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sinik93

Problemas con el ventilador del radiador.

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Hola

tengo un peugeot 406 hdi. El ventilador del radiador no funciona cuando se calienta.Le he cambiado la Termostato, y sigue igual.

y cuando saco el Sensor (temperatura del refrigerante) funciona bien.

Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido.

Saludos

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ola bienvenido al foro por si quieres saber hay un hilo de presentaciones

vamos al tu tema

el termostato no tiene nada que ver en tu coche para que se ponga el ventilador en marcha

1 problema as mirado los fusibles

2 no funciona en ninguna velocidad (lento sobre 93 grados y rapido sobre 110 grados

3 te funciona cuando pones el aire acondicionado

4 as tenido algun golpe en la parte delantera

5 tienen unos reles suelen fallar asi como los conectores de estos

ya ves que puede ser varias cosa mira lo que te comento y ya me diras

pero mi apuesta va sobre el numero 5

post-140-13923272917571_thumb.jpg

post-140-13923272917726_thumb.jpg

nota que ventilador de estos lleva tu coche

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en la caja de fusibles que hay en el motor

si quieres saber cual es en tu coche seguro me pasas por mp el numero de bastidor y te digo

tambien la averia que suele ser es de las piezas (resistencias) del dibujo numeros 11-10

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Hola, refloto este tema que he encontrado buscando y a mí me pasa algo parecido.

a veces se me enciende el nivel de anticongelante, al abrir el capó se ve que lo ha tirado por el tapón, y creemos que es que a veces no salta el ventilador, pero no siempre lo hace. En el taller mandaron a reparar la bsi y les dijeron que estaba bien, xo lo sigue haciendo, ya digo que no siempre. No sé si tendrá algo que ver con la bsi a veces al abrir la puerta del conductor para montarme empiezan a parpadear las luces del tablero.

luego tambien hemos visto que el manguito de arriba tiene mucha presión y que puede ser culata.

 

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Bueno, @pellizas.

Vamos a intentar situarnos.

Pueden ser varias causas, así que podemos empezar descartando, como siempre empezando por lo más barato o sencillo.

En principio, la culata no tendría nada que ver con las luces del tablero al abrir la puerta.

La botella de expansión tiene un rebosadero,para expulsar el agua sobrante.

¿Te has fijado si el nivel del agua se queda por debajo del mínimo?

¿Has visto si se mezclan el agua con el aceite?

Está claro que si hay una sobrepresión en el circuito de anticongelante, es que hay algún problema de temperatura.

¿Puedes ver la temperatura que alcanza en funcionamiento?

¿Si pones el A/A, se enciende el ventilador?

 Sería interesante hacerle un chequeo con diagbox, en temperatura de funcionamiento, a ver que fallos arroja, porque como mínimo debería darte fallo en el sensor de temperatura.

 

De momento, tenemos para empezar...

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hace 8 horas, jokameda dijo:

Bueno, @pellizas.

Vamos a intentar situarnos.

Pueden ser varias causas, así que podemos empezar descartando, como siempre empezando por lo más barato o sencillo.

En principio, la culata no tendría nada que ver con las luces del tablero al abrir la puerta.

La botella de expansión tiene un rebosadero,para expulsar el agua sobrante.

¿Te has fijado si el nivel del agua se queda por debajo del mínimo?

¿Has visto si se mezclan el agua con el aceite?

Está claro que si hay una sobrepresión en el circuito de anticongelante, es que hay algún problema de temperatura.

¿Puedes ver la temperatura que alcanza en funcionamiento?

¿Si pones el A/A, se enciende el ventilador?

 Sería interesante hacerle un chequeo con diagbox, en temperatura de funcionamiento, a ver que fallos arroja, porque como mínimo debería darte fallo en el sensor de temperatura.

 

De momento, tenemos para empezar...

 

Gracias por contestar, voy a irte respondiendo:

-La culata ya sé que no tiene nada que ver con las luces del tablero, cuando lo llevé la primera vez al taller me dijeron que el ventilador no saltaba y que estaba gobernado por la bsi, y que si poniendo el AA sí saltaba, entonces yo asocié el fallo del ventilador con las luces del tablero y pensé que efectivamente podía ser la bsi, pero cuando la mandaron a reparar les dijeron que la bsi estaba bien, me devolvieron el coche, hice 200 km de carretera y fue perfecto, y al llegar a ciudad se volvió a encender.

-El agua del vaso de expansión sí se queda por debajo del mínimo, lo hemos rellenado y tenido arrancado y salta el ventilador bien.

-No se mezcla agua y aceite, pero al tener tanta presión en el manguito es por lo que piensan que puede tener algo de culata.

-La aguja de temperatura se queda siempre en 90ºC clavados.

-Al poner el AA sí salta el ventilador, las 5 ó 6 veces que se me ha encendido el nivel de anticongelante iba con el AA quitado, pero no siempre que he llevado el AA quitado me ha tirado el anticongelante.

 

Gracias de nuevo por la ayuda

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¿Todo esto en taller oficial?

El electro se enciende un poco por encima de los 90º., y por lo visto, bien.

Te comenté lo del A/A por descartar problema con el electro.

Lo del manguito, puede ser que haya llegado el final de su vida útil.

 

Mira el nivel de aceite, por que en una ocasión, nos volvió a todos locos.

 

Vamos viendo

 

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Comprueba temperaturas de manguitos en el radiador a temperatura de funcionamiento. Deja que llegue a su temperatura, para el motor, y comprueba que todos los manguitos estén calientes. Si alguno está frio es que no circula el refrigerante. Si donde está el sensor que activa el ventilador no calienta, pues no salta. Puede ser otro diferente al sensor de temperatura del agua.

 

Ahora, si no lo hace siempre..... ¿A veces sí funciona el ventilador o a veces tira el agua? Dependerá de la temperatura alcanzada en cada momento según el viaje. 

Mira el tapón del aceite a ver si hay como una pasta pegajosa para descartar culata, aunque en este caso el agua pasa al interior del motor y se va por el escape produciendo vapor. 

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      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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