Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Freno de mano 308 fallo el 1er día


nenyka

Recommended Posts

Hola a todos!!

El martes pasado me entregaron mi 308 Active 1.6 e-HDI 112CV FAP BLUE LION nuevo y el mismo día al aparcar en una cuesta con curva rocé el coche debido a que el freno de mano no lo retuvo.

Al día siguiente, y con el disgusto aún en el cuerpo, fui al concesionario a que me dijeran qué pasaba. Allí no se ponían de acuerdo, el primer mecánico que cogió el coche, comprobó que subiendo el freno de mano hasta un punto normal el coche se iba. En cambio, lo probó el jefe de taller e intentó convencerme de que cuando pones el freno de mano en una cuesta es normal que el coche se deslice un metro o más.

Cuando se dieron cuenta de que no era tonta me dijeron que es que lo tenía que subir hasta arriba, cosa que intentó el mismo jefe de taller a dos manos y con una cara de fuerza que parecía que se iba a hacer todo encima y casi ni pudo. Después me dijeron que el freno de mano era eléctrico ¿¿??? y que no podían modificarlo. Al rato y viendo que no me marchaba de allí, el jefe se dignó a "mirar en el ordenador" a ver qué podían hacer y como es lógico me tensaron la sirga y consiguieron que frene perfectamente.

El problema vino cuando el vendedor me acompañó a chapa y pintura... me querían cobrar más de 300€ por algo que no había sido culpa mía.

Me negué en rotundo y llevo 5 días esperando respuesta del concesionario.

¿Qué me aconsejais: sigo llamando a ver qué solución me dan o pongo directamente una reclamación?

¿Os ha pasado algo similar?

¡Muchas gracias a todos!

Nota moderador : Hola y bienvenida al foro,tenemos un apartado de presentaciones,así mismo te recomiendo leer las normas ya que no lo has hecho

Link to comment
Share on other sites

Hola.Lo que te ha dicho el jefe de taller es de juzgado de guardia,y mucho me temo que sí, el muy cap***o,te tomó por tonta.

Te dieron el coche sin comprobar una cosa tan simple como tensar el freno de mano.Ahora bien,dudo que te abonen la reparación,pues lo difícil es demostrar que el golpe a sido por eso.

En fin bienvenida,pues ya he visto que te has presentado,así que aprovecho el hilo.Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hay un sistema de freno de mano que sí produce ese retardo,en el que el coche puede deslizarse un poco,pero en ningún caso 1 metro como te dicen.

El 308 NO equipa este sistema por lo tanto es un defecto de fabricación.

Te recomiendo que amenazes con llamar a Peugeot España y en todo caso hazlo si no quieren hacerse cargo de la factura pues ha sido un incidente derivado del defecto del coche.

En el caso de que At. al cliente no lo solucionase,siempre puedes acudir a una oficina de consumo a interponer una denuncia.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que será lo que dice Millhause, tensar el freno de mano... en el caso de que no estuviera bien y no se quedara el coche parado estando bien puesto el freno de mano.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que será lo que dice Millhause, tensar el freno de mano... en el caso de que no estuviera bien y no se quedara el coche parado estando bien puesto el freno de mano.

Normalmente es una de las cosas que hacen en la preparación del coche antes de la entrega.Cuando el coche llega al concesionario,miran niveles y rellenan si es necesario,tensan el freno de mano y ponen las placas de matrícula además por supuesto de limpiarlo.

Por lo visto se les pasó,comprensible,lo que no lo és es que la intenten engañar,en mi opinión quedan "retratados".

Link to comment
Share on other sites

Eso de que se vaya el coche un metro... hombre no es así!! :) unos centímetros acaso... o no llega, por el echo de llevar atrás ejes tirados (sino me equivoco). Pero vamos eso canta... que no estaba bien tensado... pues menudo estreno... si es que... esto de peugeot a veces... Prueba con antención al cliente a ver que te dicen.... Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Eso de que se vaya el coche un metro... hombre no es así!! :) unos centímetros acaso... o no llega, por el echo de llevar atrás ejes tirados (sino me equivoco). Pero vamos eso canta... que no estaba bien tensado... pues menudo estreno... si es que... esto de peugeot a veces... Prueba con antención al cliente a ver que te dicen.... Suerte!

No tiene que ver con la suspensión,sinó con el tipo de trinquete de freno de mano.

Hay un sistema que,al tirar hacia arriba la palanca,no hay ningún piñon engranado,entonces el disco que hay debajo gira hasta encontrar el primer piñon,de ahí que se pueda mover el coche unos pocos centímetros.

El Opel Vectra de los años 2000 tenía este sistema.

El 308 NO.

Link to comment
Share on other sites

Thank you a todos por vuestras respuestas :cheer: !!

Ayer por fin me llamó mi vendedor diciendo que lo único que su jefe me ofrecía era una "atención comercial" (descuento de un 15 o un 20%) en la reparación del arañazo, así que le di las gracias por su trabajo y me puse en contacto con Atención al Cliente de Peugeot España.

Ahora estoy a la espera de una llamada de Atención al Cliente, a ver qué solución me dan.

Y contestándole a dlosada, esto ha ocurrido en el concesionario Peugeot CARZA (Avenida Cataluña, Zaragoza), los vendedores un encanto pero para los jefes no encuentro calificativos agradables, como si me hubieran hecho un favor vendiéndome el coche...

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...