Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Digital77

Ruido de rozamiento en la distribución 1.6 Hdi 110

Mensajes recomendados

a mi 1.6 HDi se le tuvo que hacer la correa de distribucion con 4 años y 2 meses y 45.000Km escasos, sonaba igual... las poleas de habian oxidado y habian pasado el oxido a la correa degradandola; parece ser que es relativamente habitual.

La Peugeot pago el 70% de la factura si mal no recuerdo al llevarlo siempre al servicio oficial, pero como se habia pasado de garantia tuvimos que pagar el 30% restante

yo lo llevaria al taller al mirar... que se te parta la correa de distribucion no es plato de buen gusto

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola yo con 25000 km me empezo a hacer ese ruido(soportable)a los 32000 km aquello sonaba mas que el motor,en garantia fui al taller y me cambiaron el kit de distribucion completo y el problema se resolvio,pero nunca supe que parte de la distribucion sonaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acaban de cambiar la distribución y la correa de servicios. El ruido a desaparecido completamente..

La correa y los tensopres parece que estaban en buen estado. Lo unico que si he notado es oxido en la de la distribución, y uno de los tensores esta más duro que el otro..

Espero que no me vuelva a dar la lata más..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando se tiene que hacer la distribución en los 1.6 HDI 110? y que cuesta?

Es un tema muy tratado : Distribución 1.6 HDI

Así mismo tenemos el manual de mantenimiento en la zona de descargas,por si no lo tienes.

El precio depende del taller,de si cambias la bomba de agua también,pero echale de media 600 euros aprox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando se tiene que hacer la distribución en los 1.6 HDI 110? y que cuesta?

Pues hace un mes me ah empezado hacer ese ruido, y como dicen despuess de hacer viajes largos 3 fines de semana le hecho 1200kmn ya llevo 38500km y faltan 2 meses para 4 años.

Como se repara, ese sonido, que consecuencias tiene?, ya que no me fio mucho los del taller, y a ver que me dicen, recomendaciones eh impresiones,

Muchas gracias..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que ya puse la solucion

pero bueno es recordar

ORIGEN

Entrada de humedad por la polea de cigüeñal - Se han encontrado partículas de óxido en el carter de distribución al nivel de la correa de distribución, de las poleas y del piñón de la bomba de agua - Oxidación de la correa de distribución.

Limpieza del frontal de distribución.

Sustitruir la correa de distribución

nota suele perder agua de la bomba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mañana si me acuerdo, subire fotos del estado de la correa y de los tensores.

La verdad es que me quedo un poco mosca, porque el nivel de refrigerante bajaba levemente cada 10.000km. Me revisaron la bomba y me dijeron que estaba bien.

El coche el 90% de las veces duerme en una cochera cerrada. Y que entre humedad me extraña, porque por aqui el clima es seco..

La reparacion me salio por 265€ (30% descuento), si haces las revisiones en la casa oficial creo que puede salir mas barato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El coche el 90% de las veces duerme en una cochera cerrada. Y que entre humedad me extraña, porque por aqui el clima es seco..

Según la explicación de jjcf,la humedad proviene de la bomba de agua,nada que ver con el clima atmosférico.

Yo he entendido eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si por una parta es fuga de bomba y por otra es que en alguna vez por lo que sea a estado en contacto con agua es lo que dicen de fabrica yo las que he cambiado estan todas con roña como si hubiera entrado agua y las a dejado asi ,pero a lo que voi si mete ruido hay que cambiar lo que he comentado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

efectivamente en esta motorizacion el ruido es a causa de perdidas minimas por la bomba pero suficientes para formar oxidacion en el dentado de la correa y generar esa friccion sonora, deberia haber sido cambiada la bomba(esto es imperativo en cada cambio de kit aunque no haya perdida, jamas llegara con vida hasta el proximo cambio de correa) ya que la filtracion de refrigerante continuara y con el tiempo el ruido podria reaparecer.

pdta: no has malgastado tu dinero ya que no hay forma de eliminar la oxidacion en la correa con algun detergente que no degrade el compuesto de la misma y estariamos con un nuevo riesgo en la vida util.

puedo afirmarte por experiencia que la rotura de correa puede ocasionar un coste hasta diez veces el del cambio a tiempo de este vital elemento, asi que llamate contento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy buenas, soy nuevo por aqui y espero ayudarte, yo tengo un 308 1.6 hdi 110cv, tengo el mismo problema que tu, le puse un spray protector de correas y se cqllq el ruido y de vez en cuando me lo vuelve a hacer, pero..... por mi sorpresa que ando escuchando otros coches como el mio y resulta que al parecer todos tarde o temprano les pasa lo mismo, al mio le he llegado a desmontar la corra del alternador para verificarle la propia correa y resulta que esta perfecta, me dijo un mecanico de peugeot que ni me preocupe, el coche lleva varios km asi, ha cruzado españa de punta a punta con ese ruidillo y ahi esta funcionando como un campeon, de hecho no parece de distribucion, he escuchado las poleas inclusive el tensor de correa,no se aprecia nada fuera de lo normal, la conclusion podria apuntar a que la correa se reseca. deseo haber podido ayudarte. saludos

Nota moderador : Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo también he apreciado ese ruido en otros hdi 110, lo que me preocupa es la bomba de agua, normalmente tengo que rellenar cada 15000 km algo de refrigerante. Ire controlando que no vaya a más.

Y te parece raro? :huh:

Es normal que el coche consuma algo de refrigerante,igual que el aceite del motor.

Rellenar cada 15.000 no es nada fuera de lo común a no ser que tengas el vaso vacío por completo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.

Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.

Así que necesito coger uno de desguace.

Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.

Este es el mío.
      • 6 respuestas