Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta sobre un 307 SW 2.0 HDI 110 CV año 2003


silver72

Mensajes recomendados

Llevo un tiempo siguiendo este hilo desde el "silencio", y la verdad no se porqué le dais tantas vueltas. Si ya dijo en un par de ocasiones que a la mujer le gustan más los diesel, poco más hay que añadir...

Siendo un poco más serio, creo que muchos partís de dos premisas que no son correctas del todo:

1.- TODOS los diesel te van a dar averías caras.

2.- NINGÚN gasolina te va a dar averías caras.

Las dos cosas son falsas, y como te toque la china date por jo@#d%...

Si te preocupa realmente el costo de utilización del coche, creo que deberías buscar (o que te busque el conce) un 1.6 HDI de 90 cv. Antes de tener el 308, tuve un 307 de gasolina de 110 (vamos, que lo conozco), y mi suegra tiene un HDI de 90 que llevamos varias veces de viaje. En carretera, la diferencia de consumo está sobre 2 l/100 km (5.0 frente a 7.0) y en ciudad se puede acercar a los 4l/100 (6.0 frente a 10.0).

De todas formas, el SW no me parece que sea precisamente un modelo adecuado para conseguir bajo consumo: es grande, pesado y no demasiado aerodinámico. Comentas que te hace falta espacio por el perro y salvo que tengas uno de raza gigante (tipo Mastín, San Bernando, Dogo...) en un berlina sin tapa de maletero y con la rejilla tienes espacio más que de sobra. De echo, nosotros tenemos ido en mi 308 con la tapa puesta de viaje con un Labrador en el maletero y le sobraba sitio.

Y ya, para terminar mi intervención... si sigues con la duda de si HDI 110 o gasolina 110 creo que lo mejor que podrías hacer es decirle a los del conce que quieres ver los dos coches juntos. Cuando los tengas, te acercas con tú mujer, los veis, os vais a dar una vuelta primero con uno y comprobáis con el ordenador que consumo os marca. A continuación cogéis el otro y hacéis el mismo recorrido conduciendo de la misma forma. Así sabréis como va cada uno y tendréis una idea muy clara de la diferencia de consumo entre ellos.

Si, ya se que me vais a decir que el ordenador no es preciso (que se puede discutir) pero el error va a ser el mismo por lo que para ver la diferencia es más que suficiente.

P.D.:

Me reitero... si la mujer quiere diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, os agradezco a todos vuestras respuestas, hay un debate bastante serio sobre el tema y antes no lo había, por lo que está interesante el tema.

abel, sobre lo de mi mujer tienes razón, convencerla del gasolina está difícil.

Sobre lo que comentas del perro, un coche con portón nos vendría bien porque tenemos un perro de 30 kg mediano/grande. Pero estamos limitados a peugeot (por lo que expuse anteriormente), y viniendo de un toledo antiguo (maletero inmenso) pues meter a la perra en un 307 nos da cosa, aunque vaya estpendamente se nos hace pequeño, por eso lo del 307 sw.

Por cierto el precio que me dan para el coche (307 SW pack HDI 110 CV , con 99.000 km y creo que el acabado más alto con control de velocidad, luces automáticas , clima bizona, etc. es de finales del 2005 o principios del 2006 , matricula empieza por D XXXX-DXX) con un año de garantía es de 6.950 €. Cómo lo veis de precio?. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, os agradezco a todos vuestras respuestas, hay un debate bastante serio sobre el tema y antes no lo había, por lo que está interesante el tema.

abel, sobre lo de mi mujer tienes razón, convencerla del gasolina está difícil.

Sobre lo que comentas del perro, un coche con portón nos vendría bien porque tenemos un perro de 30 kg mediano/grande. Pero estamos limitados a peugeot (por lo que expuse anteriormente), y viniendo de un toledo antiguo (maletero inmenso) pues meter a la perra en un 307 nos da cosa, aunque vaya estpendamente se nos hace pequeño, por eso lo del 307 sw.

Por cierto el precio que me dan para el coche (307 SW pack HDI 110 CV , con 99.000 km y creo que el acabado más alto con control de velocidad, luces automáticas , clima bizona, etc. es de finales del 2005 o principios del 2006 , matricula empieza por D XXXX-DXX) con un año de garantía es de 6.950 €. Cómo lo veis de precio?. Falta que me den precio del gasolina, Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no se puede hablar de ningun placer para un motor de 1.6 atmosferico de 110cv y aun menos si es gasolina.

Claro,seguro que ya lo has probado ;)

El 1.6i para lo que andaba era muy tragón. Yo lo tuve en el SW y se movía por los 9/10 litros.

Claro,depende las condiciones : tipo de carretera o trayecto,lo que pese el pié al conductor... etc etc.

Quizás los fase 1 tuvieran otra gestión electrónica,y al ser sw pese más,pero hablando de una berlina y restyling el coche no anda,correeeee :laugh:

Vamos mucha diferencia no puede haber,si lo comparamos con un thp 156 seguro que es más lento y más tragón,pero verdad que no es una comparación justa ?

Potencia no le falta para nada al gasolina 110 :huh:

Llevo un tiempo siguiendo este hilo desde el "silencio", y la verdad no se porqué le dais tantas vueltas. Si ya dijo en un par de ocasiones que a la mujer le gustan más los diesel, poco más hay que añadir...

No voy a entrar en temas que escapan al mundo de la automoción o a este foro,pero que ocurre,el marido no tiene opinión? :huh:

La mujer ya tiene su coche,porqué él no puede comprarse el suyo a su gusto ? :pinch:

Siendo un poco más serio, creo que muchos partís de dos premisas que no son correctas del todo:

1.- TODOS los diesel te van a dar averías caras.

2.- NINGÚN gasolina te va a dar averías caras.

Cierto,pero a menos elementos sujetos a avería menos probabilidad a romperse no?

Hay un dicho que dice "lo sencillo es bueno",y este gasolina es sencillo dde motor podemos decir.

Creo que deberíamos reflexionar un poco más sobre eso... o quizás cambiar un poco la mentalidad a estas alturas, que no todo se traduce en gasolina=consumo+prestaciones diesel=ahorro+duración

Cierto,no se puede explicar más claro ;)

Por cierto, me ha parecdido leer que los motores thp de gasolina llevan cadena de distribución, los 1.6 de 110 cv por lo que he leido si la llevan y se cambia entre 120 y 150 mil km, no?

Lleva correa,se cambia en el plazo que dices o 10 años.

Otro factor a tener en cuenta, es que mi mujer quiere gasoil porque es más fácil conducirlos para gente menos experta, hay que tocar menos el cambio, se calan menos, etc.

Conduco habitualmente tanto diésel como gasolina y te aseguro que esto no es cierto,los cambios de marchas se hacen los mismos a no ser que hagas una conducción totalmente despreocupada por el consumo.

El hecho de calarse tiene mucho que ver con el tamaño del volante motor,no todos los coches llevan la misma medida.

En este caso el 110 gasolina no tiene ninguna tendencia excesiva a calarse,te lo aseguro.

En cambio he conducido otros que se calaban con una facilidad pasmosa si no andabas con mucho ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando snake se cabrea....... :laugh:

los gasolina es cuestion de pillarles el truco, como todos. Tu mujer esta mas acostumbrada a un diesel, por eso preferira diesel, pero en el momento que de 4 vueltas con el gasolina, le cojera el truco y ya esta. Mientras que un diesel es cuestion de tacto con el embrague, en el gasolina es cuestion de tacto con el acelerador. El hiunday que tuve durante 2 año se me calo 3 veces, contadas. El Peugeot en 4 van mas de 10....y de 20.... Si, me gusta contarlas....

Por 6950 no me parece mal precio. Segun coches.net el valor de mercado de ese coche es de 7995 €. Mientras que te guste, date un par de vueltas. Metele en autovia, ponle el ordenador a cero y mira el consumo a ver que te da. Fuerzale un poco el embrague para oirle si claquetea o no.

Vamos a ver, valoremos una cosa: el 307 1.6 i 110 Cv tiene motor VTI o THP? no, verdad? pues gastara mas siempre que uno de los mencionados, si o si.

Luego ya nos pasamos por otro post y discutimos si un VTI o THP merecen mas la pena que un HDI..... :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, valoremos una cosa: el 307 1.6 i 110 Cv tiene motor VTI o THP? no, verdad? pues gastara mas siempre que uno de los mencionados, si o si.

Sigo pensando que en la práctica la diferencia de consumo es muy relativa, a más saber

307 1.6 i

308 1.6 vti

308 THP

De todas formas, el SW no me parece que sea precisamente un modelo adecuado para conseguir bajo consumo: es grande, pesado y no demasiado aerodinámico.

Totalmente de acuerdo, más aún en el caso del gasolina. Pero en mi caso, después de cinco años con el SW gasolina, para llegar a los 9/10 litros de consumo que se comentan tendría que proponérmelo y esforzarme para conseguirlo, de la misma manera que se puede invertir ese esfuerzo en conseguir bajar a los 6,5/7 litros.

Que sí, que la diferencia de consumo está clara, pero no tan exagerada en contra del gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haya paz!!, ja, ja. Buen rollo amigos foreros.... :laugh: .

Paz la hay,la verdad es que el hilo está muy interesante,yo me lo estoy pasando bien,no sé vosotros :laugh:

Esta tarde sin ir más lejos,he tenido el placer de poder volver a conducir el gasolina del que hablamos.

Que suavidad,que alegría subiendo de vueltas sin hundir demasiado el pié,que silencio de marcha... :silly:

Y lo mejor : Iba en cuarta velocidad a 1.200 rpm,pisando ligeramente el acelerador sin llegar ni a la mitad diría yo,y las rpm subían con bastante facilidad,dentro de lo que cabe claro.

Pídele tú eso a mi Hdi 2 litros 90 cv,pisando a fondo la aguja casi ni se inmuta en un primer momento,y en este(gasolina) la respuesta es instántanea.

Se nota que estoy aburrido de mi Hdi ? :whistle: :P

Y el ruido a tractor en ciudad,que en vez de conducir parece que estés segando un campo de cultivo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haya paz!!, ja, ja. Buen rollo amigos foreros.... :laugh: .

Paz la hay,la verdad es que el hilo está muy interesante,yo me lo estoy pasando bien,no sé vosotros

Tú te lo estás pasando bien, pero a mi me estais haciendo la picha un lío, ja, ja :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por dios este tema es indefinido... :laugh:

Sabes, comprate un Mercedes 124 y seguro que dentro de 100 años seguira funcionando igual de bien que hace 20 cuando era nuevo! :P

Eligir un buen coche de segunda mano o mujer, es simplemente cuestion de suerte hombre! :)

es mucho más difícil elegir la mujer.... :pinch: , pero vamos, que a esto no le queda nada. En breve tendré la decisión tomada, espero que esta semana. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tú te lo estás pasando bien, pero a mi me estais haciendo la picha un lío, ja, ja

jajajaja :evil:

Bueno hombre vamos progresando,ahora estás entre un sw con el hdi 1.6 o el gasolina.

Esto es un avance no? :silly:

Antes pensabas inlcuso en la berlingo :whistle: :laugh:

Me limita el presupuesto por eso voy por un 307 sw si no iría por un 508 sw, je, je.

Pero si no tuviese problemas de pasta elegiría la partner nueva antes que el 308 sw que me parece feote la verdad.

El otro día fuí a pasar con mi colega el de la peugeot una itv de una partner seminueva ( el modelo nuevo ) y me parece una pasada, más grande y estable. Lo que pasa es que se me va de precio, si no ni 307 sw ni leches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto el precio que me dan para el coche (307 SW pack HDI 110 CV , con 99.000 km y creo que el acabado más alto con control de velocidad, luces automáticas , clima bizona, etc. es de finales del 2005 o principios del 2006 , matricula empieza por D XXXX-DXX) con un año de garantía es de 6.950 €. Cómo lo veis de precio?. Gracias y un saludo

A mí me parece caro no, carísimo. :woohoo:

Hace 3 años vendí yo el mío, gasolina, y los diesel de esa antigüedad andaban por 6.500/7.000 euros, así que echa cuentas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, más aún en el caso del gasolina. Pero en mi caso, después de cinco años con el SW gasolina, para llegar a los 9/10 litros de consumo que se comentan tendría que proponérmelo y esforzarme para conseguirlo, de la misma manera que se puede invertir ese esfuerzo en conseguir bajar a los 6,5/7 litros.

Pues yo no hacía demasiadas florituras. En ciudad eran esos 10 clavados y en carretera a ritmo constante y sin pasar del límite de puntos en autovía también. :woohoo:

Ese mismo uso en un 116i con 115 caballos me hace unos 9 en ciudad y en carretera unos 7,8, también fuertecillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto el precio que me dan para el coche (307 SW pack HDI 110 CV , con 99.000 km y creo que el acabado más alto con control de velocidad, luces automáticas , clima bizona, etc. es de finales del 2005 o principios del 2006 , matricula empieza por D XXXX-DXX) con un año de garantía es de 6.950 €. Cómo lo veis de precio?. Gracias y un saludo

A mí me parece caro no, carísimo. :woohoo:

Hace 3 años vendí yo el mío, gasolina, y los diesel de esa antigüedad andaban por 6.500/7.000 euros, así que echa cuentas. ;)

Caro! Mira en páginas de segunda mano y verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no me parece caro, lo veo en precio de mercado...

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/307-sw.htm?anod=2005&anoh=2006&kms=100000&combustible=diesel

Cierto es que lo puedes conseguir mas barato, pero no mucho mas. A lo mejor regateando, se lo consigues bajar a los 6mil y poco...

A mi tambien me esta molando este post, esta la cosa interesante....

El factor consumo depende de las manos que hayan tenido el coche. Si el coche esta a costumbrado a ir tranquilo, consumira menos. Si el coche lo ha llevado rugido, el coche gastara mas.... :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto el precio que me dan para el coche (307 SW pack HDI 110 CV ' date=' con 99.000 km y creo que el acabado más alto con control de velocidad, luces automáticas , clima bizona, etc. es de finales del 2005 o principios del 2006 , matricula empieza por D XXXX-DXX) con un año de garantía es de [b']6.950 €[/b]. Cómo lo veis de precio?. Gracias y un saludo

A mí me parece caro no, carísimo. :woohoo:

Hace 3 años vendí yo el mío, gasolina, y los diesel de esa antigüedad andaban por 6.500/7.000 euros, así que echa cuentas. ;)

Caro! Mira en páginas de segunda mano y verás.

Una imagen vale más que mil palabras.

Creía que no era tanto, pero vamos, que casi le están pidiendo el doble:

http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?atype=C&mmvmk0=55&mmvmd0=16553&mmvco=1&make=55&model=16553&fregfrom=2005&pricefrom=1000&cy=E&zipc=E&ustate=N%2CU&results=20&desc=0&sort=price&page=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no hay tanta diferencia, a igual de condiciones 100 mil kms y del 2006, los venden por 4mil largos.

Esto se ajusta mas a lo suyo:

http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?atype=C&mmvmk0=55&mmvmd0=16553&mmvco=1&make=55&model=16553&fregfrom=2005&fregto=2006&pricefrom=1000&kmfrom=90000&kmto=100000&cy=E&zipc=E&ustate=N%2CU&results=20&desc=0&sort=price

A lo que me refiero es que si el coche a estado acostumbrado a no pasar de 100 en autovia, conducción muy muy tranquila, en el momento que le des un poco de vida, te arruina. Si le sigues llevando en sus cauces, gastara lo que tiene que gastar o menos. Vamos, lo que se conoce como un coche amariconao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no hay tanta diferencia, a igual de condiciones 100 mil kms y del 2006, los venden por 4mil largos.

Esto se ajusta mas a lo suyo:

http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?atype=C&mmvmk0=55&mmvmd0=16553&mmvco=1&make=55&model=16553&fregfrom=2005&fregto=2006&pricefrom=1000&kmfrom=90000&kmto=100000&cy=E&zipc=E&ustate=N%2CU&results=20&desc=0&sort=price

A lo que me refiero es que si el coche a estado acostumbrado a no pasar de 100 en autovia, conducción muy muy tranquila, en el momento que le des un poco de vida, te arruina. Si le sigues llevando en sus cauces, gastara lo que tiene que gastar o menos. Vamos, lo que se conoce como un coche amariconao.

¡Qué pillo eres!

Has puesto en el filtro la barrera psicológica de los 100.000 kilómetros.

¿Qué diferencia hay entre un coche con 99.999 kilómetros y uno con 100.001 kilómetros?

Ese coche está fuera de precio a todas luces. Ya digo que el precio de ese coche era el de hace unos 3 años.

Te lo digo porque cuando vendí el mío estaban por ese precio. Eso sí, ninguno tan molón como el mío. :laugh:

En lo del coche amariconado, por supuesto, que es así. Si es que a día de hoy con tanto radar nos están fastidiando los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, la verdad que este tema, que parecía un tema de los de cada día, ha dado para mucho. Sorprendente!

En cuanto al precio, yo mirando en webs veo que los coches como el que te han ofrecido a ti están sobre 4500 o 500o euros, y por 1000 euros más ya puedes conseguir el restyling con los mismos Kms y a partir del año 2007.

Vamos, que ese precio que te ofrecen, aunque no sea mucho lo puedes rebajar. Tengamos en cuenta también que te ofrecen una garantía de 1 año, y eso es un plus, aunque infórmate de las condiciones de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el 2.0 110Cv no le dieron garantia, cosa incrompensible. pero bueno.

Yo entiendo que el que le ofrecen es el reestyl, no???

Lo de la barrera psicologica ya me lo dijeron cuando intente vender mi coche a un compraventa, mi matricula es FZR y me dijo que si llega a empezar por G me daban mas deinero por el.... ya ves, por un mes.... le dije que si queria se lo rematriculaba :silly:

Ademas, el que le ofrecen tiene 99 mil kms..... UUUYYYY, casi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el 2.0 110Cv no le dieron garantia, cosa incrompensible. pero bueno.

Yo entiendo que el que le ofrecen es el reestyl, no???

Lo de la barrera psicologica ya me lo dijeron cuando intente vender mi coche a un compraventa, mi matricula es FZR y me dijo que si llega a empezar por G me daban mas deinero por el.... ya ves, por un mes.... le dije que si queria se lo rematriculaba :silly:

Ademas, el que le ofrecen tiene 99 mil kms..... UUUYYYY, casi....

Cierto lo del restyling, veo que es de finales del 2005.

En cuanto a la garantía si que se la dan, yo hablo de este 307 SW pack HDI 110 CV , con 99.000 km y pone que tiene 1 año de garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...