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JULIO308

Peugeot y sus defectos irreparables

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Cada día me sorprende más la pésima calidad de los vehículos Peugeot y su atención al cliente.Voy a exponer mi caso:El coche tiene 6 meses y 8000 km,es un 308 HDI. Noté un ruido en el pedal del embrague cuando pisaba y soltaba y la sensasción de que se enganchaba. Llevé el coche a Peugeot Hispanomoción en Valencia. Después de tener el coche casi 2 semanas la solución que me dan es liarme el muelle del pedal con una esponja y una brida (adjunto fotos).No contento con la reparación (por no decir chapuza),decido poner una reclamación a atención al cliente,y vuelvo a llevar el coche al concesionario,lo tienen otros 2 días y me dicen que es un defecto irreparable,y que me tengo que aguantar con el ruido y con que se enganche,que es el muelle que tiene un defecto de origen.Mi paciencia tiene un límite y he efectuado una reclamación mediante la hoja de reclamaciones y me voy a ir a la Oficina del Consumidor a denunciarlo. Ya iré contando ,si saco algo,lo que ya he sacado es la conclusión de que no vuelvo a comprar un coche de esta marca en la vida.
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Has hecho bien. No te pueden decir que es un fallo irreparable, si es un fallo, la marca debe de solucionarlo. Es como si te comprar un móvil, que aun está en mercado, y le falla la antena, no te pueden decir que es irreparable, o te cambien la pieza, todo el conjunto, pero deben devolvértelo bien. No creo que sea un defecto, si no, tendrían los talleres a tope de 308s.

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eso es alucinante! que chapuzas! si lo llegas a saber lo haces tu mismo! eso meteles caña y adjunta esta foto en la denuncia por que es para que les quiten la concesión. podrian por lo menos haberte dado un coche de sustitucion sin coste por que encima es de juzgado de guardia. que mal trabajan!. habia hace un tiempo un post de mejores/ peores talleres y concesionarios y donde lo has llevado se merece estar en ese post.

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Buenas.Me he vuelto a poner en contacto con atención al cliente y la única explicación que me han dado es que desde el concesionario HISPANOMOCIÓN VALENCIA,les han comunicado que lo que me sucede es un "ruido funcional". La la señorita que me atendió no atendía a razones y se cerraba en banda con que según el concesionario era un "ruido funcional" y que la "chapuza" de la esponja era de manera provisional,(cuando si no me llego a dar cuenta yo,se queda la esponja de por vida),así que en pocas palabras me quiso decir que si el pedal hace ruido y se engancha es normal. Visto lo visto me estoy planteando buscar un abogado e iniciar una querella judicial contra Peugeot,con todo lo ese procemiento conlleva.

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Hola yo tuve ese mismo problema el primer dia que me lo dieron, tal como sali del concesionario, cuando fui a buscar los papeles se lo comente, y si el mecanico me dio la razon que se enganchaba. Se lo quedaron y solo desmontaron el pedal, pero que esa no era la solución que me volveria a pasar pero que con lo nuevo que era desmontar todo el embrague era una lastima, que cuando lo llevara a la revision de los 5000 ya me lo desmontarían y así fue, pero el problema no era el muelle si no la pieza hidraulica creo que era esa que fallaba y no realizabay bien su función así que la pidieron a fabrica y ya no me ha vuelto a fallar. Tiene 3 años y medio 40000km y sin problemas. Espero que esto te sirva de ayuda porque lo que te han hecho es una chapuza en toda regla.

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Osti a ahora que juanman ha mencionado de pasada el embrague...

Resulta que mi 308 perdía liquido de frenos ¡por el embrague! :ohmy: :huh: :dry:

Harto de buscar por donde perdía el liquido de frenos, la alfombrilla "encharcada" a la altura del pedal y yo sin darme cuenta

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  • Nuestra selección

    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
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