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nenyka

Freno de mano 308 fallo el 1er día

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Hola a todos!!

El martes pasado me entregaron mi 308 Active 1.6 e-HDI 112CV FAP BLUE LION nuevo y el mismo día al aparcar en una cuesta con curva rocé el coche debido a que el freno de mano no lo retuvo.

Al día siguiente, y con el disgusto aún en el cuerpo, fui al concesionario a que me dijeran qué pasaba. Allí no se ponían de acuerdo, el primer mecánico que cogió el coche, comprobó que subiendo el freno de mano hasta un punto normal el coche se iba. En cambio, lo probó el jefe de taller e intentó convencerme de que cuando pones el freno de mano en una cuesta es normal que el coche se deslice un metro o más.

Cuando se dieron cuenta de que no era tonta me dijeron que es que lo tenía que subir hasta arriba, cosa que intentó el mismo jefe de taller a dos manos y con una cara de fuerza que parecía que se iba a hacer todo encima y casi ni pudo. Después me dijeron que el freno de mano era eléctrico ¿¿??? y que no podían modificarlo. Al rato y viendo que no me marchaba de allí, el jefe se dignó a "mirar en el ordenador" a ver qué podían hacer y como es lógico me tensaron la sirga y consiguieron que frene perfectamente.

El problema vino cuando el vendedor me acompañó a chapa y pintura... me querían cobrar más de 300€ por algo que no había sido culpa mía.

Me negué en rotundo y llevo 5 días esperando respuesta del concesionario.

¿Qué me aconsejais: sigo llamando a ver qué solución me dan o pongo directamente una reclamación?

¿Os ha pasado algo similar?

¡Muchas gracias a todos!

Nota moderador : Hola y bienvenida al foro,tenemos un apartado de presentaciones,así mismo te recomiendo leer las normas ya que no lo has hecho

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Hola.Lo que te ha dicho el jefe de taller es de juzgado de guardia,y mucho me temo que sí, el muy cap***o,te tomó por tonta.

Te dieron el coche sin comprobar una cosa tan simple como tensar el freno de mano.Ahora bien,dudo que te abonen la reparación,pues lo difícil es demostrar que el golpe a sido por eso.

En fin bienvenida,pues ya he visto que te has presentado,así que aprovecho el hilo.Saludos!

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Hay un sistema de freno de mano que sí produce ese retardo,en el que el coche puede deslizarse un poco,pero en ningún caso 1 metro como te dicen.

El 308 NO equipa este sistema por lo tanto es un defecto de fabricación.

Te recomiendo que amenazes con llamar a Peugeot España y en todo caso hazlo si no quieren hacerse cargo de la factura pues ha sido un incidente derivado del defecto del coche.

En el caso de que At. al cliente no lo solucionase,siempre puedes acudir a una oficina de consumo a interponer una denuncia.

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Supongo que será lo que dice Millhause, tensar el freno de mano... en el caso de que no estuviera bien y no se quedara el coche parado estando bien puesto el freno de mano.

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Supongo que será lo que dice Millhause, tensar el freno de mano... en el caso de que no estuviera bien y no se quedara el coche parado estando bien puesto el freno de mano.

Normalmente es una de las cosas que hacen en la preparación del coche antes de la entrega.Cuando el coche llega al concesionario,miran niveles y rellenan si es necesario,tensan el freno de mano y ponen las placas de matrícula además por supuesto de limpiarlo.

Por lo visto se les pasó,comprensible,lo que no lo és es que la intenten engañar,en mi opinión quedan "retratados".

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Eso de que se vaya el coche un metro... hombre no es así!! :) unos centímetros acaso... o no llega, por el echo de llevar atrás ejes tirados (sino me equivoco). Pero vamos eso canta... que no estaba bien tensado... pues menudo estreno... si es que... esto de peugeot a veces... Prueba con antención al cliente a ver que te dicen.... Suerte!

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Eso de que se vaya el coche un metro... hombre no es así!! :) unos centímetros acaso... o no llega, por el echo de llevar atrás ejes tirados (sino me equivoco). Pero vamos eso canta... que no estaba bien tensado... pues menudo estreno... si es que... esto de peugeot a veces... Prueba con antención al cliente a ver que te dicen.... Suerte!

No tiene que ver con la suspensión,sinó con el tipo de trinquete de freno de mano.

Hay un sistema que,al tirar hacia arriba la palanca,no hay ningún piñon engranado,entonces el disco que hay debajo gira hasta encontrar el primer piñon,de ahí que se pueda mover el coche unos pocos centímetros.

El Opel Vectra de los años 2000 tenía este sistema.

El 308 NO.

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Thank you a todos por vuestras respuestas :cheer: !!

Ayer por fin me llamó mi vendedor diciendo que lo único que su jefe me ofrecía era una "atención comercial" (descuento de un 15 o un 20%) en la reparación del arañazo, así que le di las gracias por su trabajo y me puse en contacto con Atención al Cliente de Peugeot España.

Ahora estoy a la espera de una llamada de Atención al Cliente, a ver qué solución me dan.

Y contestándole a dlosada, esto ha ocurrido en el concesionario Peugeot CARZA (Avenida Cataluña, Zaragoza), los vendedores un encanto pero para los jefes no encuentro calificativos agradables, como si me hubieran hecho un favor vendiéndome el coche...

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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