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Atreyu

AutoRally Alcalá de Henares, experiencia nefasta

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Voy a escribir mi experiencia en el concesionario autorally de alcala de henares en Madrid y ahora que cada cual haga lo que tenga que hacer

 

Compré el coche un Peugeot 307 2.0 hdi 90 cv en el año 2007 de ocasión con 19 mil kilómetros. Me valió doce mil euros y apenas tenía extras, lo más simple.

 

Lo primero que quiero destacar es la atención postventa: lamentable. En mi caso se cumplió eso de "todo son facilidades hasta que sueltas la pasta y una vez soltada aquí no vuelvas si no es para pagar más dinero".

 

Tras una semana de uso le detecto varios fallos y defectos al coche, que como estaba en garantía supuse no habría ningún problema en solventar. Algunas cosas eran pijotadas que no llevaban más de 5 minutos en arreglar, aunque sea como detalle para tener contento al cliente creo que deberían haberlo arreglado. Y que leches, que si están mal están mal.

De 4 partes que di sólo me arreglaron una cosa, el resto o no lo cubría la garantía (el coche tenía una semana) o el perito de Peugeot no autorizó su reparación.

Por lo tanto primero punto: la garantía es una estafa. Me hacen dejar el coche en el taller hasta que fuese el perito a verlo. Pasa una semana y pico y no tengo noticias de nadie. Llamo y me dicen que es que aun no ha ido el perito a ver el coche, que no saben cuando va a ir. Ya empiezo a alucinar, que me acabo de comprar un coche que he usado una semana  y lleva allí el coche 10 días parado sin que nadie le haga ni caso, y yo sin mi coche evidentemente.

Lo dejo pasar. Pasa otra semana larga y sin noticias. Ya no llamo sino que me presento allí muy mosqueado y me dicen que el perito ha pasado esa misma mañana y que en cuanto puedan empiezan con el coche. Dos semanas y media el coche allí parado para que vaya un tipo a verlo en 5 minutos y encima parece que el tonto eres tú.

Sólo me repararon una cosa, el resto ni caso. Me enfado y me empieza a contar el jefe del taller una colección de sandeces y de despropósitos que lo acabó de arreglar.

Me voy de allí diciendo que ya me han visto el pelo.

 

Pues bien, desde el año 2007 hasta hoy puedo afirmar sin ningún género de dudas que si al coche le sumo 60-80 mil kilómetros todas las averías encajan en el tiempo. Con 120 km me empieza a fallar el embrague (y hago muy poca ciudad), con 140.000 se me han jodido los inyectores que a punto he estado de tener que mandar el coche al desguace. El ECOM dichoso lleva roto desde el año 2008 y no lo arreglo porque vale una pasta y en palabras del servicio técnico oficial "no te garantizamos que el nuevo funcione o se te vuelva a romper". La bomba de la dirección se me rompió al año y medio de comprar el coche, también tuve un problema en las ruedas. Una lista de despropósitos que solo hacen confirmarme que a mi coche le habían trucado los kilómetros pues mi coche debe debe tener como digo unos 60-70-80 mil km más de lo que marca el cuentakilómetros.

 

 

Para que veáis un ejemplo claro del robo, el descaro y la usura de estos talleres oficiales de Peugeot os pongo el siguiente ejemplo.

Hace tres años se me rompió el radio cd de serie, el clarión ese cutre que trae. Pregunto en autorally Alcalá y en otro concesionario (peugeot torrejón de ardoz) y me dicen que uno nuevo vale 300 euros sin la codificación. Alucino que semejante mierda de equipo sin mp3 ni nada valga 300 euros más lo que me quieran cobrar aparte. Me busco la vida pues a nadie nos sobra el dinero y menos para dárselo a estos ladrones y encuentro uno nuevo por internet por 60 euros, pero al ponerlo me doy cuenta de la dichosa codificación antirrobo. Llamo a muy a mi pesar al concesionario para preguntar que valdría codificarlo y en ambos talleres me dicen que es una hora de trabajo 70 euros.  Alucino una vez más y sospecho que otra vez me quieren engañar. Me busco la vida y tras muchas vueltas consigo un contacto que me lo hace, un chaval majísimo. No miento ni exagero: un cable, un ordenador portátil, tardó 5 minutos en hacerlo incluyendo el saludo y la despedida y me cobró 5 euros por cobrarme algo.

Es un detalle para que veáis lo sumamente desgraciados y ladrones que son.

 

El fallo de los inyectores ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ya me mosqueo y me convenzo que a mi coche le han trucado los kilómetros. Escribo una carta, una reclamación a atención al cliente y me responde un fulano cuyo nombre no voy a dar aquí por respeto que iban a investigar a ver qué ha pasado. En unos diez días me llega otra carta diciéndome que no tienen constancia desde el año 2007 que yo haya llevado el coche a ningún taller oficial de Peugeot y que por lo tanto no pueden determinar qué ha pasado. Ya si que me caliento de verdad y les respondo diciéndoles que por favor no se rían de mí, que yo no soy idiota, que qué tendrá que ver trucar el cuentakilómetros con que yo no haya vuelto a llevar el coche, y que si después del trato que me dieron si a él le parecería normal que llevase allí el coche. Terminé diciendo que deseo no saber nada más de ellos nunca si no es para saber cuantos km reales tienes mi coche pues tengo derecho a saberlo.

Al cabo de 2 meses me llega otra carta diciéndome que sienten si han malinterpretado mis palabras pero que no tienen constancia de que trucar cuentakilómetros sea una práctica habitual en los talleres de Peugeot, e instándome a denunciar si así lo creía oportuno. JA JA. Cuando de mis propios ojos he visto en una prueba de compra cómo llevaban el ordenador de a bordo desconectado para que no contasen los km y venderlos luego como nuevo. De verdad se creen que todo el mundo es idiota.

 

Ya del jefe de taller que es el primero que te encuentras cuando llegas mejor ni hablamos. Una persona sin educación, ni el más mínimo sentido ni vocación de atención al cliente que no te presta ni tres segundos en atenderte. En fin paso de seguir hablando.

 

No me quiero extender más, esta es mi experiencia en esta taller y que cada cual haga lo que crea, yo desde luego no lo recomiendo para nada. Engaño, fraude, y trato postventa lamentable. Un lugar del que huir.

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Pues vaya experiencia que has tenido..............que lastima que las marcas se preocuparan un poco más por los clientes.......y empezaran a tomarse más en serio lo de la postventa.......

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Telita lo que has sufrido.. en mi caso me han dado mala imagen desde que les pedí presupuesto.. un comercial me llamó, me mejoraba la oferta y me dijo que fuera que podía probar el coche antes de cerrar la operación.. pues bien ni tenía el coche que me dijo, ni lo tenía preparado para probar y no me igualaba la oferta.. vamos, una perdida de tiempo para vivir en otra comunidad.. Además no conocía el coche, es decir, le preguntaba cosas que sabía que eran imposible y él a todo que sí..

 

Lamentable la seriedad para vender, así que teniendo problemas... lo que cuentas.

Editado por athlon1982

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Es el problema que siempre ha existido, el servicio post venta. Pero no solo en Alcalá de Henares sino en Fuenlabrada , sevilla, etc... Ellos no son todavía conscientes del boca-oido que se enseña en fabrica. Si , he dicho bien, en fabrica que es donde se enseña que si haces un producto bien montado y funcional lo recomendadas a todo el mundo.

Sin embargo, cuando llega a concesión..... Es una lotería, hay algunos que te tratan bien (generalmente por que estas en garantía) y otros que te pisotean como cliente.

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El problema real es que no sólo pasa con Peugeot.....son muchas más marcas con servicio post-venta nefasto.......

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    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.
       
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      Gracias 
       
       
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    • Luces led marcha atrás
      Buenas compañeros, hoy he cambiado las luces normales por unas de led, quedan genial y de cambian en 10 minutos, eso sí si estás pensando en cambiarlas ponerlas de no más de 15 led, porque si no dan mucho el cante.
      • 2 respuestas
    • Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,
       
      Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:
       
      - Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
      Bueno,ahora me falta el mando de volante,he vito que tiene 5 cables,2 tienen pinta de ser alimentación rojo y negro,y quedan 3 hilos.
      Me da a mi que si o si necesitare un conversor canbus,imagino que nadie ha probado a conectar esos 3 hilos al auto radio directamente no?....
      • 1 respuesta
    • Sudor aceite por un lado...
      Hola chicos, una nueva aventura, al regresar el coche a la vida. Limpie varias veces y me aparece sudorcillo aceite en la zona esta.. revisé  el tubo y los intectores no creo que sea, no hacen nada raro...podria ser junta egr sudando..? Que tenemos mas cerca, apreté casi todo 😋🌹gracias y un saludo
      • 0 respuestas


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