Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Flautin

Sonido al girar el volante al tope

Mensajes recomendados

Buenas, desde hace unos días vengo escuchando un fuerte sonido "clac", al girar el volante tanto a la izquierda como a la derecha. El coche lo compre justo hace un año modelo SW 2,0, pues bien suena exactamente cuando giro las ruedas, por ejemplo durante un aparcamiento y el volante llega al tope en ambos sentidos, entonces es cuando suena este "clac" que para mí es demasiado ruidoso. Durante el tiempo que llevo con el coche no lo he escuchado o por lo menos no me había llamado la atención. Mi preguta es si esto es normal o tengo un problema en la dirección.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, no es normal así que coméntalo en el talller.

Yo lo dejé ayer para la rev. de los 6.000 kms (gratuita) y les he comentado que cuando llego al tope de dirección cruje siempre que tenga pisado el freno a medio pedal. Es curioso porque sin frenar no lo hace, y si presiono el pedal a tope tampoco.

A ver que me cuentan.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, no es normal así que coméntalo en el talller.

Yo lo dejé ayer para la rev. de los 6.000 kms (gratuita) y les he comentado que cuando llego al tope de dirección cruje siempre que tenga pisado el freno a medio pedal. Es curioso porque sin frenar no lo hace, y si presiono el pedal a tope tampoco.

A ver que me cuentan.

Salu2!

El mio hacia exactamente eso. cuando maniobras al aparcar crujia.

De ahí pasó a sonar hasta en los baches, y a día de hoy llevo cambiado los amortiguadores delanteros en garantía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo tengo el mismo problema en mi 308, desde los 3 meses y 5000km.

Ruido en la dirección al girar el volante hasta el final de cada lado, un tipo clac clac clac, como al cerrar una cremallera o similar.

Además, cuando pasas un bache o paso de cebra elevado, suena un ruido muy raro, tipo clonc clonc.

Estas descrciones son las que me dijo el jefe de taller que pusiera al llevarlo y después de probae el coche conmigo.

Me cambiaron amortiguadores delanteros y copelas, engrasaron los silenblock (o como sea).... Y nada de nada.

Me devolvieron el coche exactamente igual después de 3 semanas en el taller, y dijeron que rodase 2000km, a ver si se ajustaban las piezas nuevas.

Está de nuevo en el taller desde la semana pasada. No sólo no ha mejorado sino que ha ido a peor.

Lo peor, que no saben lo que es. Al menos tengo coche de sustitución.

En cuanto sepa algo más os comento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, "me consuela" ¡entre comillas! saber que hay compañeros con estos mismos problemas para poder compartir, ayudarnos y comentar las soluciones que nos da Peugeot.

Silverisis, el ruido de la dirección que tengo es "solo un clac fuerte" al final de cada lado y no "clac-clac-clac" tipo cremallera como tú comentas por lo que posiblemente no sea el mismo ruido.

El cloc en la parte delantera que puede tener relación con la dirección, me suena exactamente como lo describes y se aprecia de forma leve con las ventanillas bajadas y sin música a veces suena y otras no dependiendo del badén, llevo un año con el coche y casi me he familiarizado con el ruido.

Mañana lo llevaré al taller para ver si dan con la tecla, ya os comento.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Lo último que se es que van a volver a cambiar los amortiguadores delanteros.

En teoría van a poner un modelo diferente, que es lo que les ha comentado peugeot.

A mi me da que no va a ser la solución.

Tengo que esperar porque están sin stock.

Os voy informando.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Lo último que se es que van a volver a cambiar los amortiguadores delanteros.

En teoría van a poner un modelo diferente, que es lo que les ha comentado peugeot.

A mi me da que no va a ser la solución.

Tengo que esperar porque están sin stock.

Os voy informando.....

Por eso mismo pasé yo. casi un mes de espera por los amortiguadores y al final sigue haciendo ruido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, después de probar el coche el mecánico, no ha escuchado nigún ruido en badenes, según el del taller todo está bien y en cuanto al sonido al girar a tope el volante, me comenta que es normal en el sistema de dirección eléctrica.

Pues bien me quedo algo más tranquilo con el ruido del volante pero probaré en otro taller para ver si oyen el "clok" de la parte delantera.

Yo pensaba que el ruido era producido por los amortiguadores pero según comentais veo que no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fijate que al frenar y girar a tope retuercen los amortiguadores. Frena gira y suelta el freno y veras como se mueve algo el coche. Yo voy a ver si me acerco a que me lo miren y de paso que ajusten las calas de la suspensión o algo así, a ver si mejora. Y de paso a que me den una matricula nueva que se me jodio una con el agua, que no esta estanca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jorgeastur es verdad cuando giro el volante con el freno pisado y después lo suelto con el volante al tope, la suspensión baja unos centímetros. No sabemos si esto es normal y lo hacen todos y si tiene algo que ver con el ruido "cloc" en badenes

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí

Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

El coche no tiene el año aún

Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

• 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas