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EUGENIO1392321978

caja cambio la 3ª no entra bien 2.0HDI 90cv

Mensajes recomendados

Buenas noches ,

Soy nuevo por aqui , me compre un 307 y por mala suerte (o por tonto )ya tengo problemas con el mismo , el coche es de octubre 2003 2.0 hdi 90cv ... motor D-HRY ,

el asunto es que la tercera marcha no me entra bien ... entra casi siempre a la segunda vez de intentarlo ...

solamente la tercera marcha ... y de vez en cuando la 4ª rasca al entrar pero en pocas ocasiones , la que falla casi siempre es la tercera al meterla ....

a alguien le ha pasado esto ? que se puede hacer ? me asusta entrar al taller por miedo que me diga que la caja de cambios esta para cambiar :(:(:( ... el embrague esta nuevo , valvulina bien ...

por favor hechen me una mano ...

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Bienvenido al foro,tenemos un apartado de Presentaciones que te recomienso usar.

Utiliza el buscador hay bastantes post sobra marchas que no entran en el 307, pero yo te diría que puede el pistón del embrague, no es como los de antes que tenían un cable físico, ahora son eléctricos y puede que el bombin en el lado del motor a la que aprietes el pedal a tope el bombin no lo apriete a tope, bien porque te lo pusieron mal al cambiarte el embrague o porque se este rompiendo. o haya que ajustarlo.

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¿Como se comprueba la valvulina?

Buena pregunta, yo creo que no tiene comprobación, lo unico estar pendiente de que el coche no te gotee aceite.

Si no gotea y por los bajos esta limpio debería estar en su sitio, es algo que en teoría nunca se cambia, pero a lo mejor en algún cambio de amortiguadores, como no te lo hiciesen bien, sacan un poco la transmisión y se pierde valvulina, ahora se debería rellenar o sustituir pero claro vete a saber.

Lo único, que te queda seria vaciarla y volver a rellenarla.

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tiene un tapon de llenado ese es el nivel una llave 19en la parte alta del cambio el coche tiene que estar completamente recto o en un elevador eso de que no hay que cambiarlo yo conozco varios coches que se han cargao el cambio por no cambiar nunca la valvulina ademas es una cosa que no cuesta mucho

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si te anda mal la tercera velocidad puede ser el sincronizador 3ª

Capacidades en dm3 ( 1,9)cantidad del aceite de la caja de cambios

marca y referencias peugeot

esso gear oil bv 70W80W (Referencia P.R 9736.41 )

total trasmisiones bv 70W80W

nota seria interesante que pases por el hilo de presentaciones gracias

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gracias por las respuestas , valvulina bien , efectivamente me dicen en taller que es el sincronizador de 3º a 4º ...

ahora a ver lo que sube la reparacion del mismo ... o tal vez saldra mas barato una caja de desguace ... que fastidio al final lo barato sale caro :(

una pregunta mas , cual es el consumo normal del 307 2.0 hdi 90cv ?

a lo largo de tiempo lo he probado llendo a trabajar por carretera , y me consume barbaridad unos 6,5 litros por 100 km a los 110-120 km por hora que voy siempre ... no quiero ni imaginar cuanto chupa en ciudad que lo saco poco ...

es normal ? o hay que ir revisando algo ? :(

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hola , si para mi despues de llevar mi A3 TDI eso es una barbaridad ...

pero bueno no comparemos con el TDI ( ya que he leido otros temas por aqui y segun parece ese consumo es normal en HDI)

pero tengo otro Peugeot 206 2.0 HDI que de consumo saca 5 - 5,5 L y este de 6,5 no baja ni en modo conduccion autovia tranquila 100 por hora ...

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas
    • Cables puerta
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      • 7 respuestas


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