Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Fcojosevares

Que caro es el tuning :(

Mensajes recomendados

Pues estoy viendo cosas para añadirle al interceptor pero todo me parece carillo, por ejemplo, un simple añadido al capó que simula una toma de aire se va a casi 150 euros:

http://www.leibat.net/toma-aire-para-capot-peugeot-lester-p-31257.html

sé que no es caro per se pero cojo nes... que es solo un cacho plástico! :(:huh: :dry:

El añadido de la parte de abajo del morro:

http://www.maxtuningshop.com/es/tienda/Catalog/show/peugeot-308-44

135 euros

Pasable, asi asi, no es barato desde luego.

Un aleron:

http://www.maxtuningshop.com/es/tienda/Catalog/show/aleron-308-visera-479

128 euros

Y si hablamos de kits de carroceria pfff:

http://www.leibat.net/kits-tuning-carroceria-c-22_46_6540_2770.html

200- 240 eurazos unos faldones, dependiendo del modelo

Y los parachoques, tanto delanteros como traseros, 307 euros cada uno :ohmy:

Es que mi impresión es que por esas cantidades dejo el coche tal y como está que está bien de serie. Es que el tuning desde mi punto de vista es bonito siempre y cuando no acabes convirtiendo un coche bonito per se en un coche poligonero full...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no soy partidario del tuning, pero para gustos los colores.

quiero decir que si una persona compra un coche, por ejemplo un 308, se supone que entre otras cosas lo compra porque le gusta ese diseño, a partir de ahí, tunearlo es deformar ese diseño que te encanto cuando lo compraste.

te quedo muy bonito tu 308 cuando le pusiste las llantas, gano una enormidad en presencia, pero en mi opinión, el siguiente paso que yo daría en tu lugar es ponerle los antinieblas delanteros,....y ahí te quedaría un frontal totalmente elegante.

fíjate lo chapucera que es Peugeot, que en el acabado confort no los traía de serie, sino como opción,....hasta que los de Peugeot se dieron cuenta de que el frontal sin antinieblas desmerecia muchísimo estéticamente, y ya después lo traen desde el acabado mas básico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pienso lo miso, en los enlaces que has puesto yo veo horrible el coche. Como te comenté en otro mensaje las llantas le quedan muy bien al tuyo y ponerles los antinieblas te quedaría de lujo. Si tienes pensado cambiar algo el coche yo lo haría en la parte trasera, poniéndole el paragolpes y difusor del premium. Hay páginas en internet que los venden seminuevos, listos para pintar, por poco más de cien euros, luego claro añadirle el coste de la instalación y pintura. El mío ya traía los antinieblas, ya que es un confort del 2010. En principio ya no tengo pensado cambiar/añadir más pues se va una pasta con estas cosas poquito a poquito. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He visto anuncios de paragolpes del Premium, claro eso es después pintarlo y ponerlo pero también he visto este difusor que creo que es para instalarlo sobre la marcha y sin alterar la línea básica del coche:

http://peugeot.vehiculosyrepuestos.com/DIFUSOR-DE-PARAGOLPES-TRASERO-SPORT-PARA-KIT-DE-CARROCERIA-BERLINA-3-PUERTAS-O-BERLINA-5-PUERTAS

Pero como se pasan los cabrones, 238 euros vale la broma... pfff... en cambio un paragolpes en desguace mas pintura y instalación no sé cuanto costaría pero vamos que cuando piden 238 por este difusor es que saben que se vende por ese precio. No sé que hacer. Un saludo.

Nota: Los enlaces externos a este website han de ir en modo code "código"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
He visto anuncios de paragolpes del Premium, claro eso es después pintarlo y ponerlo pero también he visto este difusor que creo que es para instalarlo sobre la marcha y sin alterar la línea básica del coche:

http://peugeot.vehiculosyrepuestos.com/DIFUSOR-DE-PARAGOLPES-TRASERO-SPORT-PARA-KIT-DE-CARROCERIA-BERLINA-3-PUERTAS-O-BERLINA-5-PUERTAS

Pero como se pasan los cabrones, 238 euros vale la broma... pfff... en cambio un paragolpes en desguace mas pintura y instalación no sé cuanto costaría pero vamos que cuando piden 238 por este difusor es que saben que se vende por ese precio. No sé que hacer. Un saludo.

Nota: Los enlaces externos a este website han de ir en modo code "código"

no empieces la casa por el tejado........,a tu 308 le faltan los antinieblas. y encima es lo mas económico de instalar, yo le daría prioridad a la estética frontal, si lo haces es de lo único que no te arrepentiras, porque es que además de ganar en estética, ganas en practicidad : ya que los usarías bien con niebla o lluvia intensa.

Como dije anteriormente, la pena es que los chapuceros de Peugeot se dieron cuenta tarde de lo feo y cutre que queda el frontal del 308 con unas tapas de plástico con agujeros para ocultar los huecos de los antinieblas, de los primeros confort,....

es que son chapuceros con avaricia estos de peugeot, porque después del restyling hasta le han puesto al modelo básico aparte de antinieblas el parachoques trasero del Premium.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mmm yo antes de nada, empezaría, modificando el chasis para poner un RWD, barra antivuelco, refuerzos de chasis, con.. mm un B20 turbo, que huev.. un F20C turbo con HKS super SQV, escape 4-2-1 laterales, campana de admisión de carbono. Trapecios ajustables, blistein B14, frenos brembo 4 pistones disco de ~330, de dos detrás, y discos ~284. Con unas compomotive mo6 y unos S-drive. Freno de mano hidrahulico, grupo corto, em.. asi de pronto...

Resumen, me compro un S2000 y acabo antes :silly:

Eso, si que es caro, y complicado, e imposible de hacerlo circular por españa...

No, ahora en serio, no es que sea caro, es que es algo que no tiene mucha salida, de hay los precios, también se aprovechan que las marcas venden los productos originales a precio de oro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Fcojosevares, pero si el interceptor es precioso tal y como está, bueno lo de las llantas pues vale pero el resto...pufffff, te vas a cansar enseguida!, nada, yo dejaba el coche tal cual, es precioso ;) .

Como te decía gracias por tu consejo y a ver cuando haces un reportaje de la balita ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 306 tuning,me e gastado mucho dinero en el,vale pasta cada extra que le pongo al coche,como dicen más atrás para gustos colores pero a mi partiendo de que no me gusta tener un simple Peugeot 306 también tengo un 308,de tuning no le hice mucho porque ahora mismo a parte de poner tienes que homologar, la base del 308 me gusta pero lo que digo,no me gusta tener un 308 de serie porque sería igual que el tuyo y a mi me gusta un coche que por poco que tenga ya es diferente y único,yevo llanta 18" pero no la de serie,por supuesto,yo soy 100% tuning y al que no le gusta que no lo mire,cada uno hace lo que puede con su coche y si,es caro pero lo exclusivo es único!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Citty lo exclusivo también es excluyente... y que conste que para nada estoy en contra del tuning que no altera la línea básica de un coche, sino que discretamente lo potencia. Las llantas y las gomas que les puse al interceptor (perdón pero así llamo yo a mi 308) le proporcionan más aplomo.

Ojo! y cuando digo que discretamente lo potencia... no me refiero a ponerle un chip al coche que te cambie el mapa haciendo que de buenas a primeras el coche tenga muchísimos bajos y al cabo de uno o dos años, el coche misteriosamente empiece a dar muestras de fatiga o cansancio en el motor...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojo! y cuando digo que discretamente lo potencia... no me refiero a ponerle un chip al coche que te cambie el mapa haciendo que de buenas a primeras el coche tenga muchísimos bajos y al cabo de uno o dos años, el coche misteriosamente empiece a dar muestras de fatiga o cansancio en el motor...

esque lo que el chip hace es forzar la máquina. Lo único que hace es decirle a los sensores, me falta gasolina, me falta aire, me falta,......... y así es como consigue el rendimiente a base de forzar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojo! y cuando digo que discretamente lo potencia... no me refiero a ponerle un chip al coche que te cambie el mapa haciendo que de buenas a primeras el coche tenga muchísimos bajos y al cabo de uno o dos años, el coche misteriosamente empiece a dar muestras de fatiga o cansancio en el motor...

esque lo que el chip hace es forzar la máquina. Lo único que hace es decirle a los sensores, me falta gasolina, me falta aire, me falta,......... y así es como consigue el rendimiente a base de forzar

Exacto

Pero a todo esto me gustaria hacer una observación:

En otro hilo otro forero comenta que

http://www.clubpeugeot.es/foro/510-general-308/229950-alguien-ha-probado-o-tiene-racechip-también-pro2.html

si os fijais en las tablas llama la atención una cosa: su THP (gasolina con turbo) de 150 caballos potenciado mediante ese chip tiene solo un poco más de rendimiento máximo que mi HDi de 90 caballos (diesel common rail con turbo de geometria fija e intercooler) potenciado mediante ese chip al máximo de su capacidad...

Esto es lo que quiero decir: THP 150 cv al máximo (linea roja):

3i0.png

HDi 90 cv al máximo (es la linea roja también):

uj59.png

Sobran las palabras...

Es decir: con ese chip mi "inofensivo" HDi 90 16 v dejaría de ser inofensivo y casi le plantaría cara a todo un THP 150 cv también con el mismo chip.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojo! y cuando digo que discretamente lo potencia... no me refiero a ponerle un chip al coche que te cambie el mapa haciendo que de buenas a primeras el coche tenga muchísimos bajos y al cabo de uno o dos años' date=' el coche misteriosamente empiece a dar muestras de fatiga o cansancio en el motor...[/quote']

esque lo que el chip hace es forzar la máquina. Lo único que hace es decirle a los sensores, me falta gasolina, me falta aire, me falta,......... y así es como consigue el rendimiente a base de forzar

Exacto

Pero a todo esto me gustaria hacer una observación:

En otro hilo otro forero comenta que

http://www.clubpeugeot.es/foro/510-general-308/229950-alguien-ha-probado-o-tiene-racechip-también-pro2.html

si os fijais en las tablas llama la atención una cosa: su THP (gasolina con turbo) de 150 caballos potenciado mediante ese chip tiene solo un poco más de rendimiento máximo que mi HDi de 90 caballos (diesel common rail con turbo de geometria fija e intercooler) potenciado mediante ese chip al máximo de su capacidad...

Esto es lo que quiero decir: THP 150 cv al máximo (linea roja):

3i0.png

HDi 90 cv al máximo (es la linea roja también):

uj59.png

Sobran las palabras...

Es decir: con ese chip mi "inofensivo" HDi 90 16 v dejaría de ser inofensivo y casi le plantaría cara a todo un THP 150 cv también con el mismo chip.

Lo de casi... En fin, cuesta abajo y aligerando peso quizá... :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojo! y cuando digo que discretamente lo potencia... no me refiero a ponerle un chip al coche que te cambie el mapa haciendo que de buenas a primeras el coche tenga muchísimos bajos y al cabo de uno o dos años' date=' el coche misteriosamente empiece a dar muestras de fatiga o cansancio en el motor...[/quote']

esque lo que el chip hace es forzar la máquina. Lo único que hace es decirle a los sensores, me falta gasolina, me falta aire, me falta,......... y así es como consigue el rendimiente a base de forzar

Exacto

Pero a todo esto me gustaria hacer una observación:

En otro hilo otro forero comenta que

http://www.clubpeugeot.es/foro/510-general-308/229950-alguien-ha-probado-o-tiene-racechip-también-pro2.html

si os fijais en las tablas llama la atención una cosa: su THP (gasolina con turbo) de 150 caballos potenciado mediante ese chip tiene solo un poco más de rendimiento máximo que mi HDi de 90 caballos (diesel common rail con turbo de geometria fija e intercooler) potenciado mediante ese chip al máximo de su capacidad...

Esto es lo que quiero decir: THP 150 cv al máximo (linea roja):

3i0.png

HDi 90 cv al máximo (es la linea roja también):

uj59.png

Sobran las palabras...

Es decir: con ese chip mi "inofensivo" HDi 90 16 v dejaría de ser inofensivo y casi le plantaría cara a todo un THP 150 cv también con el mismo chip.

Pues creo que andas muy equivocado.... incluso el hdi con chip y el thp de serie....es un abismo.

¿Has cogido el thp? :silly:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Partiendo de que no se deve correr lo unico malo del tuning que yo veo es que si le pones mas peso que el que trae de serie luego si que consumira mas gasolina,yo lo noto,y si solo tiene 90cv como tiene mi 306 ya me diras,pero eso mismo,para gustos colores,un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como decis para gustos los colores... yo no comparto el tema tunning pero lo respeto.

Hay veces que el tunning afea los coches muchisismo.

Una cosa es que se quiera hacer tu propio coche distinto a los demas y otra cosa es que parezca un enjendro de postizos....

Pero repito todo es respetable si el propietario del vehiculo esta contento con el suyo.. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Como decis para gustos los colores... yo no comparto el tema tunning pero lo respeto.

Hay veces que el tunning afea los coches muchisismo.

Una cosa es que se quiera hacer tu propio coche distinto a los demas y otra cosa es que parezca un enjendro de postizos....

Pero repito todo es respetable si el propietario del vehiculo esta contento con el suyo.. ;)

150% de acuerdo, a mi tampoco me gusta el tuning pero lo respeto. A todo esto ahora se ven muchos menos coches tuneados, me imagino que por la crisis.

Asi todo, a lo que has dicho, yo añadiría que llegado el momento de vender un coche tuneado, te dan 4 € por el, pierde todo el valor depreciándose desde el primer momento que le modificas la estética, y solo tiene salida de venta entre el circulo de aficionados al tuning , aunque creo que ni eso, ya que entre los aficionados al tunng hay disparidad de gustos.

Ahh! y otra cosa, yo vivo en Bilbao y en los controles de alcoholemia y documentación que realiza la Ertzaintza, a los que siempre paran son a los coches tuneados, y lo mismo hacen las policías municipales. Me imagino que en el resto del Estado será igual pero con distinta cuerpos PN y GC.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
×