Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
sinik93

Problemas con el ventilador del radiador.

Mensajes recomendados

Hola

tengo un peugeot 406 hdi. El ventilador del radiador no funciona cuando se calienta.Le he cambiado la Termostato, y sigue igual.

y cuando saco el Sensor (temperatura del refrigerante) funciona bien.

Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ola bienvenido al foro por si quieres saber hay un hilo de presentaciones

vamos al tu tema

el termostato no tiene nada que ver en tu coche para que se ponga el ventilador en marcha

1 problema as mirado los fusibles

2 no funciona en ninguna velocidad (lento sobre 93 grados y rapido sobre 110 grados

3 te funciona cuando pones el aire acondicionado

4 as tenido algun golpe en la parte delantera

5 tienen unos reles suelen fallar asi como los conectores de estos

ya ves que puede ser varias cosa mira lo que te comento y ya me diras

pero mi apuesta va sobre el numero 5

post-140-13923272917571_thumb.jpg

post-140-13923272917726_thumb.jpg

nota que ventilador de estos lleva tu coche

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en la caja de fusibles que hay en el motor

si quieres saber cual es en tu coche seguro me pasas por mp el numero de bastidor y te digo

tambien la averia que suele ser es de las piezas (resistencias) del dibujo numeros 11-10

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, refloto este tema que he encontrado buscando y a mí me pasa algo parecido.

a veces se me enciende el nivel de anticongelante, al abrir el capó se ve que lo ha tirado por el tapón, y creemos que es que a veces no salta el ventilador, pero no siempre lo hace. En el taller mandaron a reparar la bsi y les dijeron que estaba bien, xo lo sigue haciendo, ya digo que no siempre. No sé si tendrá algo que ver con la bsi a veces al abrir la puerta del conductor para montarme empiezan a parpadear las luces del tablero.

luego tambien hemos visto que el manguito de arriba tiene mucha presión y que puede ser culata.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, @pellizas.

Vamos a intentar situarnos.

Pueden ser varias causas, así que podemos empezar descartando, como siempre empezando por lo más barato o sencillo.

En principio, la culata no tendría nada que ver con las luces del tablero al abrir la puerta.

La botella de expansión tiene un rebosadero,para expulsar el agua sobrante.

¿Te has fijado si el nivel del agua se queda por debajo del mínimo?

¿Has visto si se mezclan el agua con el aceite?

Está claro que si hay una sobrepresión en el circuito de anticongelante, es que hay algún problema de temperatura.

¿Puedes ver la temperatura que alcanza en funcionamiento?

¿Si pones el A/A, se enciende el ventilador?

 Sería interesante hacerle un chequeo con diagbox, en temperatura de funcionamiento, a ver que fallos arroja, porque como mínimo debería darte fallo en el sensor de temperatura.

 

De momento, tenemos para empezar...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, jokameda dijo:

Bueno, @pellizas.

Vamos a intentar situarnos.

Pueden ser varias causas, así que podemos empezar descartando, como siempre empezando por lo más barato o sencillo.

En principio, la culata no tendría nada que ver con las luces del tablero al abrir la puerta.

La botella de expansión tiene un rebosadero,para expulsar el agua sobrante.

¿Te has fijado si el nivel del agua se queda por debajo del mínimo?

¿Has visto si se mezclan el agua con el aceite?

Está claro que si hay una sobrepresión en el circuito de anticongelante, es que hay algún problema de temperatura.

¿Puedes ver la temperatura que alcanza en funcionamiento?

¿Si pones el A/A, se enciende el ventilador?

 Sería interesante hacerle un chequeo con diagbox, en temperatura de funcionamiento, a ver que fallos arroja, porque como mínimo debería darte fallo en el sensor de temperatura.

 

De momento, tenemos para empezar...

 

Gracias por contestar, voy a irte respondiendo:

-La culata ya sé que no tiene nada que ver con las luces del tablero, cuando lo llevé la primera vez al taller me dijeron que el ventilador no saltaba y que estaba gobernado por la bsi, y que si poniendo el AA sí saltaba, entonces yo asocié el fallo del ventilador con las luces del tablero y pensé que efectivamente podía ser la bsi, pero cuando la mandaron a reparar les dijeron que la bsi estaba bien, me devolvieron el coche, hice 200 km de carretera y fue perfecto, y al llegar a ciudad se volvió a encender.

-El agua del vaso de expansión sí se queda por debajo del mínimo, lo hemos rellenado y tenido arrancado y salta el ventilador bien.

-No se mezcla agua y aceite, pero al tener tanta presión en el manguito es por lo que piensan que puede tener algo de culata.

-La aguja de temperatura se queda siempre en 90ºC clavados.

-Al poner el AA sí salta el ventilador, las 5 ó 6 veces que se me ha encendido el nivel de anticongelante iba con el AA quitado, pero no siempre que he llevado el AA quitado me ha tirado el anticongelante.

 

Gracias de nuevo por la ayuda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

¿Todo esto en taller oficial?

El electro se enciende un poco por encima de los 90º., y por lo visto, bien.

Te comenté lo del A/A por descartar problema con el electro.

Lo del manguito, puede ser que haya llegado el final de su vida útil.

 

Mira el nivel de aceite, por que en una ocasión, nos volvió a todos locos.

 

Vamos viendo

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Comprueba temperaturas de manguitos en el radiador a temperatura de funcionamiento. Deja que llegue a su temperatura, para el motor, y comprueba que todos los manguitos estén calientes. Si alguno está frio es que no circula el refrigerante. Si donde está el sensor que activa el ventilador no calienta, pues no salta. Puede ser otro diferente al sensor de temperatura del agua.

 

Ahora, si no lo hace siempre..... ¿A veces sí funciona el ventilador o a veces tira el agua? Dependerá de la temperatura alcanzada en cada momento según el viaje. 

Mira el tapón del aceite a ver si hay como una pasta pegajosa para descartar culata, aunque en este caso el agua pasa al interior del motor y se va por el escape produciendo vapor. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad