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bertu

HDI 2.0 90cv

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Pues lo primero presentarme Hola a [email protected] lo segundo hacer unas preguntillas.

Pensaba comprarme un Hdi 2.0 90 cv de segundamano del 2002, pero leido lo que he leido me he asustado (ya que dicen que sale muy malo), me gustaría que me indicaseís que tal va el coche o los posible fallos que pueda dar.

Ya que tampoco tengo mucha pasta y meterme en rollo de reparaciones como que no ..., pues nada haber si me podeís ayudar un saludo y Gracias

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Hola, no te puedo decir nada del de 2002, pues no lo se, pero el mio es de Octubre de 2004, y de momento perfecto......Gracias a dios.....

Yo estoy contento con el pero espera, que seguro tendras mas opiniones de gente que lo tenga desde hace mas tiempo.

Saludos

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Yo lo compre en enero de 2004 (matriculado 31 diciembre de 2003) y 0 averias. Eso si, el 2002 fue un mal año y solian dar muchos problemas, que dentro de lo que cabe te los resolvian en garantia, pero ahora como te de averias te tocaria pagar. Yo me lo pensaria y revisaria el coche muy a fondo en la peugeot y que te digan su "historial".

un saludo

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El 2.0 Hdi 90 CV es el mejor motor Hdi con diferencia: sin problemas de volante motor, ni FAP, ni intercooler ni leches. Es el motor más fiable.

El peor año de los 307 fue el año 2001, en el 2002 se arreglaron muchas cosas. El mío es fabricado en Diciembre del 2002 y va estupendamente.

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El mio es del 2005 y va como la seda. Pero 2002 eran otros tiempos...tampoco saldrían todos malos, digo yo :roll: Es una decision complicada. Eso si, problemas con el FAP o VM, muy comunes en esta nuestra comunidad, te los ahorras con el 90cv.

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Amigo Kiri: Como bien te dice Seat600El 2.0 Hdi 90 CV es el mejor motor Hdi con diferencia: sin problemas de volante motor, ni FAP, ni intercooler ni leches. Es el motor más fiable :-D .

El mio es de diciembre del 2002 y segun el codigo de la puerta fue fabricado en agosto del 2002 en Mulhouse (francia); Segun tengo entendido los modelos fabricados a partir de julio de 2002 venian con una profunda revision con respecto al la primera serie de 2001 dado los problemas gordos de juventud que tenia :shock::shock::shock: . Como he contado en otro post de este foro llevo a fecha de hoy 163.000 km. sin mas visita al taller que para efectuar el mantenimiento normal :smt045 .

Independientemente del modelo has de tener en cuenta que es un vehiculo de segunda mano, y logicamente no te van a decir por que razon lo vendieron, capricho (los menos), accidente grave (peligro hay muchas trampas al respecto), problemas mecanicos, muchos kilometros (casi seguro); Ten en cuenta que estas comprando lo que le queda de vida al vehiculo, y que aunque hay vehiculos de segunda mano muy, muy buenos, la gran mayoria encierran trampas de vendedores desalmados, que venden muy cara su mierda :evil: . Mi consejo es que antes de la compra te asesores con un mecanico de confianza, que lo revise, y lo prueve; visita otras compraventas y compara con otros del mismo modelo, precios y garantias. !Mucha suerte en tu eleccion! Salu2 :wink:

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Hola, el motor HDI es "indestructible". te lo digo yo que tube uno y con 183.000Kms no tube ni que decrile ni "mu!".

En cuanto al año de fabricación, mi actual 307 es del 2002, y si bien me ha dado algún problemilla habitual, no es de los peores... otros de otro año han tenido más problemas.

Para ser el "peor año de fabricación" (como dicen) entonces he tenido mucha suerte... :shock:

Si a eso le unimos,. que los problemas del mío la mayor´ía estaban relacionados con el motor (un HDI 110), pues ya se eliminan ciertos factores...

Mis problemas:

- Rotura tubo intercooler: simple de reparar (10 minutos) pero un coñazo de inconveniente. Tipico de los 110cv.

- Captador FAP: tipico de los 110cv.

- Regulador alternador: solo fueron unas unidades y se solucionó mediante una llamada a revisión. Deberian estar ahora todos OK.

- Una piezadel sistema de inyección (no recuerdo el nombre): el coche se quedó sin fuerza.

Otro valor añadido, que yo ahora considero importante, es que el 90cv no tiene FAP...y! no sabes el dinerillo que te vas a ahorrar en mantenimiento y problemas!!!

En cuanto al coche que vas a comprar, supongo que te darán garantía, y eso siempre tranquiliza algo no?.

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Yo tengo un 307 matriculado en agosto del 2002 el hdi de 90 cv. y te dire que este coche no lo vendere por nada del mundo, te lo aseguro. :P

A parte de por que lo estoy preparando (tuneando) y le he cojido mucho cariño, pese a haber dado algun que otro dolor de cabeza, cosa que te da cualquier coche nuevo, ya sea bmw, audi, mercedes, ford, fiat. Pongo la mano en el fuego de que cualquier coche de estos te puede dar problemas. Lo mio fueron mas problemas de piezas como caudalimetros que salen defectuosos, y tonterias asi, nada que no se pueda arreglar.

En cuanto a lo de tu compra Si lo compras en un compra - VENTA y te dan una garantia, te digo que adelante con tu compra, ya que cualquier problema que te pueda surgir lo cubriria la garantia.

Dinos tu decision final. un saludo

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Pues lo primero presentarme Hola a [email protected] lo segundo hacer unas preguntillas.

Pensaba comprarme un Hdi 2.0 90 cv de segundamano del 2002...

Hola [email protected], yo tengo el mismo modelo y mismo año (y también lo compré de segunda mano) y te digo que estoy muy contento con la compra. Detalles al comprar un segunda mano, siempre. Le cambié todos los filtros y le hice la distribución completa por las dudas. El resto esta todo espectacular! algunas cosillas va a tener, seguro, pero eso pasa en cualquier compra de segunda mano.

Por el tema modelo, comprá tranquilo. Ahora fijate bien el estado en que esta, pero eso no debe ser ninguna novedad :-)

Abrazo y esperemos que unas al club.

Ariel

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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