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Flautin

Sonido al girar el volante al tope

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Buenas, desde hace unos días vengo escuchando un fuerte sonido "clac", al girar el volante tanto a la izquierda como a la derecha. El coche lo compre justo hace un año modelo SW 2,0, pues bien suena exactamente cuando giro las ruedas, por ejemplo durante un aparcamiento y el volante llega al tope en ambos sentidos, entonces es cuando suena este "clac" que para mí es demasiado ruidoso. Durante el tiempo que llevo con el coche no lo he escuchado o por lo menos no me había llamado la atención. Mi preguta es si esto es normal o tengo un problema en la dirección.

Saludos

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Buenas, no es normal así que coméntalo en el talller.

 

Yo lo dejé ayer para la rev. de los 6.000 kms (gratuita) y les he comentado que cuando llego al tope de dirección cruje siempre que tenga pisado el freno a medio pedal. Es curioso porque sin frenar no lo hace, y si presiono el pedal a tope tampoco.

 

A ver que me cuentan.

 

Salu2!

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Buenas, no es normal así que coméntalo en el talller.

Yo lo dejé ayer para la rev. de los 6.000 kms (gratuita) y les he comentado que cuando llego al tope de dirección cruje siempre que tenga pisado el freno a medio pedal. Es curioso porque sin frenar no lo hace, y si presiono el pedal a tope tampoco.

A ver que me cuentan.

Salu2!

El mio hacia exactamente eso. cuando maniobras al aparcar crujia.

De ahí pasó a sonar hasta en los baches, y a día de hoy llevo cambiado los amortiguadores delanteros en garantía

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Hola,

Yo tengo el mismo problema en mi 308, desde los 3 meses y 5000km.

Ruido en la dirección al girar el volante hasta el final de cada lado, un tipo clac clac clac, como al cerrar una cremallera o similar.

Además, cuando pasas un bache o paso de cebra elevado, suena un ruido muy raro, tipo clonc clonc.

Estas descrciones son las que me dijo el jefe de taller que pusiera al llevarlo y después de probae el coche conmigo.

Me cambiaron amortiguadores delanteros y copelas, engrasaron los silenblock (o como sea).... Y nada de nada.

Me devolvieron el coche exactamente igual después de 3 semanas en el taller, y dijeron que rodase 2000km, a ver si se ajustaban las piezas nuevas.

Está de nuevo en el taller desde la semana pasada. No sólo no ha mejorado sino que ha ido a peor.

Lo peor, que no saben lo que es. Al menos tengo coche de sustitución.

En cuanto sepa algo más os comento.

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Buenas, "me consuela" ¡entre comillas! saber que hay compañeros con estos mismos problemas para poder compartir, ayudarnos y comentar las soluciones que nos da Peugeot.

Silverisis, el ruido de la dirección que tengo es "solo un clac fuerte" al final de cada lado y no "clac-clac-clac" tipo cremallera como tú comentas por lo que posiblemente no sea el mismo ruido.

El cloc en la parte delantera que puede tener relación con la dirección, me suena exactamente como lo describes y se aprecia de forma leve con las ventanillas bajadas y sin música a veces suena y otras no dependiendo del badén, llevo un año con el coche y casi me he familiarizado con el ruido.

Mañana lo llevaré al taller para ver si dan con la tecla, ya os comento.

Saludos

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Hola,

Lo último que se es que van a volver a cambiar los amortiguadores delanteros.

En teoría van a poner un modelo diferente, que es lo que les ha comentado peugeot.

A mi me da que no va a ser la solución.

Tengo que esperar porque están sin stock.

Os voy informando.....

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Hola,

Lo último que se es que van a volver a cambiar los amortiguadores delanteros.

En teoría van a poner un modelo diferente, que es lo que les ha comentado peugeot.

A mi me da que no va a ser la solución.

Tengo que esperar porque están sin stock.

Os voy informando.....

Por eso mismo pasé yo. casi un mes de espera por los amortiguadores y al final sigue haciendo ruido...

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Hola, después de probar el coche el mecánico, no ha escuchado nigún ruido en badenes, según el del taller todo está bien y en cuanto al sonido al girar a tope el volante, me comenta que es normal en el sistema de dirección eléctrica.

Pues bien me quedo algo más tranquilo con el ruido del volante pero probaré en otro taller para ver si oyen el "clok" de la parte delantera.

Yo pensaba que el ruido era producido por los amortiguadores pero según comentais veo que no

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Fijate que al frenar y girar a tope retuercen los amortiguadores. Frena gira y suelta el freno y veras como se mueve algo el coche. Yo voy a ver si me acerco a que me lo miren y de paso que ajusten las calas de la suspensión o algo así, a ver si mejora. Y de paso a que me den una matricula nueva que se me jodio una con el agua, que no esta estanca

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jorgeastur es verdad cuando giro el volante con el freno pisado y después lo suelto con el volante al tope, la suspensión baja unos centímetros. No sabemos si esto es normal y lo hacen todos y si tiene algo que ver con el ruido "cloc" en badenes

Saludos

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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