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wuxtavo

Primeros 300 kms. Impresiones.

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Gracias por tu crónica. A disfrutar del coche. Pero no se a qué te refieres con el acople de los frenos.

En los asientos estoy de acuerdo con lo del apoyo lumbar los encuentro un poco "duros" comparado con los asientos en el 406 que tenemos.

No comprendo lo del botón kick down en el pedal del acelerador, si tu 308 es con cambio manual no debería llevar.

Quizás el motor 2.0hdi de 150 cv no notes el "empuje" que esperabas por tener los desarrollos largos en la caja de cambios. Aunque este motor no lo he probado en el 308.

Editado por cudeiro1993

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Gracias por tu crónica. A disfrutar del coche. Pero no se a qué te refieres con el acople de los frenos.

En los asientos estoy de acuerdo con lo del apoyo lumbar los encuentro un poco "duros" comparado con los asientos en el 406 que tenemos.

No comprendo lo del botón kick down en el pedal del acelerador, si tu 308 es con cambio manual no debería llevar.

Quizás el motor 2.0hdi de 150 cv no notes el "empuje" que esperabas por tener los desarrollos largos en la caja de cambios. Aunque este motor no lo he probado en el 308.

Los frenos deben ajustarse todavía y rodar.

El kickdown efectivamente esta en las c.c automáticas pero al final de carrera de pedal aquí lleva como otra fase...

Y con respecto a los desarrollos ya lo expongo, algo largos sí..

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Sobre la calidad de la pantalla :

Bajos niveles de contraste (que no es lo mismo que luminosidad) 

Es de tecnologia resistiva, por lo que la respuesta al tacto, hoy en día, se considera mala, con un tiempo de respuesta mediocre.

Definición pobre, tiene una resolución bastante baja. 

Reproducción del color bastante mala. 

Adecuación a la luminosidad ambiental, también mediocre o inexistente. No se adecua correctamente de manera automática, si le das mucha luminosidad, después en un túnel o por la noche, deslumbra. 

Sobre el tratamiento protector no me consta ningún dato y no he querido hacer un test.  

¿Cómo envejecerá? Seguro que con el paso del tiempo irá perdiendo algo,  le pasa a todas las pantallas de estas características. 

 

Ergonomia/usabilidad asociada a la pantalla:

Eliminar los mandos físicos de climatización es un paso atrás. 

Menos mal que para utilizar el equipo multimedia tenemos los mandos en el volante. 

 

PROS

- Estética 

- Información que muestra 

 

Resumen 

Es una pantalla muy barata y se nota.  Peugeot ha optado un gran resultado efectista consiguiendo reducir costes, ya que esto le sale más barato que una pantalla un poco más pequeña e incorporar algunos mandos físicos.  

Es más, casi seguro que el resultado (pantalla monocroma de alto contraste y mandos físicos) que ha aplicado en el acabado Access le sale más caro.

 

Ahora, eso sí, queda muy bonito y elegante el salpicadero. 

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Gracias, Wuxtavo,  por todos los datos que has puesto.

Tengo un 308 igual que el tuyo y en general estoy de acuerdo contigo con algunas consideraciones que a continuación detallo:

 

-El sistema multimedia del navegador , en sus pantallas, es bastante mejorable

-El Start&Stop es muy rápido, pero  dependiendo a donde voy, lo desactivo.

-La caja de cambios no me ha parecido tan mala como a tí, salvo la sexta que si te descuidas metes la cuarta.

-El motor, efectivamente, hay que acostumbrarse y con 1600 Kms. que llevo, creo que mas adelante se soltará.

-El consumo con 1600 Kms me ha salido 5,9l/100 ,  con el 20% ciudad, 30% carreteras convencionales y 50% autovías y autopistas (de 120 a 135 Kms/hora). Cuando subes de 120 el consumo sube bastante.

- Y para mí lo mejor es el puesto de conducción, que tras un breve tiempo, de acostumbrarse, le pongo un 10.

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Buen analisis!

Respecto a lo del pedal del gas. a ver si te refieres a lo que pienso. Al final del recorrido, si aprietas fuerte hay como "un boton que hace click" y baja un pelin mas el pedal, pero no notas diferencia alguna en el rendimiento.

Pues si es lo mismo, te explico pa que sirve eso. Es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche a una velocidad, cuando llega a esa no acelera mas, verdad? Imagina que vas a 80, haces un adelantamiento y te has olvidado que lo tienes limitado. Llegas a 100 y oh! Sorpresa, no acelera mas y ahi estoy en medio del fregao! Pos na, pulsa el pedal del gas a fondo, y deslimitado puntualmente queda, acelera a la velocidad que quieras y una vez bajes de nuevo de los 100 (o la velocidad que tengas programada) y vuelve a limitarse.

Vamos, tanto rollo para decir que es la anulacion de la limitacion de velocidad para casos puntuales.

Y si no era eso... pues no se a que te refieres!

Saludos.

Editado por aitor_tilla

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Soy el único que le parece que para mi la gran pega del cambio es un recorrido de embrague demasiado largo?

Los desarrollos son largos pero el 130 gasolina a mi modo de ver los mueve muy muy bien. No se en los diésel.

Saludos

Editado por Pollo Bike

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Lo primero gracias por publicar vuestras impresiones wuxtavo y compañía! Me han recordado a mis primeros días con el coche.

Al manejo de la pantalla hay que acostumbrarse. Hay que aprenderse los menús y esas cosas. Pero si que es cierto quemientras conduces hay cosas que es mejor no tocar porque hay que desviar demasiado la vista de la carretera.

Ya veremos como le sienta el paso del tiempo a la pantalla táctil... Pero también esta la opción de ponerle un protector de plástico como a los móviles.

También pienso que los ventiladores del sistema de refrigeración hacen demasiado ruido. Yo lo llevo siempre casial mimínimo.

Mi motor es el hdi de 115 y tras 7.000 kms que llevo ahora si que os puedo decir que va mas suelto que al principio. También he notado algo de bajada en los consumos comparándolo con los del principio.

Pero lo peor de todo es la caja de cambios. Recorridos demasiados largos de palanca. Al principio no entraban bien las marchas pero con el tiempo mejora algo.

Lo que jode son las relaciones de cambio. Como dice wustavo la primera muy corta y la segunda larga. Eso en el de 115 cv quiere decir que o apuras primera hasta las 2500 o al poner segunda cae a menos de 1500 y te quedas sin fuerza en el coche.

Esto hace que salir desde parado sin revolucionar el coche sea leeento.

Luego desde tercera a sexta el escalonamiento es mas o menos correcto pero para ir a velocidades legales en autovía tienes que ir muy bajo de vueltas. En cuanto hay una subida tienes que bajar marcha.

A veces apetece olvidarte de la sexta en autovia. Se nota el coche mucho mas alegre.

Joder que tocho me ha salido escribiendo con el móvil...

Bueno una opinión mas.

Saludos!

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Buen analisis!

Respecto a lo del pedal del gas. a ver si te refieres a lo que pienso. Al final del recorrido, si aprietas fuerte hay como "un boton que hace click" y baja un pelin mas el pedal, pero no notas diferencia alguna en el rendimiento.

Pues si es lo mismo, te explico pa que sirve eso. Es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche a una velocidad, cuando llega a esa no acelera mas, verdad? Imagina que vas a 80, haces un adelantamiento y te has olvidado que lo tienes limitado. Llegas a 100 y oh! Sorpresa, no acelera mas y ahi estoy en medio del fregao! Pos na, pulsa el pedal del gas a fondo, y deslimitado puntualmente queda, acelera a la velocidad que quieras y una vez bajes de nuevo de los 100 (o la velocidad que tengas programada) y vuelve a limitarse.

Vamos, tanto rollo para decir que es la anulacion de la limitacion de velocidad para casos puntuales.

Y si no era eso... pues no se a que te refieres!

t

Saludos.

Sí, efectivamente, ese recorrido final es para anular el limitador. No incrementa para nada rpm motor...

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En un par de días hago la reserva de un 308 SW Allure, pero dudo entre cogerlo con techo panorámico o sin él, lo que me hace dudar es que el cierre del techo panorámico en el interior del vehículo es como una cortinilla de tela , corredera eléctrica ( no es como en el 508 SW allure que cierras el techo panorámico y se queda el guarnecido parecido al de un techo normal. 

​Pregunto , por si me podéis ayudar , ¿ esa cortinilla que tiene el 308 SW , en el techo panorámico , no será molesto ( pues supongo que dejara paras mucha claridad al habitáculo ) ?

Gracias.

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Sí, el cierre es una cortinilla, pero da mucha claridad, ya es cuestión de gustos...

También te digo que abierta da más calor y más ahora de cara al verano...

Pros:

Luminosidad

Estética exterior

Te incluye barras

Contras:

900€

Averías

Sol

Ya decides tu..

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Con 2000km, mi hdi 115cv, puedo estar de acuerdo con casi todo lo mencionado anteriormente,

 

Para mi, lo mejor: La estética interior es impresionante. (funcionalidad es otra cosa)

                            El maletero, con un diseño "cuadrado" sin recodos inútiles

                            Las "garras" de las luces traseras.

                            Las dimensiones y tacto del volante                           

 

Lo peor:              El cambio de marchas (la segunda siempre roza y la primera es imposible ponerla a baja velocidad) El cambio de marchas de mi antiguo Ibiza TDI era                                       muchísimo mejor

                            La estética del frontal (muy achatado el morro para mi gusto) 

                            Le podrían haber sacado mas provecho de la pantalla táctil.

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Jo! A mi me lo dan la semana que viene y leyendo estos post me está dando el bajón  :blink:  :wacko:

 

Decirme algo en plan: "en este aspecto es el mejor coche que he tenid"!!! ....que si no me vengo abajo jajaja

 

PD: Se agradece el foro y los comentarios de todos, muchas gracias!

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Ten en cuenta que siempre reseñamos lo más destacable a peor, que si te fijas, son detalles que a uno le pueden gustar mas o menos...

Yo con 4000kms ahora a algunos aspectos me he acostumbrado, incluso a la caja de cambios, así que nada, tranquilo que es un buen coche...

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Ten en cuenta que siempre reseñamos lo más destacable a peor, que si te fijas, son detalles que a uno le pueden gustar mas o menos...

Yo con 4000kms ahora a algunos aspectos me he acostumbrado, incluso a la caja de cambios, así que nada, tranquilo que es un buen coche...

Gracias compañero!!

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Jo! A mi me lo dan la semana que viene y leyendo estos post me está dando el bajón  :blink:  :wacko:

 

Decirme algo en plan: "en este aspecto es el mejor coche que he tenid"!!! ....que si no me vengo abajo jajaja

 

PD: Se agradece el foro y los comentarios de todos, muchas gracias!

 

Aquí siempre veras lo "malo" del coche, no deja de ser "criticas constructivas" en general.

 

Pues seré yo quien te lo diga. Tengo 43 años y No, no es el mejor coche que he conducido (digo conducido, no que sea el mejor, he disfrutado muchísimo antes de un bmw x3 de 177 cv), , pero si calidad/precio el MEJOR con diferencia (antes he tenido un Ibiza, Clio, Zafira, el X3 y un Corsa).

Solo puedo decirte que dudé cual comprarme (por cuestiones de presupuesto), pero no me arrepiento de ninguna de las maneras.

Antes de decidirme probé el Leon, el Kia, un Toyota y el golf. Me quedo con mi 308 sin dudarlo.

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Muy buenas, gran aporte compañero CEYT. Un resumen muy completo, muy acertado y muy objetivo. Sí señor.

Y tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, el "problema" es que es una pena que todo lo bueno a lo que haces referencia se vea empañado con el paso del tiempo y los kilómetros cuando al coche empiezan a salirle cosillas que en mi opinión no tendrían que salirle tan pronto. Mi coche tiene trece meses, por ponerte un ejemplo, y ya le han tenido que cambiar la radio, un altavoz, los faros, el embrague, el volante motor y estoy en espera de respuesta por parte de Peugeot para solucionarle el famoso ruido del tren trasero........

Este es mi cuarto coche y a ninguno de los que he tenido antes tuvieron que intervenirle tanto en tan poco tiempo.

Eso me da poca confianza en el futuro de mi 308, peor quién sabe igual a partir de ahora no hay que volver a tocarle hasta que lo jubile, ojalá.

Pero que lo que os comento es una cosa y lo que describes es otra, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

El coche tiene cosas muy muy buenas.

Anoche sin ir más lejos volviendo de Málaga, estoy aquí  escribiendo de milagro ....... y porque este coche frena INCREÍBLEMENTE BIEN. 

Si no hubiese sido por eso .....

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Muy buenas, gran aporte compañero CEYT. Un resumen muy completo, muy acertado y muy objetivo. Sí señor.

Y tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, el "problema" es que es una pena que todo lo bueno a lo que haces referencia se vea empañado con el paso del tiempo y los kilómetros cuando al coche empiezan a salirle cosillas que en mi opinión no tendrían que salirle tan pronto. Mi coche tiene trece meses, por ponerte un ejemplo, y ya le han tenido que cambiar la radio, un altavoz, los faros, el embrague, el volante motor y estoy en espera de respuesta por parte de Peugeot para solucionarle el famoso ruido del tren trasero........

Este es mi cuarto coche y a ninguno de los que he tenido antes tuvieron que intervenirle tanto en tan poco tiempo.

Eso me da poca confianza en el futuro de mi 308, peor quién sabe igual a partir de ahora no hay que volver a tocarle hasta que lo jubile, ojalá.

Pero que lo que os comento es una cosa y lo que describes es otra, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

El coche tiene cosas muy muy buenas.

Anoche sin ir más lejos volviendo de Málaga, estoy aquí  escribiendo de milagro ....... y porque este coche frena INCREÍBLEMENTE BIEN. 

Si no hubiese sido por eso .....

 

Completamente deacuerdo, es un gran coche, pero es una verdadera lástima que a causa de unos molestos ruiditos en los ajustes del interior, un cable que roza, una pieza mal apretada, etc, y una suspensión penosa, por lo menos en las primeras unidades, de la que no quieren hacerse responsables, oscurezcan un producto así.

 

Saludos,

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  • Nuestra selección

    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


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