Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
nevulon

307 CC subir el ralenti!!!

Mensajes recomendados

buenas a todos...ultimamente desde que ha llegado al frio, el coche se para porque tiene el ralenti bajo,os explico arrancas, te pones en marcha y si el coche todavia no tiene la temperatura adecuada y cae mucho de vueltas, se para y tengo que volver a darle al contacto o de la propia inercia pongo primera y vuelve arrancar( es decir como cuando epujas un coche)...cuando estoy parado noto que no tiene suficientes rpm, me lo hace 1 par de veces nada mas y no siempre,sobre todo pues eso, voy en segunda o tercera llega un semaforo pongo punto muerto y se para suavemente porque cae de rpm...cuando ya lleva cinco minutos todo perfecto...¿¿¿donde puedo subir el ralenti al motor 1.6 de gasolina del 307CC??

Saludos y gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

¿Has pasado por el taller para ver si te pueden poner el ordenador a ver si tienes algún error? Para más información podrías poner año y kilómetros que tiene el coche. Tal vez sea problema de suciedad de los inyectores... Aunque no me hagas mucho caso... Mi padre tiene un 307 5p con el mismo motor y bueno, alguna vez le ha pasado eso...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,primero de todo deja de arrancar el coche "con inercia" porque lo único que estás consiguiendo es que te llega gasolina sin quemar al catalizador y destruir éste.

Otro problema de arrancar así es que puede dejar de funcionarte las ayudas electrónicas como ABS,ESP etc.

Has cambiado las bujías cuando toca? El mantenimiento en general está al día?

Que kilometraje tienes ?

Como solo te ocurre en frío podría ser el sensor de temperatura del refrigerante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el coche tiene 80000km y todo esta al dia,el coche es de finales del 2004 y solo pasa cuando ha llegado mucho frio, yo soy de León y aqui por las tardes/noches ya esta helando, queria probar a subir el ralenti pero no se si hay que reprogramar, el coche no da ningun error de ningun tipo, el filtro de la admision esta limpio, he desmontado la admision por si estuviera en algun punto sucio, todo esta correcto, esta claro que es algo de temperatura, creo que simplemente es de ralenti.

¿como puedo subirlo de rpm?Si no estoy mal informado hay que reprogramar la BSI???

gracias por las rapidas respuestas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver nevulon, si la gente pregunta es porque quizás no sea de lo que tu supones. Dependiendo de como se comporte el coche, puede ser del ralentí, pero también puede ser de la bomba de gasolina, o de muchos otros elementos.

De todas formas, si lo único que quieres saber es como se sube el ralentí, a ver si alguien que se pase por aquí lo sabe y te lo dice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninguna marca con el software de taller puede modificar ese valor, hablaríamos ya de una repro en toda regla.

Lo has dejado en parado calentarse? no arrancas, espera 10s y sales, si no que esperas hasta que se caliente. Si es así y no se a apagado, no es problema de ralenti bajo.

Si se mantiene bien, y de repente baja de rpm hasta apagarse o quedándose muy bajo (en parado), me viene en mente, la sonda de temperatura, aunque lo raro es que te falle solo en frio.

De todas formas no viene mal, revisar si su conector esta en buen estado y hace buen contacto.

Válvula de ralentí, el 2.0 no dispone, no se si el 1.6 tendría, no lo se, pero ya te digo, si arrancas en frio y ajusta bien el ralenti, no debería fallar después. Pero si la tiene, limpiala, y ya que estas la mariposa.

En el mio, en frio creo que esta sobre las 1.200rpm, más que suficiente.

PD: La BSI es el ordenador que controla el coche, la ECU o centralita es el ordenador que controla el motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No se apaga, solo cuando cae de vueltas, la pregunta es simple...se puede subir el ralenti de alguna manera???hay que programar la bsi?

Mira el ralentí de un coche lo regula automáticamente la ECU,no se puede modificar.

El problema que tienes es debido probablemente a algún sensor de temperatura,o incluso pudiera arreglarse con una telecarga del controlador de inyección.

Como dices que tienes el mantenimiento al día me imagino que ya has cambiado las bujías.

Habría que enchufarle la máquina de diagnosis para ver si registra fallo en algún sensor.

Si no hay nada resgistrado,si pudieses llevarlo al servicio oficial por el tema de la telecarga mejor que mejor,porque igual es esa tontería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mira si esta al dia el calculador motor puede hacer falta una telecarga

te han mirado con el ordenador

alguna sonda o manocontacto esta mandado mal la informacion en frio

nota de subir el relenti manual no se puede

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ok, gracias por las respuestas, creo que es debido al ralenti estos dias que no ha hecho tanto frio no se ha parado, ire a un taller a ver si me pueden subir un poco mas de vueltas el ralentin y os cuento a ver si se ha solucionado, tengo que mirar a que rpm esta mi motor en parado a ver si x alguna razon esta mas bajo de lo normal.

Un Saludo

Macho, que cabezota... :laugh: :P :laugh: :P :laugh: :P

Subir el ralenti no es la solución, ya te lo han explicado mensajes atrás.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un Saludo

Macho, que cabezota... :laugh: :P :laugh: :P :laugh: :P

Subir el ralenti no es la solución, ya te lo han explicado mensajes atrás.

Un saludo!

Se puede decir más alto pero no más claro,pero bueno chico ya te lo dirán en el taller que no se puede...

Si lo llevas al taller oficial te vas a ahorrar tiempo y dinero,porque la telecarga solo la pueden hacer con su ordenador,y es muy posible que sea esta tontería,que no es otra cosa que volver a poner los poner los parametros de fábrica en el calculador de inyección,la ecu etc..

Los 308 1.6 vti por ejemplo les ha sucedido a algunos el problema que tú comentas,y se solucionaba simplemente con una telecarga.

Como ya hemos dicho anteriormente también puede deberse a un sensor de temperatura,hay que mirar la memoria de fallos para descartar esto y a partir de ahí hacerle la telecarga.

Tiene fácil solución el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...