas como este finde voy a cambiarle la correa de distribución, bomba de agua, correa de accesorios, revisión completa, anular egr y limpiar admisión, lo comprobaré, ya son bastantes años pensando que si tenia fap, ahora ya se que los tirones en aceleración no provienen del fap sino del egr y admisión que estarán rellenos de carbonilla por un tubo... Muchísimas gracias por responder tan pronto.

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Buenos días, mi coche es diesel no tiene bujías, en cuanto a lo de la mariposa también tenia pensado verla ya que estará bonita de carbonilla, gracias por tu comentario. :)

6490c4591fa1cbc696b98e603db6d767o.jpg

Imagen que he encontrado sobre la valvula egr, en la zona de la elipse azul es donde hay que bloquear con una junta de aluminio la entrada de gases a la egr...

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Buenos días, mi coche es diesel no tiene bujías, en cuanto a lo de la mariposa también tenia pensado verla ya que estará bonita de carbonilla, gracias por tu comentario. :)

6490c4591fa1cbc696b98e603db6d767o.jpg

Imagen que he encontrado sobre la valvula egr, en la zona de la elipse azul es donde hay que bloquear con una junta de aluminio la entrada de gases a la egr...

,

se le llaman tambien asi en los diesel bujias incandescentes (calentadores)

sobre poner la chapa yo he hecho prueba y no va bien el coche

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He visto en otros foros que según mi referencia en el bastidor, incluso en el mismo manual de peugeot, aparece mi referencia como que no lleva Fap, de todas formas todavía tengo que comprobarlo, ya lo diré con total seguridad. En cuanto a la chapa de aluminio son bricos que he visto realizados en otros foros y dicen ir bien eso si para que vaya bien debe estar el fap anulado y vaciado, sino el fap sufriría el doble y se taponaría en mucho menos tiempo.

Gracias jjcf por compartir tus experiencias.

PD: Desconocía el término bujías incandescentes, yo siempre le he llamado calentadores. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :)

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      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
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      • 120 respuestas
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      • 11 respuestas
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      • 16 respuestas
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