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Digital77

Ruido de rozamiento en la distribución 1.6 Hdi 110

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a mi 1.6 HDi se le tuvo que hacer la correa de distribucion con 4 años y 2 meses y 45.000Km escasos, sonaba igual... las poleas de habian oxidado y habian pasado el oxido a la correa degradandola; parece ser que es relativamente habitual.

La Peugeot pago el 70% de la factura si mal no recuerdo al llevarlo siempre al servicio oficial, pero como se habia pasado de garantia tuvimos que pagar el 30% restante

yo lo llevaria al taller al mirar... que se te parta la correa de distribucion no es plato de buen gusto

Un saludo

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hola yo con 25000 km me empezo a hacer ese ruido(soportable)a los 32000 km aquello sonaba mas que el motor,en garantia fui al taller y me cambiaron el kit de distribucion completo y el problema se resolvio,pero nunca supe que parte de la distribucion sonaba.

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Me acaban de cambiar la distribución y la correa de servicios. El ruido a desaparecido completamente..

La correa y los tensopres parece que estaban en buen estado. Lo unico que si he notado es oxido en la de la distribución, y uno de los tensores esta más duro que el otro..

Espero que no me vuelva a dar la lata más..

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Cuando se tiene que hacer la distribución en los 1.6 HDI 110? y que cuesta?

Es un tema muy tratado : Distribución 1.6 HDI

Así mismo tenemos el manual de mantenimiento en la zona de descargas,por si no lo tienes.

El precio depende del taller,de si cambias la bomba de agua también,pero echale de media 600 euros aprox.

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Cuando se tiene que hacer la distribución en los 1.6 HDI 110? y que cuesta?

Pues hace un mes me ah empezado hacer ese ruido, y como dicen despuess de hacer viajes largos 3 fines de semana le hecho 1200kmn ya llevo 38500km y faltan 2 meses para 4 años.

Como se repara, ese sonido, que consecuencias tiene?, ya que no me fio mucho los del taller, y a ver que me dicen, recomendaciones eh impresiones,

Muchas gracias..

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creo que ya puse la solucion

pero bueno es recordar

ORIGEN

Entrada de humedad por la polea de cigüeñal - Se han encontrado partículas de óxido en el carter de distribución al nivel de la correa de distribución, de las poleas y del piñón de la bomba de agua - Oxidación de la correa de distribución.

Limpieza del frontal de distribución.

Sustitruir la correa de distribución

nota suele perder agua de la bomba

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Mañana si me acuerdo, subire fotos del estado de la correa y de los tensores.

La verdad es que me quedo un poco mosca, porque el nivel de refrigerante bajaba levemente cada 10.000km. Me revisaron la bomba y me dijeron que estaba bien.

El coche el 90% de las veces duerme en una cochera cerrada. Y que entre humedad me extraña, porque por aqui el clima es seco..

La reparacion me salio por 265€ (30% descuento), si haces las revisiones en la casa oficial creo que puede salir mas barato

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El coche el 90% de las veces duerme en una cochera cerrada. Y que entre humedad me extraña, porque por aqui el clima es seco..

Según la explicación de jjcf,la humedad proviene de la bomba de agua,nada que ver con el clima atmosférico.

Yo he entendido eso.

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si por una parta es fuga de bomba y por otra es que en alguna vez por lo que sea a estado en contacto con agua es lo que dicen de fabrica yo las que he cambiado estan todas con roña como si hubiera entrado agua y las a dejado asi ,pero a lo que voi si mete ruido hay que cambiar lo que he comentado

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efectivamente en esta motorizacion el ruido es a causa de perdidas minimas por la bomba pero suficientes para formar oxidacion en el dentado de la correa y generar esa friccion sonora, deberia haber sido cambiada la bomba(esto es imperativo en cada cambio de kit aunque no haya perdida, jamas llegara con vida hasta el proximo cambio de correa) ya que la filtracion de refrigerante continuara y con el tiempo el ruido podria reaparecer.

pdta: no has malgastado tu dinero ya que no hay forma de eliminar la oxidacion en la correa con algun detergente que no degrade el compuesto de la misma y estariamos con un nuevo riesgo en la vida util.

puedo afirmarte por experiencia que la rotura de correa puede ocasionar un coste hasta diez veces el del cambio a tiempo de este vital elemento, asi que llamate contento.

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muy buenas, soy nuevo por aqui y espero ayudarte, yo tengo un 308 1.6 hdi 110cv, tengo el mismo problema que tu, le puse un spray protector de correas y se cqllq el ruido y de vez en cuando me lo vuelve a hacer, pero..... por mi sorpresa que ando escuchando otros coches como el mio y resulta que al parecer todos tarde o temprano les pasa lo mismo, al mio le he llegado a desmontar la corra del alternador para verificarle la propia correa y resulta que esta perfecta, me dijo un mecanico de peugeot que ni me preocupe, el coche lleva varios km asi, ha cruzado españa de punta a punta con ese ruidillo y ahi esta funcionando como un campeon, de hecho no parece de distribucion, he escuchado las poleas inclusive el tensor de correa,no se aprecia nada fuera de lo normal, la conclusion podria apuntar a que la correa se reseca. deseo haber podido ayudarte. saludos

Nota moderador : Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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Yo también he apreciado ese ruido en otros hdi 110, lo que me preocupa es la bomba de agua, normalmente tengo que rellenar cada 15000 km algo de refrigerante. Ire controlando que no vaya a más.

Y te parece raro? :huh:

Es normal que el coche consuma algo de refrigerante,igual que el aceite del motor.

Rellenar cada 15.000 no es nada fuera de lo común a no ser que tengas el vaso vacío por completo.

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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