Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
juan74es

Consumo bajísimo del 3008

Mensajes recomendados

Hola, solo quería comentaros algo de un 3008 en el que estoy viajando últimamente y me tiene asombrado.

Tiene un consumo medio de 5 litros a los 100, y llevando el ordenador de a bordo encendido puedes comprobar como su consumo instantáneo está rondando sobre 3 litros y raras veces sube a 9 o 10 (en los acelerones). Y circulamos a 90 100 Km/h

Lleva un CMP (cambio manual pilotado) y supongo que eso ayudará, y el motor es el 1.6 HDi, pero os aseguro que tiene un tirón muy potente, no se queda corto de motor.

Estoy asombrado, porque yo con mi 2.0 HDi o incluso con un 1.4 gasolina que tengo, no soy capaz de hacer esos consumos ni esforzándome al máximo.

En cuanto al comportamiento del motor, con el CMP cambia sobre las 1.500 revoluciones y circulando a 60 o 70 Km/h a veces tiene la 6 velocidad metida.

Lo dicho, es alucinante la manera que se ha aprovechado el rendimiento de este motor y la gestión que hace el CMP ¡Que envidia!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, solo quería comentaros algo de un 3008 en el que estoy viajando últimamente y me tiene asombrado.

Tiene un consumo medio de 5 litros a los 100, y llevando el ordenador de a bordo encendido puedes comprobar como su consumo instantáneo está rondando sobre 3 litros y raras veces sube a 9 o 10 (en los acelerones). Y circulamos a 90 100 Km/h

Lleva un CMP (cambio manual pilotado) y supongo que eso ayudará, y el motor es el 1.6 HDi, pero os aseguro que tiene un tirón muy potente, no se queda corto de motor.

Estoy asombrado, porque yo con mi 2.0 HDi o incluso con un 1.4 gasolina que tengo, no soy capaz de hacer esos consumos ni esforzándome al máximo.

En cuanto al comportamiento del motor, con el CMP cambia sobre las 1.500 revoluciones y circulando a 60 o 70 Km/h a veces tiene la 6 velocidad metida.

Lo dicho, es alucinante la manera que se ha aprovechado el rendimiento de este motor y la gestión que hace el CMP ¡Que envidia!

El cambio CMP tiene que ir fantasticamente bien,en eso opino igual.En Citroen los montan hasta los THP.Respecto al 1.6 HDI es cierto que es un motor excelente.Yo antes tenia el 2.0 hdi de 110cv y cuando probé el 1.6,solo noté que subía más ligero de vueltas.

La combinación CMP 1.6 HDI parece ser perfecta...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola, solo quería comentaros algo de un 3008 en el que estoy viajando últimamente y me tiene asombrado.

Tiene un consumo medio de 5 litros a los 100, y llevando el ordenador de a bordo encendido puedes comprobar como su consumo instantáneo está rondando sobre 3 litros y raras veces sube a 9 o 10 (en los acelerones). Y circulamos a 90 100 Km/h

Lleva un CMP (cambio manual pilotado) y supongo que eso ayudará, y el motor es el 1.6 HDi, pero os aseguro que tiene un tirón muy potente, no se queda corto de motor.

Estoy asombrado, porque yo con mi 2.0 HDi o incluso con un 1.4 gasolina que tengo, no soy capaz de hacer esos consumos ni esforzándome al máximo.

En cuanto al comportamiento del motor, con el CMP cambia sobre las 1.500 revoluciones y circulando a 60 o 70 Km/h a veces tiene la 6 velocidad metida.

Lo dicho, es alucinante la manera que se ha aprovechado el rendimiento de este motor y la gestión que hace el CMP ¡Que envidia!

¿¿Envidia...?? Ya sabes lo que toca, que tu SW ya debe de pasar ampliamente de los 200.000 km ¿no?

:laugh: :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola, solo quería comentaros algo de un 3008 en el que estoy viajando últimamente y me tiene asombrado.

Tiene un consumo medio de 5 litros a los 100, y llevando el ordenador de a bordo encendido puedes comprobar como su consumo instantáneo está rondando sobre 3 litros y raras veces sube a 9 o 10 (en los acelerones). Y circulamos a 90 100 Km/h

Lleva un CMP (cambio manual pilotado) y supongo que eso ayudará, y el motor es el 1.6 HDi, pero os aseguro que tiene un tirón muy potente, no se queda corto de motor.

Estoy asombrado, porque yo con mi 2.0 HDi o incluso con un 1.4 gasolina que tengo, no soy capaz de hacer esos consumos ni esforzándome al máximo.

En cuanto al comportamiento del motor, con el CMP cambia sobre las 1.500 revoluciones y circulando a 60 o 70 Km/h a veces tiene la 6 velocidad metida.

Lo dicho, es alucinante la manera que se ha aprovechado el rendimiento de este motor y la gestión que hace el CMP ¡Que envidia!

¿¿Envidia...?? Ya sabes lo que toca, que tu SW ya debe de pasar ampliamente de los 200.000 km ¿no?

:laugh: :laugh:

264.000 Km para ser exactos, y con una media de 7l/100, de ahí mi envidia :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He llevado el 3008 110cv con 5 personas y madre del amor hermoso, que CEPO....235 de rueda gastaba creo...

PD: los automáticos consumen más.

La caja de cambios, manual como las que ahora monta PSA una santa basura (pilotada) vamos que es la misma para manual y automático.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
He llevado el 3008 110cv con 5 personas y madre del amor hermoso, que CEPO....235 de rueda gastaba creo...

PD: los automáticos consumen más.

La caja de cambios, manual como las que ahora monta PSA una santa basura (pilotada) vamos que es la misma para manual y automático.

Opino lo mismo, 110 caballos son 110 caballos. Para andar muy tranquilito y por la ciudad vale, pero como tengas que viajar, por ponerte un ejemplo, por la autopista de Santiago a Ourense te quedas en la primera cuesta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, yo casi me tengo que bajar a empujarlo y mira que tuve un 206 con 75cv.... pero madre de dios... para ciudad una pocholada... y ahora que lo pienso un vehículo como el 3008 en ciudad qué pinta? grande, robusto, quizás para alguna familia numerosa...

Mínimo para moverlo "ligerito" sin sobresaltos el 2.0l

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, tendría que conducirlo para explicar mejor las sensaciones, pero os digo que ese 110 con CMP y de acompañante es una gozada.

El CMP me parece en suavidad y rendimiento impresionante. En automático cambia sobre la 1500, a no ser que pegues acelerón o frenazo. Es muy suave y mirando el ordenador os aseguro que el 90% del tiempo va con consumos de 3 a 4 litros. Luego tiene el sistema manual que es con levas en el volante, y el botón Sport que revoluciona más el motor en las marchas. Yo lo veo muy funcional, la verdad.

Ah! y se me olvidada la sonoridad, dentro no se escucha nada el motor y fuera pues (al igual que muchos diesel actuales supongo) le da mil vueltas a mi 2.0 HDI. Y al arrancarlo parece un gasolina. Giro de llave y sin casi enterarte el motor ya está en funcionamiento.

En cuanto a lso 110cv, está claro que son eso, 110 pero... no negemos que el aprovechamiento de los mismos puede variar.

El recorrido que hacemos es por comarcal y luego autovía, y responde a la perfección cuando se acelera para adelantar.

No sé como tiene la relación de marchas, pero cad vez que pisa el acelerador notas la "salida" del coche, eso si, los consumos ahí se mantiene, y como os digo, a la hora de ir tranquilo, estás a 90Km con la 6ª metida y tan pancho (vamos 3 o 4 peronas mínimo).

Yo creo que el ajuste entre rendimiento, comodidad y consumo es impresionante para este coche y esta mecánica.

Bueno, y paro ya, que parezco un comercial. Simplemente quería expresar que me sorprendió para lo que yo esperaba.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buena observación!

He mirado los datos técnicos oficiales de Peugeot, y por supuesto el mismo motor en el 3008 tienes peores prestaciones que en el 308.

Lo que sí, es que si seleccionas el CMP nos da casi medio litro más de ahorro en los consumos.

Como bien dices, me gustaría ver el comportamiento del 1.6 HDI CMP en un 308 o 207.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me gustaría hacer una puntualización,porque veo que no estais mucho "al dia",sobre este tema...a los cambios automáticos me refiero...

Lo cambios automáticos "de toda la vida" con convertidor de par,augmentan el consumo porque engranan las marchas por "resbalamiento" lo que hace que el motor suba de vueltas bastante antes de engranar la marcha.

El CMP,es un embrague pilotado,es decir es un embrague normal y corriente,en el que se ha sustituido el pie del conductor por un motor eléctrico que ejecuta la operación de "pisar el embrague".Ergo,al ser los cambios mucho más rápido y más suaves,el consumo se optimiza y es menor.

Lo mismo ocurre con el DSG de VAG,tambien reducen el consumo en comparación con sus versiones manuales,aunque el DSG es por doble embrague.

Por lo tanto,si es cierto que los cambios tipo CMP y DSG consumen menos que los manuales,mientras que los cambios automáticos con convertidor de par (que son la mayoría)consumen más.

¿Entendido?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin duda es un gran motor ese 1.6 HDi 112 cv, seguramente el motor referencia de su categoría con cv similares.

Deacuerdo con Millhause en que el CMP baja unas décimas el consumo respecto al manual.

Por otro lado ya sabemos que eso depende del conductor generalmente, y los "arreones" que se le dé al coche. :whistle: Si fuera un pelín más ágil ese cambio ya sería Excelente, pero sigue siendo muy bueno.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vuelvo por aqui, despues de mucho tiempo, os puedo asegurar que el consumo del 3008 es bajisimo, vendi el 307 hdi 136 y ahora tengo un 3008 hdi 150cv, y la verdad es que para el peso que tiene el consumo es bajisimo, hago mas del 40% en la M30 y vengo haciendo unos 850 km hasta que se enciende la reserva ( el deposito son 60 l. justitos ), cosa que con el 307 era imposible pasar de los 750.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad