Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
wuxtavo

Primeros 300 kms. Impresiones.

Mensajes recomendados


Gracias por tu crónica. A disfrutar del coche. Pero no se a qué te refieres con el acople de los frenos.

En los asientos estoy de acuerdo con lo del apoyo lumbar los encuentro un poco "duros" comparado con los asientos en el 406 que tenemos.

No comprendo lo del botón kick down en el pedal del acelerador, si tu 308 es con cambio manual no debería llevar.

Quizás el motor 2.0hdi de 150 cv no notes el "empuje" que esperabas por tener los desarrollos largos en la caja de cambios. Aunque este motor no lo he probado en el 308.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tu crónica. A disfrutar del coche. Pero no se a qué te refieres con el acople de los frenos.

En los asientos estoy de acuerdo con lo del apoyo lumbar los encuentro un poco "duros" comparado con los asientos en el 406 que tenemos.

No comprendo lo del botón kick down en el pedal del acelerador, si tu 308 es con cambio manual no debería llevar.

Quizás el motor 2.0hdi de 150 cv no notes el "empuje" que esperabas por tener los desarrollos largos en la caja de cambios. Aunque este motor no lo he probado en el 308.

Los frenos deben ajustarse todavía y rodar.

El kickdown efectivamente esta en las c.c automáticas pero al final de carrera de pedal aquí lleva como otra fase...

Y con respecto a los desarrollos ya lo expongo, algo largos sí..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sobre la calidad de la pantalla :

Bajos niveles de contraste (que no es lo mismo que luminosidad) 

Es de tecnologia resistiva, por lo que la respuesta al tacto, hoy en día, se considera mala, con un tiempo de respuesta mediocre.

Definición pobre, tiene una resolución bastante baja. 

Reproducción del color bastante mala. 

Adecuación a la luminosidad ambiental, también mediocre o inexistente. No se adecua correctamente de manera automática, si le das mucha luminosidad, después en un túnel o por la noche, deslumbra. 

Sobre el tratamiento protector no me consta ningún dato y no he querido hacer un test.  

¿Cómo envejecerá? Seguro que con el paso del tiempo irá perdiendo algo,  le pasa a todas las pantallas de estas características. 

 

Ergonomia/usabilidad asociada a la pantalla:

Eliminar los mandos físicos de climatización es un paso atrás. 

Menos mal que para utilizar el equipo multimedia tenemos los mandos en el volante. 

 

PROS

- Estética 

- Información que muestra 

 

Resumen 

Es una pantalla muy barata y se nota.  Peugeot ha optado un gran resultado efectista consiguiendo reducir costes, ya que esto le sale más barato que una pantalla un poco más pequeña e incorporar algunos mandos físicos.  

Es más, casi seguro que el resultado (pantalla monocroma de alto contraste y mandos físicos) que ha aplicado en el acabado Access le sale más caro.

 

Ahora, eso sí, queda muy bonito y elegante el salpicadero. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias, Wuxtavo,  por todos los datos que has puesto.

Tengo un 308 igual que el tuyo y en general estoy de acuerdo contigo con algunas consideraciones que a continuación detallo:

 

-El sistema multimedia del navegador , en sus pantallas, es bastante mejorable

-El Start&Stop es muy rápido, pero  dependiendo a donde voy, lo desactivo.

-La caja de cambios no me ha parecido tan mala como a tí, salvo la sexta que si te descuidas metes la cuarta.

-El motor, efectivamente, hay que acostumbrarse y con 1600 Kms. que llevo, creo que mas adelante se soltará.

-El consumo con 1600 Kms me ha salido 5,9l/100 ,  con el 20% ciudad, 30% carreteras convencionales y 50% autovías y autopistas (de 120 a 135 Kms/hora). Cuando subes de 120 el consumo sube bastante.

- Y para mí lo mejor es el puesto de conducción, que tras un breve tiempo, de acostumbrarse, le pongo un 10.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen analisis!

Respecto a lo del pedal del gas. a ver si te refieres a lo que pienso. Al final del recorrido, si aprietas fuerte hay como "un boton que hace click" y baja un pelin mas el pedal, pero no notas diferencia alguna en el rendimiento.

Pues si es lo mismo, te explico pa que sirve eso. Es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche a una velocidad, cuando llega a esa no acelera mas, verdad? Imagina que vas a 80, haces un adelantamiento y te has olvidado que lo tienes limitado. Llegas a 100 y oh! Sorpresa, no acelera mas y ahi estoy en medio del fregao! Pos na, pulsa el pedal del gas a fondo, y deslimitado puntualmente queda, acelera a la velocidad que quieras y una vez bajes de nuevo de los 100 (o la velocidad que tengas programada) y vuelve a limitarse.

Vamos, tanto rollo para decir que es la anulacion de la limitacion de velocidad para casos puntuales.

Y si no era eso... pues no se a que te refieres!

Saludos.

Editado por aitor_tilla

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Soy el único que le parece que para mi la gran pega del cambio es un recorrido de embrague demasiado largo?

Los desarrollos son largos pero el 130 gasolina a mi modo de ver los mueve muy muy bien. No se en los diésel.

Saludos

Editado por Pollo Bike

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo primero gracias por publicar vuestras impresiones wuxtavo y compañía! Me han recordado a mis primeros días con el coche.

Al manejo de la pantalla hay que acostumbrarse. Hay que aprenderse los menús y esas cosas. Pero si que es cierto quemientras conduces hay cosas que es mejor no tocar porque hay que desviar demasiado la vista de la carretera.

Ya veremos como le sienta el paso del tiempo a la pantalla táctil... Pero también esta la opción de ponerle un protector de plástico como a los móviles.

También pienso que los ventiladores del sistema de refrigeración hacen demasiado ruido. Yo lo llevo siempre casial mimínimo.

Mi motor es el hdi de 115 y tras 7.000 kms que llevo ahora si que os puedo decir que va mas suelto que al principio. También he notado algo de bajada en los consumos comparándolo con los del principio.

Pero lo peor de todo es la caja de cambios. Recorridos demasiados largos de palanca. Al principio no entraban bien las marchas pero con el tiempo mejora algo.

Lo que jode son las relaciones de cambio. Como dice wustavo la primera muy corta y la segunda larga. Eso en el de 115 cv quiere decir que o apuras primera hasta las 2500 o al poner segunda cae a menos de 1500 y te quedas sin fuerza en el coche.

Esto hace que salir desde parado sin revolucionar el coche sea leeento.

Luego desde tercera a sexta el escalonamiento es mas o menos correcto pero para ir a velocidades legales en autovía tienes que ir muy bajo de vueltas. En cuanto hay una subida tienes que bajar marcha.

A veces apetece olvidarte de la sexta en autovia. Se nota el coche mucho mas alegre.

Joder que tocho me ha salido escribiendo con el móvil...

Bueno una opinión mas.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen analisis!

Respecto a lo del pedal del gas. a ver si te refieres a lo que pienso. Al final del recorrido, si aprietas fuerte hay como "un boton que hace click" y baja un pelin mas el pedal, pero no notas diferencia alguna en el rendimiento.

Pues si es lo mismo, te explico pa que sirve eso. Es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche a una velocidad, cuando llega a esa no acelera mas, verdad? Imagina que vas a 80, haces un adelantamiento y te has olvidado que lo tienes limitado. Llegas a 100 y oh! Sorpresa, no acelera mas y ahi estoy en medio del fregao! Pos na, pulsa el pedal del gas a fondo, y deslimitado puntualmente queda, acelera a la velocidad que quieras y una vez bajes de nuevo de los 100 (o la velocidad que tengas programada) y vuelve a limitarse.

Vamos, tanto rollo para decir que es la anulacion de la limitacion de velocidad para casos puntuales.

Y si no era eso... pues no se a que te refieres!

t

Saludos.

Sí, efectivamente, ese recorrido final es para anular el limitador. No incrementa para nada rpm motor...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En un par de días hago la reserva de un 308 SW Allure, pero dudo entre cogerlo con techo panorámico o sin él, lo que me hace dudar es que el cierre del techo panorámico en el interior del vehículo es como una cortinilla de tela , corredera eléctrica ( no es como en el 508 SW allure que cierras el techo panorámico y se queda el guarnecido parecido al de un techo normal. 

​Pregunto , por si me podéis ayudar , ¿ esa cortinilla que tiene el 308 SW , en el techo panorámico , no será molesto ( pues supongo que dejara paras mucha claridad al habitáculo ) ?

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, el cierre es una cortinilla, pero da mucha claridad, ya es cuestión de gustos...

También te digo que abierta da más calor y más ahora de cara al verano...

Pros:

Luminosidad

Estética exterior

Te incluye barras

Contras:

900€

Averías

Sol

Ya decides tu..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con 2000km, mi hdi 115cv, puedo estar de acuerdo con casi todo lo mencionado anteriormente,

 

Para mi, lo mejor: La estética interior es impresionante. (funcionalidad es otra cosa)

                            El maletero, con un diseño "cuadrado" sin recodos inútiles

                            Las "garras" de las luces traseras.

                            Las dimensiones y tacto del volante                           

 

Lo peor:              El cambio de marchas (la segunda siempre roza y la primera es imposible ponerla a baja velocidad) El cambio de marchas de mi antiguo Ibiza TDI era                                       muchísimo mejor

                            La estética del frontal (muy achatado el morro para mi gusto) 

                            Le podrían haber sacado mas provecho de la pantalla táctil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jo! A mi me lo dan la semana que viene y leyendo estos post me está dando el bajón  :blink:  :wacko:

 

Decirme algo en plan: "en este aspecto es el mejor coche que he tenid"!!! ....que si no me vengo abajo jajaja

 

PD: Se agradece el foro y los comentarios de todos, muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que siempre reseñamos lo más destacable a peor, que si te fijas, son detalles que a uno le pueden gustar mas o menos...

Yo con 4000kms ahora a algunos aspectos me he acostumbrado, incluso a la caja de cambios, así que nada, tranquilo que es un buen coche...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que siempre reseñamos lo más destacable a peor, que si te fijas, son detalles que a uno le pueden gustar mas o menos...

Yo con 4000kms ahora a algunos aspectos me he acostumbrado, incluso a la caja de cambios, así que nada, tranquilo que es un buen coche...

Gracias compañero!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jo! A mi me lo dan la semana que viene y leyendo estos post me está dando el bajón  :blink:  :wacko:

 

Decirme algo en plan: "en este aspecto es el mejor coche que he tenid"!!! ....que si no me vengo abajo jajaja

 

PD: Se agradece el foro y los comentarios de todos, muchas gracias!

 

Aquí siempre veras lo "malo" del coche, no deja de ser "criticas constructivas" en general.

 

Pues seré yo quien te lo diga. Tengo 43 años y No, no es el mejor coche que he conducido (digo conducido, no que sea el mejor, he disfrutado muchísimo antes de un bmw x3 de 177 cv), , pero si calidad/precio el MEJOR con diferencia (antes he tenido un Ibiza, Clio, Zafira, el X3 y un Corsa).

Solo puedo decirte que dudé cual comprarme (por cuestiones de presupuesto), pero no me arrepiento de ninguna de las maneras.

Antes de decidirme probé el Leon, el Kia, un Toyota y el golf. Me quedo con mi 308 sin dudarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas, gran aporte compañero CEYT. Un resumen muy completo, muy acertado y muy objetivo. Sí señor.

Y tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, el "problema" es que es una pena que todo lo bueno a lo que haces referencia se vea empañado con el paso del tiempo y los kilómetros cuando al coche empiezan a salirle cosillas que en mi opinión no tendrían que salirle tan pronto. Mi coche tiene trece meses, por ponerte un ejemplo, y ya le han tenido que cambiar la radio, un altavoz, los faros, el embrague, el volante motor y estoy en espera de respuesta por parte de Peugeot para solucionarle el famoso ruido del tren trasero........

Este es mi cuarto coche y a ninguno de los que he tenido antes tuvieron que intervenirle tanto en tan poco tiempo.

Eso me da poca confianza en el futuro de mi 308, peor quién sabe igual a partir de ahora no hay que volver a tocarle hasta que lo jubile, ojalá.

Pero que lo que os comento es una cosa y lo que describes es otra, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

El coche tiene cosas muy muy buenas.

Anoche sin ir más lejos volviendo de Málaga, estoy aquí  escribiendo de milagro ....... y porque este coche frena INCREÍBLEMENTE BIEN. 

Si no hubiese sido por eso .....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas, gran aporte compañero CEYT. Un resumen muy completo, muy acertado y muy objetivo. Sí señor.

Y tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, el "problema" es que es una pena que todo lo bueno a lo que haces referencia se vea empañado con el paso del tiempo y los kilómetros cuando al coche empiezan a salirle cosillas que en mi opinión no tendrían que salirle tan pronto. Mi coche tiene trece meses, por ponerte un ejemplo, y ya le han tenido que cambiar la radio, un altavoz, los faros, el embrague, el volante motor y estoy en espera de respuesta por parte de Peugeot para solucionarle el famoso ruido del tren trasero........

Este es mi cuarto coche y a ninguno de los que he tenido antes tuvieron que intervenirle tanto en tan poco tiempo.

Eso me da poca confianza en el futuro de mi 308, peor quién sabe igual a partir de ahora no hay que volver a tocarle hasta que lo jubile, ojalá.

Pero que lo que os comento es una cosa y lo que describes es otra, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

El coche tiene cosas muy muy buenas.

Anoche sin ir más lejos volviendo de Málaga, estoy aquí  escribiendo de milagro ....... y porque este coche frena INCREÍBLEMENTE BIEN. 

Si no hubiese sido por eso .....

 

Completamente deacuerdo, es un gran coche, pero es una verdadera lástima que a causa de unos molestos ruiditos en los ajustes del interior, un cable que roza, una pieza mal apretada, etc, y una suspensión penosa, por lo menos en las primeras unidades, de la que no quieren hacerse responsables, oscurezcan un producto así.

 

Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

      un saludo
      • 18 respuestas
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 7 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 6 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad