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Quelo_55

Aceite motor cual elegir

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Hola , soy Miguel y este es mi primer mensaje en el foro , tengo un Peugeot 308 Access 1.6 VTI , me señala en la pantalla nivel bajo de aceite , como hoy por ser festivo está todo cerrado , he ido a varias gasolineras para comprarlo y en cada una me dicen una cosa , según la guia de utilización creo que son válidos el sintético OW-3O B712296 o el sintético anticontaminación 5W-30 B712290 , ¿ es así ? , una pregunta más, ¿ cuanto tiempo hay que dejar pasar enfriar el motor para añadirle el aceite ? , gracias.

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tabla.jpg

En el tema de aceites siempre hay dudas.

Tenemos tres tipos de aceite:

-Mineral (creo que esta descatalogado) que se cambia creo que cada 5.000km, la verdad que ese aceite da asco.

-Semi-sintetico, cambio cada 15.000km, es como el sintetico, pero no al 100%

-Sintetico, muy utilizado últimamente por su capacidad de lubricación y durabilidad.

Dentro de cada uno tenemos las tabla de rango, que son los famosos 0W30....15W40....

¿Que es eso? Digamos que con la tabla de arriba, sabemos que si tenemos un 5W40, la viscosidad de ese aceite va a ser buena desde los -30ºC. Si sobrepasamos el limite, el aceite se "congelara" se hará mas denso, y eso es malo para el motor.

Así que, para España, con un 5w,10w o 15w (este último a lo mejor algo justo para determinados lugares.) te vale.

Y si os preguntais que pasa con el numero despues de la W, la verdad es que nunca lo he entendido su funcion, ya que cuando el motor se calienta llega a 100º el aceite.

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fallos que pueden dar los 308 con tema aceite

NOTA: primero ver nivel aceite , en un sitio plano y motor parado como minimo 10 minutos

hay que meter el ordenador y ver si ese ste algun fallo

Código defecto F40A

Defecto de la varilla de nivel de aceite

Zonas dudosas

Caja de servicio inteligente

Telecodificación de la caja de servicio inteligente

Calculador control motor , actualizaciones

Caja de servicio motor .conectores etc

Haz de cables eléctrico

Captador de nivel de aceite

Código defecto F159

Defecto de información de nivel de aceite motor no válida

----------------------------------------------------------

indicación de la alerta en la pantalla multifunción : "comprobar el nivel de aceite"

Indicación de la alerta en la pantalla multifunción : "OIL--" parpadea durante 7 segundos ( mensajes en pantalla)

----------------------------------------------------------------------------------

Zonas dudosas

Conector

Telecodificación de la caja de servicio inteligente

Calculador control motor

Caja de servicio motor

Haces de cables eléctricos

Código defecto F024

Zonas dudosas

Alimentaciones

Masas

Red CAN caja de servicio motor

Caja de servicio motor

Caja de servicio inteligente

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No se mucho/casi nada del tema. El caso es que según veo en éste artículo: lo recomendable es el primer número cuanto más bajo mejor, y el segundo cuanto más alto mejor.

El primero es más variable, pues depende mucho de la temperatura de tu zona, pero el segundo sí es más claro que cuanto más alto mejor, pues un calentón nadie sabe cuando se lo va a llevar el coche, y mejor estar prevenidos.

Yo al mío le pondré 5w40 cuando lo cambie (600km me quedan), porque vivo en Granada y, al estar el coche en la calle, alguna helada fuerte se lleva a lo largo del invierno.

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Se ha pasado algo muy importante por alto : No se pueden mezclar diferentes tipo de aceites

Cuál has puesto? De fábrica creo que lleva el 0W30 tu motor.

Tampoco estaría de más que te pasaras por el apartado de Presentaciones

pero el segundo sí es más claro que cuanto más alto mejor, pues un calentón nadie sabe cuando se lo va a llevar el coche, y mejor estar prevenidos.

Contra más alto más consumo de carburante.

Para tu zona el 5W40 es correcto.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
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      • 7 respuestas


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