Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

caja cambio la 3ª no entra bien 2.0HDI 90cv

EUGENIO1392321978

Recommended Posts

Buenas noches ,

Soy nuevo por aqui , me compre un 307 y por mala suerte (o por tonto )ya tengo problemas con el mismo , el coche es de octubre 2003 2.0 hdi 90cv ... motor D-HRY ,

el asunto es que la tercera marcha no me entra bien ... entra casi siempre a la segunda vez de intentarlo ...

solamente la tercera marcha ... y de vez en cuando la 4ª rasca al entrar pero en pocas ocasiones , la que falla casi siempre es la tercera al meterla ....

a alguien le ha pasado esto ? que se puede hacer ? me asusta entrar al taller por miedo que me diga que la caja de cambios esta para cambiar :(:(:( ... el embrague esta nuevo , valvulina bien ...

por favor hechen me una mano ...

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de Presentaciones que te recomienso usar.

Utiliza el buscador hay bastantes post sobra marchas que no entran en el 307, pero yo te diría que puede el pistón del embrague, no es como los de antes que tenían un cable físico, ahora son eléctricos y puede que el bombin en el lado del motor a la que aprietes el pedal a tope el bombin no lo apriete a tope, bien porque te lo pusieron mal al cambiarte el embrague o porque se este rompiendo. o haya que ajustarlo.

¿Como se comprueba la valvulina?

Buena pregunta, yo creo que no tiene comprobación, lo unico estar pendiente de que el coche no te gotee aceite.

Si no gotea y por los bajos esta limpio debería estar en su sitio, es algo que en teoría nunca se cambia, pero a lo mejor en algún cambio de amortiguadores, como no te lo hiciesen bien, sacan un poco la transmisión y se pierde valvulina, ahora se debería rellenar o sustituir pero claro vete a saber.

Lo único, que te queda seria vaciarla y volver a rellenarla.

tiene un tapon de llenado ese es el nivel una llave 19en la parte alta del cambio el coche tiene que estar completamente recto o en un elevador eso de que no hay que cambiarlo yo conozco varios coches que se han cargao el cambio por no cambiar nunca la valvulina ademas es una cosa que no cuesta mucho

si te anda mal la tercera velocidad puede ser el sincronizador 3ª

Capacidades en dm3 ( 1,9)cantidad del aceite de la caja de cambios

marca y referencias peugeot

esso gear oil bv 70W80W (Referencia P.R 9736.41 )

total trasmisiones bv 70W80W

nota seria interesante que pases por el hilo de presentaciones gracias

• 2 weeks later...

gracias por las respuestas , valvulina bien , efectivamente me dicen en taller que es el sincronizador de 3º a 4º ...

ahora a ver lo que sube la reparacion del mismo ... o tal vez saldra mas barato una caja de desguace ... que fastidio al final lo barato sale caro :(

una pregunta mas , cual es el consumo normal del 307 2.0 hdi 90cv ?

a lo largo de tiempo lo he probado llendo a trabajar por carretera , y me consume barbaridad unos 6,5 litros por 100 km a los 110-120 km por hora que voy siempre ... no quiero ni imaginar cuanto chupa en ciudad que lo saco poco ...

es normal ? o hay que ir revisando algo ? :(

hola , si para mi despues de llevar mi A3 TDI eso es una barbaridad ...

pero bueno no comparemos con el TDI ( ya que he leido otros temas por aqui y segun parece ese consumo es normal en HDI)

pero tengo otro Peugeot 206 2.0 HDI que de consumo saca 5 - 5,5 L y este de 6,5 no baja ni en modo conduccion autovia tranquila 100 por hora ...

• Our picks

• LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
  • Create New...